Juan325i
En Practicas
- Modelo
- BMW 540i
- Registrado
- 9 Feb 2009
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Hola a todos.
Acabo de comprarme hace pocos días un e39.
Con el coche en sí estoy encantado, aunque se descarga de la batería.
He leído prácticamente todo lo que he visto en este foro y en otros en inglés sobre el tema.
He quitado el fusible F76, el de detrás de la guantera que según he podido leer es el del erizo y seguía quedándose sin batería.
En un foro inglés leí a un forero que decía que tenía consumo de batería en el F9, por lo que directamente probé a desconectarlo y dejarlo todo la noche: Voilà! Encendió al toque.
Vi que el F9 correspondía a los termodifusores del lavaparabrisas y al A/C.
Quité el F20 volviendo a poner el F9 ya que también corresponde al A/C para descartar que fuera de una cosa u otra y también me encendió sin problema.
Decir que si están el F9 y el F20 puestos descarga la batería en poco tiempo, 10 minutos a lo sumo (generalmente menos) el coche ya no arranca.
Son pruebas muy rudimentarias pero bueno, he llegado a la conclusión de que es el A/C lo que me está consumiendo la batería.
En el esquema de fusibles pone Aire Acondicionado pero sin el F9 el clima ni siquiera enciende, por lo que no sé qué modulos/"cosas" abarca realmente el F9 o a qué se refiere exactamente con A/C.
Después de este tochillo para intentar explicaros mi situación, mis dos preguntas son:
¿Creéis que efectivamente las pruebas son correctas y el consumo proviene del clima o he hecho algo mal?
En caso de que sí, ¿qué paso puedo seguir ahora o qué pieza puedo desconectar del climatizador o A/C para saber qué es lo que está averiado provocando ese consumo?
A ver si me echáis una mano, porque me está volviendo loco el grandullón.
Decir que el coche me encanta, es el 2º e39 que tengo y la verdad es que es un cochazo.
Muchas gracias a todos.
¡Saludos!
Acabo de comprarme hace pocos días un e39.
Con el coche en sí estoy encantado, aunque se descarga de la batería.
He leído prácticamente todo lo que he visto en este foro y en otros en inglés sobre el tema.
He quitado el fusible F76, el de detrás de la guantera que según he podido leer es el del erizo y seguía quedándose sin batería.
En un foro inglés leí a un forero que decía que tenía consumo de batería en el F9, por lo que directamente probé a desconectarlo y dejarlo todo la noche: Voilà! Encendió al toque.
Vi que el F9 correspondía a los termodifusores del lavaparabrisas y al A/C.
Quité el F20 volviendo a poner el F9 ya que también corresponde al A/C para descartar que fuera de una cosa u otra y también me encendió sin problema.
Decir que si están el F9 y el F20 puestos descarga la batería en poco tiempo, 10 minutos a lo sumo (generalmente menos) el coche ya no arranca.
Son pruebas muy rudimentarias pero bueno, he llegado a la conclusión de que es el A/C lo que me está consumiendo la batería.
En el esquema de fusibles pone Aire Acondicionado pero sin el F9 el clima ni siquiera enciende, por lo que no sé qué modulos/"cosas" abarca realmente el F9 o a qué se refiere exactamente con A/C.
Después de este tochillo para intentar explicaros mi situación, mis dos preguntas son:
¿Creéis que efectivamente las pruebas son correctas y el consumo proviene del clima o he hecho algo mal?
En caso de que sí, ¿qué paso puedo seguir ahora o qué pieza puedo desconectar del climatizador o A/C para saber qué es lo que está averiado provocando ese consumo?
A ver si me echáis una mano, porque me está volviendo loco el grandullón.
Decir que el coche me encanta, es el 2º e39 que tengo y la verdad es que es un cochazo.
Muchas gracias a todos.
¡Saludos!
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