Me presento Otro E61-530XD

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Estikeskurat, 21 Ene 2021.

  1. Estikeskurat

    Estikeskurat En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    busco 330xd o x
    Hola Buenas, Pues finalmente me he hecho con la unidad que estaba mirando.:p
    Ya estuve por el foro del E46 con un 330xi y me quede encantado.
    Ahora me he hecho con un Narko-frutero petrolero que no suena como el gasolina pero tiene una potencia y disfrute de conducción parecido.
    La idea es ir a Europa a ver la familia por esto un coche un poco grande para traer cervezas, jajajaj.

    E61 3000xd 2006 235 mil.
    A ver si se ve la foto. y si funciona ya colgaré más pero esto no lo domino mucho.
    https://ibb.co/txD8h90
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al final he conseguido un precio relativamente bueno por las "tonterias que se tienen que hacer"


    Ya llevo unos días y he estado mirando de que males puedo morir y què cosas tengo de mirar:

    -Cables maletero, se lo arreglaron pero veo que no son muy buenos porqué veo que a veces va y a veces no.
    -Palomillas, no se las han sacado. El chico ha hecho la mayoria de km en crtra y dice que ningún problema.
    -FAP parece que marca dentro de 6mil
    -Desagües maletero.
    -Pulido de faros (no están para tirar pero con 14 añitos.. suerte que dormia en garaje).
    -Tiene algunas cosillas más pero ya lo ire comentando (hidraulicos capó, navegador que pide algo,emblema delantero, toques de pintura...
    -Silba el Turbo, parece que no es gran cosa pero me tendré que mirar qué tal está todo el tema del motor y fugas.

    Seguro que me dejo cosas pero ya las iré poniendo por si es de utilidad, además que por el foro está lleno de buenos tutoriales y demás.

    Trabajo de tarde-noche, vivo en un sitio muy frío así que va a passar frio. En Febrero muchos días salgo a -14 a ver como se comporta estas noches y, si se mueren los calentadores pues aprovecharemos para mirar las palomillas.

    Por todo lo otro, se le ve bastante entero y bastante bien mantenido por los años y km que tiene.

    Pues nada, Saludos y ya colgaré fotos y muchos ánimos a ver si no me dejo un bolsillo en mantenerlo que prefiero guardarlo para cervezas.
     
    Última edición: 21 Ene 2021
    A Curro le gusta esto.
  2. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    A disfrutar del aparato !!!!!!! :):)
     
  3. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Bienvenido!

    ¿A qué te refieres con que no va el maletero? ¿Es de apertura eléctrica? ¿Te refieres a la luneta, que no abre desde el botón situado junto al limpia trasero?

    Las palomillas, sólo por tranquilidad, se las quitaba sí o sí igual que el FAP, y más si me dices que resides en un lugar frío, ya que para que se hagan las regeneraciones del filtro de partículas se han de cumplir ciertas premisas como bien sabrás. Si los calentadores o el módulo mueren, el FAP no regenera y ya sabes lo que pasa.

    Los desagües del maletero se comprueban en cinco minutos. Los traseros están tras los pilotos y puedes acceder desde interior del maletero retirando los guarnecidos laterales. Metes la mano y sacas los manguitos. Eso hará que se caigan los tapones que de fábrica instalan en los terminales, que son los que se atascan e impiden el drenaje del agua. Los delanteros los puedes ver abriendo las puertas delanteras, en la bisagra, a media altura.

    Como dices, un pulido de faros, unos retoques estéticos y verás el cambio. Desde Tapatalk (un gestor de foros gratuito tanto para Android como iOS) puedes subir las fotos de forma muy sencilla. Ya nos harás un buen reportaje del frutero.

    Disfruta del morlaco!
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Pues como vives en zona fría.. Recomendable mirar el termostato si no esta roto y las bujías de precalentamiento y la centralita de las mismas.. también la mariposa de admision que va junto al EGR... para que coche vaya a su temperatura correcta que parece una tontería pero es importante, sobre todo para el FAP...
    Te recomiendo que te compres la diagnosis,. un cable K-dcan te vale,. instalas inpa y revisa a ver que fallos te saca..
     
  5. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo un saludo
     
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Cochazo, felicidades y suerte con él.
     
  7. Estikeskurat

    Estikeskurat En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    busco 330xd o x
    Gracias a todos por la bienvenida.
    Avery, con el tema de la luneta si que abre todo aunque a veces parece que hace el tonto, que cierra y no cierra pero funciona.
    Como bien dijimos, todo depende de quien compre el coche porque yo soy de los que lo compra y le hace una revisión y siempre o casi siempre mejoro las cosas de como me las han dado.
    Los desagues aún no lo he mirado pero de la próxima semana no pasa.
    Dimon, gracias por la info. Los próximos días miraré esto de las temperaturas con el menú oculto y a ver si me pillo el cable k-dcan.

    Supongo que no hay problemas con versiones XP?, como portátil solo dispongo de uno viejo que utilizo para los Audi con el Wag-com y me funciona bastante bien.

    Pues nada, ya os iré informando y compartiendo.
    Saludos.
     
    A Dimon le gusta esto.
  8. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Creo que con la 4.4.12 de ISTA-D no tendrás problema, además esa versión está en español nativa y podrás incluso cerrar la AGR al 80% (cerrarla más suele dar problemas).

    Eso sí.. creo que eran unos 50gb de ISTA
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  9. Mañero

    Mañero En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    520i
    Hola buena adquisición q lo disfrutes :aplause:
     

Compartir esta página