Avería Otro e39 dando por saco con la bateria...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Alexx1810, 1 Feb 2019.

1. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Después de leer muchos post y no dar con la solución os hago la pregunta... de qué puede ser que mi e39 530DA me descargue la puñetera batería y no arranque... :muro:
    He leído muchos post del erizo de la calefacción auxiliar del módulo de navegación,etc
    El tema es que le llevo desconectado el erizo el fusible 47 de la calefacción auxiliar he llevado desconectado también el módulo de navegación pero nada....
    No sé por dónde tirar si me podéis echar una mano, el tema es que lo he comprado hace 2 meses sabiendo ya es avería pensando que era el puñetero erizo pero nada que no doy con ello..:dead::dead::lloro:
    El tema es que ayer están funcionando todo el día con el con parones de una hora 2 horas y el coche arranca va perfectamente ha pasado la noche cuando voy a echarle mano nada de nada con el erizo desconectado y el fusible 47 quitado:facepalm:
    Muchísimas gracias y perdón por el tocho:amo2:

2. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a este foro que te ayudara a dar con el problema, o eso espero.

Lo ideal es que tengas una pinza amperimétrica que tenga para medir amperios en continua. Sino también lo puede hacer con un multímetro normal pero da mucho mas trabajo.

Dime lo que tienes y te pondré la información necesaria.

Multimetro o amperimetro.

Puedes hacer una prueba que a veces falla de ahí: Mete el movil en el maletero con el video gravando, cierralo vuelva abrirlo y mira la grabación a ver si se apago la luz del maletero.
    Salu2

Para hacer las pruebas con los aparatos deberás dejas el coche parado unos 20-30 minutos para que todos los sensores y aparatos se cierren y desconecten, si no dan lecturas falsas de consumos.

Última edición: 1 Feb 2019
  3. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Muy buenas y muchas gracias por tu respuesta en principio tengo un multimetro no descarto la posibilidad de adquirir una pinza amperimétrica si fuera necesario.
    Eso se me olvidó mencionarlo pero tiene los asientos abatibles y he mirado la luz y estaba apagada con el maletero cerrado...
    La volveré a comprobar por si acaso.
    Después de darle tantas vueltas como sea algo tan simple me pego un tiro :dead:

4. HECTOR PECK

HECTOR PECK En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW SERIE 5 E39
    Puede que sea simplemente la bateria que tengas un vaso comunicado, muchas veces una vez que arrancas el coche carga lo justo para aguantar un paron de varias horas y no se nota que le falta chicha hasta que no pasan 10 o 12 horas y esto se nota mucho mas ahora con el frio que a las baterias no las sienta bien, prueba a andar con el coche y que se cargue la bateria y si puedes deja desconectado el borne negativo de la bateria toda la noche a ver si al dia siguiente arranca o no arranca, si no arranca ya sabes, la cambias y se acabo el problema. Muchas veces nos complicamos con pensar averias de la de dios y son chorradas.

Un saludo

5. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Gracias por la respuesta eso lo hice en su momento y arranco por eso me tiene loco lo arranque hoy le deje con el borne quitado como 5h y me arranco sin problemas... no se tendré que comprar la pinza y medir consumos para comprobar lo que gasta en parado...
    Gracias y aver si me puede decir algo torpedo520i de como hacerlo correctamente aunque ya vi algo por youtube

6. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    si claro lo primero seria comprobar la batería tal como dice @HECTOR PECK, si es de las que se puede comprobar vaso a vaso, es cuestión que con el multímetro poner un polo en el negativo y el otro en cada vaso, y dará unos 2 V + o -, que con la suma de los 6 vaso son los 12 V totales o 12,4 V totales. Si un vaso te da un valor muy bajo ese vaso esta comunicado o mal y la batería hay que desecharla.

Si es de las baterías sin mantenimiento esta prueba es mas chunga, pero tambien se puede hacer forzando la apertura de la tapa de los vasos. OJO que el liquido contiene acido y quema las mucosas/piel y a donde caiga.

7. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Luego es cuestión de localizar con el multímetro o más cómodo con el amperímetro con A en continua el cable que tiene consumo y a donde va ese cable, si va al motor de arranque, si va a la caja de fusibles, si va a la caja donde esta la centralita. Si va a la centralita UFF.
    Si va a la caja de fusibles, se prueba cada fusible, si tiene consumo. Cada fusible tiene dos aberturas por arriba. Por ahi se meten los polos del multímetro. que marcará 0,0 o 0,1 0,2, si no hay consumo, algo siempre ahí por el reloj, alarma etc, o 0,7 o algo similar si hay consumo -(datos que digo de memoria y aproximados según casos)-, ese fusible se localiza que es lo que alimenta y se estudia porque consume.

Última edición: 2 Feb 2019
  8. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Muchas gracias por la respuesta hoy me pongo manos a la obra aver que sale

9. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Te pongo un archivo Pdf que tengo en mi Pc. que alguna idea te dará de como usar un multímetro en serie en la batería.
    El Archivo lo saque de Internet, no es creación mía.
    SAlu2

Adjuntos:

Última edición: 3 Abr 2019
    A RED VELVET y Alexx1810 les gusta esto.
  10. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Acuérdate de dejar el coche parado, osea descasado unos 20-30 minutos para que todos los sensores se apaguen y no puedes abrir las puertas y encender lasluces del habitaculo ya que la centralita se pone en marcha. Los mecánicos ponen una raba en el botón de la puerta para que la centralita no descubra que has abierto la puerta. Esto no se si es real ¿?

11. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Si tal cual lo e echo e cambiado bateria y erizo por si acaso y ya todo esta correcto el consumo en parado me oscila entre 0.05 y 0.01 ah.
    Muchas gracias por vuestra ayuda :amo2::sorry:

12. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues con ese consumo es la bateria seguro la que esta mal porque es lo que tienen todos los e39.

Un saludo

A Alexx1810 le gusta esto.
  13. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Muchas gracias chicos ya lo e solucionado en principio espero... jajaja
    Le cambie la bateria y el erizo y cuando el coche entra en reposo(despues de esos 17min)tiene un consumo de 0.5/0.2 me oscila entre esos valores
    Asi que en principio diría que ya está todo solucionado
    Gracias por vuestras respuestas y vuestra paciencia :amo2:
    Estaré activo por el foro a ver si puedo ayudar a otras personas un saludo:neng:

A RED VELVET y torpedo520I les gusta esto.
  14. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    La batería, si el cambio lo has hecho tu no la tires o te han dado la vieja y tienes sitio. La cargas y te sirve para probar infinidad de elementos fuera del coche. Si es que está bien.
    Cualquier cosa que compras de 2ª mano, si tienes una bateria externa lo puedes probar antes de instalar y no te arriesgas a estropear nada del coche, ni fusibles ni nada mas caro.

15. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Buenas noches chicos pues nada que seguimos con lo mismo el BMW me ha dejado tirado hoy....:muro::mad:
    la batería nueva me ha durado dos días ya no sé por dónde tirar al final lo llevaré a un electricista y a ver qué me cuenta....:nose:o_O

16. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Lo siento.
    Entonces porque se cambio la bateria y el erizo?

17. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Pero no dudes que el mecánico localizara la fuga de la forma que te dijimos.

Si tienes tiempo lo puedes hacer tu, por lo menos intentarlo y te ahorras una pasta, no mucha, depende del mecanico.

Lo malo que te empiece a cambiar piezas y no sean esas. Fuga en motor de arranque y luego no sea eso y te diga, bueno pero estaba mal. Fuga en alternador, y luego no sea eso y te diga, bueno pero estaba mal y así con varias piezas. Hasta que te diga fuga en centralita y te la cambie 1500€ y se pueda arreglar con una limpieza ya que había un poquito de suciedad que hacia mal contacto y con un cepillito se soluciona.
    Cosas parecidas las he vivido yo, no son cuentos chinos.

A un compañero del trabajo, le intentaron cambiar la centralita por fallo en erizo, no se si no saben o se hacian los locos, yo al oirlo hablar por teléfono, le dije la solución.
    Salu2

Última edición: 5 Feb 2019
  18. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    La batería se la cambie porque se había llevado ya muchas descargas y el erizo más que nada porque tenía un compañero que tenía uno nuevo y me lo ha dejado tirado de precio, cómo suelen ser los fallos más comunes pues me tira la piscina... medi consumos y todo correcto pero na se quedo esas 9h parado y a tomar por saco...
    Lo e dejado en el electricista esta mañana aver que me cuenta os ire informando.
    Tampoco voy a ir cambiando piezas a lo loco... la verdad que el electricista este tiene muy buena fama a ver qué resultado me da a mí.:facepalm::facepalm:

19. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    El coche lleva en el electricista desde las 9 de la mañana y de momento no da con el fallo los consumos en reposo se mantienen correctos....:muro:
    Me ha dicho que si no encuentra el circuito que está fallando solo me va a cobrar una hora. Aunque sinceramente preferiría pagar más pero que me encuentre el dichoso fallo o consumo:facepalm:

Haber que pasa porque dudo que yo puedo hacerlo mejor que una persona que se dedica solamente a la electricidad y que tiene bastante fama en el barrio...

Gracias por aguantar la chapa y os iré informando:whistle:

20. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    :popcorn:

21. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Muy buenas chicos acabo de recoger el coche del electricista después de estar allí casi 2 días el coche no ha dado ningún fallo ni síntomas de gastar la batería...:muro::dead:
    Me tienes perdida no sé qué hacer

A ver si vuelve a fallar o ya se le ha quitado la tontería:lloro::lloro:

22. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Te ha dicho si ha probado si tenia perdidas de Amp de algunos de los cables que salen del + de la batería?

23. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Si no hay ninguna perdida no le hizo ningún extraño el consumo se quedaba en 0.01V... me tiene loco el p*** coche :lata:

24. Mister_Macphisto

Mister_Macphisto En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Hace un par de años el mío también empezó a descargar la batería en parado. Al final eran unos cables del maletero que se habían pelado y hacían contacto.

25. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Si puedes ser un poco más preciso te lo agradecería para revisar los por si acaso...
    No sé ya me he quedado sin ideas:lloro:

26. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    Despues de una hora de espera esto no gasta nada este coche me está vacilando... se queda en 0.02A... :muro:
    No sé cómo poner foto si no ponía una foto del amperimetro conectado a la batería...

27. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Te creemos. No hace falta foto.
    Lo importante es que la batería no se descargue. Si no salen por los cables no salen por otro sitio, volar no vuelan, más siendo nueva la bateria, por lo que los vasos no están comunicados, salvo que este mal esa bateria que lo dudo pero todo podría ser.
    Ya nos contaras de aqui unos dias. Estaremos a la espera. :popcorn:

Última edición: 9 Feb 2019
  28. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    En un principio yo diría que ya lo e "solucionado" he descubierto que el electroventilador de mi E39 ya no funcionaba y que en alguna ocasión se me encendía el módulo de navegación del maletero solo he desconectado esas dos cosas y de momento no me ha descargado la batería en 2 días...
    Voy a estar vigilando le estos días y a ver el resultado. El electroventilador lo cambiaré en breve el módulo de navegación dudo que se lo vuelvo a conectar ya que no suelo utilizarlo nunca... según algún electricista más el fallo de el electroventilador en estos BMW es bastante común que se queden en corto...
    Espero que haya dado con la tecla correcta:whistle:
    Ahora ya estoy investigando un poco cómo instalar una entrada auxiliar en mi pantalla 16:9 según e leído por ahí tendría que sacarla yo en la clavija que lleva por detrás:guiño:
    Muchas gracias a todos y perdón por daros tanto la brasa:amo2::amo2::sorry:

A torpedo520I le gusta esto.
  29. Alexx1810

Alexx1810 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530 e39
    De perdidos al río hoy me ha vuelto a fallar la batería pero esta vez no se ha quedado muerto del todo no tenía potencia para arrancar.... ya no sé qué pensar:muro::muro::lloro:
    Me ha arrancado perfectamente estos días cogiéndolo a diario y hoy por la mañana ya no quiso arrancar:lloro:

30. torpedo520I

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Si un mecánico experto en electromecanica lo ha comprobado y no hay fugas. Me imagino que habrá comprobado todos los reles, fusibles, cables que salen de la batería, etc. yo no se mas que él. LA FUGA sale de la bateria, por ahi hay que mirar.
    Esperamos buenas noticias
    :popcorn:

Compartir esta página