Me presento Otro 440i mas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por MichaelKnight, 14 Ago 2018.

  1. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10

    Básicamente opinamos lo mismo, tampoco descubrimos las américas, pero la diferencia a los mismos caballos y esos km son mas cerca de los 500 euros que de los 1000.
    Los diesel son para ahorrar, yo me gasto 150-200 euros al mes en gasolina para el 40i, me lo puedo permitir y no fue ningún condicionante a la hora de comprar el coche, y afortunadamente no me quito de otras cosas que me gustan para tener el coche, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.
    Por ejemplo, yo con un coche diesel, aunque corra mucho, no me puedo divertir, básicamente por el sonido y por el tacto que tiene, le falta lo básico para disfrutar de conducir.
    El diesel es imbatible en consumos, en algo tiene que ser superior al gasolina, por algo "era" la opción mas vendida.
    Yo no me compro el coche por lo que consuma, al igual que no me compro un móvil por la batería o una televisión por la luz que consume, pero entiendo perfectamente que haya gente que si lo haga por supuesto, cada uno tiene sus necesidades e incluso prioridades para estos casos.
     
    A Legna2008, beke y luxo46 les gusta esto.
  2. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Y porque tú jefe tiene un gasolina? Será que no es ingeniero?

    Me hace gracia cuando dices: “ me hace gracia cuando habláis de consumo” ¿Que es lo que te hace gracia? Que los diésel gastan menos..... Que los diésel estaban de moda?

    Perdona pero no sé qué has querido decir en tu escrito. Que cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana? O que alguno se se ha equivocado al comprar el coche? O que alguno miente al dar sus consumos?

    Saludos.
     
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo de “yo no me puedo divertir con un coche diésel” ya roza el trauma jejejejejej
     
    madrefoto, dm78, Davis35 y otra persona les gusta esto.
  4. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    No es que mi jefe no sea ingeniero, es que hace menos km y tiene mucho mas dinero que yo jajaja.

    En lo demas, los motores gasolina gastan poco entre muchas otras cosas por la inyeccion directa, pero cuando les pisas, abren la inyeccion "de toda la vida" y empiezan a consumir.
    Lo que digo es que cuando muchos dicen que su gasolina gasta 7 litros, muchas veces son medias muy particulares o no medias que le puedan servir a cualquiera... no se si me explico... y posiblemente yo haria 9 litros. El problema es que se generaliza demasiado con esto y que hay muchos que sacan sus medias en las autopista y poco poblado y extrapolar es dificil.

    Hoy mismo he hecho una prueba con un compañero que tiene un Kia proceed GT 1.6 y 204cv gasolina. No le pisa demasiado y hacemos trayectos parecidos (el incluso mas favorable) y ha sacado 7.9L y yo he hecho 4.6L (dandole mucha caña al final en Sport+) eso son 3.3L mas que mi consumo, +70%.

    A los CV hay que darles de comer y los gasolinas consumen mas, no hay nada de magia detras de esto.
    Si no fuese por los km y por como conduzco, yo tambien volveria a tener un gasolina. El proximo, veremos!
     
  5. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Son formas de hablar, no me voy a quitar la vida por conducir un diesel evidentemente (de hecho hago mas km a coches diesel que a gasolina), para mi y la gran mayoria, el sonido es fundamental para tener una experiencia de conducción completa y satisfactoria, pero yo ni siento cátedra y mucho menos lo pretendo.
    La mejor opción de todas, es la que mas le guste a cada uno, también habrá gente que le guste mas el sonido del diesel que el de gasolina, porque no? sobre gustos... cada uno que sea feliz con lo que tiene, eso es lo que importa.

    Por cierto, ayer le hice 600km a un A6 TDI 313cv y centrándome en el motor, corre lo mismo que mi 40i, me gusta 100 veces menos su funcionamiento.
     
  6. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10

    Lo explicas muy bien, salvo que das a entender que para tener un gasolina hay que ser millonario, y no es así, tampoco puedes comparar un kia 1.6 con un serie 4 2.0d.
    Entre un 420i y un d, habrá un gasto adicional de 500 euros al año en combustible, 500 euros por norma general, no es dinero para alguien que se gasta 45mil euros en un coche, hablamos de 5-7 mil euros si tienes el coche 10 años, para un vehiculo que cuesta nuevo cerca de 50 o incluso mas, contando que el gasolina es mas barato de origen, las revisiones también, y que no vas a tener los problemas mecánicos de los fap y egr, y sin contar la próxima subida de precios que prácticamente equipara el precio del litro (gracias a nuestros grandes políticos), o haces km prácticamente profesionales, o te sale por lo mismo tener un diesel que un gasolina, pero llevando una cafetera debajo del capó :wtf:
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Al margen de los gustos, preferencias o necesidades de cada uno, un tío que le gusten los coches disfruta conduciendo todo tipo de motores y carrocerías. Eso de que algunos vais como almas en pena cuando conducís un diesel me parece una pedantería, con todos mis respetos. Yo me lo he pasado bien llevando desde un M5 F10 hasta un Ebro Super55... Y tengo que decir que los más divertidos NO han sido precisamente los más potentes ni los que tenían más cilindros.
     
    A dm78 le gusta esto.
  8. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Discrepo totalmente en lo de pedante, no se disfruta igual un gasolina que un diesel fundamentalmente por el sonido, es como jugar a la play y quitar el sonido de la televisión, juegas igual y te podrás divertir, pero te falta algo esencial, el sonido para "un tío que le gustan los coches" es imprescindible.
    Todo el mundo que monta en mi coche siempre dice lo mismo, "como suena" más que "como corre".

    Coincido contigo en lo de la potencia, el ejemplo mas claro para mi, son las motos, disfruto mas con mi moto de cross de 2T, que con mi CBR, pero esto ya es cuestión de gustos.
     
    Última edición: 10 Nov 2018
  9. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo coincido contigo, para mi lo mejor del coche es como suena y lo fino que funciona.
    Me pasa igual con la gente que monta en el coche, todo el mundo siempre comenta como suena el coche.
     
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si yo lo conduje también hace tiempo y la verdad es que corre mucho, y en un A6 que es un “morlaco” de casi 2000 kilos lo mueve muy muy bien. Pero dinámicamente estos motores no aporta nada. En todo caso el sonido si me pareció más racing que en los 3 litros de BMW.
     
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo del diésel y gasolina es casi como lo del 2t vs 4t... 2t equivale a gasolina y 4t a diésel? Algo así podría ser.
    En coches me gustan todos, pero para enduro y cross no tengo duda: viva el 2t
     
    Última edición: 10 Nov 2018
    A Davis35 le gusta esto.
  12. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En mi caso del sonido no hablan ni para bien ni para mal normalmente. Eso si solo comentan lo mucho que corre
     
    A Davis35 le gusta esto.
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hablas de sonido, pero qué sonido? Es sonido el de un 1.0 o de 1.4 de gasolina o el de un 420i? Que conste que no pretendo hacer apología del diesel, de hecho tengo tambien un Z3 de gasolina y no concibo ese coche con otro tipo de motor, y si deseché comprar el 430i en lugar del 430d no fue exclusivamente porque considerase que el coste de "explotación" fuese a ser mayor en el "i" sino porque yo soy de usar el coche todos los días y me gusta pisarle todos los días (cada vez nos lo ponen más dificil) y no quería estar parando en la gasolinera cada 500 km. Lo del sonido está muy bien para pegarle un achuchón esporádico, pero cuando llevas 700 km hechos de un tirón acabas un poco hasta los huevos del zumbido del gasolina "molón". Si buscase únicamente rendimiento económico en mis desplazamientos no me hubiera comprado el coche que tengo, me hubiese decantado por un Octavia TDI que cuesta la mitad, consume un 15% o un 20% menos, es cómodo y salen cojonudos.

    Lo del disfrute es muy relativo... a mi el sonido de los superdeportivos tipo Lamborghini o Ferrari aullando no me gusta, me parece estridente, molesto, y en cambio a algunos le parece orgásmico y cuanto más suene a caldero mejor. Hay gente que se gasta 3 o 4 mil euros en líneas de escape para que el coche suene más mientras que yo no se lo pondría ni regalado. Algunos se compran un M, un RS o similar para pegar 4 acelerones entre semáforo y semáforo del bulevar de turno, otros poniendo el coche al corte en los botellones, otros jugándose el tipo en cada curva... Y otros nunca metemos el coche en el circuito, pasan semanas sin que la aguja toque la zona roja del cuentavueltas y sin embargo lo disfrutamos TODOS los días.

    Dejad de poner etiquetas a la gente según el coche que tenga, para comprar un 40i, un Porsche o un Lambo mucho antes que ser aficionado o tener buenas habilidades a la hora de conducir, lo hay que tener es dinero para comprarlo.
     
    Provie, luxo46, Msilva y otra persona les gusta esto.
  14. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Eso es porque no me has llevado a mi, veras como opinaba del sonido de tu coche :floor::floor::floor:
     
  15. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Es que no se trata de etiquetas o no, es una realidad, pero parece que extrapolas en que estoy diciendo que comprarse un diesel es una aberración, por lo menos es la impresión que me da.
    Que no suenen bonito como un gasolina no significa que sean una mierda o sean mejores, y si, te lo vuelvo a decir, un motor gasolina va ligado a deportividad y a una mayor satisfacción, insisto, el diesel no es ninguna mierda, hay maquinas impresionantes como el 35d o el 3.0 de vag, y los motores de cuatro cilindros consumen de risa si haces muchos km.
     
  16. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta:
    10.371
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Yo tengo el 320d 163cv y el 430i.Y si que en sonido en finura no hay color del gasolina al diesel.Pero para mi tanto uno como otro, para divertirme en pasos de curvas, con los dos me he divertido,cada uno en su segmento,ahora si en ruido interior en cuanto haces viajes largos pues no veo tanta diferencia,o yo no lo aprecio,pero el ruido es igual.Yo he comprado el gasolina por cambiar de motor y por que los Km. que yo suelo hacer al año son pocos,pero vamos que a mi el diesel no me disgusta para nada,es un coche que consume poco y corre mucho.El único problema que tengo es que la diferencia de consumo de uno a otro,en mi forma de conducir hay poca diferencia.
     
  17. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta:
    10.371
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Y seguimos esperando fotos del autor del hilo
     
    A DavidV le gusta esto.
  18. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Jejej, dame una vuelta a mi veras lo que te digo :p
     
  19. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    @MichaelKnight si la cuestion es siempre lo mas, siempre habrá alguien te gane, dentro de la gama un M4, mas molón un biplaza, o sino 6GC y demás.

    Como decian varios compañeros mas arriba, el coche de uso diario, donde conduces en atascos, para ir y volver del trabajo, donde haces la mitad del recorrido con el motor frio, o cuando haces kilometros en autopista a velocidad estable, donde lo unico que se oye es la rodadura y ruidos aerodinámicos y nada del motor, donde llevas a la familia y no quieren marearse o ir acojonados, da igual que sea 18d o 40i.

    Un coche no es solo motor. De hecho un serie 4 no es un deportivo, si no un coche rapido de ambientación pseudodeportiva. Por desgracia no podemos, o al menos no tiene sentido, el conducir con subidas de rpm a 5.000 o 6.500 rpm, en todo momento, ni todos los dias, ni el estado de animo es siempre conducir de esa manera.

    Que no digo yo que no sea mas satisfactorio conducir un 440i que un 430d, pero te aseguro que no hay tanta diferencia en placer de conducción como se extrae de tus intervenciones.
     
    A Provie, David-AC y minibryant les gusta esto.
  20. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    La cuestión no es siempre lo mas, no lees todo lo que escribo.
    Es tu opinión totalmente respetable, como la mía, yo te digo que si hay mucha diferencia de satisfacción de conducción entre uno y otro, y hago millones (si, millones) de km con todo tipo de modelos desde RS6 a Arosas, y que YO no disfrute conduciendo un diesel no quiere decir que no se disfrute, que yo soy uno más !!!!

    Te digo más, si consumiesen lo mismo o el precio del combustible fuese equivalente, no habría un solo diesel en la calle, como pasa en EEUU, por algo será, no crees?...

    Insisto, no estoy diciendo que sea malo o bueno, entiendo la existencia de los motores diesel en Europa, con toda la tela de araña que montaron en los 90, ahora es muy difícil cambiar la mentalidad y la forma de verlo, y antes, el factor económico si que era justificable, ya no.

    Estuve hace 2 semanas en EEUU, y da gusto pasear por ciudades de 5 millones o más de habitantes sin la peste que emanan los vehículos diesel, se nota muchísimo.
     
  21. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Bueno viendo que hay opiniones como colores! Cada uno de nosotros sabemos que necesidades tenemos y en base a eso tomamos decisiones... dicho esto...

    @MichaelKnight ya que pruebas VAG, no habia un 6 cilindros que te llenase tanto en conduccion/dinamismo y comportamiento y sonido de motor?
    Se que no esta en el mismo nivel que un 40i pero el RS6 B9 suena de vicio y dicen que su comportamiento es mas "BMW". Por otro lado las doble embrague en modelos gordos, empiezan a cambiarlas por las ZF8 que usa BMW como en el RS4. Que opinas?

    A disfrutar el cacharrazo!
     
    A MichaelKnight le gusta esto.
  22. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    En EEUU, aparte de lo que comentas, la mayoría de turismos son 6 u 8 cilindros gasolina (menudos sonidos). Aunque cada vez se ven más 4 cilindros y Teslas eléctricos sobre todo en grandes ciudades.
    En Japón es también difícil ver un diesel; la diferencia con EEUU es que allí son coches en general de baja cilindrada (mayormente 4 cilindros) y hay mucho híbrido. El futuro en Europa está muy cercano a lo que se ve en Japón hoy en día.
     
  23. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Ahora te entiendo. Las dos cosas que has querido decir son:

    Si no te importa el dinero gasolina, si quieres ahorrar diésel.
    En conducción tranquila hay poca diferencia entre consumo de diésel y gasolina, pero pisándole la diferencia aumenta.

    Estoy de acuerdo.

    Saludos.
     
    A Davis35 le gusta esto.
  24. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Pues a mí me dicen lo contrario: como no suena el coche, que silencioso. El ruido no me gusta.

    Saludos.
     
  25. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Gracias compi!

    Claro, me gusta más un RS6 y un RS4 que el mío, pero no me llegaba para tanto, tenia un limite de presupuesto que no quería pasar, además son modelos quizá demasiado radicales para mi para el día a día, pero si tuviese mas dinero, tendría uno, porque como dices, el mío suena genial, pero esos son ya otro nivel, son bestiales, sin duda son 6 cilindros que llenan igual que el Bmw, yo diría que incluso son mas "racing".
    Quizá el modelo con el que podría haber dudado seria el S5, aunque es mas caro también y mas moderno, pero también es verdad que estoy todos los días con VAG y siempre he tenido ganas de un 6L por su funcionamiento y su sonido, por eso me fui a por el Bmw. (aparte de que por ese precio no había nada mejor en el mercado en las berlinas).
    En cuanto a la caja de cambios, ya lo dije en alguna ocasión, la ZF8 es muy buena, por ello lo montan muchos modelos, yo diría que no es la mejor en nada pero es muy buena en todo, sobre todo sacando consumos, pero en mi opinión no es tan deportiva como la de audi, aun así, creo que es un cambio lógico.
     
    A Davis35 le gusta esto.
  26. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Es lo que tienen los gasolina, si vas bajo de vueltas van finos finos, sin ruidos ni vibraciones, y si quieres party, pues presionas un poco el pie en el pedal.
    Aun recuerdo el primer 1.4TSI que probé, un scirocco, no sabia si se me había calado el coche en el primer stop que hice, porque no sonaba nada!
     
  27. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Si, en ralentí los motores pequeños no se notan. Eso le pasaba a mi R5 y al Yaris de mi santa. Pero en cuanto aceleras se oyen más que el serie 4 de gasolina.

    Saludos.
     
  28. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo en mi caso, que hasta última hora no tomé la decisión entre el 340i y el 335d (en formato f31) estuve viendo también opciones VAG.

    Básicamente el S4, y estaba dependiendo de los equipamientos en torno a unos 15mil € más respecto a un 340i
    Por encima el RS4 había que sumarle otros 15 más aprox, y encima los S4-RS4 no tenían compatibilidad posible de bola remolque, algo imprescindible para mi. Tampoco en el RS3 que incluso me lo llegue a plantear.

    Pero aunque es verdad que corren, para mi tampoco es que a nivel de conducción sean la leche de gratificantes, el sistema de tracción es muy muy neutro, el reparto de pesos ha ido mejorando con los años, pero siempre al límite han sido muy “morrones”. No se, con los BMW te tienes que pelear más y aún en X-Drive derrapan

    De estos pepinos VAG el único que me pone es el RS6, de toda la vida, desde la primera versión que sacaron de 450CV
    El actual deben de ser más de 100.000 aprox. Para mi eso ya es otra liga
     
    A Davis35 le gusta esto.
  29. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Te equivocaste claramente al no coger el 40i ;)

    Estoy completamente de acuerdo contigo con la definición que haces de los S y RS actuales, también es verdad que no se deberían comparar con el 40i, seria mas bien con los M, pero aun así, son coches tremendamente rápidos, pero muy fáciles de llevar, y el sonido es muy bonito pero no tan "autentico" como el de los motores en línea, no he probado los M actuales, pero el 40i si no le quitas los controles, es un coche también muy fácil de llevar rápido, pero no tanto como los VAG.

    Por otra parte, comparando el RS6 con el 40i (obviando que es mas coche en todos los sentidos y los 50mil euros de diferencia) las diferencias de prestaciones no son tan grandes en el día a día para un uso normal, pero es un coche increíble, yo creo que es "el coche".
     
    A Davis35 le gusta esto.
  30. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo , como dice un amigo mío, “ si tuviera el dinero por castigo” me compraba un RS6 automáticamente.
     

Compartir esta página