Otro nuevo en este foro

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por borin, 24 Abr 2006.

  1. borin

    borin Guest

    Hola a todos,

    Soy bemeuvero desde hace 15 años que me compre un 318is (E-30) y que ahora con 240.000 Km conduce mi parienta, el coche esta perfecto, el motor como el primer dia, ...

    Yo actualmente tengo un 520d (E-39) y he encargado un 520 (E-60) que me llegará la 2 semana de Junio si no se adelanta el parto.

    Lo he pedido con el siguiente equipamiento:

    - Titangrau II
    - Paquete Confort Plus, que incluye,
    Cuero Dakota Beige
    Llantas estrella 138. Runflat
    Control de distancia de aparcamiento
    Xenon
    Lavafaros
    - Paquete Business, que incluye,
    Navegacion business (Incluye radio Profesional)
    Bluetooth
    Alarma
    - Volante deportivo (gracias al foro)
    - Techo solar electrico
    - Revestimiento madera oscura
    - Asientos abatibles
    - Climatizador bizona
    - Acristalamiento con proteccion solar

    Ahora vienen las típicas dudas que tengo despues de leeros durante las ultimas semanas. Os tengo que decir que el nivel del foro es bastante alto, ya que por ejemplo, si buscais acerca de los inconvenientes de las Runflat en el google los unicos que apareceis sois vosotros.

    Pues bien me habeis puesto el cuerpo malo con las dichosas Runflat y la suspension deportiva.

    Se pueden pedir las llantas de 17" de origen sin runflat??
    Mi 318is tiene la suspensión M, y va de maravilla, pero por los adoquines de mi pueblo (Jerez) y los badenes de algunas urbanizaciones de la costa es un poco insufrible.
    Mi 520d actual es bastante comodo (suspension de serie), los badenes los paso sin frenar y los adoquines ni los noto, y no se si con las runflat y la suspension deportiva se va a hacer el coche insufrible. ¿que me podeis comentar sobre este tema?


    Saludos a todos!!!
     
  2. smerayo

    smerayo Guest

    bienvenido!! En cuanto a lo de las runflats, creo que no...pero bueno, seguro que algún compañero te informará mejor...Sldos.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido.

    Un salu2
     
  4. Jow

    Jow Guest

    Referente a pedir sin RUNFLAT creo que si.

    Pero parece ser que la llanta 138 es diferente sin ello.

    Lo unico que si te digo que es necesario, es la suspension deportivo.

    El mio con algo mas de peso que el 520d, me barquea un poco y aunque el coche es muy comodo, esta situacion le da unas sensaciones diferentes...

    Bienvenido a este tu foro.
     
  5. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Bienvenido al foro.

    Con respecto a las runflat, la mayoría llevamos Dunlop, y desde luego no es ninguna maravilla en cuanto a sonoridad y comodidad. Desconozco el resultado de las RFT en otras marcas con unos cuantos miles de km encima.
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido al foro,preciosa tierra la tuya,voy mucho por alli de veraneo ;-)

    Pide la suspension deportiva,si la notas demasiado incomoda te la compro y te regalo la mia :)
     
  7. POLVIS

    POLVIS Guest

    Bienvenido borin, algún paisano tienes por el foro.
    Buen equipamiento, métele como te dicen la suspensión deportiva si aún estás a tiempo
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Bienvenido.
    Te saludo desde El Puerto compañero.
    Coincidimos además en que mi costilla lleva tambien un 318is, en este caso el de 140 caballos coupe.
    Respecto a los runflat, yo llevo dunlop. Es cierto lo que comentan la mayoría de los foreros respecto al "rumor" en la rodadura, sobre todo evidentemente a bajas velocidades. Tambien llevo suspensión deportiva con dinamic drive, además calzo zapatos gordos y te puedo decir que en los badenes, adoquines y baches se pasa regular, pero a mí me resulta soportable, aunque tengo que reconocer que procuro pasarlos a la menor velocidad posible. Sin embargo, en contrapartida el coche responde estupendamente cuando le das un poco de cera en curvas o a velocidades "considerables" ( gracias a la supensión deportiva que no a las cualidades de agarre de los neumáticos, que creo que tampoco destacan en este sentido) . De todas maneras, cuando funda las runflat me plantearé serirmente volver a ponerlas. No es de recibo el ruidito de fondo que producen cuando vas despacio, y como llevo también rueda de repuesto, pues eso. Es cuestión de sopesar el tema de la segurida por lo de los reventones, y poner en el otro plato de la balanza los inconvenientes...
    Un saludo.
     
  9. Chew

    Chew Guest

    Bienvenido al foro, y espero que no se te haga larga la espera
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bienvenido al foro borin, totalmente de acuerdo con Jow, las llantas 138 sin run-flat son algo diferentes, más feas diría yo, los radios son prácticamente planos y no se arquean como en las run-flat, con lo que pierden mucho...... de la suspensión deportiva, ni te lo pienses, ahora son 450 €, después más de 1000 €, busca información por aquí de la suspensión deportiva y ya verás como no te tienes que preocupar por dureza ni incomodidad, incluso quien lleva la M habla bien de ella en el apartado confort.

    Bueno, si te mueves asiduamente por estos lares, cuando venga tu E60 sabras una pasada sobre el y su comportamiento, accesorios, etc.

    Un saludo.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches ;)

    Un salu2
    Hatch
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hatch es mi compañero del curro, yo soy moreno y el rubio.
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :S okis...
     
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :???: :???: :???: :???: :???:
     
  15. borin

    borin Guest



    Tu respuesta es la que me crea dudas. Meteojerez con tu 545 le sacas partido a la suspensión seguro, yo no se si voy a tener mas inconvenientes que ventajas.
    Tu me dices que con los adoquines regular y otros foreros que la comodidad no se resiente. La verdad que por solo 500 € me lo estoy pensando, ya que aunque sea solo un 520d acelera de 0 a 100 en 8,6s. y mi 318is con el que me lo he pasado pipa por la antigua carretera de los Barrios (sierra de Cadiz) lo hacia solo en 9,9s.
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pónsela, no te arrepentirás.
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

    ponsela-pontela......yo haria caso al personal.....
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Recuerda la campaña de TV y prensa, que luego vienen los disgustos #-o #-o #-o
     
  19. borin

    borin Guest

    Mañana llamo al conce para ver si todavia me admite modificaciones. Yo ya habia leido en el foro lo de lo imprescindible de la suspension deportiva, pero el mismo vendedor, cuando le estaba haciendo el pedido, me dijo que era muy incomoda con el piso irregular.
     
  20. Rav4

    Rav4 Guest

    los vendedores solo saben vender, pero muchos no saben lo que venden...
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [-X[-X[-X[-X[-X Los del Norte usamos plastificadora


    Pd: De pequeño al verlo en los paneles de publicidad, un amigo mío me preguntaban que que tipo de calamares eran esos.... Menudo descojone que teniamos todos los dias al pasar en el bus por la zona...
     
  22. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    El vendedor dices? :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: Te digo, si no lo has leido ya por aquí cientos de veces, que los vendedores no tienen ni p**a idea, la mayoría de ellos no conocen del coche apenas lo básico para vendértelo, en cuanto les preguntas por algo más especial de la cuenta los dejas KO.............. Lo bueno del foro es que lo que dice la gente está refrendado por un montón de peña que tiene los mismos vehículos, con tipos de conducción muy diferentes, y con opiniones encontradas en cantidad de ocasiones, por ello, cuando algo está tan claro entre todos, te puedo asegurar que no te equivocas al seguir los consejos del foro.

    Un saludo.
     
  23. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Calamares, ya os vale :D :D :D :D

    P.D. Se os han cambiado los emoticonos del lado a vosotros?
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip....

    Oye con 6 años que teniamos que iba a saber el chaval, yo sabia que era algo para no tener niños... pero ya sabia suficiente.
    Lo raro es que conocieramos hasta los tutifruti...

    Salu2
     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    ¡¡¡CON 6 AÑOS!!!! Tú has sido siempre un avanzado.
     
  26. borin

    borin Guest

    OK, me lo has dejado clarinete.
     
  27. borin

    borin Guest

    Respecto a las Runflat, casi mejor no mover nada, las quemo y ya decido si las vuelvo a poner o las cambio por unas normales. ¿Que os parece?
     
  28. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Acabo de repasar el equipamiento que has incluido en el pedido y está muy bien, muy completito..... veo que incluyes navi business, no se si será por capricho o le darás utilidad, te lo digo, porque si haces carretera te interesa poner el control de crucero, es muy cómodo y además incluye el control de velocidad, que tal y como están las cosas más vale tener una campanilla que nos avise cuando nos pasamos de la raya, y total son 300 leuros de nada.
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero permanente porque nosotros no somos como el perro de Paulov jeje, las multas se nos olvidan... rapido.

    Salu2
     
  30. Rav4

    Rav4 Guest

    k es eso del control de k..
     

Compartir esta página