Otro cabrio

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.333
Hacía tiempo que apenas escribía, el curro me absorbe muchísimas horas, pero un cambio de coche (y más un Bmw) hay que presentarlo

Después de disfrutar muchísimo el 330ci cabrio durante 3,5 años y 30.000km, decidí venderlo en junio, motivado principalmente por el cambio steptronic, no podía con él y su resbalamiento, casi llegué a odiar el coche por el maldito cambio. El cambio iba bien hasta que entro en casa un Z4 2.5i manual, vaya diferencias con el 330i, va infinitamente mejor y el motor parece otro. Me gustaba tanto que estuve a punto de pasarlo a manual, pero al final no di el paso.

El sustituto tenía que ser un coche práctico, a buen precio y que sirviese para el día a día (aunque se usa poquísimo), por lo que el candidato ideal era un E93, no miré otra cosa que los E93, ya que buscaba algo relativamente económico (a precio de Ibiza nuevo) y un poco divertido. Me pasó lo de siempre, en España no había nada interesante con la combinación que yo quería. Tenía claro que iba a ser N54 y DKG, aquí hay pocos pocos y a precio de oro, también miraba algún steptronic porque imagino que va como el del 535d (ese sí va como dios manda) pero por si acaso, DKG. Sólo había probado el DKG en un M5 y me gusto mucho, pero como quedé muy escarmentado con el del 330ci no me la jugué con un steptronic aunque no tenga nada que ver con el de 5 velocidades del e46.

Al final subí Alemania a buscarlo, no es una unidad impoluta ni mucho menos, pero esta decente y muy acorde al precio que pagué por él. Al final encontré un 335i N54 DKG, fabricado en noviembre de 2009 y matriculado en abril de 2010 con 155.000km. Va bastante equipado, lleva CIC, asientos deportivos calefectables, dirección activa (va mejor de lo que imaginaba), equipo de sonido logic 7, acceso comfort (el segundo día dejó de funcionar la puerta del conductor ), acceso al maletero (importantísimo para subir a esquiar), el deflector de aire, los 3 espejos que se escurecen... Suficiente para disfrutarlo .

La subida Alemania fue un poco express, salida un viernes al mediodía, conducir hasta las 2 de la madrugada y llegar a Munich la mañana siguiente. Recogí el coche y apenas una hora después aparecen los problemas jajaja, disfruto de unos agradables 80km por carreteras secundarias descapotado, disfrutando del DKG y del N54 con una temperatura ideal, nada hacía presigiar lo que pasaría al llegar a la autopista

Llego a la autobahn, cierro el coche y la sorpresa viene a los primeros pisotónes hasta los 220, el coche vibra muuuuuchisimo, una cosa exagerada, primero pienso que es culpa del asfalto, bajo a 180 y pienso va, no es para tanto, se vuelve a despejar y llego hasta 260 con la terrible vibración. Ufff, que decepción, algo iba muy mal, hago varías tiradas mas hasta el limitador y aquello no va nada bien. Paró a comer, a ver si se soluciona el problema y nada, el coche va horrible. Me quedó muy colapsado y tiramos hasta Estrasburgo sin pasar de 150 y con la vibración yendo a más, me voy a dormir pensando en lo que tendría el coche.

Finalmente domingo por la mañana y con la mente mas despejada, viendo que quedan 1200km para llegar a casa y que la cosa pinta muy mal empiezo a tocar presiones para ver si se soluciona un poco el tema y veo que el neumático esta completamente abollado del centro, ni caí el día anterior en mirar los neumáticos a conciencia.

Como eran de marca mala (nexen) pero estaban prácticamente nuevos ni pensé que vendría de ahí el problema. Me quedo tranquilo por ver de donde viene el problema pero estamos en Francia un domingo (todo cerrado) y tengo que hacer 1100km con un neumático que puede explotar en cualquier momento. Pongo el cruise control a 100 y tiro hasta casa (llegué a los 800km con un depósito ). Un sufrimiento de viaje, además el coche votando cuando bajaba de 50km/h... Solo iba "bien" acelerando fuerte hasta 100, por lo menos disfruté en alguna salida del peaje. Por fin el lunes monto unos PS4S nuevos y el coche genial, que alivio me quedó pero con el gusanillo de no disfrutar el viaje de vuelta y de saber de lo que es capaz el coche.

Ya llevo casi 6000km en 3 meses y por ahora muy contento, me he recorrido los Pirineos de arriba a abajo varías veces para quitarme el mal sabor de boca que me quedó volviendo de Alemania. Salvó por lo del acceso comfort de la puerta del conductor que no va y algún detalle del interior (es creambeig y se ve cualquier imperfeccion) todo lo demás perfecto. La combinación N54+DKG es genial, juntos trabajan a la perfección, a años luz del e46, mira que el M54 iba genial pero el biturbo es otro mundo.

Lo malo es que el maletero es nefasto (si quieres descapotar) comparado con el e46, era mucho más grande, la estética del techo de lona es insuperable y además con el pack M precioso. Como descapotable lo hacía mejor el e46 aunque el N54 suena muchísimo más y los doble embragues del DKG adictivos (igualito al steptronic ). Ya tengo pedido un volante M con levas LCI, el de serie es malo y el funcionamiento de las levas tampoco me gusta.

Solo tengo una cutre foto . Tampoco tiene nada de especial, negro con interior creambeige y llanta 19.

4bc2664bd2e8a59a6a54cffea657f1e0.jpg

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.333
Bonito coche y buen relato.

... Nexen no es mala marca y menos haciendo 19", solo quería remarcar eso
:guiño:

¿Eran de invierno?
De verano y fabricadas a finales de 2017. Eran unos nexen N9000 creo recordar, lo tengo guardado de recuerdo .

¿No son malos? No sabía ni que marca era. Eso sí, aguanto la rueda 1200km y en algunos tramos a 37-38 grados. Por lo menos no nos dejó tirados.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.013
Enhorabuena por el nuevo juguete. Vaya historia con el viaje, menos mal que no tuviste ningún susto a alta velocidad.
A ver si puedes hacerle unas buenas fotos y lo presentas por aquí.
¿Lo compraste a particular, a compraventa o a concesionario?¿Qué tal el tema de garantía?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.967
No sabía ni qué marca era

No digo que sea el caso, en esas medidas ya te digo yo que este fabricante hace un producto muy aceptable, y que también hay que mirar el índice de carga y velocidad.

Simplemente porque sea 19 pulgadas no significa que cumpla con los dos anteriores parámetros que te comento.

¿Qué índice de carga/velocidad es la que requiere tu e93?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.333
Enhorabuena por el nuevo juguete. Vaya historia con el viaje, menos mal que no tuviste ningún susto a alta velocidad.
A ver si puedes hacerle unas buenas fotos y lo presentas por aquí.
¿Lo compraste a particular, a compraventa o a concesionario?¿Qué tal el tema de garantía?
Lo compré a un particular pero a traves de un compraventa, con un contrato que contenía esto "§ 25a UStG" para el IVA, como me gestionaron todo el papeleo (no tengo tiempo de nada) no me enteré de cómo va . Yo solo quería conducir, ya tuve suficiente lío con la ITV que da para otra historia.

La garantía soy yo.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.333
No digo que sea el caso, en esas medidas ya te digo yo que este fabricante hace un producto muy aceptable, y que también hay que mirar el índice de carga y velocidad.

Simplemente porque sea 19 pulgadas no significa que cumpla con los dos anteriores parámetros que te comento.

¿Qué índice de carga/velocidad es la que requiere tu e93?
Eran las medidas correctas, tanto peso como código de velocidad. Me dió la sensación que cuando los quitaron en invierno no se montaron/desmontaron o se guardaron de forma correcta. El otro neumático también se empezaba abombar por el centro.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.088
repro ya de ya.

Estoy enamorado de ese coche, me parece el coche perfecto para el día a día (en mi caso).

Ir descapotado escuchando el N54 tiene que ser una gozada.

Norawena, carrazo con el mejor diseño de la serie 3 de bmw, el e92. :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.967

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
278.141
Enhorabuena. Dos turbos mejor que uno! Cuanto másturbo másalengranos!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.333
repro ya de ya.

Estoy enamorado de ese coche, me parece el coche perfecto para el día a día (en mi caso).

Ir descapotado escuchando el N54 tiene que ser una gozada.

Norawena, carrazo con el mejor diseño de la serie 3 de bmw, el e92. :guiño:
De serie va realmente bien. Con lo del MHD es un golpe de móvil en cualquier momento

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.421
Qué bonito, enhorabuena!!!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.801
Enhorabuena por ese gran cabrio:)

En casa lo pudimos disfrutar durante 3 años y todavía lo echamos de menos. Descapotar y poder ir escuchando ese L6... :love:

Disfrútalo mucho; encima así es un lobo con piel de cordero :)

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.636
Bonito coche y buen relato.

... Nexen no es mala marca.
No. Es peor.

Yo veo un usado con Nexen y mucho me tiene que gustar el resto del coche para que no lo descarte.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.636
Enhorabuena por el pepinaco. Te entiendo lo del Steptronic del 330i. A mi me encanta ese resbalamiento pero para coches más burgueses. En un cabrio de corte semideportivo entiendo que puede ser frustrante y en tu caso es evidente.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.632
Muy chulo. Bonitas llantas!

No me ha quedado claro cual fue el problema de las vibraciones. Neumáticos en mal estado? inadecuados? mala presión?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Put* rueda, felicidades por el aparato, tiene muy buena pinta.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.709
Muy bonito y con un motor impresionante. A disfrutarlo!! :guiño:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.333
No. Es peor.

Yo veo un usado con Nexen y mucho me tiene que gustar el resto del coche para que no lo descarte.
Ahora lleva Michelin Pilot Sport 4S, cuando yo lo venda lo tendré que regalar, como me pasa siempre, porque nadie me va a valorar que siempre calce michelin a mis coches. Igual como tampoco me valoraran que sea muy escrupuloso con los tiempos de calentamiento, con los mantenimientos y demás...

Cuando miró un coche de segunda mano si me fijo en detalles así no me compraría ni uno (si bien es verdad y no lo voy a negar que hubiera preferido unos michelin a los testigos que los nexen que llevaba casi nuevos), en conjunto me cuadraba por precio/estado y con la combinación que quería si o si (DKG+N54 y además cabrio) hay poco donde escoger a precio razonable.

Porque pagar 25k por coches con 10 años (es lo que piden los que llevan michelin) ya me iba a por un 440i seminuevo, nuevo no los se comprar, no sabría ni por donde empezar a configurarlo (demasiadas cosas a escoger, si me estoy reformando una casa y no veas para escoger determinadas cosas y luego no tener el remordimiento de cargarla , con lo "fácil" que es comprar usado y que hayan decidido por tí).

Además me pasa siempre lo mismo con los vehículos de motor, compro caro y vendo barato. Gangas no las encuentro nunca, ya pague "caro" el 330ci y me tuve que ir Alemania para comprar a precio razonable.