Me presento Otro mas

Modelo
X1s drive 1.8D
Reacciones
2
Hola amigos soy de zgz tengo un BMW X1 1.8D que ha su motor N47 a muerto por la dichosa cadena el caso es que he echo siempre los mantenimientos en la casa y devido a que los paquetes de mantenimiento ya no salían rentables a los 100 kilómetros decido hacer los cambios de aceite en otro taller el cual me dice que lo que más toca es bmw y mini.
Me comenta el problema de las cadenas y me dice que si oigo algún rudo metálico que le avise que hay que revisar cadena que es el tendón de alquiles de estos motores. Bien la cosa es que me cambia el aceite me voy tan contento y a los 151000 km pum voy a 100 por hora el fallo motor y muerte. Se lo llevo me dice que es la cadena y que con 150000 no es normal. Así que llamo a BMW ibérica les cuento lo sucedido y me dicen que no me preocupe que verán que se puede hacer pero que necesitan presupuesto de BMW para empezar a hablar.
Bien pues cojo el coche lo llevo a mi concesionario BMW al que anteriormente he llamado contándoles la historia y me dicen que lo lleve automáticamente.
Bien al día siguiente me llama y me dice que tengo que aceptar presupuesto de 530 euros para empezar a mirar el coche y sacar informe de daños.
Paralelamente hablo con BMW ibérica y me dicen que están con el caso que se han puesto en contacto con el concesionario y que no me preocupe que ellos son una marca premium.
Dos días más tarde me llaman de BMW y me dicen que han empezado con el coche y que han detectado que hay dos cambios de aceite que no se han echo en la BMW y que ellos creen que por eso se ha roto la cadena y que tengo que mandar las facturas del cambio para verificar que el aceite es el recomendado por el fabricante y que si es así verían que se podía hacer pero que no me aseguran el pago de la reparación ya que el coche esta fuera de garantía.
Ahora acabo de mandar las facturas las cuales he ido a pedir ami mecanico y al comentarle el tema me ha dicho que tenía mucha confianza con el conce de la BMW y que le había preguntado todo con anterioridad que aceite echan ellos a este coche por lo de la cadena y que el echaba el mismo exactamente así que a ver wue escusa me ponen ahora seguro que me dicen que es que en el bote no pone BMW.
Espero que se hagan cargo porque con 151000 Km y la de veces que les he preguntado todo al concesionario por la cadena y siempre me han dicho que sin problema que no me preocupara hos juro que voy a ir. A por todas aunque tenga que pagar algo buscaré la forma de demostrar que es un defecto de fabricación y que se coman la reparación.
Ya hos iré contando

Muchas gracias por leerme y me considero un afectado más así que ya son más de 730.
Un saludo desde la capital Maña

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.134
.ʅoS ʅǝp ɐʇsoϽ ɐʅ ǝpsǝp sopnʅɐS
.QAᖵꟽMB ɐ opᴉuǝʌuǝᴉB

kholer

Forista Senior