otro baur en el foro

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por cool baur, 14 Jun 2007.

  1. cool baur

    cool baur

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Hola a todos, ya tengo clásico!!!
    He conseguido un 316 baur en bastante buen estado, tiene sus achaques pero... me gusta!!!
    En los primeros paseos me ha sorprendido su estabilidad, su "estabilidad" en agua (que divertido, sin lucecitas en el salpicadero que te avisan del control de traccion, estabilidad....) je je., lo que estíran las marchas, lo que gasta 16-17 litros a los 100 y sin ir a tope ni mucho menos, lo mucho que gira, lo dura de la direccion en parado, de chasis tiene una conducción bastante moderna hasta que lo fuerzas mucho y aún así en seco parece bastante domable.
    Ya he encargado la rotula de la dirección y la insignia trasera, el lunes lo llevo al taller a carburar puesto que se ahoga un poco, espero que se note en el consumo también, cambiar rodamientos de los ejes y la rotula.
    Mi coche lleva un frontal de esos que se ponían en los 90 de faros cuadrados, creo que de la marca hella, la idea es dejarlo lo más original posible y poner los originales. Por cierto hay alguien interesado en un cambio?
    Estoy con duplicados de la docm y ficha técnica, en teoría es un 316i, o así me lo vendieron, el mío tiene un carburador bien gordo y me parece que ni siquiera existió el 316ie21 no?.
    No sé si es 1800 o 1600 es del 79 y como referencia las marchas estítan un montón.
    Cambiar tan sólo el plastico transparente de la capota? el resto está muy bien....
    ya se que pedireís fotos, en cuanto pueda..... las cueeeeeeelgo.
    Creo que es el tercer o cuato baur del foro no?
    Yo soy de Burgos y conocí a un chico hace 15 años que teñia uno, pues el otro día me encontré a un amigo en común y me dijo que lo sigue teniendo, nos pondremos en contacto y lo traeré para el foro (si se deja)
    Un saludo.
     
  2. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Un saludo y felicitaciones... las fotos de rigor.. CUANTO ANTES!!... para el deleite de todos aquí. Ya lo he dicho antes... menos electrónica y más buena mecánica es lo que se quiere...:wink:
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro!!!ponte unas fotos!!!
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Este post sin fotos....
     
  5. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hola bienvenido.

    Por la foto del avatar deduzco que ese es tu coche. La verdad es que me suena por la parrilla (cambiasela cuanto antes :mad:) y el color blanco de haberlo visto por mi zona. Si no es ese en Torrevieja tiene un hermano gemelo.

    Te acostumbraras rápido al comportamiento y a la dureza de la dirección. Por cierto, ponlo a punto que con ese consumo te vas a quedar pelado. :twitcy::twitcy: No debe de pasar de 10 L. en condiciones normales.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por esa compra,;-).
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Biemvenido ya sabes ,lo que necesites.

    El mío lo encontré en Burgos totálmente abandonado.

    Salu2.
     
  8. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido y felicidades por tu baur no te arrepentiras, unas foticos y a ver si algun dia los podemos juntar todos, jejejeje

    un saludo
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ahora el punto medio de encuentro está a este lado de Despeñaperros.

    Salu2
     
  10. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    ya estoy pensando en septiembre pedroG.

    un saludo
     
  11. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Otro Baur...!.Que bueno que se recuperen estos originales cabrios,son escasos y hay que cuidarlos como se merecen,y el tuyo parece muy bueno,aunque me he dejado los ojos mirando la fotico de tu avatar,asi que no te digo ná de lo de poner fotos:wink:.¿La calandra?Va de gustos pero ya sabes que en un E21 los faros redondos son su seña de identidad.Saludos y enhorabuena.
     
  12. cool baur

    cool baur

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Hola gaspar, en efecto no te equivocas viene de Torrevieja, que por cierto traerlo fue una odisea.... Me plante allí y no pude traémelo por no tener la doc en regla, sin doc no hay itv, sin itv no hay seguro....... Al final llegó a burgos en grua, aunque he reconocer que el vendedor, se enrrolló y pagó el la grua ya que el anuncio decía que tenía la doc en regla y vió que me había plantado allí desde burgos.... Tipo legal!!!
     
  13. cool baur

    cool baur

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Hola pedro, cuando empecé con la compra encontré una pagina de internet con fotos de tu restauración, que por otra parte me parece bueníiiiiiiisima, y la foto del desguace me recordó a un desguace que había en la carretera de Poza, ¿lo compraste allí?.Gracias por el ofrecimiento de ayuda, todavía no tengo muy claro los pasos a seguir, no sé el grado de restauración que voy a hacer $$$$$$$, de momento estoy dejandolo fino de mecánica y chasis, luego voy a cambiar gomas de puertas (no se si originales o hacérmelas que no parece demasiado dificil), y luego sacaré un pequeño bollo que tiene en un lado para que no aprezca más óxido, en cuanto a pintura no se si pintar lo que hace falta o esperar, ahorrar desmontarlo entero sanear las sorpresas que seguro apareceran.... y luego pintar.
    Sabes si los espejos que aparecen en mi foto son originales? se parecen a los elect. pero dentro del coche no hay mecanismo que los maneje.
    Bueno de momento vale, un saludo.
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Los desguaces pueden ser fuente de grandes tesoros y me hice amiguete del dueño, así es que lo mantengo en secreto.

    En relación con los espejos que dices y como no has puesto fotos y no rengo una lupa no puedo contestarte con seguridad, parece que si simplemente los pintaron del color de la carrocería, el mando lo tienes en el panel de la puerta izquierda, que sepas que hay dos modelos de mandos, uno que solo mueve el izquirdo y otro que mueve los dos, siempre en una única ubicación, el guarnecido de la puera izquierda, si no actúa es posible que se haya soltado el conector o que se haya roto el cable que entra en la puerta desde el montante delantero izquierdo, cosa muy frecuente.

    ¡PON FOTOS!

    Salu2
     
  15. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pues ademas de verlo un dia de pasada, un e 21 blanco como para no llamarme la atención:twitcy:. Hace un par de meses lo ví en una página Web en venta y me planteé la locura de ir a verlo, pero como me conozco y no me quiero divorciar, ni le llamé.

    Me alegro que te lo quedaras.:wink:
     

Compartir esta página