otro problema...vaya semanita

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por currikin, 5 May 2007.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Buenas noches.
    Resulta que tengo también un portatil con Wi-fi. Hasta hoy todo iba bien, encendía el sobremesa, encendia el ruter, y a una distancia, más o menos de 10/15 metros, con el portatil tenía acceso a internet, reconocia la red. Ahora, ya no. Sí reconoce la red pero no puedo conectar a internet. En el Icono de conexión de área local sale como una bolita que no para de dar bueltas y no hay manera de conectarme. He instalado todo el tema del ruter otra vez, he puesto en el portátil la red nueva... No sé que hacer más. A que se debe esto?:embarrassed:
    Muchas Gracias.
    Saludos.
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Problema de asignación de direcciones. Si tienes un router prueba a asignar ip estatica con el dhcp del router deshabilitado.

    saludos
     
  3. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    ponle la ip estatica en el portatil y ya esta,no hace falta tokar el router.
     
  4. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    si, para modificar el dhcp.

    saludos
     
  5. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    para asignar una ip fija en el portatil no hace falta tokar nada del router.el dhcp te asigna la direccion dentro de un rango ke kasi siempre empieza por 32,yo le tengo ala red lan puesto todo estatico,y sin tokar ninguna cosa dentro del router.
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No hace falta tocar el router. Sólo hay que usar una IP estática fuera del rango que da el DHCP de ese router.

    Normalmente los de telefónica las dan desde la 192.168.1.33 en adelante, siendo el router la 192.168.1.1.

    Por lo tanto, puede usar estáticamente desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.32.

    Si es un router XAVI es normal que pasen esas cosas. Tienen problemas con el DHCP por WIFI. Puedes apagar y encender el router para reiniciarlo (que no resetearlo) y a lo mejor se soluciona. Otras marcas tal vez den esos problemas.
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Totalmente de acuerdo con lo que se comenta, pero aun así yo prefiero deshabilitar el dhcp.


    saludos
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Aparte de lo que te comentan los compañéros del DHCP es possible que te falle porque tenga mal puesta la clave encriptación (por eso no te coge la IP , ni te tampoco te navegará aunque le fijes la IP)
     
  9. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Muchísimas Gracias por todo, pero como se modifica o donde la IP estática fuera del rango que da el DHCP?:embarrassed:
    Saludos.
     
  10. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    pones el raton encima de mis sitios de red y le das al boton derexo,en el menu ke te sale le das a propiedades,se abrira una nueva ventana,donde pone conexiones de red inalambricas,(tiene un dibujo con 2 monitores juntos),pones el raton encima y le das al boton derecho,y a propiedades,se abrira una nueva ventana,en el rekuadro ke ay tienes ke desplazarlo hasta abajo dandole ala flechita ke sale en la parte derexa,veras una casilla ke pone PROTOCOLO INTERNET(Tcp/Ip),cliclamos dos veces con el boton izkierdo del raton,se abrira una nueva ventana,aora tenemos ke markar donde pone usar siguiente direccion ip, donde pone direccion Ip.ponemos 192.168.1.2, en maskara de subred 255.255.255.0(esto suele salir solo),
    en puerta de enlace predeterminado ponemos,192.168.1.1 ,marcamos la casilla donde pone,usar las siguientes direcciones de servidor DNS.si tienes telefonica tienes ke poner en servidor DNS preferido,80.58.0.33 ,y en servidor DNS alternativo,80.58.32.97,le damos aceptar,volvemos a darle a aceptar,y ya lo tienes.suerte.
     

Compartir esta página