está claro que es lo que vende no????? HIROSHIMA, Japan — Mazda is about to spring a few surprises on its all-new MX-5 roadster, the car that replaces the much loved Miata. In addition to the standard 2.0-liter gasoline engine, Mazda is planning to add a high-performance diesel option. A Mazda spokesman told U.K. magazine Auto Express: "There are people working on high-revving diesel engines at the moment, and I can see us using one in the MX-5." A souped-up gasoline version is also under development, though that won't be powered by Mazda's rotary engine from the RX-8. "There's no reason why we shouldn't build a high-performance MX-5," added the spokesman. "This car deserves a more powerful variant." The 2.3-liter engine from the Mazda 6 is the most likely candidate. The new MX-5 goes on sale in Europe in November and in the U.S. early next year. Mazda is planning a special numbered launch edition of the car to kick off sales.
Muy bueno para el 307, compartirá motor diesel con un coche casi mitico. Pues quien lo entienda que lo compre...una pena, en mi opinión. ;-)
... o 5100, por lo menos Lo planean, luego aún no está hecho, luego aún hay esperanza para la Humanidad... Poca, pero alguna queda
A mi que no me importa para nada ver un diesel en ningun sitio, me da una girma en un roadster como ese... :???: Me lo haré mirar, puede ser exceso de purismo o exceso de café
qué me vas a contar, que soy pro-diesel y he llevado un Mx5... Hay cosas que no, y viva cierto purismo. Y el café también
Aún mas yuyu me dio a mí cuando escuche por primera vez aquello de las siglas "Cd"...y ya ni hablemos cuando oigo rumores sobre un M diesel...
mi abuelo tenia un volvo 760gle turbodiesel (motor 2.4 vag de 6 cilindros) que daba 122hp a 4900rpm y la el reg max de giro a 5400rpm :mus- se me olvidaba... de año 86!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No entiendo la desgracia de un motor "diesel" en un roadster :-k Desgracia sería que fuera el 1.5d del Saxo :angel:
Los D y TD de PSA sobre base TU y XU ya pasaban de 5000 rpm....si el tema no es pasar, pienso...es como lo hacen... El régimen de los diesel será más amplio y ganarán en elasticidad (de hecho ya lo es, pasaba un poco como lo spirmeros 16v pero al revés : llegaban a 5000, si...pero antes de 2000 o 2200 rpm, no habia nada digno de reseñarse, con lo cual el margen útil era de 2500 rpm a lo sumo)
Diosssssss..........no puede ser.....estan locos.... Lo peor de todo es que habra alguien que lo comprara. Yo he tenbido un Mx-5 y no entiendo quien se compra un cabrio diesel, que por favor alguien me lo explique.
no podía ser de otro modo, con semejante bomba informativa... Mi Corsa estira también hasta las 5000... pero no es algo precisamente placentero :ar:
UN cabrio de 4 plazas o grande tipo SL lo entiendo, ...ya un SLK lo digiero mal pero...no es igual que un Miata o un Z, no nos engañemos: no es lo mismo, de hecho su principal gracia es la ligereza y la simplicidad....o era...
...pues el "sonido" ...por no llamarlo ruido.....porque si, hacen mas ruido...y cuando vas abierto el sonido del coche es MUY importante.....recuerdo cuando cambie todo el escape del mx-5 porque no se que le habia pasado....cambio el sonido en altas y eso me MOSQUEO MUCHO..ese silvar que tenia ...lo perdi para siempre.
Si, claro... que conduces por carreteras desiertas, sin otros diesel ni camiones Cuando vas abierto el sonido de los coches que te rodean, y los escapes esos de camiones de 15cm de diámetro, sí que es mosqueante ese ruido
No se si habras llevado un cabrio, pero creo que el sonido de un coche es de los cosas mas importantes que hay....no solo en los cabrios(se que sabes de lo que hablo). La relacion entre lo que pisas y su respuesta sonora es importantisima a mi modo de ver. Es de las variables de las que te hacen el "sentir" al conducir..
Pues a mí me hace sentir más el que el coche RESPONDA a que SUENE, mira por donde, seré raro Y hay algunos diesel que suenan que enamoran - en especial el 3.0d de BMW - a los que no semos totalmente alérgicos a lo que no sea el "sonido celestial" alias "marmollilooooooooououououooooooouuuuuuaaaaaaeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" de los gaysolina Ahora, en el apartado olor 100% a favor de gaysolina y en contra del gasoil, el primero es perfume, el segundo apesta... pero amos, primero que para olerlo tendrás que estar MUCHO tiempo parado o hacer marcha atrás (menudo uso para un coche), así que... más de lo mismo, tú dedícate a oler y oír, que yo me dedicaré a conducir :mus-
La relación entre lo que piso y lo que suena... debe ser fulminante: patadón diesel Por lo demás, mi representante Kartoffeln Till ha intercedido una previsible respuesta, lo cual agradezco a sus pies, adivinador de respuestas de Gavira Dile a tu mujer que te deje ir a la KDD nacional
A tu servicio, Pepe (con lo que me gustan estos temas... :mus- ) La semana que viene, colecta de firmas en petitionsonline.com :mus-
Es que ya puestos, hablando de descapotables... ¿estos puristas consideraban el Seat Marbella Cabrio un vehículo representativo denominable cabriolet no vergonzoso -onque fuera gasolina- y digno de aparecer en el diccionario como fotografía adjunta del concepto descapotado?
Ya, es que yo vengo algo quemado con el 325ci cabrio steptronic de mi madre... mucho "sonido celestial", poca acción. Y en todo caso no hablan de ponerle un diesel ahorrador, sino que estire bien y sea más bien potentito...