Avería Otro disgusto - Perdida de aceite

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Dangarrojo, 15 Nov 2021.

1. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Buenas noches compañeros,

tengo un 318d del 2017 que compré en Julio de 2020, en Abril de este año le cambiaron/estanqueizaron el enfriador de aceite/agua porque tuve una pérdida de aceite (llevaba unos 77k) bastante grande, tiraba buena cantidad.
    El tema es que desde que tengo el coche nunca lo he mirado por debajo, solo lo que me comentan en el taller y hoy le he quitado el cubre cárter para ver el estado por mis propios ojos, mi sorpresa ha sido que junto al tornillo de vaciado y motor de arranque, hay otro ‘cubre carter’ de felpa que estaba bastante empapado de aceite fresco (el cubre carter principal estaba bastante bien, alguna mancha pero poca cosa)
    La cosa es que este segundo cubre carter está cogido con grapas y me ha resultado imposible quitarlo para ver de dónde cae el aceite ya que habría que desmontar cables del motor de arranque etc y yo no tengo elevador ni foso.
    ¿Alguna idea?
    Llevo a día de hoy 95k..

muchas gracias

Última edición: 15 Nov 2021
  2. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Desmonta plásticos de abajo. Un lavado, cada 2 dias te asomas a ver si empieza a salir el aceite.

Con un gato normal y corriente si levantas la parte delantera puedes verlo por debajo.

El mío 316d lo compré con 1 año y 10 meses 107k km
    A dia de hoy despues de 5 años conmigo tiene 201k km y ni gota por debajo. Y eso que tiene repro y más cosillas

3. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    No te metas debajo del coche solo con el gato!

A javier bmw le gusta esto.
  4. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Si aceite sale seguro... Porque incluso habían un par de gotas a punto de caer..

Tranquilo, mi coche no tiene (o no me dieron gato) mi sistema de elevación es mas rudimentario, hago una rampa apilando varios tableros de encofrado y haciendo una pendiente poco pronunciada el coche sube y ya me puedo meter debajo. Sistema seguro

Última edición: 16 Nov 2021

Compartir esta página