Me presento Otro 440i mas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por MichaelKnight, 14 Ago 2018.

  1. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Buenos días amigos, soy poseedor de un 440i desde hace unos meses, es un gc con paquete m, de color gris.
    Soy un gran aficionado a los coches, trabajo como probador para el grupo Vag, este es mi primer Bmw y tengo que decir que estoy encantado, el coche va genial, corre suficiente y tiene el sonido característico de los 6L de Bmw, que es una pasada.
    Lo que mas me ha sorprendido es el consumo, en comparación con modelos equivalentes de otras marcas, llevo ya unos 15mil, y suelo estar entre 7,5 y 8,5, increíble la verdad.. y el maletero que esta bastante bien.

    Tenia dudas en cuanto al modelo, ya que en el trabajo siempre tenemos "coches escobas" para comparar con otras marcas, y tuvimos un 420d, el cual no me gusto nada, espero que nadie se ofenda, pero a pesar de que anda dignamente (mas bien, parece que anda por la patada del diesel..), el coche tenia muchas vibraciones típicas de los diesel, y un sonido francamente horrible, el tacto de funcionamiento no me gusto nada, me pareció muy por debajo de los a4 por ejemplo, el coche en si es mas "deportivo", pero al ser diesel perdía toda la esencia.
    Aun así, y ya que la linea del coche siempre me gustó desde su salida, confié en la fama de los 6L gasolina de Bmw (también los he conducido en modelos antiguos) y me lancé a por el coche, y no puedo estar mas contento, quizá lo único negativo es el interior del coche (bastante anticuado, en comparación con audi bufff....), y que es un coche bastante grande, aunque con el 6L se mueve sin problema alguno.
    Espero compartir experiencias, un saludo.
     
    Última edición: 14 Ago 2018
    A ManOnIce, thunderpussy y diegudio les gusta esto.
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Bienvenido
    No es por criticar ni defender ninguna marca.

    Pero la pantalla esa que tiene el A4 y los Mercedes... Parece una tablet pegada allí, las personas bajitas nisiquiera ven por encima.

    Por lo demás no se si el 420d tenía los mismos extras tipo llantas y suspensión que el 440i por eso le habrás notado diferente el comportamiento
     
    A jmmv2945 y antoniop40 les gusta esto.
  3. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Totalmente de acuerdo contigo, en mi opinión, los interiores ni de mercedes ni de audi (salvo por el cockpit de audi, que es una pasada) se pueden comparar a los bmw, lo de la tablet ahí pegada es una cosa que siempre me ha dañado la vista.

    Por cierto, bienvenido y a disfrutar de esa maravilla, a ver cuando nos pones unas fotitos :p
     
    A MichaelKnight le gusta esto.
  4. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Gracias blue, lo de la pantalla estoy de acuerdo, salvo en los modelos actuales que ya lo han mejorado (aunque será cuestión de gustos), lo del interior me refería mas bien en general, botonería, salpicadero etc.
    El 420d tenía mas extras, los suelen traer full para comparar.
     
    A thunderpussy le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buen aparato, a disfrutarlo!
     
    A MichaelKnight le gusta esto.
  6. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    A mí el A4 no me gustó nada porque me dio una sensación muy claustrofóbica, tiene la esquina de la puerta con el salpicadero muy rara.
     
  7. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Me gusta lo de que “espero que nadie se ofenda “y dices que los 420D son una mierda pinchada en un palo, cuando es el motor más vendido y que más foreros tienen, por la puerta grande biggrin

    Que se mueran los pobres biggrin
     
    madelavega, Mario RS, Dr.Nieto y 3 otros les gusta esto.
  8. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
    Bien venido al foro pedazo juguete q lo disfrutes
     
    A MichaelKnight le gusta esto.
  9. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Es mi opinión, en base a que les he hecho muchísimos kilómetros a estos coches, (aunque no he dicho que sea una mierda, te acepto burro como animal de compañía..), yo no me ofendo por leer opiniones contrarias a las mías, eso es lo bonito, variedad.
     
    A CarlesJ, YIYO y thunderpussy les gusta esto.
  10. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Enhorabuena por esa máquina, muestra unas fotos a ver ese bicho.


    Respecto a lo del 20d pues es lo que hay, coche para pobres que no podemos llegar a la altura de un 40i pero que anda muchísimo y para pegarse unos viajes largos pues es la ostia.

    Eso si, tener semejante aparato, un señor 40i y consumiendo 7 litros no creo lo estes disfrutando como se deberia :)
     
    A garcijav, antoniop40 y AMM5 les gusta esto.
  11. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Bienvenido! Y que disfrutes mucho de tu maquinon.

    El tema del 420d, que quieres que te diga... Los tdi de vag muy silenciosos no es que sean, al menos desde mi experiencia. Vibraciones? Pues más de lo mismo, un 2.0 L4. No se le pueden pedir peras al olmo.
     
  12. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Yo tb soy un recien llegado, de corazón alfista, y me pasó un poco como a ti, la linea exterior del serie 4 siempre me puso palote:facepalm:. No se puede comparar el 2.0d con el bicho que llevas, es aspero y suena regu pero es que no conozco ningún 4 cilindros diesel que sean un paradigma en suavidad, el nuevo de alfa es parecido en su esencia tractoril algo mejor va el de vag en suavidad, pero ninguna maravilla. El menos malo quizás el de mazda...
    Interiores del A5 quizás son mas redondos y se percibe algo más de calidad no te digo que no, pero tienen un lio de coj*nes y una espera a ciegas de varios meses para pillarte un diesel de 6 cilindros por la historia de las emisiones.
    Disfruta de tu coche que es una máquina tremenda, desde luego que sería mi coche si fuese rico o si no hiciese km como un animalito.
    Saludos
     
    A thunderpussy le gusta esto.
  13. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10

    Muchas gracias.

    Bueno creo que te equivocas un poco, el 20d no es de pobres (40mil euros), y estoy 100% seguro de que podrías tener el 40i con muy poco esfuerzo, el problema de España es la cultura que hay hacia el diesel, sales por Europa y hay mas gasolinas que diesel, te aseguro que no hay tanta diferencia económica, sobre todo en cuanto a consumos, lo temo muy comprobado con cientos de modelos, aunque evidentemente, si haces burradas de km, siempre compensará el diesel (económicamente claro).

    En cuanto al consumo, es como todo, depende mucho del trayecto que hagas, es cierto que desfogo mucho en el trabajo cuando me toca probar modelos potentes, con el 40i hago conducción normal, no veo gente por las carreteras que vayan mucho mas rapido que yo, el consumo de 8 litros es en condiciones normales, claro que hay ocasiones en los que hace más, y también menos.
     
    A thunderpussy le gusta esto.
  14. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Gracias amigo, no he pretendido comparar el 20d con el 40i, era con los modelos diesel que suelo probar de otras marcas, y si, coincido contigo, en que los Tdi actuales de Vag, quizá sean los mas finos.
    También te digo, que si hicieses números, igual al año solo te salían pocos euros de mas tener un 40i, te aseguro que la diferencia es mucho menor de lo que la mayoría de la gente se piensa.
     
    A thunderpussy le gusta esto.
  15. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    20.000€ tienen la culpa, pocos euros mas al año :whistle:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  16. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso ya no.

    Tuve un 745i antes del f30 diésel.

    Y ese eran 40€ cada 4 días. Al f30 Le eche un depósito y me duro un mes.

    En cuanto a consumo no puedes comparar el 4.2 del diésel al 9.8 del 745.

    En ciudad 6.8 en el último depósito y el 7 sacaba 18-19.

    Por poco más... O sea por más del triple puedes tener un gasolina gordo andando
     
    A garcijav y AMM5 les gusta esto.
  17. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    La variedad es lo que tiene, de todo tiene que haber en la viña del señor.

    Yo no me ofendo, estate tranquilo por eso, pa pegarme y discutir ya tengo a la familia y los compis del trabajo biggrin ,pero el comentario me ha parecido muy sobrado obviamente el 440 es un cochazo,es la rehostia, muy bonito ( bueno sin fotos no podemos opinar, pero nos lo imaginamos ;) ), un misil... y todo eso lo puedes decir sin necesidad de comentar que en tu opinión , el 20 D es un motor mediocre, cuando además, no lo es.

    Yo también, al igual que otros compañeros, nos habremos hecho una opinión sobre ti con un solo mensaje, opinión que no por eso tiene que ser acertada( quiero creer que no la es), por un solo mensaje.

    Tú al dar tu opinión, muy válida al igual que otras, dejas ver que la gente que hemos optado por ese motor ( que obviamente no será el mejor motor del mundo ) no somos lo suficientemente listos, amantes del automóvil, o económicamente resueltos por haber optado a él.

    Te digo nuevamente que yo no me ofendo, al menos por los comentarios sobre el motor(alguno incluso compartido ) dado que es tu opinión profesional , yo también paso muchas horas al volante de manera profesional y tengo otra, que es ,al menos, igual de válida que la tuya.

    Creo que hay maneras de presentar semejante peazo de coche sin necesidad de tocar los c****es en general, además si lees el foro sabrás que hay un millón de Post sobre bondades, maldades y opiniones variadas sobre este motor y los diésel en general son sus respectivas enganchadas como para meter otra más.

    Esperamos fotos :)
     
    A Axel 11, antoniop40 y blueboy_gigel les gusta esto.
  18. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Gran coche, mejor motor, que los disfrutes con cabeza, por cierto, curioso el trabajo, que tipo de pruebas realizas?
     
  19. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Si que he lo he calculado jeje
    Soltando los 7000 q hay de diferencia entre los dos motores y calculando como poco 2 litros de diferencia a los 100, que sera más. En 5 años 15000 euros de a favor del diesel, siempre que Pedrito no toque mucho los coj*nes a los que tenemos la suerte o desgracia de conducir coches diesel y no nos meta en la carcel.

    Interesante tu trabajo e inteligente eso de probar la competencia para ver sus puntos fuertes y debiles

    Saludos
     
  20. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Dramatizas demasiado , sólo he dado mi opinión sobre una máquina sin faltar, habrá gente que le guste y gente que no, de nuevo variedad, seguiré opinando como siempre, sin faltar, un saludo
     
    A CarlesJ y thunderpussy les gusta esto.
  21. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    No es una comparación correcta, compara un 735i y un 735d, o el f30 d con el i . No hay esas diferencias ni de lejos ...
     
    A thunderpussy y javier bmw les gusta esto.
  22. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Los probadores de coches no pueden publicar nada negativo sobre el grupo Vag.
     
  23. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Siempre dependerá de los km que hagas evidentemente.
    Yo por lo que se, la tendencia es que van a ir quitando los diesel poco a poco, y sinceramente dudo que sea Pedrito.
    En cuanto al trabajo, básicamente es ese, probar los modelos del grupo vag (incluido bentley jeje) y buscar fallos y comparar, a base de hacer miiiiles de km.
     
    A thunderpussy le gusta esto.
  24. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Muchas gracias

    En cuanto al trabajo, no es lo que se piensa la mayoría, trabajo 8 horas al día haciendo unos 500km, básicamente ir a un punto y volver, 1 o 2 veces al mes se sube a Alemania s por coches, y se bajan, muchos km, y si, hay días que cojo un rs6, y al día siguiente un Ibiza de 75cv sin aire ...
     
  25. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  26. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Pos eso será biggrin seré muy dramático biggrin

    Oh campos de soledad, mustios collados !!

    Bonitas fotos por cierto
     
  27. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    No tiene nada negativo ese grupo automovilístico? Ya lo dudo...

    Pd en el trabajo hemos elegido vag para toda la flota hasta ahora. Veremos qué tal se portan los híbridos de Toyota, la próxima marca a comprar...
     
  28. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    La única experiencia que tengo con un 20D fue cuando pedí una prueba de conducción, quería coger un 320i manual y me dieron a probar el 20D automático (empezamos bien:floor:). No me fijé mucho en el motor porque soy firme en las decisiones y quería si o si gasolina, estaba ocupado curioseando cosas del coche y viendo cómo era llevarlo, pero no noté que fuera malo (dejando de lado lo mucho que detesto un diesel).

    Probar un montón de coches diferentes y que me paguen por ello, ¿dónde tengo que firmar?:floor::floor:
     
    A jmmv2945 le gusta esto.
  29. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola, enhorabuena por ese pedazo de máquina.

    Coincido con lo que dices respecto de los diesels de BMW, al menos para el Serie 3 y los F45/46/48 que son los que he conducido tanto a gasolina como en diésel.

    En comparación con otras marcas los diésel son verdaderamente toscos (para ser un Premium, claro está), más que nada al arrancar y al circular en marchas cortas. En altas ya la cosa se calma.

    Imagino que esto lo solucionaran en el G20/21.
     
  30. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Tiene sus cosas buenas y no tan buenas, evidentemente no estás picando al sol, pero se hace cansado, sobre todo el turno de noche, y no siempre llevas coches buenos, además que hay que hacer pruebas monótonas y aburridas en ocasiones.
     

Compartir esta página