El turbo ya tiene un hermano pequeño en el garaje: un e28 528i. Es la versión Sport o versión M según he leído por ahí. Tal vez los expertos puedan echarme una mano. Lleva una M en el portón trasero y por lo que sé de sus anteriores dueños, no me los imagino "tuneando" el coche. Está de estricta serie. Es producción enero del 84. Lleva caja sport con la primera hacia atrás, asientos delanteros tipo baquets, suspensión sport, autoblocante trasero al 25%, spoiler delantero y alerón trasero. El coche va de maravilla y este fin de semana le va a tocar trabajar en el Rally de Asturias. Espero veros por ahí: los BMWs son mayoría en el rally. Saludos: Pepe de la Parte
Esta chulo, enhorabuena! Solo veo alguna diferencia de color en la aleta derecha delantera o es la foto? A mi me van los E12 pero éste tambien tiene buena pinta. Disfrutalo!
En mi opinión, el gris metalizado es el color más difícil de igualar y este coche no es una excepción. Lo cierto es que visto en realidad no canta tanto.Saludos: Pepe de la Parte.
Gran coche,y excelente estado.Me encantan los E28,cada vez valoro mas la posibilidad de hacerme con un 528 o 535...aunque tendria que sacrificar a uno de sus hermanitos :-s
Enhorabuena por la adquisición! Es un 528i sport (de la primera serie). Es igual que el mío (aunque el mío lo pintaron de blanco, pero era gris). Tengo la prueba de revista de la época por si te interesa. Todos los que he visto de la primera serie (sport) son grises, incluso el de la prueba de la revista tb...tengo duda si se hacía en más colores o es simple casualidad. Por cierto, yo lo único que le he cambiado son las trx por unas de 16" y el coche va mucho más estable. Ya comentarás que tal se porta en el rallye...me queda un poco lejos...si no me acercaría a verlo. El año que viene quiero correr en regularidad sport con un amigo con el e30 (admiten coches de 20 años), y espero que no cambien el reglamento (hay rumores de subirlo a 25 años) porque sino...con el e28. Saludos.
Me encanta, enhorabuena! por aquí en mi pueblo anda un viejo con su 520i e28 y flipo al verlo pasar. Ya contarás como fue ese rally!
se ve muy bien el coche, seguro que lo vere este finde ,el rallie pasa cerca de mi casa, solo que no creo que sea el M , el tuyo supongo que es un 2.8 ,despues esta el 3.4 del 535, y despues el 3.5 del m5, aun asi creo que tienes una joya con la 1ª hacia atras y el autoblocante.
El año pasado me fuí con Pepe al Rallye de Asturias....¡menudo "stres" eso de ir con un tipo del "Top ten", este año volvemos a participar en este gran Rallye pero volvemos a la clase "turismo y paisajes" con mi copi de toda la vida, que es mucho menos agobiante y se viaja en el furgón de cola, donde está el ambiente, vamos.... ¡Suerte, hermano con tu nuevo Beme!!
puedo dar fe de que las fotos no le hacen justicia al 528, lo acabo de ver pasar y es precioso, y como brilla. el las fotos parece mas pequeño y estrecho de lo que es en realidad.
Finalizado el duro II "Rallye Internacional de Asturias", Pepe y Lourdes han sido 3º en su Categoría y vuelven a casa con sus copas!!! Felicidades, el Serie 5 se portó genial! (Nosotros nos retiramos a falta de 52 kilómetros en el último TC del último día.) Saludos. Mariano de la Parte
Amigos se que este tema es antiguo, pero necesito su ayuda, estoy buscando un spoiler delantero como el de este E28
Toca buscar por eBay o con suerte salga alguien del foro que pueda tener uno, pero no son habituales de ver... Saludos y suerte!
Ohhhh precioso!!! que bonito está el coche. A este le tienes que hacer pocas cosas, solo disfrutarlo no+. Un saludo y que lo disfrutes
Bueno qué gracia. Llevo un tiempo sin pasarme por el foro y ahora que le echo un vistazo me encuentro con un tema iniciado por mí en 2009 recién resucitado. Pues al grano. Ya va para 4 años que tengo el E28. Sólo puedo deciros una cosa. Ha sido la mejor compra que he hecho en clásicos, y llevo unas cuantas. Todo un clásico potente y cómodo a precio muy asequible. En cuanto al espóiler delantero, casualmente en este momento ruedo sin él porque lo acabo de pintar. Va tan cerca del suelo que parece la barredora municipal y claro, se acaba estropeando. De momento no lo pienso montar pues aparte del problema ya mencionado de que va muy cerca del suelo, su estética no me acaba de convencer. Sin embargo, no me voy a deshacer de él pues forma parte del equipamiento original del coche y lo conservaré para montarlo dentro de un tiempo. Sé que ya no está disponible de origen. Como te dicen por ahí, tendrás que buscarlo en ebay, aunque sospecho que escasean. Suerte con la búsqueda. Pues nada más. A disfrutar de vuestros BMWs y en especial de los E28s. Saludos: Pepe de la Parte.
Gracias por tu respuesta y te felicito por tu coche, potente y muy pocos en esa versión Seguiré en la búsqueda
Hola a todos: Pues estoy de limpieza en el garaje. Tal vez alguno tenga interés en esto que he puesto a la venta en la sección compra-venta: http://www.bmwfaq.com/threads/cuentakilometros-m5-e28.785136/ http://www.bmwfaq.com/threads/muelles-y-amortiguadores-e28-m5.785121/ http://www.bmwfaq.com/threads/palieres-e28-e24.785126/ http://www.bmwfaq.com/threads/faro-piloto-luz-trasero-derecho-e28-cerquillo-negro.785145/ Saludos: Pepe de la Parte.
Para facilitar la venta. El taco,el velcimetro y la placa electronica es compatible con la carcasa de e24' Yo es uno de los primeros bricos que realice . Para perder de vista el econometro
Gracias por el comentario. Hasta donde he podido averiguar, la carcasa del cuenta que es la que contiene las baterías y el circuito impreso de las luces de mantenimiento, es compartida por los siguientes modelos: Part Cross-reference RealOEM.com Home Language: Part 62111385094 (CONDUCTOR PLATE WITH COVER PLATE) was found on the following vehicles: E23: Details on E23 E23 728i Saloon, Europe E23 728iS Saloon, Europe E23 732i Saloon, Europe E23 735i Saloon, Europe E23 745i Saloon, Europe E24: Details on E24 E24 628CSi Coupé, Europe E24 635CSi Coupé, Europe E24 M635CSi Coupé, Europe E28: Details on E28 E28 518i Saloon, Europe E28 520i Saloon, Europe E28 524d Saloon, Europe E28 524td Saloon, Europe E28 525e Saloon, Europe E28 525i Saloon, Europe E28 528i Saloon, Europe E28 535i Saloon, Europe E28 M5 Saloon, Europe E28 M535i Saloon, Europe Desmontar el cuentakilómetros y cambiar relojes y placas es muy sencillo. El cuentakilometros de M5 que tengo puesto a la venta tiene las baterías inservibles y la placa estropeada. Lo único que no funcionan son las luces de colores de mantenimiento que van siempre apagadas. El resto del cuenta funciona perfectamente. Voy a hacerme con una placa y lo voy a reparar, pero si ya disponéis de un cuenta es muy fácil trasplantar vuestras baterías a este cuenta. Un saludo: Pepe de la Parte
Hola recomiendo esta página para el cambio de batería www.restaurandounbmw.com/bricos/cuadro-de-instrumentos-comprobar-reparar-sustituir/