Duda Otro "nuevo" por este foro + motor nuevo 525 TDS E39 !!ya en marcha!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por speed1206, 19 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. speed1206

    speed1206 Guest

    Hola a to2.

    Recientemente me unido a vuestro club al adquirir un 525 TDS E-39 del año 1998. Aunque todavía no lo he "estrenado" ya que estoy pendiente del cambio del motor antiguo por uno nuevo.

    No tenía intención de cambiar de vehículo, tenía un Volvo S70 2.5 gasolina del 97 con 300.000 e iba bien, pero mi hermano que es mecánico, me convenció para efectuar el cambio.

    El vehículo en cuestión era de un cliente de mi hermano, que en su dia (2003) se lo bajó de Alemania con unos 140.000 Km.
    Desde ese día el coche ha pasado por el taller para efectuar todas las revisiones y reparaciones pertinentes, desde cambios de aceite hasta embrague y amortiguadores.
    Todo sea dicho, el propietario reconocía que estrujaba el vehículo al máximo, era de los que no tenían miedo a las multas de exceso de velocidad y unido a su profesión de comercial, le metia unos tutes al coche de miedo.

    En febrero de este año y con 248.000 Km. la culata dijo basta y acabó rajandose, solución: sustituir culata por una nueva incluyendo valvulas, empujadores, muelles, retenes, inyectores de intercambio etc. etc. o sea una pasta.
    Pero ahí no queda todo.
    Pasado 2 meses casca el bloque de motor y el propietario decide no reparar ya que se le va de presupuesto la reparación.
    Nota 29/08/2006:
    Al poner el coche en marcha he visto que tenía 257 mil y pico, o sea que la culata sólo tiene unos 9.800 Km. de trabajo.

    En este punto es donde intervengo yo, me hago cargo del vehículo por 700€ + 128 de los gastos de cambio de nombre (el vehículo al estar a nombre de empresa está exento del impuesto de transmisiones) y pedimos un presupuesto a BMW del bloque de motor + todo el conjunto de distribución 3123€ i.v.a. incluido, así que pedimos los recambios y cuando llegan, nos llevamos la sorpresa de que el bloque del motor viene incompleto, sólo viene el bloque y los pistones con sus aros y muelles, pero ni rastro de las bielas, cigüeñal, bomba de aceite etc. etc. vaya putada, hasta el recambista no tenía ni idea de que venía así.
    Después de darle vueltas al despiece que faltaba, salía más a cuenta pedir un motor nuevo desnudo ---> 4800€ i.v.a. incluido y eso hicimos.

    Ahora estoy esperando a que mi hermano vuelva de vacaciones y montemos el nuevo motor, que ya tengo ganas de estrenar el coche.

    Aquí os pongo unas fotos de lo que hay hasta ahora del vehículo en el taller:

    El bloque una vez desmontado:
    [​IMG]

    La caja conteniendo el motor nuevo:
    [​IMG]

    Vista del motor:
    [​IMG]

    Aquí vista con el colector de escape viejo ya montado:
    [​IMG]

    Aquí vista de lado de la parte delantera del motor:
    [​IMG]

    Eso es todo por el momento, cuando tenga nuevas fotos y demás info ya actualizaré el post.


    Jo, vaya tocho de post de presentación os he metido ](*,)


    Gracias a to2.


    Salu2




    Imagenes actualizadas 22/08/2006

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Ya falta menos :descojon::descojon::descojon:



    Imágenes actualizadas 23/08/2006

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora todavía falta menos.


    Imágenes actualizadas 24/08/2006

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Cada vez va quedando menos!!!!! pero no veas la de tornillos que lleva este motor para apretar ;-)


    Imágenes actualizadas 29/08/2006

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Bueno ya está en marcha el bicho!!! que bonito suena :tonqe:tonqe:tonqe

    Ahora toca lavarlo, limpiar la tapicería etc. etc. etc. cuando esté un poco más decente ya lo presentaré en el foro de las fotos de los 5.

    Salu2
     
  2. IsaK

    IsaK Guest

    Bienvenido al foro,.. ;-) buena compra, si señor.
    salu2.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    bienvenido, aquí te sentirás como en casa y te ayudaremos en las dudas que necesites.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro ;-)

    Vas a reestrenar el coche. Pon el volante motor nuevo, es una pieza propensa a fallar en los TDS.

    saludos.
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    bienvenido a la familia del tds....es un motor robusto si lo tratas bien..cuidalo y el te cuidata a ti..
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    :welcome:
     
  7. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Bienvenido, y tienes coche para raaaato....
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Bienvenido al foro! ya nos contaras que tal? q tal viene de extras el coche? techo? volante multifuncion?
    cuando lo tengas listo! que no se te olvide que para finalizar el registro hay que poner fotos!. XXDD
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Saludos desde la Costa del Sol ;-)
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    hola, podrías poner alguna foto o explicar la rotura que tiene el bloque motor??, es pura curiosidad. Un saludo y bienvenido
     
  11. Mala

    Mala Guest

    bienvenido ;-)
    no te admitieron el motor viejo como parte de pago?
     
  12. speed1206

    speed1206 Guest

    Gracias a to2 por la bienvenida.


    Salu2
     
  13. speed1206

    speed1206 Guest

    El volante antiguo tiene junto con el embrague 50.000 Km.


    Salu2
     
  14. speed1206

    speed1206 Guest


    De extras pocos por no decir ninguno 8-[ según el historial del vehículo, paquete de fumador, triangulo y botiquín y contador en Km.;-)
    Es el modelo con el equipamiento básico, una pena, pero con el tiempo ya veremos que se le puede hacer.



    Salu2
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    has dado con el foro adecuado!! jajaja con todo lo que se mueve por aqui no vas a poder de dejar de ponerle cosas al coche...

    tienes muchos muchos bricos para tu modelo de coche! asi que no vas tener problemas.. si no lo pones es porque no quieres

    SAludos
     
  16. speed1206

    speed1206 Guest

    Fotos de la avería, va a ser que no, no me apetece desguazar todo el bloque, la avería es la típica, desgaste de las paredes de los cilindros, perdida de presión, al final el bloque expulsaba el aceite no se sabe muy bien por dónde, pero como te decia antes para verificar la averia al 100% hay que desguazar el bloque y por encima el presupuesto de la rectificadora más los Km. que tenía el motor más la duda de cuanto puede aguantar, me han hecho decantarme por el motor nuevo.



    Salu2
     
  17. speed1206

    speed1206 Guest

    Si, por supuesto, el casco del motor viejo, se aseguran de que se lo devuelvas, te cobran 200€ por el y te lo abonan una vez devuelto.

    Por cierto tengo un problema con el casco, la culata digamos que "vieja" tiene sólo 20.000 Km y no la voy a devolver, la intentaré vender por estos lares, y la anterior, la que se rajó, se la llevó el chatarrero, así que si alguno tiene una culata inservible, aunque sea de un gasolina, que me diga algo ;-)



    Salu2
     
  18. speed1206

    speed1206 Guest


    :floor::floor::floor:

    Lo sé, ya tengo hace dias los dientes largos viendo esos bricos tan currados que tenemos por el foro.


    Todo se andará.


    Salu2
     
  19. speed1206

    speed1206 Guest

  20. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Gracias, pensé que se había roto pero en plan espectacular con salpicaduras y esas cosas, jeje. Un saludo.
     
  21. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Bienvenido, estamos todos para colaborar:)
     
  22. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido a esta tu casa.
    sds.
     
  23. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Bienvenido tio.
     
  24. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por los 4800 € que te ha costado el motor he llegado a la conclusion de que tardare algo mas en deshacerme de él. (el mio es igual que el tuyo).

    Bienvenido.
     
  25. speed1206

    speed1206 Guest

    Gracias a to2 por la bienvenida ;-)


    Salu2
     
  26. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Bienvenido y haber como ruge ese motor.
     
  27. Lamai

    Lamai Guest

    :welcome: al foro.,que disfrutes.
     
  28. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    :welcome:
     
  29. E-34

    E-34 Guest

    Bienvenido! ya veo que te vas a quedar con nosotros para rato... ;-)

    Ya que estás intenta limpiar los colectores, lijarlos y pintarlos un poco, pese a que te salte la pintura dentro de un tiempo... Me sabe mal ver el motor limpio e impoluto y lo demás un poco guarrillo.

    Ahora que puedes, hazle una lijadita y un pintando, tu vista te lo agradecerá ;-)

    Cuanto tienes de garantía del nuevo motor?

    PD: pues te ha salido muy bien la jugada, por ese precio motor nuevo... y "estrenas" coche.
     
  30. speed1206

    speed1206 Guest

    Gracias a to2 por la bienvenida.




    No hombre no, si el colector de escape luego va tapado por el portafiltro del aire y a 120 Km/h ni se nota ;-)

    Lo de la garantía no lo tengo claro, pero supongo que lo que marque la legislación vigente en el tema de recambios de automoción, ya me enteraré.

    Igual hay algún entendido por el foro que nos puede aportar el dato.



    En lo referente a la compra, creo que si, no ve ninguno de 1998 que no baje de 9.000€ y con unos cuantos Km ;-)



    Salu2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página