Otro más al "club de la ambulancia" (turbo 320d) [Respuesta de BMW Ibérica, post #39]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfa156, 16 Feb 2007.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Buenas,

    Dicen que toda farra tiene sus consecuencias en forma de resaca :p. En mi caso, la "farra" fue un viaje rápido por autopista anoche de madrugada, a velocidades que no me atrevo a poner por escrito (encomendándome a los santos Beltronics y Tomtom :D). La resaca es que este mediodía, al coger el coche para ir a comer, tachannnnnnnn, mi turbo ha empezado a aullar :mad: . Por desgracia, apenas hace dos meses que se me acabó la garantía, así que seguramente los amigos de BMW intentarán escurrir el bulto.

    Ahora tendré que irme revisando los posts que hay con las roturas de turbo parecidas a la mía, pero para ahorrarme trabajo os agradecería me contestarais a las siguentes preguntas:

    1. ¿Qué tiempo pasa típicamente desde que empieza a aullar el turbo hasta que dice "bye-bye"?
    2. La verdad que no me hace gracia circular pensando que me puede explotar el turbo en algún adelantamiento... será mejor pensar en cambiarlo preventivamente... ¿Se avendrá BMW a cambiar el turbo aun cuando no haya cascado? (lo dudo...)
    3. Caso que digan que no, ¿qué es más recomendable? ¿Turbo nuevo, reparado....?

    No sé, cualquier otra experiencia o consideración que me podáis aportar será bien recibida...

    Por lo pronto esta tarde me pasaré por el conce a llorar un poco a ver qué cuentan. Ya os mantendré informados.

    Edito para añadir un video, así queda claro qué es el famoso "sonido a ambulancia", pues por lo que he estado leyendo, mucha gente no lo tiene demasiado claro. Comentar que este ruido se atenúa bastante con el motor caliente, mañana probaré más...
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    puede ser un maguito se se alla soltado
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No, manguito no es, el coche no ha perdido potencia, y el ruido suena justo cuando el turbo coge revoluciones, es decir primero se oye el silbido, digamos, normal, de cuando coge presión, y al cabo de poco se oye el ruido de ambulancia.

    Una conclusión importante, que ya habíamos comentado, es que, contrariamente a lo que se pensaba, no es la carga a bajo régimen lo que parece perjudicar al turbo, sino los intervalos prolongados a mucha presión y muchas revoluciones, que fue exactamente lo que le hice yo anoche...
     
  4. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    tienes un mp:wink:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vaya... pues ya lo siento, Alfa :mad: . Lo primero que yo haría sería mirar de quitar la repro, o sea, si circulas con él que sea a puntita de gas (que sople lo mínimo) y hasta donde te la hayan hecho a poner el soft original. De ahí a la casa, a ver si cuela. Te lo digo porque las repros, tan "indetectables" ellas, "cantan" sobremanera si se sube algún mecánico al coche y ve lo que anda... Eso aparte de humos y demás.

    ¿Cuantos kms llevabas "arreprogramao", si no es mala pregunta?.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, Heat, te estaba esperando [​IMG]

    Mira, el coche tiene ahora 55.000 kilómetros y lleva reprogramado desde los 10.000, es decir 45.000 km, hasta ahora sin dar el menor síntoma de fatiga, ruidos o pérdida de prestaciones, pero estas cosas ya sabemos que petan así.

    Efectivamente, como bien indicas, voy a ponerme en contacto con el chipper para dejar el coche de serie otra vez. Luego cuando esté reparado ya veré si le meto una repro más light, o no, ahora no lo sé.

    Más noticias: Acabo de hablar por teléfono con el conce, y ellos, muy cucos no se mojan: me dicen que lo que tengo que hacer es reparar, pagar y luego ellos hablarán con Ibérica a ver si se hacen cargo de la reparación o no, evidentemente sin ninguna garantía. Presupuesto me dan unos 1700 euros, así a grosso modo.

    Yo les he dicho que no estoy de acuerdo en reparar si no sé el dictamen de Ibérica, y entonces me dicen que tengo que reclamarles yo directamente, así que en esas estamos.

    Como alternativa, tengo que mirar el coste de reparar el coche fuera de la red oficial de BMW, y de dónde saco el turbo, nuevo, reparado, etc, etc...

    Bueno, voy a llamar al chipper a ver cuándo podemos quedar...
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya tardaba yo en aparecer, no? :LOL: :wink: . Son así de listos, primero firma y luego hablamos. Un turbo nuevo, sobre unos 800 largos, y quizá una repro mas "light" fuera la solución...
    Ya contarás :wink:
     
  8. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lastima, porque te andaba de vicio en el Jarama. :eek:
    Yo que tu, empezaba a pensar en cambiar de coche, por ejemplo un 535 D, que al ser biturbo, si te falla uno, andas con el otro :descojon: :descojon:

    Suerte con la reclamacion en el conce.
     
  9. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Yo que tu no andaba mucho mas con el coche, y lo cambiaba cuanto antes, la averia que puedes provocar puede ser muy gorda. (rotura de motor, por combustion de aceite).

    En cuanto a si es mejor nuevo o reconstruido, todo depende de lo que te quieras gastar, pero se pueden conseguir los turbos nuevo muy bien de precio tambien...:wink:
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Vaya alfa mala suerte, pero para tener más datos y para que no nos pase al resto a cuantas revoluciones ibas en 6ª y durante cuanto ttiempo??? me interesa el tema porque me espera un viaje de 1200 km por la noche y a lo mejor me puede pasar como a ti (Espero que no) aunque yo no tengo intención de ir mucho mas de 3200 en 6ª
     
  11. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Vaya p***da!! pero bueno, piensa que a dos mesés desde el fin de la garantía aún estás en la "linea de la esperanza",:wink: Suerte.

    Edito; y por insistir y reclamar que no quede,,, que van muchos euros en ello.
    P.D. He tu consejo y el de los demás foreros en mi encuesta alfa 156 vs Mazda y ya tengo uno a tiro en Barcelona, si me baja 500 eurillos voy a por el.
     
  12. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Y digo yo,como se va a arriesgar ningun mecanico a darle chcicha a un coche que tiene el turbo jodido?y se se acabade j*der todo?
    Creo que las repros son "indetectables" por eso,porque si se jode algo no lo pueden demostrar porque ya esta jodido y el coche no anda igual :wink:
     
  13. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Se me olvidaba suerte con el conce,y comentales todo lo que sepas de roturas de turbos que hayas leido en el foro,como que son normales en modelos del 2002,que son mas propensos los 150cv son cosas qe en el foro son normales(las sabe casi todo el mundo)pero que al tio del conce le das a entender que sabes que lsoccoches "pecan" de eso,que no se ha roto por tu culpa....yo lo intentaria por ahi :wink:
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿El ruido es notable o hay que prestar mucha atención? Lo digo porque si no es muy exagerado te van a decir que es "normal", de hecho el turbo que me pusieron el año pasado aúlla bastante desde el primer día. Que se rompa un turbo no es algo bueno, evidentemente, pero si estás "al loro" tampoco implica destrozar el motor ni catalizadores, eso ocurre cuando te empeñas en seguir circulando a pesar de ver una humareda blanca tremenda por el escape, lo digo por si no acceden a cambiartelo gratis, puedes esperar y ver como evoluciona el ruido. Si te lo quieres cargar dale un buen achuchón a fondo por autopista durante un rato y luego levanta gas de golpe :nose:

    Si Alfa llega al taller diciendo que el turbo suena, el mecánico tiene que coger el coche y darse una vuelta, tampoco hay que estirarlo al corte ni para oir el ruido ni para darse cuenta de que está reprogramado osea que la "detección" es practicamente segura.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo de que la repro es indetectable es lo que te dice a tí el que te la hace, para vendértela y sacarte 500 del ala :LOL: . Con algo tan simple como leer los valores de entrada de aire o presión de turbo, presión en CR o caudal de combustible (algo que pueden hacer de sobra en el conce), ya saben que está reprogramado. Eso sin contar humos, forma de andar, etc... Que sean cosas que no miran normalmente y que no "canta" así a las primeras de cambio, pues bueno, pero si tienen media sospecha y miran, vaya si lo saben.
    Vamos, que sí, que ellos son tontos.

    Ahora los seguros se dedican a leer las eprom de coches accidentados y si están reprogramados, no te cubren. Así que andar, andar con tonterías.
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para detectar la repro, no hace falta ninguna máquina :LOL: La repro se detecta nada más subirte al coche, meter primera y acelerar hasta 2000 rpm, la patada en el culo que te pega el coche no tiene nada que ver con el de serie.

    La prueba del 9, la hice esta misma semana, llevé el coche a montar ruedas y alinear, y cogieron el coche para probar la alineación; lo primero que me dijeron nada más verme fue: "joer! está potenciado, no? Cómo anda el tío!" :LOL:

    El ruido que hace mi coche es muy parecido al de David, pero hay una diferencia: mientras a él se lo hace desde el primer día, a mí me lo ha empezado a hacer ahora, después de una "tralla" importante por autopista.

    De todas formas el Domingo coincido con Fer en una kedada, le va a tocar hacer una diagnosis "in situ" :LOL:
     
  17. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ya os contare eso de la repro,la semana que viene con mas datos.....de momento me toca callar y esperar...:wink:
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver... el viaje fueron unos 100 km, el 90% del tiempo a 3200 rpm en 6ª (unos 180 km/h como comentas tú), y el 10% restante por encima de 200, sobre 210 de aguja, o sea unas 4000 rpm), con un momento a Vmax, en mi caso 231 de GPS.

    De todas formas yo no noté ningún síntoma raro en ese momento, ni la mañana siguiente cuando cogí el coche para ir a trabajar. Escuché el ruido por primera vez cuando arranqué el coche a mediodía para ir a comer.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento Alfa, y esperemos que sólo sea una "presunción".

    El mío entre 1.500/2.000 me suena también, pero lleva así meses y meses.
    No sé si se tratará de lo mismo (esperemos que sí, por nuestro bien)
     
  20. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues vaya marrón...A ver como queda el asunto. Gavira sabía donde comprar turbos a un precio muy económico.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es otra: 1.700 € por cambiar el turbo me parece una pasada.
     
  22. chusquito

    chusquito Guest

    te cuento mi experiencia. el mio se pasó silbando más de treinta mil km. no perdió potencia hasta que un día petó. eso si aunque silbaba yo el coche me lo he comprado para disfrutarlo y como era tiempo de no fotos detras de los setos pues aláaaa. hasta que pum. y no es cosa de cuidarlo , pq en frio no le casco y en caliente dejo enfriar. y creo que sé conducir. calculando así por encima llevo la friolera de más de un millón de kms entre coche y moto.
    mi consejo que lo cambies cuando puedas por el pata negra, el corregido, son mil doscientos euros más mano de obra. si esperas a que pete revientas el intercooler, tienes que limpiar admision ,catalizador egr y demás. y la broma se dispara. además de que si no lo calas a tiempo puedes reventar el motor pq se queda acelerado a tope haciendo autoencendido. saludos y suerte.
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es que ahí está el chiste, compañero :wink: . Mi coche es de Diciembre-2004, es decir lleva ya el último turbo pata-negra-lo-más-de-lo-más.

    Mi intención es hacerlo diagnosticar por gente entendida (si puede ser el propio Fer, como he comentado) y en función de lo que me digan haré una cosa u otra.

    También os digo que si me tengo que meter el tinglados con los de BMW, quitar la repro, para que al final me digan que sólo me cubren el 50% de la reparación (que es lo que dirán en el mejor de los casos), es decir 850 leuros, por ese importe lo cambio por un Gaviraturbo en un taller no-oficial :LOL:
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues el mio es de esa misma fecha, y lo acabo de vitaminar...Ya me estoy acojonando....
     
  25. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    por ir a la velocidad que has ido en 100 kms , no se peta un turbo, no lo dejastes enfriar un buen rato antes de pararlo , yo llevo 102.000 kms ( 18.000 con power diesel ) con el turbo de serie , en frio cambio a 1500-1700 rpm y cuando le e dado chicha lo dejo 5 minutos minimo al ralentin
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menuda mala suerte, a ver en que queda la cosa... Ánimo! (;
     
  27. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Juer nukano, ya has caido en el lado oscuro...jejejeje

    Que ha sido la criatura? Repro o centralita?

    Madre mia empiezan a petar los de finales del 2004, yo por ahora 50000km y 40000km con centralita y ni silvidos ni na, y tambien voy de vez en cuando a esas velocidades.
     
  28. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Alfa, he visto el video, pero no oigo el ruido ese de ambulancia...., no se, pero me parece que el mio suena parecido (desde que lo compré, y es de mayo de 2004). Quizas mi sonido es mas bronco, pero no oigo una diferencia muy grande.....

    No se, pero por mirar que no quede, probaria a echarle forte, mirar filtros y todo eso, antes de estar seguro de que es el turbo....

    Y respecto a lo de ir 100Km "ligero", no creo que casque por eso, algún viaje he tenido de bastantes mas Km, y dandole, y diria que va incluso mejor...

    Suerte y que no sea nada!!

    Salu2
     
  29. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia


    llevo la centralita pata negra :wink:



    Y sobre el ruido, pues no se pero yo creía que ese ruido era bastante más fuerte.
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, más datos... he hecho otros 60 kms hoy, y he podido constatar las siguientes cosas:

    • Definitivamente el ruido es más fuerte en frío que en caliente.
    • Desde dentro del coche, sólo se escucha el ruido a muy baja velocidad, yo diría que a partir de 40-50 km/h no se oye nada, evidentemente estoy hablando sin radio, si pones la radio nada de nada.
    • El ruido no cambia si aceleras suave o fuerte, en el segundo caso obviamente se escucha menos porque el ruido del motor lo enmascara más.
    Respecto al video, el ruido es ese "aullido" que se oye por encima del ruido del motor. Está tomado con el motor frío, es decir cuando más fuerte se escucha.

    A ver qué pasa, mañana le esperan otros 200 km para ir a la kdd, dadas las circunstancias lo llevaré muy suave.
     

Compartir esta página