Otro 330 CD reprogramado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pumukyrr, 1 Jul 2007.

  1. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Mas que opcion yo diria OPINION personal.
    Lo de subirlo de cv si no estas un poco puesto en el tema es dificil ecxplicar como se hace "sin mas" :twitcy::twitcy:.
    Pero te aseguro que esa subida de potencia en ese coche no compromete para nada la durabilidad del motor si sabes usarla(en los momentos en los que la necesitas,o quieres hacer uso de ella,nunca todo el dia).
    Yo tambien respeto tu opinion personal,es mas creo que debes de ser de los que piensan que antes de subirle cv al coche te comprarias el 330d e90 que saca 231cv de serie,o mejor aun el M3 con 343cv.
    Me parece totalmente respetable pero como bien dices no estas seguro de que subiendole la potencia al coche se vaya a romper,de ahi que esa opinion sea totalmente SUBJETIVA.
    Un Saludo!
     
  2. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Cuando me refiero a "mejor reprogramado" no quiero decir el que mas cvs da...sino el mas aprovechable y razonable...

    Aunque 240 cvs solo con repro lo veo un poco dificil...y lo de 231 cvs con la centralita adicional mas todabia...
     
  3. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Si,si,te entiedo.
    Lo de los 240cv en el de 184cv es como llevar 220cv en un 150cv una bomba de relojeria,ir al limite :wink:,solo para gente que se puede permitir el lujo de romper,o de "cambiar la repro cada vez que quiera"....no se si me explico :twitcy::twitcy:
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    con 260cvs en el 330d de 204cv seguro que va mas que sobrao... ya voy yo disparado con mis 195 asi que.....
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Sino te lo crees lo unico que puedo decirte es que veas tu mismo la grafica o le mandes un MP al forero jmborja
    [​IMG]


    Partiendo de la base que casi todos los que he visto en banco rondan los 215-220cv (alguno se ha ido casi a 226cv de serie) el aumento de potencia tampoco es tan brusco. Aunque personalmente creo que el aumento de potencia siempre hay que acompañarlo de otras mejoras necesarias para digerir esos caballos de mas (frenos, suspension, etc) :wink:
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    a ver, segun una regla de tres basica, el aumento de potencia de mi coche ha sido del 18% (de 165 a 196 reales)....si al 330d le aplicas el 18% del aumento, sobre los cvs que da en banco curiosamente se situa en 259cvs....asi que parece logico que para saber la potencia que dara el coche despues de reprogramar apliquemos la regla de 3 sobre un 17 o 18% de la potencia que de el coche en el banco.

    Asi que basta con ver la potencia real que da el 330d de 184 para saber lo que dara cuando subamos ese 18%....

    En fin....
     
  7. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    me alegro que todo saliera bien , un saludo :yes:
     
  8. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    MIZE tu le ves logica esa grafia del 184 con centralita 231 cvs? Y luego con repro no pueden sacar tanto.. ademas te recuerdo que en banco te hacen ver los cvs que quieran...y mas madrid. En forocepos es la discusion de todolos dias...:wink:

    SDS
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    A mi la grafica me parecio muy muy buena en su momento... pero realmente el CDV era (porque cerro) de los bancos que mejor media ya que el personal era muy competente!
     
  10. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    BEIKY TE HE MANDADO UN MP
     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Tu no ves un aumento brusco....:mad::mad:
    Los 230cv los tiene a 3600rpm i eso no es un aumento brusco...
    Creo que no hubiera tanto peligro si tuviera LA POTENCIA MAXIMA A 4000RPM pero teniendo a esas revoluciones i luego cae tan en picado ke creo ke va atope de churro i luego el turbo ya no aguanta mas i x eso cae...
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Me parece que has juntado churras con merinas :biglaugh::biglaugh::biglaugh: La grafica era una respuesta y el comentario de abajo iba por un post de in_out, por lo que no tienen nada que ver! :wink:
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo creo que mi comentario cntesta al tema de lo que se estaba posteando referente a un 184cv a 230cv que tiene muy poca fiabilidad ...:wink:
    Yo tambien opino ke esta al limite ...
     
  14. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    No habia visto la grafica de Jmborja,pero al verla,solo puedo decir 2 cosas,la primera que en base a la grafica y sin tener mas informacion he de creerme que tiene 231cv,y la segunda "opinion personal",es que no me gusta mucho la curva a partir de 3500rpm,preferiria como dice Victor una estirada un poco mas progresiva hasta un poco por encima de las 4.000rpm,en lugar de ese subidon y despues esa caida,estas perdiendo 1.000rpm en cada marcha,ademas del par que baja muy brusco tambien,pero bueno dependiendo del tiempo que tenga esa repro hay que decir que tiene su merito,con todo eso el dueño esta contento de como va el coche,pues estupendo :wink:.
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es una de las primeras diesel-power (por no decir la primera)que monto alguien del foro en el primer pedido conjunto alla por el 2004! :wink:
     
  16. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues con mas razon,las primeras repros no son ni mucho menos tan ajustadas como las de ahora...
    La verdad es que es raro que de eso con centralita,pero bueno tambien es raro sacarle 260cv al 330 de 204cv y que no tire humo!!:twitcy::twitcy::twitcy::wink:
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Y tengo la impresion que cuando ponga el filtro de serie subira algun caballo mas porque no caera tan empicado! :wink:
     
  18. hobbit10

    hobbit10 Guest

    que envidia joderrrrrrr

    a ver si estos de eprom abren un sucursal por canarias.....:wink:
     
  19. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    Hoy me ha entrado en modo limp,he hablado con cristian, y me ha mandado a un colega suyo de Madrid que me metiera la diagnosis,( otro trato excepcional como en Eprom) y me ha salido fallo en la valvula de la EGR, la he comprado ya, 80 €,ya os contare, lo msimo el bache tb era por eso, voy a poner tb el filtro de serie y salimos de dudas todos. Sigo sin hechar humo,juas juas
     
  20. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    Se acabo tarde, pero bien hecho que es lo importante, Llegaste a Murcia,jajajaja.

    Cuentanos tb el tuyo como va.
     
  21. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Imagino que sera de eso,si no,no te preocupes y habla con Cristian que este no te dejara tirado :wink::wink:.
    Eso que hay por el foro un paisano tuyo con dudas de si reprograma o no,haber si con tus comentarios saca algo claro.
    Un Slaudo!
     
  22. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    vaya maquinade coche 260cv y con el consumo de un diesel,yo en cuanto se me acave la garantia del coche en septiembre se la pondre al coche, pero yo me ire en el taller q ha montado en palencia el otro me queda un poco lejos:LOL:
    ya estado hablando con ellos en otro foro y me a dicho q al mio le puede sacar unos 230cv y y subirle bastante el par q me va ir muy bien el coche,lo malo es q no tiene banco de potencia segun tengo entendido.un saludo:wink:
     
  23. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    No tio,esa es la putada que al no tener banco no se podra afinar del todo,pero bueno si es Cristian el que hace la repro el tio a la primera las clava,aunque siempre queda el gusanillo de ver cuanto se ha subido...
    Haber si os animais unos cuantos del norte que he oido que andais detras de la repro y bajais un finde.
    SI quereis os busco un hotelito baratito y que este bien para que no vengais con prisa :wink:,que mas quereis!! :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  24. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    a pues eso no estaria nada mal lo de ir unos cuantos yo ya desde q vi esto de la repros la kiero hacer peor voy esparar a septiempbre q se me acava la garantia,bajamos unos cuantos y ya de paso nos tiramos un finde por aquella zona :mad::mad:
     
  25. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues perfecto porque ahora hace mucho calor por aqui :twitcy::twitcy:,y mantengo lo dicho si os animais,ya te digo que me ofrezco a buscaros algo por aqui,y asi de paso conoceis esto que esta la mar de chulo :wink:.
    Un Saludo!!
     
  26. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    A mi tambien me buscas el hotelito???? Jejejejeje
    Es que ya me esta tentando la repro de 280cv y 600 Nm!!!!
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Dejate de mariconadas.... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hay que tener en cuenta siempre la potencia de origen....si dices: de 184 a 230cvs...pues si que es un poco fuerte...pero hay que tener en cuenta que el 184 no da 184 de serie, sino que da mas, con lo cual el aumento no es tan barbaro como parece....

    siempre es menos sufrido para el motor que la potencia la de arriba, ya que el par sera un poco menor y los esfuerzos de torsion de ciertas piezas seran menores...

    con respecto a lo del consumo...un diesel con 260 no es la panacea del consumo....el mio traga ahora mucho mas que antes porque ahora voy mas rapido y se nota...antes eran 900kms con un tanque y ahora llega a 700 de milagro...pero que eso es normal completamente....

    PINTOR, MIZE & CO....dentro de poco os hare una visitilla con mi mujer....
     
  29. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    Lo del consumo que dije es que baja velocidades legales, peor es obio que si le zumbas tragara mas, hay que darle de comer a los 260 cv. De todaas formas no note un consumo brusco, hasta ahoralo llevo de la misma forma que siemrpe y me esta consumiendo lo mismo, y yo no voy despacito eh,jajajja
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    claro claro...en conduccion normal el consumo es un poco mas contenido, pero quien puñetas va normal sabiendo el cosquilleo que entra cuando le pisas¿?¿?mmmm
     

Compartir esta página