Otro que se pasa a la Serie 14

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 2 Ago 2011.

  1. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Y Alffig tambien tiene dos y opuestos totalmente, un E32 gasolina y un E38 petrolento
     
  2. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Estoy de acuerdo contigo.

    Ya hace muchas lunas que el desaparecido forero Rerob vino a mi casa, y él tenía un 730d al cual no le funcionaba la R (creo que ésta anecdota ya la conté)
    Por aquél entonces yo tenía el E34 en su época "testoytocandoloshuevosporqueyolovalgo".

    El día en cuestión vino acompañado de Kyalami y como he dicho, pasaron por mi casa hicimos un rao de "jiji jojo" y nos fuímos a comer.

    Yo monté de copiloto con kyalami y cuando salimos de la urbanización y una vez puestos en carretera le dije "písale a ver si ese coche anda" y contando que Rerob no esperaba que saliéramos apretando la espalda contra elasiento, ése 730d se veia al refubo del 750i de Kyalami como un poseso.

    Seguramente a la larga el 750i lo dejará a trás, pero en un trayecto largo es donde se podría ver una clara diferencia, en cualquier otro sitio es mínima la distancia.

    Más adelante hicimos una concentración al Montseny y entre los asistentes los coches mencionados.
    Subiendo al Montseny yo iba delante tirando de la caravana y cuando cojía cierta distancia me paraba a esperar al pelotón y el 30d, que salió en tercera posición en el mencionádo pelotón, íaba enganchado tras el 750i de Kyalami y así llegamos hasta la primera parada donde hicimos fotos.

    Igual que se habla que algunos ccohes de gasolina dan más cv de los declarados por el fabricante, seguro que esos 30d pásan de los 200cv y con el par que tiénen, es difícil pensar que puédan andar poco.

    Cuando compré el primer 750i y recién bajado del "fr" de 150cv, siempre dije que en salida no héra mucho más rapido el bmw y sí, la diferencia es de 150cv el uno del otro, pero el peso tambien íba a favor del seat.

    De todas maneras que nádie piense que llevo demasiádo tiempo con el petrolento de Alffig y que me a sentado mál el olor del gasóil al repostar, ni hagáis del todo caso a mis recientes declaraciónes de mirar un 730d, esos coches siguen siendo unos tractores con olor y sonido de tractor

















    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:





    ¿Rustam, me darás una vuelta un dia de éstos en tu30d? shisssssssssss
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Estoy de acuerdo contigo.

    Ya hace muchas lunas que el desaparecido forero Rerob vino a mi casa, y él tenía un 730d al cual no le funcionaba la R (creo que ésta anecdota ya la conté)
    Por aquél entonces yo tenía el E34 en su época "testoytocandoloshuevosporqueyolovalgo".

    El día en cuestión vino acompañado de Kyalami y como he dicho, pasaron por mi casa hicimos un rao de "jiji jojo" y nos fuímos a comer.

    Yo monté de copiloto con kyalami y cuando salimos de la urbanización y una vez puestos en carretera le dije "písale a ver si ese coche anda" y contando que Rerob no esperaba que saliéramos apretando la espalda contra elasiento, ése 730d se veia al refubo del 750i de Kyalami como un poseso.

    Seguramente a la larga el 750i lo dejará a trás, pero en un trayecto largo es donde se podría ver una clara diferencia, en cualquier otro sitio es mínima la distancia.

    Más adelante hicimos una concentración al Montseny y entre los asistentes los coches mencionados.
    Subiendo al Montseny yo iba delante tirando de la caravana y cuando cojía cierta distancia me paraba a esperar al pelotón y el 30d, que salió en tercera posición en el mencionádo pelotón, íaba enganchado tras el 750i de Kyalami y así llegamos hasta la primera parada donde hicimos fotos.

    Igual que se habla que algunos ccohes de gasolina dan más cv de los declarados por el fabricante, seguro que esos 30d pásan de los 200cv y con el par que tiénen, es difícil pensar que puédan andar poco.

    Cuando compré el primer 750i y recién bajado del "fr" de 150cv, siempre dije que en salida no héra mucho más rapido el bmw y sí, la diferencia es de 150cv el uno del otro, pero el peso tambien íba a favor del seat.

    De todas maneras que nádie piense que llevo demasiádo tiempo con el petrolento de Alffig y que me a sentado mál el olor del gasóil al repostar, ni hagáis del todo caso a mis recientes declaraciónes de mirar un 730d, esos coches siguen siendo unos tractores con olor y sonido de tractor

















    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]





    ¿Rustam, me darás una vuelta un dia de éstos en tu30d? shisssssssssss
     
  4. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    En el 0-50 seguramente no haya ni 1" de diferencia pero a los 100 el V12 le debe sacar unos 3" al 30.
    Como ya han dicho la diferencia de los caballos la notarás claramente yendo a 180 y pisando a fondo: verás lo que pasa entre uno y otro.

    Por otro lado, el M73, aun siendo un motor sumum, es cinco años más antiguo que el M57 y si deriva del M70 su antigüedad se remonta a más atrás aún. Por eso, a nivel prestacional pertenece a una generación anterior. Para acabar sólo añadiré que el tacto del turbo es el tacto del turbo.
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Xavi, no te daré una vuelta. Te dejaré dar una vuelta.:descojon:
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Señores, las cifras son las cifras:

    http://www.zeperfs.com/duel3697-107.htm

    Solamente en el 100 a 0 el 730D se acerca ostensiblemente al 750i, es decir en la frenada. Y el 750i, a pesar de ser en esta prueba, el modelo de batalla larga, con sus kilos de más, aun frena 1/2 m antes. ;-)

    En el 0 a 80, el V12 gana por 1s 1/10.
    En el 0 a 100, la diferencia es de 2,4 s, y eso a 100 por hora ya son unos cuantos metros. Exactamente 40.

    En el 0 a 180 la diferencia es de 14 s.

    Y en el 80 a 180, cosa que a efectos de conducción práctica es más realista, pues puede ser un adelantamiento, la diferencia es de 13,4 s.

    En el uso normal, soy el primero en decir que un 730D es un coche muy racional y con muy buen andar, pero tampoco nos podemos fiar de las sensaciones. Estas, puden ser muy engañosas cuando hablamos de distintos motores y combustibles.

    Es cierto que siempre que he viajado con otros E38, los 730D siempre se han distinguido por seguir al V12 sin problemas, pero también sé que cuando he ido acompañado de otros, si yo iba el primero, lo que intentaba es que pudieran seguirme, y nunca he pasado en esas circunstancias de 160/170 en autopista, ni he tirado de kick down en otras carreteras.

    La única vez que nos permitimos un juegeucito en una carretera revirada durante la Concentración de Sant Sadurni, fue entre el E32 750i ex Xavilou ex Josele16V y el e38 de un servidor. Hay que decir que nos esperamos un ratito a final de recorrido. ;-)
     
  7. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Efectivamente, si queremos un diesel que ponga en aprietos a un E38 750i, empatándole en prestaciones, necesitamos un super V10 5.0 TDI de VAG.

    Os recomiendo echarle una visual al duelo...
    http://www.zeperfs.com/duel107-1127.htm
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ese sí. ;-)

    Y aun así, en más de una medición el E38 aun le supera, en los 400 m con salida parada, por ejemplo.
     
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues entonces será cuestión de sensaciones; aunque sigo diciendo que si esos dos coches no estaban mal, yo me esperaba otra cosa.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es que en sensaciones el 730 D es muy goloso. El primero que probé fue el de Groovy cuando la primera pardera, y saliendo del V12, me impresionó muy gratamente.

    Y el tuyo me parece que va mucho mejor que el de Groovy cuando lo caté.
     
  11. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por cierto Liaram. El otro día me encontré en el pueblo con el chiquito que compró el 750i que fuiste a ver a Coslada, el que llevaba asientos de tela. Me comentó que se le había ido el ABS y el control de tracción, pero que por lo demás y con 210.000km estaba encantado con el coche.
     
  13. LOBOCHARLIE

    LOBOCHARLIE Guest

  14. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lobo, a ver cómo deshago este entuerto. El caso es que como el 730d tiene un muy buen andar con menos de 200cv, siempre que me he sentado en un 750i lo he hecho pensando que un bicho con 326cv debía de volar literalmente. Y no es eso. No sé si ahora me he explicado.:-k
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En este duelo el 28i le saca una ventaja importante al 730d porque el 728i es el manual y en todos los cronos saliendo de cero eso implica una ventaja importante.

    Si ambos fueran automáticos las aceleraciones serían similares aunque probablemente con una leve ventaja para el 728i. Las recuperaciones en una misma marcha en cambio las ganaría por goleada el 730d.

    Y Rustam, voy a ser MUY pesado, pero el valor de par máximo no se debe usar para teorizar sobre prestaciones hipotéticas de dos coches porque puede inducir a error.

    Si en dos coches iguales (salvo motor) tienes un motor de 200 y otro de 400 CV puedes deducir sin temor a equivocarte que el de 400 CV va a ser muchísimo más rápido que el otro.

    En cambio si en uno tienes 200 Nm de par máximo y en otro 400, es de esperar que el de 400 sea más rápido pero puede serlo sólo ligeramente.

    Si un 730d da más sensación de aceleración que otros coches con potencias superiores es porque tiene mayor reserva de aceleración en baja.

    Esa reserva de aceleración es la diferencia entre la potencia consumida por el coche a una velocidad concreta y la potencia máxima que puede entregar el motor a esa velocidad.

    Para salirnos del abstracto pongo un ejemplo claro, con la comparación más socorrida que sería 730d-728i por tener potencias máximas iguales (o similares en el de 184 CV).

    Si vamos a 100 km/h en quinta en ambos coches habrá un consumo de potencia por rozamientos parecido, de unos 30 CV por decir algo. Pero resulta que en quinta a esa velocidad tal vez el 728i pueda entregar (gas a fondo) 100 CV y seguramente el 730d puede entregar 130. Por tanto al acelerar a fondo a esa velocidad en quinta el 728i puede tener 70 CV de reserva y en cambio el 730d puede tener 100. En esos 30 CV extra está la respuesta a por qué el 730d tiene mejor salida en marchas largas.

    Las cifras me las he inventado, pero si quieres comparar motores compara formas de curvas de potencia y no valores absolutos de par máximo porque lo primero te guiará correctamente y lo segundo te inducirá a error.
     
  16. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Me alegro de que esté contento y también por no habérmelo comprado yo. Eso del ABS y el DSC no sé cómo se llamará en €€€ :-k
     
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Sí, el M57 en casi todas las curvas de potencia ronda o sobrepasa ligeramente los 130cv a 2.000rpm, entregando una media de 44 mkg y llegando a rozar los 200 cv entre 3.800-4.000rpm. Si te fijas entrega casi todo en la primera mitad del cuenta revoluciones en comparación a lo que consigue en las últimas 2.000 vueltas.
     
  18. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Sí, pero en el 80 - 180 hay 4,8" de ventaja a favor del 2.8i y eso que la comparativa es con el 730d de 193cv. A mí las cifras me la traen bastante al pairo pero es que, a veces, (no por RUSTAM) me tocan los huevecillos los comentarios del típico hilo que se abre así:
    "Hola soy nuevo por aquí y quería comprarme un E38. No voy a recorrer ni 10.000 kms al año pero ando buscando un 730d porque el 728i se quedará muy corto para mover tanto peso."

    Al César lo que es del César.
    Dixit.
     
  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo he podido conducir dos 728i, y lo único que puedo decir es que es un motor delicioso. Sin embargo si lo comparo con la coz que tiene el 730d en bajas, en el 2.8i para conseguir lo mismo hay que pisar más el acelerador. Por tanto quien no no se mueva por encima de las 3.500rpm puede llegar a la conclusión de que es un coche perezoso, cuando simplemente hay que llevarlo hasta su despertar.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que marco en negrita es lo único que importa de cara a las prestaciones. Hay que mirar a qué velocidad vamos, y ver qué potencia máxima tenemos a esa velocidad en las diferentes marchas. Si los dos coches son iguales en peso, ruedas, aerodinámica etc, el que tenga más CV en la marcha analizada será el que más acelere en ese momento concreto.

    Pues eso es exactamente lo que pasa. El 730d tiene bastantes más CV por abajo y usando los motores en plan paseo siempre sale más airoso el 730d. La prestación en plan tranquilo puede ser similar a la del 740i. Pero acelerando a tope se queda en los valores del 728i.

    Otra cosa son las sensaciones que pueden dar lugar a equívocos.
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  22. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
  23. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi como coche familiar y todo eso pues prefiero el e38 pero como deportivo el e31.:razz:
     
  24. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi jefe tuvo un 730d y lo chipeó para sacarle unos 211 caballos porque se quejaba un poco del repris y es verdad, yo he ido muchas veces en ese 730d y ua chipeao no anda como mi 740 por ejemplo, ni en aceleración (y eso que siempre lo llevo a pedo burra), no se!! alomejor es que estaba cascao el 730d de mi jefe o algo así pero os aseguro que no era la caña de españa.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A mi los deportivos cada día me llaman menos y de todos modos el E31 no es un deportivo sino un coupé confortable de altas prestaciones. Por eso prefiero un E31 antes que un 911.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso es porque aún no has cumplido los 50. Ya te llegará el "síndrome American Beauty" :descojon:
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ese es el quid de la cuestión.

    La mayoría de conductores vamos a lo práctico, salvo en contadas ocasiones en las que "se nos va la olla" y pegamos un par de acelerones a lo Nigel Mansell.

    Para ir alegre con un E38 de gasolina tienes que subirlo de régimen, con el consiguiente gasto de combustible, mientras que el 730d ofrece unas prestaciones más que dignas con un consumo aquilatado. Por lo que en el cómputo general, sale vencedor.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No hombre, no, no es así.

    Con un E38 de gasolina, incluído el 728i que es el menos potente, se puede ir ágil sin falta de pasar de 3000 rpm ni medio gas. En esas condiciones te mueves más rápido que el tráfico medio sin dificultad ninguna. Claro que eso tampoco tiene mucho mérito :D

    Si se quiere ir a machete, es otro tema. En ese caso el 728i requiere gas a fondo y entre 4000 y 6000 rpm.

    Evidentemente si hablamos de un 740i o 750i las cosas son mucho más favorables.
     
  29. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por ese V8, seguro que lo disfrutas un montón.

    Eso sí, yo soy también de los que no tendría el mismo coche en dos motirizaciones diferentes, me gusta mucho el E38 pero no tanto. Si un día tuviese la suerte de adquirir un 740i ó 750i, con toda probabilidad me desharía del 728i. Y tener este coche en diesel pues como que no lo contemplo para nada, para uso diario preferiría el 728i a un 725tds-730d y de todas formas si tuviese que usar el coche a diario no sería un E38, sino un utilitario. A diario uso moto, y aunque fuera una superdeportiva de 180cv, una moto es infinitamente más razonable en uso diario (desplazamientos urbanos cortos, suponemos con este uso) que cualquier coche de 5 metros y 2 toneladas de peso. Claro que cuando llueve o hace frío o hace calor nunca irás ni la mitad de bien que con el E38, pero no se puede tener todo...

    Suscribo esto casi al 100%, y digo casi porque sí lo tendría en algún vehículo: en un todoterreno para andar por el campo, que me gustaría tener algún día uno.

    Hace poco pude probar un Range Rover de los antiguos (faro redondo), un coche que siempre me ha encontado y que sigo teniendo como posible objetivo algún día para andar por el campo. El que probé era un Vogue 3.9i, motor V8 de unos 178cv. Bueno, pues el coche me decepcionó absolutamente en cuanto a motor, prestaciones que me parecieron muy pobres para su desorbitado consumo. El sonido del V8 era precioso, sí, pero creo que incluso con eso, este coche hay que comrparlo en diesel, motor Tdi 300 (no el VM de culatines separados que siempre acaba reventado, ya casi no lo shay con VM). Eso sí, el coche era comodísimo para conducirlo, me dio la impresión de que con un TDi podría aguantar una buena kilometrada en él subido, y con toda la utilidad que tiene un coche amplio/alto que encima es muy buen tt al parecer, suficiente para andar por caminos y tirar de un carro con un par de motos, que es lo que buscaría en algo así.

    Por lo demás, como varios otros foreros nunca tendría un diesel salvo necesidad... aunque después de probar el Q7 3.0 TDI 233cv de mi cuñao estas dudas me empiezan a desaparecer, pensando en un futuro A8 si el E38 algún dice basta...

    Por cierto, que hablando de A8, aquí uno que es fan declarado del E38 y que lo tendré siempre que pueda, incluso estoy dispuesto a tener otro sustituyendo este... pero no me cierro para nada a otras marcas, y el siguiente en la lista si hay que irse a algo más moderno dentro de unos años es el A8 que acaban de dejar de hacer, el VW Phaeton o el A8 nuevo, que me está empezando a gustar bastante. Los 7er posteriores al E38 están totalmente descartados, y los MB clase S también. O sea que no todos somos tan "fans" :dan:

    Más de lo mismo, coincido plenamente, y tampoco me gustan las versiones L, sólo quedan bien en los Mercedes -a mi gusto-, en Audi o BMW quedan descompensadas las carrocerías por el largo.
     
  30. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página