Buenas tardes Como dice el título creo que mi coche es otro de los posibles afectados por por la válvula y refrigerador de la EGR. En el día de ayer por la tarde, circulando por la ciudad bastante tranquilo y al salir de una rotonda note como un clonc (aunque ahora ya dudo y no se si fue otro tirón) y de repente me empezo a pegar tirones el coche bastante exagerados yendo en segunda, acelere ligeramente para cambiar a tercera y seguía igual y acto seguido me puso fallo de propulsion, notando que el coche habia perdido potencia como que no entraba el turbo. Pare enseguida y levante el capo, no ví nada raro a simple vista, tampoco noté un calentamiento excesivo, acababa de coger el coche. Llame al jefe de taller del concesionario comentandole lo que me había pasado y asustado de que pudiera ser la egr, bastante borde me dijo que eso era una suposición mia (que en ese momento no le faltaba razón) y que tenía que pedir cita. Le comenté que aunque mi coche tanto en la campaña de la válvula como en la del refrigerador no me cambiaron nada y me dijeron que no era prioritario para que me lo cambiaran a corto plazo, tenía cierto temor a que fuera de eso. Me dijo que no lo usara hasta que lo vieran ellos. Siendo la primera cita disponible el 11 de enero. Acto seguido de esto fuí a un taller no oficial de mi confianza me hicieron diagnosis y me arrojó los errores: -2AB500: Sensor de presión de carga, plausibilidad: valor inverosímil para la presión aguas arriba de la turbina y la presión ambiental -290A00: Sistema de aire, aire a EGR flujo de masa de aire, plausibilidad: masa de aire medida en comparación con masa de aire calculada demasiado alta y desviación de la presion de carga alta -290900: Sistema de aire, aire a EGR flujo masico de aire, plausibilidad. La masa de aire medida en comparación con la masa de aire calculada es demasiado alta -245400: SIstema de filtro de partículas: presión diferencial mínima por debajo del limite -288F00: Gestión de energía: reducción o desconexion de consumidores de corriente individuales todos intermitentes salvo el 2AB500, adjunto foto. Hoy llevo llamando toda la mañana a Bmw España 900357902, y me han dicho que me van a intentar agilizar la cita, cosa que dudo que logren, pero ya me ha advertido el concesionario que no van a tener la pieza, asi que el dia 11 entrara mi coche al taller sin previsión de recibir la pieza a corto/medio plazo. ¿Que me recomendáis hacer? ¿alguno a ha tenido estos códigos de error o una situación similar? Habia pensado por mi cuenta cambiar el sensor map e intentar comprobar como esta la egr, si esta obstruida limpiarla en la medida de mis posibilidades y observar como está el refrigerador. Un saludo y gracias
Eso es fallo de EGR Pero la campaña no es de EGR.....es de refrigerador. Si te cambian ahora ma EGR..te la van a cobrar. Si te cambiasen el refrigerador...estarás de suerte porque asi la EGR te sale gratis.
Si en campaña esta pero no como prioritario. Si es la EGR probaré entonces eso a desmontarla y limpiarla a ver si logro ir tirando hasta que me pudieran aplicar la campaña
Es electrica Hoy no se atascan de mierda como antes. Se estropea la parte electrica y punto. Pero por probar....
Actualizo el estado de mi serie 1. Procedí a limpiar con un spray especifico para la EGR primero pulverizándolo por la admisión, justo despues del filtro del aire, con el coche caliente y al ralentí. Seguí el procedimiento de pulverizar 3 segundos y parar hasta que el coche recuperara el ralentí. Gaste un bote. Di luego una vuelta y aunque seguía el fallo parece que los tirones habían disminuido. Como seguía mal desmonte la EGR y vi que el mecanismo que tiene para abrir y cerrar la válvula se quedaba pillado y no actuaba bien, lo estuve limpiando a fondo y quedo perfecto. Volví a montarlo todo, me encontré con el problema que las abrazaderas de los manguitos que van al refrigerador de la EGR son de un solo uso, asi que tuve que poner dos abrazaderas metálicas normales. Despues de hacer todo esto sigue prácticamente igual, sin potencia y saliendo el mensaje de fallo de propulsión. Lo que si que ha cambiado son los errores leídos con bimmercode ahora son: -27F100 Charge air hose monitoring: Charge air hose dropped out -290900 Air system, air to EGR mass flow plausibility: measured air mass too high compared to calculated air mass Tambien limpie el sensor map, el cual estoy pensando en cambiar junto con el caudalímetro a ver si consigo que desaparezcan estos fallos y recupere el funcionamiento normal del coche. Estoy revisando tambien los tubos que salen del filtro y los que van al turbo por si estuvieran rajados. Seguiré informando hasta que lo resuelva por si le sirve a alguien en un futuro
Leyendo todo lo que has puesto... lo que te han dicho anteriormente. Campaña y pista. no te queda otra , yo llegue a cambiar por mi cuenta la EGR y exactamente lo mismo , que te cambien el enfriador y la EGR por campaña que estoy seguro que estas dentro. A mi me lo hicieron de un dia para otro , pero entiendo que por las fechas ni de coña. Estate tranquilo que 100% es eso. en mi caso es calcado al tuyo. se cambio todo y funcionando de 10. Una preguntilla que programa de diagnostico es el que tienes???? parece bastante completo. Gracias.
Muchas gracias por tu respuesta me dejas más tranquilo, que llevo unas semanas volviéndome loco. El programa de diagnóstico es del taller que suelo llevar el coche que me hizo el favor de meterme la máquina, no me quede con el nombre si te interesa me paso a preguntar a ver cuál es. un saludo
No no tranquilo... gracias por ofrecerte no hace falta , era simplemente curiosidad. En cuanto a lo tuyo de verdad pero 100% que es eso. Igual te digo una tonteria , no se si escuchas un.... "wink wink" en la parte delantera del coche , como si la mariposa abriera , a mi me lo hacia justo siempre que pegaba el tironcillo , si acelerabas un poco mas fuerte va como la seda , pero sobre todo en marchas de aceleracion en tercera , con poquilla velocidad y acelerabas yo ahi es donde mas notaba los pequeños tirones..... ya luego empezo lo de fallo en propulsion hasta que me quede tirado.... en fin.... una faena pero vamos clarisimo que es eso.
en cuanto a la EGR ni pierdas el tiempo en limpiarla.... pan para hoy hambre para mañana ..... se debe fastidiar algo del mecanismo y falla... luego si la cambias por tu cuenta , ten en cuenta que tiene que ser la original... como pongas otra estas fuerisima..... yo compre una nueva ..... referencia original de BMW , WHAGLER creo que era.... codificada y nada.... menos mal que me dejaron devolverla. me pusieron la original con el enfriador ( todo en mismo bloque) y funcionando como la seda.
Buf no sabes la preocupación que me quitas que llevo ya una semana bastante rallado con esto. Justo como dices escucho ese ruido que pensaba que sería algo más grave. La verdad que me extrañaba porque he cuidado bastante el coche el 90% de su uso es carretera. Lo que comentas cuando acelero más fuerte y voy a velocidad más alta no hay tirones, lo que sí que he conseguido desde que he limpiado los sensores maf y map es que no me aparezca el fallo de propulsión así que por lo menos ya no pierde fuerza. Lo que vi quitando el sensor map es que el colector está hasta arriba de carbonilla, me dan ganas de meterme a desmontarlo y limpiarlo a conciencia. Pero bueno esperaré a la cita de BMW para que me cambien la egr y refrigerador que la tengo el día 11 espero que no me tengan mucho tiempo el coche allí parado hasta que reciban la pieza. Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Finalmente lo mío fue el sensor MAP. Pasé hace unos días la campaña y el coche seguía igual y ya con la seguridad de que estaba resuelto ese tema, le cambié el sensor map y justo se acabó el problema. Voy a cambiar también el sensor maf y limpiar el colector de admisión porque es impresionante la cantidad de carbonilla que tiene. Un saludo y gracias por la ayuda que me habéis prestado!