Otro damper pal bote

• Iniciador del tema maldini
  • Fecha de inicio
M

maldini

Invitado
Pues nada que me uno al club. Llevaba una semana escuchando el temido grillo, he ido al conce y me lo han cofirmado. Damper roto más correas del alternador. Me lo cambian todo con la garantía pero me mosquea mucho de cara al futuro. Mi 118d tiene 63 mil km, y en julio cumple los dos años. No me gusta un peloo

Guille_0215

Forista
Reacciones
0
ayy diesel... malditos diesel y sus fallos de damper....

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
maldini;6826696 dijo:
Pues nada que me uno al club. Llevaba una semana escuchando el temido grillo, he ido al conce y me lo han cofirmado. Damper roto más correas del alternador. Me lo cambian todo con la garantía pero me mosquea mucho de cara al futuro. Mi 118d tiene 63 mil km, y en julio cumple los dos años. No me gusta un peloo

Pues te ha durado muchos kms ¿no? por que normalmente el damper se estropea antes (creo)...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿como era el ruido de grillo? gri-gri o clack-clack

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
mientras sólo sea eso...te lo cambian en un momento y en garantía...:rambo:

digor

Forista
Modelo
Cayenne/130i
Reacciones
26
y te quejas de 63000 km del dampeer??
el mio tiene 7000 km y ya le suenaa.......

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
digor;6827854 dijo:
intentad describir como suena:... gri-gri-gri o clack-clack-clack poner un video...

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
digor;6827854 dijo:
+1, el mio con 7000 y también suena

marcenick;6827945 dijo:
intentad describir como suena:... gri-gri-gri o clack-clack-clack poner un video...
suena gri gri gri. Empieza sonando cuando apagas el coche y luego suena igual pero en marcha.. es como un sonido de correa.

M

maldini

Invitado
pues el mio no ha sonado hasta hace una semana y solo lo hacia al arrancar. Es algo asi como gri-gri-gri.
Por cierto, alguien puso un video sobre esto, usando el buscador aparecerá aunq yo no doy con él.
Otra cosa, ahora no hay problema, pero si se va sin garantía, por cuanto sale la bromita?¿

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
maldini;6829704 dijo:
pues el mio no ha sonado hasta hace una semana y solo lo hacia al arrancar. Es algo asi como gri-gri-gri.
Por cierto, alguien puso un video sobre esto, usando el buscador aparecerá aunq yo no doy con él.
Otra cosa, ahora no hay problema, pero si se va sin garantía, por cuanto sale la bromita?¿
me suena que alguien lo preguntó y le dijeron que 300.

M

maldini

Invitado
RuSeTTe;6829733 dijo:
me suena que alguien lo preguntó y le dijeron que 300.

Pues vaya tela, me da que voy a preguntar lo de la ampliacion de garantía....

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
menudos sinverguenzas el mio ya empieza a sonar el siseo por la distribucion,bmw 118d n47 del marzo 2008 77000km tarde o temprano todos petan,saludos y suerte

vulture

Forista
Reacciones
109
A mi me hace este ruido: VIDEO0005 - YouTube

Notar que cuando lo grabe estaba moviendo el telefono, con lo que puede que tambien varie el ruido... Que me decis?

XTeru

En Practicas
Modelo
BMW S1 e82
Reacciones
1
vulture;11663722 dijo:
A mi me hace este ruido: VIDEO0005 - YouTube

Notar que cuando lo grabe estaba moviendo el telefono, con lo que puede que tambien varie el ruido... Que me decis?
Buenas, yo tenia un ruido parecido y me salió con 25.000 km, 118d coupé. Lo llevé hace un mes y medio a hacer la revisión y de paso que me mirasen el ruido, sabia del tema por el foro y me llamaron diciendo que es un problema común. A veces sonará más fuerte o no, o te das cuenta o piensas que es porque es diesel.
Me comentaron que la reparación consistia en cambiar unos tensores de la cadena y varias cosas más que no me acuerdo de la parte de la cadena. Para reparar dejé el coche tres dias porque levantaron el motor para acceder a esa parte que es inaccesible, no abrieron el motor para nada.
Se reparó la averia y suena como nuevo, le he hecho 5000 km y suena perfecto. Cuando salió el ruido lo comparaba con los del foro y coincidia con los de cigueñal.
La reparación ya venia como probada y solución definitiva. Porque me enseñaron los folios donde se explicaba que cambiar y todas las piezas que eran de nuevo diseño, más robustas. Espero que no tenga problema de ruido en el futuro.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
RoB1973;6826733 dijo:

Rob, traidor oculto, al ver reflotado este post me he metido en tu perfil y has entrado hoy mismo al foro pero igual 1 año sin postear que llevas!!!:argue:

vulture

Forista
Reacciones
109
XTeru;11664040 dijo:
Buenas, yo tenia un ruido parecido y me salió con 25.000 km, 118d coupé. Lo llevé hace un mes y medio a hacer la revisión y de paso que me mirasen el ruido, sabia del tema por el foro y me llamaron diciendo que es un problema común. A veces sonará más fuerte o no, o te das cuenta o piensas que es porque es diesel.
Me comentaron que la reparación consistia en cambiar unos tensores de la cadena y varias cosas más que no me acuerdo de la parte de la cadena. Para reparar dejé el coche tres dias porque levantaron el motor para acceder a esa parte que es inaccesible, no abrieron el motor para nada.
Se reparó la averia y suena como nuevo, le he hecho 5000 km y suena perfecto. Cuando salió el ruido lo comparaba con los del foro y coincidia con los de cigueñal.
La reparación ya venia como probada y solución definitiva. Porque me enseñaron los folios donde se explicaba que cambiar y todas las piezas que eran de nuevo diseño, más robustas. Espero que no tenga problema de ruido en el futuro.

Muchas gracias por tu respuesta, compañero! Bueno, como el coche ha hecho hoy mismo los 2000 km, le hare unos km's mas y cuando se me haga pesado lo llevare, porque sino me diran lo de hoy, que es normal... Al menos no tengo otros ruidos raros de grillos ni demas historias. Tocare madera...

R

Ro///Ma

Invitado
IcemanGTR;11664056 dijo:
Rob, traidor oculto, al ver reflotado este post me he metido en tu perfil y has entrado hoy mismo al foro pero igual 1 año sin postear que llevas!!!:argue:

eres una marujaa :descojon::descojon::descojon:

ivan A

En Practicas
Reacciones
0
XTeru;11664040 dijo:

pues a ver si consigues esos papeles y sabemos que piezas tenemos que cambiar, le haces unas fotos y lo cuelgas porfa

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.158
Hola gente, bueno, aquí otro afectado por el damper, que me han sustituido (el cigüeñal engancha directamente con esta polea). En mi caso era que en parado no hacía un ruido en redondo normal (solo a veces, más en frio), sonaba algo extraño y solo a veces (el motor bien, pero era un ruido como de la parte frontal derecha). Aparte, con el climatizador encendido el motor zumbaba a marchas bajas, era un poco raro y exagerado (ahora ya no zumba de esa manera con el clima).

Llevandolo al taller aprovechando que lo pintaba a costa del seguro, me lo revisaron de nuevo (era la segunda vez que lo llevaba), con suerte que esta vez cuando lo dejé el mecanico pudo sentarse conmigo y oir el ruido, leve, pero ruido, de que ahi no habia algo fino.

Es un serie 1 de Noviembre de 2011, con 14.500 kms (y ojo, eso llevaba desde el principio que compré el coche prácticamente !!!). Como véis, BMW había dicho que desde Marzo de 2011 ya no había ese problema, y de entrada mi coche empieza con tan pocos kms, con historias así. La verdad una putada ya estar con estas historias, que pueda ser del cigueñal y de la famosa avería "rompecadenas" de estos motores BMW N47.

Saludos a todos

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
A un vecino mío de garaje le suena mucho... no sé si no le diga algo un día de estos...