Noticia Otro ciclista muerto, otro conductor drogado, otra vez en Oliva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pandulas, 11 Jun 2017.

  1. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  2. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Menuda tienen tomada con la recta de oliva con los ciclistas. Larga recta donde se puede coger mucha velocidad
     
    A Saphira le gusta esto.
  3. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Y los periolistos a lo suyo, en un "BMW"; se ve que si es otra marca no hace falta ni mencionarla. D.E.P. el ciclista.
     
  4. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Se ve qué le da más morbo a la noticia el hecho de que condujese un BMW...
     
    A Gus, Jover y Reihesechs les gusta esto.
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.700
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hay que tenerlos cuadrados para echarse a la carretera con los coches, yo ni loco.
     
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Curioso, luego incluso por aquí se lee que un porro que no pasa nada... que yo controlo, que si desconecto del trabajo el fin de semana.

    Una buena hazada y 1000 metros de zanja por construir les daba yo a los que necesitan desconectar con eso y luego conducen y aun dan positivo. Y a este nenaco y a la borracha del otro dia... no digo lo que les hacia porque quiero seguir en el foro. YA ESTÁ BIEN CON TANTO CICLISTA ATROPELLADO Y TODOS DANDO POSITIVO
     
    Venicius, Pepe Pótamo, dvfturbo y 3 otros les gusta esto.
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Es algo que me llama poderosamente la atención. Ya no hablo de derechos, de convivencia o de quiénes son los buenos o los malos. Aquí en Asturias hay muchas carreteras comarcales de curva, contracurva, estrechas y sin visibilidad ninguna hasta que ya estás metido de lleno en la curva. Hay sitios que, aunque el conductor vaya a 30 por hora y con cuidado, tienes que ir pegado a la derecha por si entrase otro coche y te verías en una situación muy complicada si te coincide un grupo de 3 o 4 ciclistas a la mitad de la curva. Pienso en la carretera de Peón o en la de Villaviciosa a Gijón por la Obra o en muchas otras en las que se ven ciclistas a montones.

    Entonces pienso ¿qué necesidad hay de venir a jugarse la vida aquí por un hobby? Sé lo que me dirían eh ¿y por qué no? ¿acaso no tenemos derecho? los de los coches tenéis que respetarnos y tener cuidado ... Sí, si tienen razón en todo pero es que el día que tropiezas con uno que no ha podido esquivarte o que, como lo que estamos viendo, va borracho, drogado o las dos cosas... el que lleva el trompazo eres tú. Entonces la pregunta no es si tienen derecho o no sino ¿para qué?
     
    DavidGP, Gus, fbm1 y 12 otros les gusta esto.
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Por esto mismo que tu dices hace muchos años que dejé de andar en bici... pasé miedo un montón de veces y decidí que no merecía la pena.
     
    DavidGP, Gus, Pepe Pótamo y 4 otros les gusta esto.
  9. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Y digo yo... qué es que hasta hace un mes, más o menos, no moría ningún ciclista en las carreteras?? les ha dado a los conductores por atropellar ciclistas este mes?? o es que los medios de comunicación se están centrando en este tipo de noticias que antes ni mencionaban?? por qué?? :nose: sinceramente tengo curiosidad por saber cómo valoran lo que es importante y lo que no porque estoy seguro que los meses anteriores han atropellado los mismo ciclistas que este o, por lo menos, otros años y en este mes, ha tenido que haber cifras similares.

    Sin obviar que es un tema muy sensible e importante y que tenemos que poner medios para evitarlo, esto me recuerda un poco a muchos otros sucesos que, cada cierto tiempo, sin saber por qué, los medios de comunicación nos repiten a todas horas... os acordáis de los perros peligrosos? hubo un tiempo en el que un perro mataba a un hombre todos los días en algún punto del país. Qué ha pasado con esto? han dejado de atacar gente? o es que, por el motivo que sea, que no tengo ni idea, ahora no conviene ponerlo en las noticias? es que no vende? o_O
     
    ZIBOR, DavidGP, Legna2008 y 6 otros les gusta esto.
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sinceramente, me parece lo más razonable hoy en día. Está claro que se puede protestar mucho, exigir que los conductores esto o aquello, limitar los derechos de unos incrementando los de los otros pero ... la convivencia entre ambos está muy desequilibrada.

    Si hablamos de carreteras amplias, con buena visibilidad, donde todos podemos poner de nuestra parte y es posible convivir pues vale, es un hobby y lo lógico es que la gente a la que le gusta lo practique pero, de verdad, lo que yo veo en las carreteras asturianas cada fin de semana es simplemente de inconscientes. Yo no me jugaría la vida de esa manera salvo que me fuese la misma en ello y me consta que no es el caso de la mayoría de la gente que va por esas carreteras enrevesadas cada fin de semana, arriesgándose, con pitadas continuas y malos gestos, con coches que te pasan a 20 cms. porque, en ocasiones, no pueden hacer otra cosa... No merece la pena el riesgo, en mi opinión.
     
    DavidGP, Gus, Diego F. y 3 otros les gusta esto.
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    totalmente de acuerdo, "de valientes están los cementerios llenos".
     
    A Gus, Reihesechs y Bob les gusta esto.
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    El periodismo actual es carroñero. Siento si la opinión molesta a alguien, hablo en general, pero es así. Como bien dices, por temporadas los perros enloquecen y muerden a la gente, las mujeres se emborrachan y matan ciclistas, son apaleados hombres mayores en el otro extremo del mundo o se desahucia gente por docenas, todo ello con una frecuencia y concentración en momentos concretos que da mucho que pensar. Se trata de causar alarma, alarma que te haga pinchar en su link para leer la noticia y si ven que una noticia genera pánico, entonces buscamos noticias parecidas en cualquier parte del mundo, para que parezca que esto es una epidemia (parecidas, o no, depende).

    Hace un par de semanas un periódico publicó la noticia de un señor que la emprendió a golpes con una señora por culpa de su perro. El titular era, textualmente:

    Una discusión por unos perros termina en pelea entre dos vecinos de Oviedo.

    Bueno, pues luego la noticia real (según el mismo medio de prensa), era esta:

    Una discusión por unos perros desencadenó en una pelea entre dos vecinos de la calle José María Marcilla, en el barrio ovetense de Montecerrao. El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde cuando un joven «zarandeó» y «tiró del pelo» a una mujer que se encontraba paseando a su mascota.

    Según un testigo de lo sucedido, el altercado vino motivado por un incidente ocurrido unas horas antes: el agresor de la mujer pegó presuntamente al hijo de ésta por la mañana. Ya por la tarde, cuando ella sacó a su perro de paseo se encontró con el supuesto agresor de su hijo, le recriminó su acción y comenzó la pelea. La mujer cayó al suelo y cuando se repuso el joven la «zarandeó» y le «tiró del pelo», siempre según el testigo que inmediatamente llamó a la Policía Nacional.

    Los agentes se personaron en el lugar del suceso, pero no practicaron ninguna detención, según informaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.

    El titular de que dos se habían peleado no daba para nada, así que metemos a los perros por el medio porque esta temporada son noticia en Asturias por diferentes motivos y ¡voilà! ya tenemos un titular mucho más apetecible, aunque la única relación de la pelea con los perros es que la señora estaba paseando al suyo.

    Y así, día tras día y mentira tras mentira.
     
    DavidGP, Gus, Diego F. y 4 otros les gusta esto.
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Me está pasando como a ti. Que ya me paro a pensar y digo... para qué? Y eso que hacía mtb, pero claro, hasta llegar a donde quería ir, cogía carretera.
     
    A Saphira y Alex_Magno les gusta esto.
  14. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.524
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Descanse en paz
     
  16. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    DEP
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo peor es que si tienen una carretera mucho mejor (para ellos) paralela o, como sucede en alguno de esos ejemplos, el carril bici paralelo (que nos ha costado una barbaridad a todos) siguen por la carretera y, a veces, por el medio o en parejas trios paralelos... efectivamente pueden andar por cualquiera de los tres sitios por ley (la estrecha, la ancha y el carril bici) y eligen el más jodido para ellos para luego quejarse de que no se hace nada por/para ellos... esto es como el chiste de dios y las ayudas, si que se hace por ellos muchas cosas otra cosa es que sigan queriendo, erre que erre, meterse en la carretera mas estrecha, con menos visibilidad y más expuesta posible.

    Lo peor es que seguramente siempre terminan pringando los más diligentes y los que dejan al colectivo mal o fatal son los que se tienen la suerte que no les pase nada nunca.

    Un saludo
     
    A ZIBOR y Josué les gusta esto.
  18. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    Pues te diría que por estadística han incluso bajado las víctimas de ciclistas en los últimos años por atropello en carreteras, el tema es que salimos más, existen más medios, como las redes sociales, clubes, foros, etc, que hacen que cualquier caso, resalten más que hace años, es como ahora el maltrato animal, no hay red social que no salga el perro "apaleao" y la foto del "apaleador" biggrin

    En cuanto el resto, como esto es el día de la marmota, me ahorro mi charla de siempre sobre el caso ciclista-conductor
     
    Última edición: 11 Jun 2017
    ZIBOR, Gus, lrsq y 3 otros les gusta esto.
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo lo que me quedo flipado es la de gente que hay que consume drogas.De mi entorno sólo conozco a dos que fuman porros.De otro tipo de drogas a nadie cercano.Y cada vez que hacen controles da positivo un montón de gente.
     
    DavidGP, Till, Josué y 2 otros les gusta esto.
  20. Hastor

    Hastor En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Lugo
    Yo os juro que tengo miedo cada vez que pillo el coche, el panico que me provoca ver un ciclista en la carretera porque como lo pilles sera culpa tuya si o si y saldras en todos los lados como un asesino. Vivo en Mondoñedo (costa de Lugo, donde la autovia donde hai tantos accidentes por la niebla) si quiero pillar la autovia tengo que subir por una nacional con curvas cerradas por donde pasan los ciclistas por el camino de santiago ( estos gracias a dios no van haciendo grupos) pero si voi hacia la costa buff... a eso le sumas coches sin carnet de estos el mal estado de la carretera el trafico y que toda la carretera tiene viviendas... es muy facil liarla. Todo esto un chaval con un 530d e60 negro imaginaros los titulares....
     
    Última edición: 11 Jun 2017
    ZIBOR, DavidGP, Gus y 4 otros les gusta esto.
  21. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Te sorprenderías vamos. Pero en serio, con el tema de la cocaína empresarios, políticos, padres de familia. Es un vicio muy muy extendido.
     
    A Venicius, Alex_Magno y aLbErTo8020 les gusta esto.
  22. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues no sé dónde vives ni los ambientes por donde te mueves pero... en Asturias el consumo de porros es común entre jóvenes y no tan jóvenes desde hace años... y la cocaína, que antes sólo se "veía" de fiesta por la noche, ya se empieza a ver por las tardes en bares normales, terrazas... y en gente de 30 para arriba. Y no hablo de ciudades... lo peor es por los pueblos!
     
  23. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DEP, esto nunca se va a terminar
     
  24. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Deja de ser noticia, otro a la carcel,otro al cementerio y en 8 dias,volverá a ser domingo, unos cogeran la botella y el pollo y otros la bici, y otra vez a rodar el bombo....de pequeño me decian que si no se hacian las cosas de diferente manera,el resultado siempre seria el mismo.
     
    A Pandulas, Josué y Alex_Magno les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay mucha inconsciencia. Mucho yo controlo. Mucho "esto es bueno para el cáncer". Y luego pasa lo que pasa.
     
  26. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo soy de la misma opinión. Me parece una locura ir por una vía que tiene límite de 90 km/h en un vehículo totalmente desprotegido y que va muchísimo más despacio. Súmale que muchas veces van en parejas (o más) y por carreteras de curvas. Es jugársela muy tontamente. En esta época del año sale mucha gente con la bicicleta. Yo en cuanto voy por una secundaria cerca de una ciudad, es continuo. Y te obliga a ir un rato detrás del ciclista porque vas en una zona de curvas con raya continua, sin visibilidad para adelantarle o adelantando de cualquier manera y es un peligro para todos.
     
    A Bob, Gus y Pandulas les gusta esto.
  27. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues lo que pasa es que estamos en una época en la que se está fomentando el uso de la bicicleta y demonizando el uso del coche. No sé qué me parece más arriesgado, si una excursión en bicicleta por carretera o circular por ciudad sin carril bici. Yo desde luego, por mucho que se pongan a meter límites de 30, no se me ocurre ir en bicicleta por ciudad salvo casos excepcionales como Barcelona, ciudad bastante plana con mucho carril bici.

    En mi opinión, son dos vehículos incompatibles que no deberían circular juntos. Y mucho me temo que los que vamos en coche cada vez lo vamos a tener peor. Al menos en ciudad.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.847
    Yo que soy de salir 3 días a la semana en bici, estoy empezando a pensar que las mismas obligaciones que tiene un conductor las tiene que tener un ciclista, ya que comparten via.
    Es decir, controles de drogas,alcohol, y tener un seguro para circular por la carretera, como cualquier turismo. Yo soy de MTB y no piso la carretera, sólo caminos.

    El sábado moría un chaval porque se lió al coger algo de la mochila, se desestabilizó y acabó debajo de un coche que circulaba correctamente. Que si, que uno está muerto y el otro no, pero lo mismo el conductor se asusta y se empotra contra otro que viene de frente, ¿y quién se hace cargo de eso?.

    Si circulan juntos, seguro TODOS.
     
    Última edición: 12 Jun 2017
    ZIBOR, lrsq, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  29. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    DEP.

    Que sea la misma zona y mismas o muy similares circunstancias no hace pensar a los que vuelven a hacer lo mismo, tanto ciclistas como drogadictos? pero por que la gente no se conciencia desde ambos bandos, cuantas muertes y gente en la carcel se necesita para que deje de ocurrir esto?

    Si los de la zona saben que esa carretera es peligrosa hasta para los vehiculos como puede ser que los ciclistas vayan a esa misma zona un domingo por la mañana que es cuando mas riesgo hay de encontrarse a desgraciados que se dorgan y cogen el coche despues de una noche de fiesta...

    Mi no entender.

    Yo ya lo dije en el post de la desgraciada que mato a 3 cicilistas en esa misma recta, y es que yo aunque no cojo mucho la vici, no se me ocurre pisar la carretera a menos que sea totalmente imprescindible, y si se que la carretera es muy concurrida o como en este caso muy peligrosa, busco otra ruta, por que no me apetece morir o acabar tullido o en silla de ruedas atropellado por un dorgadicto o por una persona que en vez de mirar la carretera va mirando el movil...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
    Y yo una mountain bike al ciclista que va de 2 en 2 en una carretera sin arcén, sin matrícula, y sin seguro, al cual le recriminas su actitud, y encima te incita a que le comas la p*** ;)
     
    A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  31. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.819
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DEP al ciclista, una tragedia.

    Ni todos los conductores somos unos drogatas borrachos al volante ni todos los ciclistas van por el medio jodiendo al personal. Esto no tiene solucion, los accidentes seguirán ocurriendo mientras ciclistas y vehiculos compartan la misma via, es de cajón..No hace falta ir pedo para atropellar un ciclista, con que coincida que haya poca visibilidad, cambio de rasante, despistes de conductores o ciclistas, volverá a pasar
     
    Pandulas, Davidfr2, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página