Otro post sobre el cargador de CD's de E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Trujax, 16 May 2007.

  1. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Lo siento, pero he tenido que publicarlo, pues no quiero meter la pata. Después de mucho leer no me queda claro, a ver si alguien me puede echar una mano.

    Tengo un 320D E46 con navegador 16:9 y bluetooth del 2003 (radio de pines planos). Me ha llegado un cargador original via eBay, pero no puedo instalarlo, ya que creo que me falta un cable. En un envoltorio de gomaespuma me venían dos cables:

    [​IMG]

    Uno es la toma de la antena del techo, y el plano de tres cables es el que encaja en el cargador de CD's (supongo que son positivo, negativo e i-bus). ¿Es este cable el que hay que enchufar ahí, verdad?

    El caso es que no encuentro por ningún el cable que va en la otra clavija del cargador. Supongo que no la tengo, ya que desmonté el módulo de radio (no tengo foto de esto) y le falta uno de los dos conectores cuadrados pequeños. ¿Tengo que pedir algún cable especial en el conce, enchufar y listo?

    Una cosa, cuando lo enchufé no logré que me expulsase la bandeja de los discos, como si estuviese muerto. Acaso necesita el otro cable también para funcionar, o está fastidiado el cargador?

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    Ah, por cierto, en el cable de la foto es donde se enchufa también el RESLER, ¿verdad? Es que no me cuadra el color del cable del i-bus.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    19.128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no te sirve ninguno de los dos cables tendras que sacarlos del conector de pines planos la alimnetacion y del conector de 12 pines tambien del conector de 40. :wink:
     
  3. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ten cuidado, que me parece que esos cables deben ser para otra cosa ...
    De la foto del conector de tres pines parece que el cable marron (masa) esté en el pin central ... El conector delcargador debería tener el marrón en el pin 1, corriente (rojo-verde) en el pin 2, e I-Bus en el pin 3.

    El cargador debería "reaccionar" en cuanto le conectes el conector de tres pines (si es el correcto, claro está) incluso sin el contacto puesto, ya que recibe corriente (y masa) inmediatamente y se pone a organizar sus bandejas y eso ... y expulsaría el cargador en cualto pulsases el botón. Si eso no sucede es que el conector no es el suyo.

    La presencia del conector de antena parece indicar que se trata de una preinstalación de teléfono, bluetooth o algo así. El cargador de CDs no necesita antena.... ¿No llevará tu coche DSP?

    Hay por ahí otro post sobre este tema bastante completo ... consultalo y verás que tienes en el toda la información que necesitas.
     
  4. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Pues no lleva DSP, pero si bluetooth. Si no es válido eso explica porqué me saltaba el fusible del cargador y del manos libres :mad:. Entonces tengo que pedir el cableado completo, ¿no?

    ¿Para qué será ese cable entonces? :unsure:

    Una foto de la instalación completa:

    [​IMG]
     
  5. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a los conectores que has encontrado no se me ocurre otro propósito que el del teléfono/bluetooth. Pero como dices que lo tienes instalado ya no se qué pensar ... ¿La instalación del Bluetooth es la original? ¿de fábrica? ¿Te funciona bien?

    Si el cable que has encontrado (tres pines) no es el del cargador, tampoco vale para el RESLER. El Resler necesita la misma disposición de patillas que el cargador (aunque tiene una más, para conmutar la señal de TV).

    Supongo que el subconector rectangular que te falta en el conector de la radio será el blanco. Si no aparece por ahí suelto todo indica que no tienes pre-instalación para el cargador, lo que no deja de extrañarme, por la fecha del coche.

    En todo caso los cables te los venden en el concesionario, por unos 30 euros el conjunto (los largos hasta el salpicadero, a lo mejor hay otro juego corto más barato, que te bastaría). Asegúrate que son para tu coche. Llévate los últimos siete caracteres del número de chasis, y comprueba los cables antes de llevártelos. Sobre todo que el juego incluya el conector blanco y que éste sea de 12 pines.

    Aunque probablemente tengas que adaptar algo, en el hilo que te indicaba más arriba tienes claras las instrucciones. En todo caso no dejes de preguntar, si aun hay dudas.
     
  6. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    La instalación del bluetooth es original, y funciona correctamente. Espero que no haya que pasar ningún cable hasta el salpicadero, porque si es así paso. Me imagino que la corriente, el ibus y lo demás salgan de los conectores de la radio. Y si no, siempre puedo modificar el cable raro ese que tengo. Por el color, no tendré ahora ahora +12 permanente, masa y +12 con contacto? Cambio el +12 de contacto por el ibus, intercambio la masa y el +12 permanente y pista, no?

    Ahora por la tarde pasaré por el conce, a ver que me dicen.

    Gracias por las respuestas. Por cierto, cual es el hilo ese, que no lo encuentro. No será el que indica como instalar un cargador MP3 pioneer, ¿verdad?
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo modificaría, al menos sin saber de donde vienen ni para qué están previstos. No te cuesta nada tirar los cables nuevos si los encuentras en el concesionario. Además tienes que tirar los cables de audio de todas formas.

    El hilo al que me refiero es este:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=220773

    Los cables que figuran en la foto son los largos, si no me equivoco. Llegan hasta el salpicadero y son para los coches que tienen la radio delante. Tu tienes la radio detrás y no necesitas ir hasta el salpicadero. Lo que no se es si hay otro juego de cables "cortos" (y más baratos) para tu caso. Si no los hubiese habría que cortar y adaptar los largos. En el hilo que te indico tienes el patillaje que necesitas. Corriente (permanente), Masa e I-Bus salen del conector principal de la radio, y los otros tres (audio-R, Audio-L y masa) van al conector secundario.
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    19.128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo tambien tengo esos cables con BT de serie, con lo cual se que del BT no son pero tambien se que no valen para el cargador. no se si seran del HK del DSP o de lo que sea. :wink:
     
  9. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    No tienes cables cortos, ya que yo lo he comprado ayer, te van ha costar 20€, cada uno, necesitarás el de alimentacion y el de sonido.

    Esa clema no es del cd´s, seguro ya que yo tengo preinstalación y no se coprresponde con el color de los cables, el otro morado, no se de que es, pero tambien se que segurno no es del BT, ya que yo lo conecté y no me funcionaba correctamente, tuve que comprar el cable original y la antena.
    No tienes que pasarlos delante, todo va conectado al BM54, aunque el de alimentacion, no lo sé, ya que como te decia viene preinstalado en mi coche.

    S2
     
  10. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias a todos, he encargado los dos cables y me han dado el manual de instalación. Tengo que cortar el de corriente y enchufarlos en no se qué clavija de la radio :twitcy:. Ya os contaré como sale la operación.

    ¿¿¿Para que servirá la puñetera clavija misteriosa??? :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  11. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, ya he terminado la operación, con final feliz. Al final me hicieron falta tres cables: el de corriente, el de audio y el cable adaptador de 10 a 12 pines para la radio. Ah, y de paso le enchufé el resler y ya está españolizado :wink:.


    Gracias a todos por la ayuda prestada :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    19.128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues me alegro que al final tambien instalaras el resler :wink:
     
  13. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Pues si que es un misterio lo de esos cables, yo tambien los tengo y tampoco se para que son.
    Saludos
     
  14. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Hola a todos,

    A mi también me sobro ese conector con tres cables cuando puse el módulo ULF del blutooth, y lo conecté a la preinstalaición del coche. Bajo la cinta aislante negra tenía un un conector morado de antena, el que va al BT y ese de tres cables que no tengo ni idea de que es. Si viene en la preinstalación del BT debe servir para algo. ¿ Alguien sabe que es ?

    Gracias

    Un saludo
     

Compartir esta página