Otro más al "club de la ambulancia" (turbo 320d) [Respuesta de BMW Ibérica, post #39]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfa156, 16 Feb 2007.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Habrá entonces más de uno que escribirá por ahí que ha lijado a un beme, y que ni intentó seguirle :LOL: .


    Suerte Alfa y que sea sólo un falso aviso :wink:
     
  2. educompact

    educompact Guest

    Chico, Has Descrito Tambien Mi Caso, Lo Unico Que Cambia Es Que Yo Ni Rerpo Ni Nada, 68000 Kms Y Dos Semanas Cin La Ambulancia Encima, La Negra!!! He Quedado Con El Conce, Me Van Hacer Informe Para Reclamar, Pero No Se Si Servira De Mucho, El Mio Es De Mayo De 2004, Y Si La Cosa Me Sale Lo Cara Que Parece, Empezare A Pensar En El 325 I E-92, Que Los Coches Son Para Distrutarlos, Si Se Rompen Por Ir A Lo Que Se Suponen Pueden Ir, Apaga Y Vamonos, Co Creeis?
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Juer, pues empiezan a aparecer casos de coches de 2004 que hasta ahora parecía que se salvaban de la quema... :???: También es cierto que ahora es cuando empezamos a tener kilometrajes algo importantes.

    Y sip, se debería poder darles algo de "cera" sin que se rompan, naturalmente :wink:
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si que suena raro ese turbo, si... De todas formas, y si te sirve, el mío sonaba mas que eso, aunque me da que está en las últimas ese turbo.
    Rueda con él procurando que el turbo "cargue" lo menos posible, o sea, acelerando a punta de gas y no demandándole que se lance desde abajo, hasta que te lo vea el "doctor" :wink:
     
  5. educompact

    educompact Guest

    no es logico aunque empiecen a tener kilometros, eso quiere decir que si lepongo otro turbo, me durara otros 70 mil kms?
    ojo, tengo noticias parece ser que se estan dando casos de gente que va al cocnce y le hacen cambiar turbo, por el tema ambulancia y se puede tratar solo de la junta del colector del turbo, al cambiar el turbo ponen dicha junta tambien conlo que desaparece el sonido, opiniones???????
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver... yo creo que no es motivo aún para disparar alarmas. Los turbos son piezas de desgaste que pueden salir malas, como todo. Conozco gente que los ha roto en los HDi de 90 cv, y mira si esos son motores apretados o no.
    No conozco casos de esos que mencionas, pero si tu coche, teóricamente con el turbo bueno y el soft "suave" ha roto el turbo, quizá haya que mirar otros motivos o simplemente, mala suerte. De momento solo hay dos casos, que yo recuerde de rotura de los turbos corregidos; este tuyo y el de Alfa, pero recordemos que Alfa va "vitaminado".

    De todas formas lo siento, y que haya suerte con ello :wink:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te envié el SMS de rigor :cell: y no me has respondido :axe:
    He oído el video (copión, yo hice lo mismo :p) y ya sabes, lo siguiente que te recomiendo es bisulfuro de molibdeno :dan: ;-)
    Por el subforo e39 hay varios posts.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sabes de sobra que te lo agradezco :waki:, y que sabrás disculpar ese pequeño olvido ;-)

    El video en realidad me lo inspiró David-AC, que me envió un link a Youtube por MP, y vi que era una buena forma de tele-diagnosis :D Tu video no lo he visto, voy a mirar y escuchar :p.

    No sé si el bisulfuro hubiera ayudado mucho, teniendo en cuenta que este coche ha tenido aceite fresquito todos los 15.000 km...

    Por cierto, el veredicto de Fer es que [​IMG], el turbo está kaputt, como era de esperar [​IMG]
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, noticias frescas:

    Anoche puse la reclamación en la web de BMW Ibérica, y me acaban de llamar, hay que reconocer que rápidos sí son...

    Lo que me plantean ahora, es que, para empezar a estudiar mi caso, obviamente sin ninguna garantía de resolución favorable para mí, me obligan a:
    • Llevar el coche al taller
    • Dar orden de reparación y firmarla.
    Lógicamente, una vez hecho esto, estoy completamente en sus manos; si luego me dicen que nones, estoy obligado a reparar el coche en el taller oficial y pagar lo que me pidan por ello.

    Es la primera vez que veo un proceder así, hasta ahora los casos que se han comentado por aquí, creo que te decían sí o no antes de tener que tomar la decisión, aunque la persona con quien he hablado me dice que siempre han procedido de igual manera cara al tema de "atenciones comerciales fuera de garantía" (así es como lo llaman).

    Yo les he contestado que muy bien, pero que con esa postura me fuerzan a salirme de la red oficial de BMW, y cortar mi relación comercial con ellos para siempre, cuando había comprado el coche nuevo, lo había financiado con su financiera y había realizado todo el mantenimiento hasta la fecha en sus talleres oficiales. Así que otro más que se suma a la lista de clientes perdidos, estoy seguro que a la larga tendrán que rectificar esta posición, pues su competencia está ofreciendo un servicio mucho mejor.

    De forma que esta tarde lo llevaré a un taller independiente que hay por la zona, buenos conocedores de BMW, para pedirles presupuesto de lo que costará la reparación.

    Seguiremos informando :wink:
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo lo que no entiendo es si esto es un mal endemico de nuestros modelos, por que BMW no se cura en salud y los arregla de una vez para terminar con las reclamaciones?¿ es que no lo entiendo
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Alfa, para tu información hay una evolución posterior al turbo GT1749V 750431-0009 que tú y yo llevamos. La referencia exacta es, según Helio que es de donde saco la información, turbo Garrett GT1749V:
    7790994I
    731877-98/N JD800091F

    Así que si optas por comprar tú el turbo y pasar de la BMW, ESE es la última evolución y el que hay que pedir. Eso nos lleva a la conclusión de que aún había "algo" que mejorar en el 750431-0009.
    Ya contarás. :wink:
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aps, gracias por la info... leñe qué referencia más rara... quiero decir que no se parece en nada a las anteriores... más bien como si fuera una familia nueva, no? :???:

    Estoy mirando en realoem, y la ref BMW que me sale es: 11657794144. Supongo que esa debe englobar diversas "evoluciones" de los turbos Garrett...
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No confundas las referencias de Garrett con las de BMW.Las que te ha puesto Heatseaker son referencias del fabricante del turbo. Creo que Honeywell compró Garret, quizá por eso han cambiado las referencias sin que necesariamente hubiese modificaciones en el turbo.
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues a mí no me parece que te suene tanto... de hecho, yo creo que el mío suena igual por la mañana cuando está frío (quitando las "chicharras" que te suenan a ti al dar el contacto ;-) ) pero yo se lo achaco a que todavía no tiene presión de aceite o algo así.
     
  15. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo que te han dicho en bmw es cierto, si no aceptas el presupuesto y empiezas a reparar, no te dicen nada.... son asi....

    A mi me pillo tan caliente que dije, "a la mierd***" que lo hagan todo alli, por suerte me salio bien, pero me plantee muy seriamente comprar uno de desguace y llevarle el coche a fer en grua...

    Es una decision dificil, yo no lo hice, pero pide el presupuesto en bmw, pidelo fuera y haz cuentas sin contar con el factor "coña" que bmw se haga cargo de parte de la reparación...

    No te preguntaron si habias realizado todas las revisiones en el concesionario???? creo que si este punto te lo saltas directamente te obvian...
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi cuando me cambiaron el turbo me lo gestionó el concesionario y antes de empezar la reparación ya me habían dicho que se hacían cargo de la pieza. Creo que estas cosas dependen mucho del taller.
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No me lo preguntaron, porque ya se lo había dicho yo en mi mail de reclamación, les puse el nº de chasis, matrícula, etc., así que seguro que ya lo habrían comprobado antes de llamarme.

    Ahora estoy en eso; en presupuestos. Pero, para meter más ruido al sistema, se lo he llevado a un mecánico de aquí, buen conocedor de BMW, y ex-jefe de taller del conce de la provincia, lo prueba y me dice que no le parece preocupante, que ha visto otros que suenan más y no han roto... :nose: :nose: :nose:
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Eso pensaba yo, pero después de la gestión que hice con Ibérica, te puedo confirmar que son ellos quienes imponen esa condición.

    Yo creo que, en tu caso, fue más bien el taller quien se mojó en la reparación...
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, yo en esas me fiaba de lo que dijese el Dr. Fer. Si él dice que está por palmar, créele :wink:
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me debes unas cuantas de llamadas, nunca me llamas :drama:
    El video está en el subforo e39, pero no recuerdo el título del post :p
    El bisulfuro no es para "ayudarte" a preservar el turbo, es para reforzar las propiedades de engrase, para hacer un rodaje dabuten a tu nuevo turbo :yawinkle
    Candemor :D
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Garrett by Honeywell. Honeywell compró Garrett. Pero para no perder el "branding" ni la implantación de mercado del producto, quedó como "garrett by Honeywell" :yawinkle
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    :floor: ¿Ves?... lo que yo decía :D :finga:

    ¡Suerte! ;-)
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bien, últimas noticias... he contactado con los de turbo3, poniéndoles las dos referencias que conocemos: una, la 750431-0009, que teóricamente es la que llevo, y la que comenta Heatseeker que le pusieron a Helio:

    Me comenta que esta última versión lleva no-sé-qué válvula con control electrónico, mientras que el 750431 la lleva neumática, por tanto sólo sirve éste último para nuestro coche :???:

    El precio que me han dado son 775€ + IVA, ¿qué os parece?
     
  24. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas,

    Hacía tiempo que no posteaba.... (demasiado trabajo), acabo de mudarme a Barcelona de mi éxodo en Londres...

    Al grano, y por puntos:

    1. Un turbo tocado puede durar muchos Km´s, pero obviamente genera preocupación.
    2. Un turbo acaba rompiendo en el 100% de los casos, lo que pasa es que mínimo deberían aguantar 500.000 Km, y es algo que parece que no aguanten muchos coches.
    3. Un 2 litros turbo diesel no está hecho para meterlo en el Jarama, le duela a quien le duela. Si lo metes, no tiene porqué pasar nada, pero es como si yo me pongo mañana a correr 15 Km cuando no estoy acostumbrado... las cosas para lo que son.
    4. Una repro que adelanta el patadón del turbo (como veo que es el caso), jode el turbo bastante más que una que no lo adelante. Los turbos petan por falta de lubricación o por presión excesiva durante mucho tiempo. Con la repro, cada vez que aceleras estás exigiéndole al turbo que de mucha presión a bajas vueltas, y los 2 litros turbo diesel de Bmw no son TDI´s, ni se caracterizan por una buena lubricación en bajas.
    5. Lo mismo si te saca 190 ó 200CV en base a soplado, pero no creo que sea el caso.
    6. Ir a 180-200 durante 1 hora no es perjudicial para el motor (hablo de velocidad sostenida). Es una velocidad aceptable para el motor, no para tu seguridad, y menos para tus puntos.
    7. En BMW, lo primero que harán será leerte la Eprom, y tardarán 5 segundos en darse cuenta de que aquel programa no es el original. Muy listos no son, cierto, pero tampoco son tontos.
    8. Si leen esa repro, olvídate de que te paguen 1 céntimo.
    9. Ánimo y ya nos contarás, seguro que FER puede darte un muy buen diagnóstico in situ, debe tener mucha experiencia de turbos.
    10. Reclama a BMW ibérica, pon quejas, reclamaciones, etc.

    Suerte, y ya nos contarás.
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ese ruido (no es el mismo turbo, el mio es mas grande, por la cilindrada) lo cambie por uno nuevo fuera del conce y te aseguro que el silbido no es normal. Yo quiza me adelante demasiado, como dice Fer, pero... y lo tranquilo que me he quedao...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=190142

    Hay video, se ve el meneito del eje. Preocupante... si se rompe, depende de como se rompa, desde luego preocupante, para el mecanico no va a ser, al contrario, se frotara las manos y le apareceran $ en los ojos. En el mejor de los casos, notas el bajon, la fumata blanca, paras y ya esta. Si se rompe un alabe del roce con el caracol, o alguna pieza se desprende, pues imaginatela tu mismo viajando por los conductos del coche... Si lleva mucho tiempo quemando aceite, pues, ejem, catalizador/es (no se el tuyo el mio lleva tres) al garete. Valen mas caros que el turbo.
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Alfa, si cuando cambias el turbo cuelgas un vídeo mostrando la holgura del eje como Groovy sería la leche.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya hay Garrett by Honeywell a mitad de precio que en el conce; y los catalizadores, sin ir más lejos, son regenerables, con 2 años de garantía: por ejemplo, 400 euros para mi 530d ;-)
     
  28. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Alfa todo perfecto,me han dado el coche esta mañana y 0€ (tu me entiendes) eso si,el coche con el software de serie...:LOL::LOL::wink:
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Afortunado tú :rolleyes: . ¿Qué vas a hacer? ¿le meterás repro otra vez? ¿centralita? ¿de serie? Ese es mi mayor dilema ahora.

    Groovy, alles klar, pero que conste que a mí no me ha perdido nada de prestaciones, arrea igual que siempre. Y el sonido que se oye es sólo en frío, a nada que se calienta y se dilatan los materiales, se reduce muchísimo, desde el habitáculo es inaudible.

    Y lo más seguro es que lo cambie en plan "do it yourself" (bueno, mi padre que es un crack), de ser así, prometo brico :wink:
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Te ha petado a ti tambien?
     

Compartir esta página