Me presento Otro M140i por estos lares

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Provinomico, 16 Oct 2018.

  1. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, le he puesto un 'Me presento', pero realmente no me presento biggrin llevo registrado unos añetes por aquí, aunque prácticamente inactivo hasta hace poco, eso si.

    Con esto del downsizing y del cambio de plataforma que estrenará de forma inminente el F40, este verano me entró la neura y empecé a contemplar seriamente adquirir un mini M de estos.

    Antes de poner configuración y demás info, quiero lanzaros una pregunta, le he cogido naranja sunset, tenía alguna duda con el color pero justo ha dado la casualidad de que hoy había uno en el conce y me ha entrado por los ojos.

    Tema llantas, por cambiar un poco, tenía claro unas en negro, en particular las M719 Jetblack, pero una de las personas que me atendieron, muy amablemente, me recomendó coger las 436 M, que ahora también tienen una alternativa en negro.

    El caso es que las 436 las llevo viendo desde que se introdujeron con el -creo- M135 , y no me llamaron ni me llaman la atención. Pero el asesor insistió tanto en que para él la opción clara era esa, por ser la propia del modelo, por peso (no sé si realmente pesarán menos), y hasta por cuestiones de valoración a la hora de ponerle a la venta si se da el caso dentro de unos años, que me ha hecho dudar.

    Así que, se aceptan opiniones / comentarios / sugerencias / valoraciones biggrin he quedado en confirmar en un par de días por tenemos que cambiar el pedido por esta o alguna otra cosilla de última hora.

    Un saludo!

    Completo con la especificación de los extras:

    2VC - Juego de reparación de neumáticos
    403 - Techo solar eléctrico.
    488 - Soporte lumbar en los asientos delanteros
    4NG - Mold.int.Alu.Hexagon molduras acentuación color negro billo intenso
    534 - Climatizador
    575 - Tomas de corriente de 12 V adicionales
    7H4 - Special Edition
    20Y - 18" LAL radios dobles M 719 M Jetblack / funciona caso avería
    552 - Faro de LED adaptativo
    5AC - Asistente para luz de carretera
    8TH - Speed Limit Info
    ZCN - Paquete Connectivity
    302 - Dispositivo de alarma con mando a distancia
    609 - Sistema de navegación Professional
    6AM - Información del Tráfico en Tiempo Real RTTI.
    6AN - Asistente Personal
    6NW - Sistema de telefonía con carga inalámbrica
    6WA - Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
    6WD - Punto de acceso Wi-Fi
    ZIV - Paquete Innovation
    431 - Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
    5AS - Driving Assistant
    ZSQ - Paquete Parking
    3AG - Cámara para marcha atrás
    430 - Paquete de retrovisores interior y exteriores
    508 - Control de distancia en aparcamiento (PDC)
    5DP - Sistente de aparcamiento
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  2. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Enhorabuena por la futura adquisición.
    Sobre las llantas, a mi no me llamaba la atención ninguna de las que se podían poner, pero las 719 negras eran las que más me gustaban. Luego las vi en en directo en un estoril blue y ganaban bastante. Por supuesto quedan todavía mejor si el coche es un Alpinweiss :whistle:
    De todas formas si son negras no se ven mucho (excepto por los discos detrás de ellas).
    Salu2.
     
    A Provinomico le gusta esto.
  3. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo llevo las m719 jetblack y no le hacen justicia las fotos que puedas ver...en persona ganan bastante mas, las otras no feas pero no se..son las "standar" las 436m no son feas ni mucho menos, asi que todo dependerá de ti mismo! Lo que si creo es que si montas las 719 son un extra de unos 800 y pico no?
     
    A Provinomico le gusta esto.
  4. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Justo lo que me pasa a mi, de las que se pueden poner son las que más me llaman, las 719 normales también me gustan pero son "relativamente" parecidas a las que llevo en el 120d, por eso lo de cambiar a alguna en negro. He estado en un tris de cogerlo en Alpinweiss porque el blanco le queda muy bien al coche, pero es que no he tenido un coche con metalizado en mi vida XD

    Pues me alegra que me digas eso, porque esa es la sensación que me había dado a mi, en las fotos del configurador, o incluso en fotos de coches que las montan igual pasan más desapercibidas. Creo que en persona no las he llegado a ver en todo el periplo de concesionarios que me he pegado este mes. Además, con paquete M Sport shadow que son 200 pavos -que ahora sale como Special Edition, el que lleva riñones en negro, interior de faros delanteros oscurecidos, y traseros oscurecidos M performance-, añadirlas no conlleva sobrecoste.

    Para mi es opción clara porque además es lo que buscaba, pero como os digo me han insistido tanto, que me han hecho dudar de verdad.
     
  5. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Enhorabuena por el bicho!!! es muy muy divertido y empuja como un demonio, vas a disfrutar.
    Para mi, las M719 sin duda alguna... no es que sea lo mas precioso del mundo, pero es que las 436 están muy vistas y a mi no me gustan nada. Lo bueno de las llantas negras es que no se distingue bien el diámetro y con los discos grandes que llevamos, parecen que son 19".
    El paquete Shadow me parece imprescindible... nuestro "mini M" es prácticamente igual a un 118d con paquete M, por lo que si quieres darle un pequeño detalle para que gane un poco de "caracter", lo ideal es que sea shadow ed.
    Para cualquier consulta, no dudes en preguntar.;)
     
  6. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Te tomo la palabra, alguna cosa que otra te voy a preguntar seguro biggrin

    Otro más (n) justa la misma sensación que dan las 436, entre que efectivamente las tengo muy vistas ya, y que no me gustaron inicialmente... :)

    Estoy siguiendo tu hilo ;), lo que hiciste con el escape.... :amo2: igual me animo, aunque ayer estuve casi dos horas de charla entre el comercial que me lleva la operación y un product genius, y me como en algún momento debí comentar que le quería hacer cosas una vez llegase -pregunté por el volante m performance-, me comentó que el antes de poner el volante, cambiaría el escape, y al ponerle cara de :eek: me dijo que había un modelo que todavía se le puede poner -que no lleva valvulas que abren/cierran-, así que he quedado en que ya hablaríamos.
     
  7. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si, el escape mperformance... pero entre el escape, las colas de carbono y la mano de obra, son casi 2000€.. y suena menos el petardeo que anular el primer resonador. Si no quieres complicarte, por 300€ venden tubos para anular los dos resonadores intermedios, lo que claro, se darán cuanta en la revisión y no sé si pasa la itv.

    Si tienes dudas en extras, te puedo orientar, que llevo unos cuantos y la mitad no sirven para nada :LOL::LOL:
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    A Provinomico le gusta esto.
  8. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition
    Pienso que las M719 tanto para vender como para lucir ahora mismo estan por encima de las ya mas que vistas 436.... El color del coche pues a gustos, yo no lo cogeria nunca en ese color, contemplo antes las opciones del mineral grey, blanco, negro etc...
     
    A Provinomico le gusta esto.
  9. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues pleno de opiniones, lo voy a dejar tal cual.

    Sobre lo del color, ha sido por eliminación, blanco es verdad que me gusta, pero das una patada y salen mil, lo he estado contemplando únicamente por ahorrarme el extra de la metalizada. El gris también me gusta, pero al ser tan oscuro no hace tanto contraste con el resto de elementos en negro -parrilla/difusor etc-. Además en gris tiene uno un amigo, me sentía un poco como "voy a coger el coche en el mismo color que el tuyo" XD. Reconozco que negros no se ven tantos y le hace quedar muy bruto también, pero negro ya tuve un coche.... por no repetir.

    Si en este modelo se hubiera podido escoger el plateado, seguramente hubiera sido ese, al final me he tirado a por el naranja, yo tampoco me hubiera visto comprando un coche naranja hace unos años, pero igual que tampoco uno rojo, que es el color del que tengo ahora ('obligado', era el premium selection que me cuadraba), y estoy encantado. El color pude ver como le quedaba a un 5p que tenían por allí casualmente, y me gustó bastante, lo único que temo es que cuando caiga el sol a plomo lo claree demasiado, pero bueno.
     
  10. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Yo sinceramente me esperaba a la nueva version, seguramente te vas a arrepentir cuando salga, el tema de propulsion, si te vas a un M, el nuevo si o si va a ser de propulsion o al menos un xdrive...
     
  11. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition

    Aparte de esperar unos cuantos meses a ello, también harías de conejito de indias al tomar esa decisión, ahora el M140I y F2X los problemas que haya tenido ya los tiene solventado en lo que el conjunto de coche se refiere, el F40 si sale con algún tipo de problema serías el primero en saberlo también ademas del primero en tenerlo.
     
    A Provinomico le gusta esto.
  12. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Madrid
    Yo había entendido que en la nueva plataforma no habrá posibilidad de propulsión.

    De hecho por ese motivo estuve apunto de lanzarme a por un M140i. Suerte que lo dejaron de fabricar con el cambio manual y se me pasó el calentón.
     
  13. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Si me arrepiento la solución es fácil biggrin, si no me arrepintiera, no tendría solución.

    El tope de gama, o la entrada a tope de gama, como parece que van a hacer 2 niveles, podría llevar xdrive (RWD está descartado hasta en los top, parece), aunque si en el F20 estuviese disponible a igualdad de precio (que no es tal, el xdrive es casi 2k más caro), no tengo claro si escogería xdrive o RWD.

    Pero casi lo que más me ha lanzado a la compra, es que perdería el 6 cilindros, por lo que he leido hasta ahora sobre el B58, parece un motor muy apto para meterle mano si me diese por ahí. En un 4 cilindros biturbo estrujado es más complicado, por no decir que hasta que no se lo estudien los que se dedican a esos menesteres, directamente no será posible. Llevaba más de un año postponiendo la compra de un Cayman por lo mismo, porque el 982 monta ahora un 4 cilindros, aunque el consenso general es que las sensaciones dinámicas con respecto al 981 mejoran notablemente, algo que también asumo pasará con el F40.

    Y justo lo que comenta M2Competition tambien lo he valorado y lo he tenido en cuenta, otro motivo más para no esperar, amen de que aunque se empiece a vender a primeros del 2019 como pronto, igual las motorizaciones más gordas llegan más tarde, a finales de 2019, o incluso 2020.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  14. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Enhorabuena por el bicho!!! Que se haga corta la espera y a disfrutarlo.
    Me gusta mucho la elección del color ya que es diferente a lo que se suele ver. Y sobre las llantas, estuve en la misma situación que tu con el 240i, las 436m de serie no me gustaban y quería unas negras dudando entre las 436 y las 719. Las dos quedarán bien seguro, esto ya es más personal, yo elegí al final las 436 negras.
     
    A Provinomico le gusta esto.
  15. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Compratelo...yo jamas me pillaría un coche recién salido del horno, es que hablamos que ni siquera es un rwstyling sino uno totalmente nuevo!! y ya sabemos que pasa en esos casos, que si tienes suerte todo va de p*ta madre pero sino....
     
    A Provinomico le gusta esto.
  16. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Pedido está desde ayer biggrin

    Pero me acaba de escribir el comercial para contarme que desde fábrica le están forzando a meter interior en cuero, en lugar del alcantara que lleva el pack M. Ayer, nada más empezar a revisar la configuración, se lo recalqué no una ni dos, sino tres o cuatro veces, que me habían comentado que era una restricción para coches que no siendo M llevasen el paquete, pero que en coches M la seguían montando por ser el interior propio -al menos en el 1-. Que si era así, para adelante, porque no querría cuero ni regalado. Y revisó y preguntó, y tiramos con el pedido.

    Date, la primera en la frente, le he pedido que confirme con el dpto. de planificación de pedidos, a ver que me cuenta. ¿Sabéis algo del tema?
     
  17. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues no lo compres...el cuero es lo peor, se raja, se calienta, se ensucia igual o mas que la Alcántara...yo también era una de mis prioridades no quiero cuero mas que para el volante y el cambio, en los asientos me parece lo mas antipractico que existe, y si quieres un asiento deportivo..pero deportivo de verdad no son de cuero.
     
  18. dmxxx

    dmxxx En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW 220i
    Mira, a mí me dicen de comprar el coche en naranja y te diría que ni de coña pero hace dos meses vi un 120i en una exposición en un centro comercial en color naranja con las llantas 719 en negro y me quedé alucinado lo bien que quedaba, no te vas a arrepentir en absoluto. Enhorabuena.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  19. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso es lo que le he contestado, que me confirmen porque de no ser posible me planteo seriamente echar para atrás el pedido, j*der, es que me parece muy raro, y además lo que me habían comentado cuadra con lo que da el configurador ahora mismo, si haces un serie 1 que no sea el M, y le añades el paquete M, en lo que respecta a los asientos sólo te deja seleccionar entre los distintos cueros, y sin embargo si configuras un M140i es el acabado que te mete de serie. A ver que me dicen.


    Jejej, eso mismo pensaba yo, naranja... ni de coña, pero el tono este metalizado tira mucho a cobrizo a apagado si no le está dando directamente el sol. Y si le da el sol, para mi, sigue teniendo un pase. Por ejemplo en esta foto se puede ver la diferencia entre el shakir y el sunset orange. El valencia orange, que era el anterior color disponible para el serie 1, era un tono más claro que estos dos.


    [​IMG]
     
  20. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Me pasó lo mismo en verano cuando pedí el mío, que había una restricción con la alcantara y debía ser cuero porque la alcantara no se sabía cuándo volvería a estar disponible. Dije que no pensaba comprarlo con cuero que yo quería alcantara o nada. Lo revisaron con fábrica y pedidos, y al final este modelo no entraba en la restricción y si que se podía pedir como quisiera.
     
    A Provinomico le gusta esto.
  21. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Si quieres mi opinión personal creo que como paso con SEAT, dejaron de hacer asientos en Alcántara porque si, y por info de foros y gente que trabaja en seat al final se descubrió que era porque tenían un follon con el proveedor de los asientos...y dejaron de servirlos, y anular los pedidos antiguos...Asi que esto me huele a algo asi aunque digan que es "mejor"
     
  22. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compi, por confirmar, ¿el tuyo es M140i? ¿lo pediste exactamente cuando? y ya que estamos, ¿que tuviste que esperar para la entrega?

    Es que si no me da un bajón, con cuero no lo pido seguro.
     
  23. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid

    Pues yo cuando me enteré en verano de la restricción, lo achaqué a esto:

    https://www.motorpasion.com/otros/l...ca-marca-que-fabrica-el-material-no-da-abasto

    Tiene sentido, la restricción para paquetes M, pero de ahí a que no lo pueda llevar un M... y si me dicen que tengo que esperar uno o dos meses de forma adicional, espero.
     
  24. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Siento desilusionarte, pero estos son los últimos serie1 propulsión. Ahora todos serán delantera y xdrive... han cambiado a motor transversal para ganar espacio en el habitáculo, por lo que vendrán a ser como otro VAG cualquiera. También despídete de los 6 cilindros en línea, porque no caben en el vano motor. El próximo M de serie 1, con muchísima suerte será un 3.0 V6... y no se sabe si aun así cabrá. De todas formas, hay que esperar al 2020 para que veamos el modelo M135i... de momento el mas potente es un 2.0 4cilindros que rendirá 300cv según he leído en la prensa extranjera.
    Comprarse el actual es comprar una joya... último serie1 propulsión, 6 cilindros en línea y 3 litros, longitudinal.
     
  25. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Tampoco eches para atrás un pedido por llevar cuero!!! Que te lo regalen!!
    El mio trae cuero porque no pude elegir (era uno que iban a convertirlo en km0) y da algo mas de categoría y ya he puesto los asientos calefactables y se agradece cuando hace frio... lo malo es que hay 3 meses al año, que sudas y queman si lo dejas al sol. Por limpiarlos es mas fácil que la tela... una toallita de las de bebés (siempre hay que llevar en la guantera) y de una pasada queda perfecto. La tela si se mancha, ya tienes que estar dandole productos porque absorbe los líquidos. No es un extra que pagaría (creo que son 1800€), pero tampoco cancelaría el pedido por eso.
     
  26. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    El mío un m240i, al final por lo de la alcantara no tuvo retraso y lo pedí la primera semana de julio, y me lo entregarán a final de este mes supongo. Almenos ya está en transporte eso sí..
     
  27. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    En instagram hay un "valenciagram135i" que lo tiene naranja con llantas negras... para que te hagas una idea.
    A mi me gusta... aunque para arriesgar, me gusta mas el azul metalizado (no recuerdo el nombre) mi primera opción era el azul.

    https://www.instagram.com/valenciagram135i/
     
    A Provinomico le gusta esto.
  28. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso, además lleva el splitter y taloneras de Maxton o similar, que es algo que le pondré según salga por la puerta. El azul estoril.... pues también le tuve en cabeza, no es un color que me guste tanto, pero seguramente me haría a el también sin mayor problema.

    No creo que toque cancelar el pedido, lo del alcantara me lo van a solucionar de una forma o de otra, porque además ya hemos hablado de meter el volante y molduras m performance para dejarlo todo conjuntado biggrin, harán lo que tengan que hacer para que siga para adelante.
     
  29. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Ah vale... que era alcantara, no cuero "normal"... entonces sí que es delicado, pero espectacular!!!
     
  30. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    En eso os doy toda la razón, a mi me encanta el f20, de echo lo cambie por el X2 y en algunas cosas lo echo de menos, pero la traccion trasera, casi no lo he notado, sera por el tipo de conducion, o que han mejorado la reparticion de pesos y demás... pero es que el nuevo tiene muy buena pinta :floor: aun asi, que lo disfrutes, y el sunset orange en ese modelo le va a quedar de lujo, seguro que no te arrepientes, lo del cuero, yo lo cogeria, sin dudarlo....
     
    Última edición: 18 Oct 2018

Compartir esta página