Me presento Otro 430d

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.631
Actualizo con novedades. A partir de ahora el pedido lo llevará el dueño del concesionario, el cual mostraba una cara de incredulidad impresionante ayer.
Me han dejado durante los meses que tarde en llegar mi coche un precioso 220d automático a estrenar.

Después de pensarlo, es lo mejor, seguir con la operación.

2dukwg9.jpg
Muchas gracias @Nostromo @JM320CD
Ahora entiendo las maravillas que se hablan en este foro de la caja automática...mamma mia!

Pues a ver si ahora es la definitiva y te llega lo antes posible.

Podrías hacer algún comentario de lo que te está pareciendo el serie 2???

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
Pues a ver si ahora es la definitiva y te llega lo antes posible.

Podrías hacer algún comentario de lo que te está pareciendo el serie 2???

Por supuesto @jazza. En casa tenemos un 135i coupe de la generacion anterior y es inevitable establecer comparaciones.

El salto de calidad de los E8X a los F2X ha sido enorme. Pero sin duda la caja de cambios es el mejor extra que se puede pedir, te lee las intenciones y se adelanta a tu conducción. Para mi, el tamaño del coche es perfecto, algo que ya sabía ya que mi primera opcion era un M235i.

El motor es tosco en ocasiones, pero corre muchísimo gastando entre poco o nada. Como nota negativa el ruido de rodadura de los run-flat es excesivo y nubla el silencio general.

Creo que durante los dos meses y medio que faltan podré sacar alguna conclusion mas, si tienes dudas aqui estoy para lo que quieras. Y disfruta de ese de 428i!

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.013
Gracias @Cere y me alegro que ya veas luz al final del túnel

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.631
Por supuesto @jazza. En casa tenemos un 135i coupe de la generacion anterior y es inevitable establecer comparaciones.

El salto de calidad de los E8X a los F2X ha sido enorme. Pero sin duda la caja de cambios es el mejor extra que se puede pedir, te lee las intenciones y se adelanta a tu conducción. Para mi, el tamaño del coche es perfecto, algo que ya sabía ya que mi primera opcion era un M235i.

El motor es tosco en ocasiones, pero corre muchísimo gastando entre poco o nada. Como nota negativa el ruido de rodadura de los run-flat es excesivo y nubla el silencio general.

Creo que durante los dos meses y medio que faltan podré sacar alguna conclusion mas, si tienes dudas aqui estoy para lo que quieras. Y disfruta de ese de 428i!

Pues te agradezco tus impresiones y que las sigas ampliando, aunque es una pena que sea un 20d. Ya te podían haber dejado un M235i biggrin
Hasta el último momento fue una alternativa muy seria al 428, lo vi con profundidad en el conce, aunque no llegué a probarlo...

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
944
Me alegro de que se haya arreglado todo más o menos Charly, vaya perlita de comercial... Muy chulo ese 220d, al menos te quitarás el mono hasta que llegue el 430d.

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
Nuevas noticias. La fabrica ha aplazado la producción del vehiculo, el cual se supone que estara ahora para mediados de abril (si, habeis leido bien).

En fin, rio o lloro?

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Nuevas noticias. La fabrica ha aplazado la producción del vehiculo, el cual se supone que estara ahora para mediados de abril (si, habeis leido bien).

En fin, rio o lloro?

¿Pero qué ha pasado? ¿No es posible que el concesionario utilice una vía especial con la casa para que esto no ocurra, prevista para casos extremos como éste?

¿Cómo te lo han comunicado y cómo se han quedado ellos mismos explicando este desaguisado? :(

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
@Nostromo Ahora ya no es problema de ellos, sino de la fabrica. Llevo comprobado los numeros de bastidor correlativos y desde el dia 16 de diciembre no se ha fabricado ni un solo 430d.

Ayer se reanudo la fabricacion, y se hizo uno solo.
El dueño del concesionario ha mandado un correo al responsable de los cupos delante mio para pedir la agilizacion del proceso. Mañana me llamara, a ver que dice.

De momento ya le he hecho el rodaje al 220d...

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
@Nostromo Ahora ya no es problema de ellos, sino de la fabrica. Llevo comprobado los numeros de bastidor correlativos y desde el dia 16 de diciembre no se ha fabricado ni un solo 430d.

Ayer se reanudo la fabricacion, y se hizo uno solo.
El dueño del concesionario ha mandado un correo al responsable de los cupos delante mio para pedir la agilizacion del proceso. Mañana me llamara, a ver que dice.

De momento ya le he hecho el rodaje al 220d...

Bueno, yo me imaginaba que no era un tema del concesionario, pero sí de la forma que se pidió el segundo pedido, habida cuenta del motivo del mismo. En mi opinión el envío del correo está bien, pero tenía que haberse producido antes, o bien de alguna otra manera haberle hecho llegar a fábrica el problema y que tuviera una cierta prioridad. Creo que debería de existir esta vía excepcional para casos específicos (los camiones de transporte de los coches pueden accidentarse, los barcos sufren vuelcos -ha ocurrido con barcos destinados al transporte de vehículos-, los coches pueden arder en la campa, yo que sé, hay muchos imponderables). ¿Para estos casos no hay ningún procedimiento previsto? ¿No le importan a BMW los dueños de vehículos en todas estas situaciones y los retrasos tremendos que les pueden ocasionar?

Como no sé de la existencia o no de procedimientos de priorización para casos especiales, pues no puedo criticar a BMW, pero de no existir le pondría un cero. Y si tu conce se ha movido un poco tarde con el correo, también lo suspendo, no con un cero porque te ha puesto un coche, pero en fin... un 4,9 :floor::metra:

En tu lugar ya me reiría jejeje, es la hostia esto... xD (feliz semana santa con el coche, o semana de pasión si no te llegabiggrin). Ánimo y con filosofía!!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Bueno, yo me imaginaba que no era un tema del concesionario, pero sí de la forma que se pidió el segundo pedido, habida cuenta del motivo del mismo. En mi opinión el envío del correo está bien, pero tenía que haberse producido antes, o bien de alguna otra manera haberle hecho llegar a fábrica el problema y que tuviera una cierta prioridad. Creo que debería de existir esta vía excepcional para casos específicos (los camiones de transporte de los coches pueden accidentarse, los barcos sufren vuelcos -ha ocurrido con barcos destinados al transporte de vehículos-, los coches pueden arder en la campa, yo que sé, hay muchos imponderables). ¿Para estos casos no hay ningún procedimiento previsto? ¿No le importan a BMW los dueños de vehículos en todas estas situaciones y los retrasos tremendos que les pueden ocasionar?

Como no sé de la existencia o no de procedimientos de priorización para casos especiales, pues no puedo criticar a BMW, pero de no existir le pondría un cero. Y si tu conce se ha movido un poco tarde con el correo, también lo suspendo, no con un cero porque te ha puesto un coche, pero en fin... un 4,9 :floor::metra:

En tu lugar ya me reiría jejeje, es la hostia esto... xD (feliz semana santa con el coche, o semana de pasión si no te llegabiggrin). Ánimo y con filosofía!!

No sé si existe un procediemiento, pero en 2011 cuando pedí el X3, el camión se accidentó en Teruel y hubo que pedir el coche de nuevo. Me dijeron que lo iban a poner "urgente"... dando preferencia... no sé si era cierto o lo dijo el comercial para que me quedara más tranquilo, pero la realidad es que tardó 1 mes y medio desde USA, cuando el primero había tardado 3 meses.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
No sé si existe un procediemiento, pero en 2011 cuando pedí el X3, el camión se accidentó en Teruel y hubo que pedir el coche de nuevo. Me dijeron que lo iban a poner "urgente"... dando preferencia... no sé si era cierto o lo dijo el comercial para que me quedara más tranquilo, pero la realidad es que tardó 1 mes y medio desde USA, cuando el primero había tardado 3 meses.

Pues el pobre @Cere parece que no tiene esa suerte :nose:

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Pero le han dejado un coche al menos... yo no tuve esa suerte.

Pero que se accidente el camión no es responsabilidad del concesionario; que éste pida mal el coche, sí... Así que darle el coche (por el concesionario) parece lo mínimo, y al menos en eso han respondido y es algo muy a tener en cuenta. Yo voy más pensando de forma más general si habrá algún procedimiento especial en BMW para afrontar estos imponderables y me pregunto si existirá o no. A ti te fue más rápido, a @Cere no.

@Cere, piensa que vas a disfrutar de dos coches de dos series diferentes y con motores también diferentes, no todos tenemos esa suerte :fiesta:

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
Gracias @Nostromo, me lo tengo que tomar con filosofía, al fin y al cabo hay problemas mucho mas importantes, pero no deja de jo***.

El serie 2 lo voy a entregar a este paso casi con la primera revisión a punto...:descojon:

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Uff! No veas que mala pata estás teniendo!
Está claro que la primera vez fue una cagada enorme del comercial, subsanado el error y dejándote un coche a cambio el tema cambia, ahora parece ser un problema de fábrica y supongo que tu concesionario poco puede hacer.
Compra lotería, seguro que te toca! Por que no veas vaya racha llevas!

Pero hay que intentar tomárselo positivamente y como te han dicho algunos compañeros tienes un buen coche con mantenimiento pagado, etc para que vayas disfrutando y en unos meses cochazo nuevo para que lo flipes. Encima con todo esto aún lo saborearás mas y valorarás mas el coche que estás comprando.

Saludos y espero que se acabe pronto la espera

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Joé que mala suerte. Y que raro que se haya parado la producción de 30d no?

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
@des06 @Kambalache Justo antes de ayer se reanudó la producción (ojo, hablo de 430d coupe). Y desde entonces se han producido 4 vehículos, así que a este ritmo...

También he llamado a BMW ibérica para poner en conocimiento el caso, a ver en qué queda.

Muchas gracias por tus ánimos @JM320CD, después de haber esperado medio año, 4 meses más parecen poco...

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
@des06 @Kambalache Justo antes de ayer se reanudó la producción (ojo, hablo de 430d coupe). Y desde entonces se han producido 4 vehículos, así que a este ritmo...

También he llamado a BMW ibérica para poner en conocimiento el caso, a ver en qué queda.

Muchas gracias por tus ánimos @JM320CD, después de haber esperado medio año, 4 meses más parecen poco...

No te lo había dicho, pero ánimo una vez más, es cansado esperar tanto tiempo por algo qu ya tenías encargado. Si no llega a ser por el coche que te han prestado, yo hubiera cancelado la compra.

Saludos compañero!

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
210
Buenas noticias! (ya iba siendo hora).
Me acaban de llamar de BMW Ibérica que han modificado la cuota del coche, y entra en producción la semana 5, es decir, en 2 semanas.
Así que para la segunda quincena de febrero estará aquí.:LOL:

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Me acaban de llamar de BMW Ibérica que han modificado la cuota del coche, y entra en producción la semana 5, es decir, en 2 semanas.

Ey qué buena noticia!! No todo podían ser malas noticias, más de dos meses de adelanto sobre la pesimista previsión anterior, enhorabuena y muchas felicidades!!! :fiesta2:

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Ya era hora me llega a pasar a mi lo tuyo y me da un soponcio

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880

Notición!! Te lo mereces macho, a ver si pronto estas disfrutando de el!!!

Saludos!

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Empieza a verse la luz al final del túnel!
Me alegro, después de tantas malas noticias ya te merecías alguna buena
:aplause::aplause::aplause::aplause:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
A mí me pasó algo parecido con el Focus, pero al revés, llegó con equipamiento que no quería ni me podía permitir. El problema fué que quien me atendió era la directora comercial. Total, llega un coche precioso, con el equipamiento que había pedido y algo más, por lo que me pedían 1.500 € que no tenía (Paquete ST). Como necesitaba el coche ya! me quedé con uno de stock negro con el mismo descuento en %, que no era ni del color que quería (Azul) y no tenía control de tracción, que por eso se pidió a fábrica, y sí llevaba el clima. Al final la diferencia fué el CT, y el color, porque me "regalaron" las barras de techo y un porta-bicicletas. Tres meses estuve esperando por un Focus, que sabían que no llegaría como lo pedí. De todo esto hace ya poco más de 12 años. Todavía lo tengo.

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
j*der macho. Acabo de leer tu hilo. Vaya odisea... A mí me tardó un mes y medio y parecía el fin del mundo...Tienes muy buen aguante compañero; yo en mi caso...:metra:

Está claro que si no llega a ser que te dieron el 220d para quitarte el maltrago, yo hubiera cancelado el asunto, aunque lo malo es que te has recogido un auténtico pepino y quitártelo de la cabeza hubiera sido casi imposible... Pide en cuanto llegue todos los regalos habidos y por haber. Por ejemplo: Diles que no quieres ver ni en pintura los tapones de plástico grises, que quieres llaveros para ambas llaves, paraguas, no sé, todo!!!

Cuando las cosas se hacen tanto de rogar, más la saboreas cuando las tienes. Pon fotos y ve contándonos el día de la entrega! y hazle una foto al terrorista de tu comercial por si lo vemos por la calle, :stop::colleja::calvo:. En este orden.

bilbo72

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
191
Yo ya he dado la enhorabona a @Cere en el otro post y acabo de leerme este. Vaya odisea!!!
Estoy a la espera de mi F31 el cual encargué a finales de enero y hoy me han dicho que está en transporte. Quizás lo tenga el viernes de la semana próxima. Yo rezo cada día para que no pase nada, porque como me pasara este periplo, tendría verdaderos problemas ya que estoy sin coche al vender mi clase C hace 2 semanas.
Ya lo dicen, que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.