Noticia Otro ciclista muerto, otro conductor drogado, otra vez en Oliva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pandulas, 11 Jun 2017.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Pues léete la ley y el reglamento en el apartado adelantamientos y verás que en los lugares donde está prohibido solo se puede rebasar la línea para adelantar ciclos y obstáculos "inmóviles" y siempre con la máxima precaución

    Te pongo los artículos...

    Artículo 37.
    Prohibiciones.
    Queda prohibido adelantar:
    a)
    En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida y, en general, en todo
    lugar o circunstancia en que la visibilidad disponible no sea suficiente para poder efectuar
    la maniobra o desistir de ella una vez iniciada, a no ser que los dos sentidos de circulación
    estén claramente delimitados y la maniobra pueda efectuarse sin invadir la zona reservada
    al sentido contrario.
    b)
    En los pasos para peatones señalizados como tales y en los pasos a nivel y en
    sus proximidades.
    c)
    En las intersecciones y en sus proximidades, salvo cuando:
    1.º
    Se trate de una glorieta.
    2.º
    El adelantamiento deba efectuarse por la derecha, según lo previsto en el
    artículo 33.2.
    3.º
    La calzada en que se realice tenga preferencia en la intersección y haya señal
    expresa que lo indique.
    4.º
    El adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas.

    Artículo 38.
    Supuestos especiales.
    Cuando un vehículo se encuentre inmovilizado en un tramo de vía en que esté
    prohibido el adelantamiento, ocupando en todo o en parte la calzada en el carril del sentido
    de la marcha, y siempre que la inmovilización no responda a las necesidades del tráfico,
    puede ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar parte del carril izquierdo de la
    calzada. En todo caso, hay que cerciorarse previamente de que la maniobra se puede
    realizar sin peligro.
    En estas mismas circunstancias se podrá adelantar a las bicicletas.
     
    Última edición: 21 Jun 2017
  2. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Negativo.
     
  3. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues otro ciclista más que ha caido...este ha sido al lado del pueblo de mi suegra y justo 1 hora despues del accidente (del que ya me habían llegado noticias) pasé por alli.....una pena....

    aunque sigo sin explicarme lo que ha podido pasar.....

    el lugar es un cruce....(puede que alguno de los 2 estuviese haciendo una maniobra).. y la visibilidad es buena aunque es curva y cambio de rasante... si la bici iba por el arcen o la derecha no debería haber problema....de hecho yo circulo mucho por esa carretera en coche (incluso en bici he pasado)...y hay arcen.... visibilidad...etc...

    el accidente fue a las 6 de la tarde.....con sol alto (no deslumbramiento) .... sigo sin explicarme como el coche tiene todo el golpe en el lado izquierdo... no se si hay marcas de frenada o no...(pasé en sentido contrario ayer).... pero allí es anchísima la carretera...puedes esquivar hasta un camión.... así que o el coche se estaba incorporando y no vio al ciclista y le embistió con la izquierda....(angulo muerto...)...

    el ciclista 61 años.... de un pueblo cercano, y el conductor 70 y pico...un dacia sandero....

    no se si se puede poner el enlace del periódico local....pero sale en El diario de León de hoy.....

    D.E.P.....
     

Compartir esta página