Otro brico para rele de cierre centralizado E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por renesis8, 12 Mar 2012.

  1. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    En la playita
    Buenas a todos, mi hermano tiene un E46 320d y esta mañana se le ha vuelto loco el cierre, una puerta si, la otra no, el maletero a veces, le he comentado el foro y nos hemos puesto a buscar-

    Como el es tecnico en electronica, despues de haber leido unos cuantos mensajes de como desmontar la guantera y sacar modulo nos hemos puesto manos a la obra y gracias al forero Guilllex por su brico nos lo ha hecho mas facil todo.

    He de decir que esta reparacion es para gente que entienda de electronica con conocimientos mas altos, o manitas manitas.... ya que, como no hemos encontrado rele original hemos hecho esto.

    Hacen falta 4 reles conmutados de un circuito de 12v y 5 amperios.
    Precio 4€ cada rele.


    Si alguno de vosotros necesitase mas informacion, decirmelo y os la daremos.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A BMW530iA le gusta esto.
  2. RaiD3N

    RaiD3N Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Muy buena, seguro que a mas de uno le sacais de un aprieto!
     
  3. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    :dan:


    Para esto están los foros !!!!!

    Gracias !!!!!!!!!!1

    biggrin
     
  4. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.865
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Muy buen brico al archivo
     
  5. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    4.511
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    G21 + E85
    Buen bricho a más de uno probablemente le saque de un apuro
     
  6. juliodh

    juliodh En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tuve el problema de los reles.. asta ahora el unico que me a dado el coche.. con un brico como esté solucioné el problema y mejor q nuevo.. :) LOS RELES SON MUY COMUNES EE?? SON FABRICADOS EN SPAÑA LOS MIOS ERAN SIEMENS Y EN CUALQUIEN SITIO DE ELECTRONICA SE ENCUENTRAN
     
  7. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    En la playita
    Hola a todos.

    Los rele son españoles y comprados en una tienda de componentes electrónicos , es muy fácil hacerlo con un poco de maña y paciencia, en una hora y media lo puedes tener terminado , aparte cualquier técnico o sitio donde reparen tv , dvd o instalen auto radios os lo pueden hacer. Sí tenéis alguna duda enviarme un mp , suelo estar por el
    foro E90.
     
    A BossPunisher le gusta esto.
  8. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    En la playita
    Que mal se escribe con el móvil, lo siento. ya esta arreglado.
     
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    En la playita
    Por si alguien necesita una ayuda , lo subo
     
  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buen brico, a ver si lo pasan al archivo.
     
  11. dtm-racing

    dtm-racing En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Modelo:
    e91 330D ///M
    poniendo asi los reles funciona todo correctamente,porque no dices nada??
     
  12. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    En la playita
    Funciona perfectamente, si no, lo hubiese puesto aqui, el rele da igual que posicion lleve, va a funcionar igual.

    y dia de hoy va perfecto.
     
  13. isla

    isla Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    sevilla
    buen trabajo
     
  14. gergus

    gergus En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw x4 20dx G02
    te tomo nota, los míos esta dandome por...c.... :argue: donde puedo comprarlos? que es lo que hay que hacer para arreglarlos, mira como estaban cuando desarme el modulo


    [​IMG]

    Gracias
     
  15. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Yo ando un poco perdido en el tema, cual es el motivo del brico, imagino algún módulo que se estropea y es muy caro, es bueno saberlo por si algún día pasa, saludos
     
  16. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    si el post se pudiera votar, le daba un sobresaliente! :guiño:
     
  17. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Deduzco que los relés son malos y se fastidian bastante, de ahí el brico, pero el módulo repito es muy caro? saludos
     
  18. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    En la playita
     
  19. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    En la playita

    Mas de 600€
     
  20. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    En la playita
    Arriba a la derecha pone calificar discusion o valoracion....

    Ahi se puede votar.


    Graciasssssssssssssssssssss
     
  21. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    cierto!

    Ya está votado con 5 estrellas :guiño:
     
  22. mpower069

    mpower069 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta:
    1
    Joer, tiene telita, me lo guardo gracias!!
     
  23. sioux

    sioux Guest

    Hola Renesis !

    muchisimas gracias por lo que habeis puesto. Yo cometi el error de comprar ya los reles (lo pedi a alemania por ebay) y me han costado 40 euros los 4 gastos incluidos.

    Te agradeceria si me pudieses mandar por email un brico de como hacerlo (si lo teneis claro) y donde comprar los reles y el modelo de rele que tengo que pedir etc... mi coche es un E46 330xd, supongo que sera igual que el de tu hermano el tema del cierre.

    En las fotos que habeis mandado entiendo que es lo que poneis es vuestra solucion final y que yo esa placa del cierre la habia visto con otro aspecto (los reles negros soldados directamente a la placa)

    habeis hecho un buen trabajo, se ve una solucion muy elegante

    Gracias !


     
  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    2.611
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Estos son los relés originales en eBay
    Por que no con estos????
     
  25. daril

    daril En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    England
    Modelo:
    M3 e36 evo.
  26. sioux

    sioux Guest

    Despues de mucho investigar por ahi quiero aportar algo de luz.
    Si miraiss una foto que hay (en la pagina anterior) con los reles abiertos vereis que cada encapsulado lleva 2 reles dentro. El que falla primero suele ser siempre el segundo empezando por arriba porque abras o cierres el habitaculo o maletero con llave con boton interior, con mando de la llave etc.. este rele se activa siempre.

    Los otros solo se activan dependiendo si cierras o si abres con llave etc.. hay multiples combinaciones.

    Los 2 reles que aparecen a tu foto a la derecha y que no aparecen en las fotos que hay puestas son para los mecanismos de bloqueo de las ventanas.
    Es decir tienes que cambiar los 2 que tiene que cambiar todo el mundo que son los 2 de la columna de la izquierda en la foto. o lo que es lo mismo los 2 que aparecen abiertos en la foto que te dije antes de la pagina anterior.

    Aunque se rompe primero el segundo empezando por arriba, los otros no tardaran en caer por lo que ya que has abierto y penado para sacar el modulo zke yo cambiaria los 2 de la foto y te olvidas del problema por un buen tiempo.

    Mi duda ahora es porque c**o solo dejan de funcionarme cuando el coche esta al sol y se calienta el habitaculo, creo que debe hacer con el calor algun tipo de derivacion dentro del rele o algo, digo esto porque un mecanico de bmw me dijo que este problema del cierre se produce por una derivacion, pero no me dijo mas...

    saludos y espero haber aportado algo de luz
     
  27. sioux

    sioux Guest

    Por cierto se me olvido decir que tengo 2 reles de sobra que puedo vender a quien los necesite

    pedi 4 por si acaso ya que al abrir el zke me encontre con los 4, ahora que se que los del cierre solo son 2, pues me sobran otros 2.

    Vivo por Madrid, los podria entregar en mano si es por Madrid, si es fuera de Madrid pues los podria enviar.

    saludos
     
  28. daril

    daril En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    England
    Modelo:
    M3 e36 evo.
    muchas gracias por tu ayuda compañero.
     
  29. deepBlue

    deepBlue En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mieres- Asturias
    A ver ya que lo dices, yo tengo un problema de hace poco tiempo a esta parte, la puerta del acompañante no se abre con el cierre centralizado pero si se cierra, es muy raro esto es, si la abro con la mano (osea tirando una vez para que suba el seguro, y la segunda vez para que abra), pues luego la cierro (osea uns imple portazo) e, seguro se queda arriba, y si apreto el cierre centralizado se baja, pero si vuelvo a apretar ya no sube, solo sube la del conductor

    hace un tiempo me dio problemas el maletero pero se arregló solo, osea, no abria con el cierre centralizado, pero misteriosamente sin tocar nada se arreglo

    serán los relés estos o será alguna otra cosa como estos bichitos de colores que hay encima de la guantera???

    joer, q cruz ultiammente mi coche es todo problemas :S
     
  30. eldiodo

    eldiodo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    valencia
    Un, buen aporte colega.
     

Compartir esta página