Noticia Otro ciclista muerto, otro conductor drogado, otra vez en Oliva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pandulas, 11 Jun 2017.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Eso mismo llevo yo preguntándome desde hace décadas.

    Hubo una temporada que los perros mordían (y seguramente, hasta ladraban). Luego, desaparecían menores, luego, pederastas, luego, timadores... ahora, atropellan ciclistas (yo una vez vi a un ciclista empotrarse contra un coche aparcado, y bien aparcado... pero no salió por la tele, así que nunca sucedió), y así de forma cíclica. Se va buscando el amarillismo.

    Y aunque no les falta razón, que es un problema, también es verdad que a la sombra de estos accidentes (perro que muerde, el conductor que atropella... recordamos a "farruquito", etc, etc, etc), afloran los más bajos instintos de quienes, primero, son víctimas, pero pierden el norte, y empiezan a ir de víctimas, y entonces es cuando, aún teniendo razones, las pierden.

    Sin dejar de ser cierto que hay accidentes, falta la primera vez en este país, falta aún la primera, que un colectivo, además de victimizarse, también haga autocrítica. Porque cada vez que salgo a la carretera, y veo las burradísimas que hacen TODOS (conductores, ciclistas, MOTEROS...), pocos no, poquísimos son los accidentes que hay.
     
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  2. dvfturbo

    dvfturbo Forista

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    No estoy de acuerdo en el tiempo que indicáis, yo llevo pocos años viendo noticias recurrentes sobre ciclistas atropellados, es decir no es de hace 1 mes o 2 meses, rara es la semana que no suceda, y ahora es mas frecuente debido a las nuevas modas de ir en bici, antes no había tanto "boom" con el tema del ciclismo y digo antes a hace ya unos cuantos años.
     
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Si... la verdad que en ciudad, no habiendo carril habilitado y exclusivo para las bicis, son un incordio enorme para la circulación y lo veo tremendamente peligroso para los ciclistas, pudiendo haber más accidentes que en carretera pero sí creo que estos, los producidos en ciudad, son menos graves porque, en general, las velocidades son bastante contenidas, en cambio, en carretera, tenemos bicis a la vez que coches que circulan a 90 km/h y no es difícil que pasen coches a 110-120 y claro, sólo con el aire que mueven al pasar... incluso te pueden tirar y ya si te atropellan... adiós ciclista.

    Lo que es una vergüenza es como está este tema en Madrid, donde te ponen uno de los dos carriles, si los hay, a 30 km/h para compartir con los ciclistas y claro, si tenemos en cuenta que el tráfico ya es muy muy denso según las horas y los tramos... y encima metemos bicis... y, además, los ciclistas no respetan ningún tipo de normas de circulación, teniendo que adelantarlos varias veces en la misma calle porque tú te paras en los semáforos y ellos no.

    Pero lo que más me asombra y fastidia de todo esto es que la Policía Local no hace absolutamente nada, y esto ya lo he dicho muchas veces pero es que no puedo con ello, todos los días veo burradas al volante que, en otras ciudades como Gijón u Oviedo, no se le ocurre hacer a nadie porque los Policías hacen su trabajo, en ocasiones con demasiado celo, pero si tengo que elegir entre pagar alguna multa y que todo vaya como tiene que ir o, por el contrario, no pagar ninguna y que todo el mundo haga lo que le sale de los mismísimos... dónde hay que pagar? Y en el caso de los ciclistas urbanos lo mismo, tengo visto pasarse los semáforos en claro con la Policía Local delante y estos no decir nada :nose:.
     
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  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Cuánto hace del atropello de Nicky Hayden?? porque todo esto empezó una semana antes con otro atropello que hubo creo que en Valencia. Antes de eso, yo que leo la prensa a diario, no recuerdo casos sonados como está pasando ahora.

    Y no creo que haya ningún boom de ciclismo... si acaso lo hay de ciclistas urbanos, que antes iban en metro o bus y ahora van en bici pero en las carreteras... veo más runners por ahí que ciclistas. De hecho yo andaba en bici bastante y, ahora, no lo hago y como yo varios amigos míos. No es que seamos una buena muestra para extrapolar al resto del país ni mucho menos pero quiero decir que, por lo menos de mi entorno, no es que haya crecido sino que se ha reducido el número de ciclistas, y por los sitios que me mueve tampoco veo más ciclistas que antes.
     
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  5. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Raro es el día que voy conduciendo y no digo, si voy acompañado, o pienso si voy sólo, aunque a veces también lo digo en voz alta :D, exactamente esto mismo que has dicho: pocos accidentes se producen teniendo en cuenta el número de conductores, la formación de éstos, la poca pericia de la mayoría, el poco respeto por las normas y la caradura de muchos, el estado de algunos coches... y, como he dicho mil veces, lo poco que trabajan algunas policías locales como, en especial, la de Madrid.
     
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  6. dvfturbo

    dvfturbo Forista

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    Como ya he comentado yo he visto muchas noticias de atropellos de ciclistas mucho antes y de forma casi periodica que el del anterior de valencia o el de hayden, y yo empecé a notar ese "boom" alla por el año 2010 que hacia muchos km's en carretera y muchisima diferencia de cantidad de ciclistas y no precisamente urbanos... esa es mi apreciacion y el tema de noticias de atropellos en aumento desde entonces.

    Recuerdo concretamente una que me llamó la atencion de un señor mayor que atropelló allá por el 2011 a varios ciclistas mató al menos a uno (o eso recuerdo) y decia no recordar nada... y asi unos pocos mas de ese mismo año.
     
  7. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Yo este finde por Barcelona me quedé asombrado con la cantidad tan elevada de ciclistas. Subiendo la Arrabassada a un metro de la franja derecha... a unos 10 km/h... pero eso sí, con la GoPro. Be a hero! Enga majo, que tu puedes :)

    Y al final, ya llegando a Barcelona, Avenida de Vallvidrera donde la estación de tren y hacia el semáforo, con tráfico de sendos lados... uno intentando adelantarme por la izquierda... o la derecha... o la izquierda... y yo más atento al señor ciclista apurado que al coche de adelante :facepalm: Al final adivina adivinador, llegamos al semáforo, está en rojo, me adelanta por la izquierda (a menos de metro y medio, of course) a mí y a tres más coches parados... y cruza el semáforo en rojo.

    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

    Tema difícil, polémico, de difícil solución... y hay muchos que se portan bien tanto en la bici como al volante... pero otros no se merecen ir ni en lo uno ni en lo otro.:finga:
     
  8. fbm1

    fbm1 Forista

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    He visto en el telediario el atropello del ciclista y como dice @Bob, por mucho que me guste ese deporte no me pongo en esas carrteras ni loco, si son carretera con un arcen de como mucho 1m y bastante tráfico y si encima son rectas pues ya me contareís la gente baja el pedal. Me buscaría otras carreteras o no saldría. Eso es una lotería, sales pero no sabes si regresas.
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Efectivamente. ;)
     
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  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Sin ir más lejos, creo que fue ayer cuando salió en las noticias un atropello mortal a un ciclista.

    Resulta que circulando en paralelo, perdió el equilibrio (no se saben los motivos) y el vehículo que circulaba detrás lo arroyo sin poder hacer nada por evitarlo.

    Un accidente sin mayores explicaciones o culpables que la mala fortuna para ambos (el ciclista por razones obvias, y el conductor por lo que le queda "encima" de por vida).
     
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  11. jmborja

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  12. GELI///M

    GELI///M Forista

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  13. alvaris

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    lo vi.

    Imagina que por esquivar a ese ciclista amateur, que va con una MTB por una carretera interurbana.... se choca con otro que viene de frente
     
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  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Sin contar con los conflictos con los vehículos de urgencia.

    Imagina que va un familiar tuyo en una ambulancia de urgencia al hospital, y se encuentra con un ciclista en una carretera donde si vienen coches de frente, no puede dejar ese metro y medio que piden. Qué hace. Va la ambulancia a 10km/h hasta que pueda adelantar.

    Yo lo siento mucho, pero si va mi hija en la ambulancia, de urgencia, le digo al de la ambulancia que le pise a fondo con la sirena puesta, y que cada palo aguante su vela. Mi hija lo primero. Lo siento mucho por el ciclista si va zigzagueando y no se aparta. Mi familia es lo primero para mi.

    Es así.
     
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  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    bueno, yo no soy tan extremo.
    Son vías rápidas, por lo tanto es una temeridad ir a 20-30 por ellas con vehículos que van a 90-100. Vas sin gafas de sol y te deslumbras, o pones medio grado más en el clima.., miras la canción del mp3....... y en 1 segundo tienes una bici enfrente tuya.
     
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  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Suponiendo que no les de por girar a la izquierda sin mirar cuando estás a 30 metros de ellos. Todavía me está saltando el ABS del coche.

    Yo lo tengo claro. Tendré empatía con los colectivos más débiles de la carretera, cuando hagan primero autocrítica. Que tienen para hacer... lo suyo.
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    bueno, dudo que alguno esté lo suficientemente loco como para girar en una via rápida.

    Yo he ido un par de veces en mi vida en una via rápida con la bici, y acojona. Y fue por necesidad extrema.... jamás lo volvería a hacer
     
  18. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues poco has salido.

    Los frenos de mi Megane, no tienen dudas al respecto.

    Si llega a ser con el anterior Ford Fiesta que tuve, ahora mismo estaría posteando desde el penal.

    Que hay mucha gente muy mal de la choza, como para eso y más. Y lo sabes.
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

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    ¿Qué actitud le recriminas? Y ¿cómo lo haces para que te contesten así?

    1 la matrícula no es obligatoria
    2 el seguro tampoco
    3 pueden circular en paralelo.

    No me compares el que un drogado sesgue la vida de un ciclista por Dios!

    Y aunque yo no suelo pisar carretera y soy de Mtb, es mejor ocupar el carril, llevar una luz led roja atrás aunque sea de globero, así no pasas a mi lado a menos de un metro a 80 por hora. Se obliga a que se haga un adelantamiento. NO PASA NADA. Como si te toparas con un tractor.
     
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  20. superskunk

    superskunk Forista

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    Le recrimino que su hobbie, si lo practica de una forma inadecuada, nos puede salir muy caro a los 2; a él puede costarle la vida, y a mi, mi libertad.

    Si voy conduciendo y están cayendo chuzos de punta, aunque pueda circular a 120 km/h, lo haré a 80 km/h, por si acaso. Si me encuentro con un tramo de niebla y la velocidad de la vía es de 100 km/h, circularé a 50 km/h, para no poner mi vida, o la de otros en peligro.

    Ahora, si voy en bicicleta, por un carretera sin arcén, y además circulo en paralelo, estoy poniendo mi vida y la libertad de otro en peligro (vaya drogado o no), por mi falta de sentido común, cuando yo estoy practicando un hobbie, y el otro se está desplazando por la vía debido a una necesidad.

    Te digo ésto porque me pasó la semana pasada, y no te pienses que me puse como un energúmeno, simplemente me puse a su lado, bajé la ventanilla, y les dije si les parecía normal lo que estaban haciendo. A lo que me contestaron con insultos, y que si tenía c**jones que parase un poco más alante... Piden respeto, pero son los primeros que no lo tienen.

    Lla matrícula no es obligatoria, vale, pero a mi para circular por una vía pública me la exigen. El seguro no es obligatorio, vale, pero a mi para circular por esa misma vía pública me lo exigen (incluso para rodar en un circuito cerrado con un kart te exigen un seguro). Pueden circular en paralelo, perfecto, con sentido común.

    La carretera no es un circuito, pero tampoco es el Giro de Italia.
     
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  21. PINGOLF

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    NO...NO PUEDEN...

    si hay un vehículo detrás más rápido que quiere adelantar...DEBEN... facilitar el adelantamiento volviendo a ponerse en fila INDIA...y pueden como bien dices circular PAREADOS (en paralelo)...2 ciclistas no 4...

    es un hecho que fuera del arcen (en el arcén si podrían porque no es zona por la que se pueda circular excepto ciclos...vehículos traccion animal...personas y vehículos agrícolas o cualquiera con marcha anormalmente reducida)...en una carretera de mucha circulación...sería practicamente imposible ejercer el derecho a circular PAREADOS...porque contravendría la norma de FACILITAR el adelantamiento de los vehículos que circulan más rápido (Turismos y Camiones)...
     
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  22. yaker

    yaker Forista Legendario

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    ¿Dónde está regulado? porque mire por donde mire... esa disposición no la encuentro. Además aunque así fuera (que no lo dudo) habría un serio problema de información, de miles de ciclistas que piensan que lo están haciendo bien.
     
  23. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    Artículo 36.2 del reglamento general de circulación
     
  24. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Error

    En el Artículo 36.2 se prohíbe que los vehículos circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.

    Sea como sea procede una campaña de información a conductores y ciclistas.
     
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  25. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Mucho ciclista por ese mismo tramo y mucho trafico siendo una nacional.


    Una desgracia más.
     
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  26. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Si con todo lo que pasa, aun salen en bici por la carretera, ellos mismos:nose:

    Mi novia no cruza por el parque de noche para que no la violen o la atraquen, se llama prevenir, tiene todo el derecho a andar por el parque, igual que los ciclistas a ir por carretera:nose:
     
  27. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    El problema es que esas campañas no informan... más bien confunden...

    los ciclistas pueden circular EN GRUPO....pero no EN PELOTON.... cual es la diferencia?

    pues que en grupo no deben mantener una distancia entre ellos mayor que la de la propia prudencia...así que puedes encontrarte a 30 ciclistas en grupo ...a los que tendrías que adelantar como si fueran una unidad...(lo mismo si entran en una rotonda... tienen preferencia del primero al último)..., pero no pueden ir más de 2 PAREADOS.... eso es ir en grupo... otra cosas es ir en peloton...que es como todos sabemos como circulan en la vuelta..el tour...el giro...y en la mayoría de los casos en los que salen más de 3 ciclistas...y eso ESTA PROHIBIDO...

    los ciclistas pueden circular EN PARALELO... claro.... pero solo 2....(no 3 ni 4 ni 5)... y deben ponerse en fila cuando un vehículo más rápido les está adelantando.... y circular en paralelo no es ocupar todo el carril de circulación... ya que deben ir "orillandose al extremo derecho de la via"..... pero muchos hacen suya la frase aquella del "hombre del 600"....LA CARRETERA NACIONAL ES TUYA....

    Los ciclistas DEBEN circular por el arcen si lo hubiere.... y en cualquier caso por el borde derecho de la calzada SIEMPRE..... no por el medio del carril...vayan en grupo...o solos....

    simplemente siguiendo estas 3 normas básicas se evitarían muchos accidentes e "incidentes"....pero claro las campañas de la DGT...siempre van en el mismo sentido a criminalizar a los conductores de vehículos a motor....y a recalcar los derechos de los ciclistas....(de manera sesgada.... y sin dar la información completa)...y lo que hacen al final es radicalizar posturas...de ambas partes....
     
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  28. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Correcto, pero te recuerdo que de los últimos accidentes acontecidos TODOS dieron positivo en drogas o alcohol. Eso es responsabilidad del conductor, también el darse a la fuga etc etc, en este caso que nos ocupa, la responsabilidad TOTAL es del conductor. y en la mayoria de los accidentes también. Por ponerte un ejemplo, si aparcas en doble fila, puede venir la policía local y multarte, pero eso no exime a nadie que vaya por el carril conduciendo, y se estampe contra tu coche. SI se estampa contra tu coche, por muy mal aparcado que estuviera, la responsabilidad del accidente es suya, a ti como mucho podrían multarte por estar aparcado en doble fila.
     
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  29. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá

    Por supuesto en el caso que nos ocupa está clara la responsabilidad...

    Pero yo hablaba de la "generalidad"...y en muchos casos ciclistas y conductores ( en este caso con mayor responsabilidad ya que se les supone conocedores de la norma) circulan incorrectamente pensando lo contrario...y en el caso de los ciclistas lo hacen merced a información "a medias" que les hacen llegar y que les hacen creer que tienen preferencias o pueden realizar maniobras que en realidad están prohibidas

    Cómo ejemplo te pongo una cosa que hacemos casi todos y que no se puede hacer...que es adelantar a vehículos lentos (máquinas, tractores, Etc) cuando hay línea continua..hace poco un amigo me porfiaba y me apostaba parte de su patrimonio (je.je)...a que si se podía...hasta que le busque la norma...y se quedó perplejo...

    Pues con las normas ciclista pasa algo parecido...como lo de la obligatoriedad de llevar timbre y si es de noche... además de luces..una prenda reflectante..(con las luces no es suficiente)
     
  30. Hastor

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    Pues a mi en la autoescuela y guardia civiles me dijeron que a cuadriciclos ligueros y agricolas se puede adelantar en continua siempre que no represente ningun peligro las circunstancias.
     

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