Otro recalentón... (fotos rep. pag 4 y 5)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M52Coupe, 18 Jul 2005.

  1. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Ya te digo cobretti... lo unico que la mayoría de la gente no se fija en eso hasta que ya es demasiado tarde y por eso pasan las cosas...

    Yo pensaba que eso lo tenía controlado... pero fijate...

    Un saludo.
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Jooooooooooooooooooooooooooooder!!!!!!! Vaya mal rollito tío... Mejor que a ese taller no lo lleves más, si dicen que te lo han mirado y eso sigue igual muy buenos no serán...
     
  3. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    No se macho... pero me estoy empezando a rallar ya... en la bm no me dan cita hasta mediados de agosto!!!

    Y no puedo estar tanto tiempo... hoy se lo llevaré otra vez a ver si ahora lo hacen algo... de echo no me han cobrado nada... por las juntas y el montaje... usea q...

    Seguiremos informando... jeje...

    Un saludo.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si no te han cobrado nada, señal de que no estaban convencidos de la reparación. Así si te falla (cosa que ha pasado) no puedes ir a reclamar, como mucho a comentar lo ocurrido.:mus- Revisa la presión del circuit, aver si vas a tener la junta culata off y te coge presión, y luego sale por el punto más débil. Lo que no entiendo que que no te probasen el radiador, metiéndole presión y sumergiéndole en agua para ver si tenía fuga, eso es lo primero que se hace. Si el coche trabaja a 1 o 1,5 bares de presión, con ponerlo a 2 ya estás por encima de la presión de trabajo, si aguanta, perfecto y si hay algo mal salta la fuga seguro.
     
  5. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    No se cobretti... hoy he vuelto a ir para comentarselo y me ha dicho que no queda otra que poner radiador nuevo... y lo peor de todo es que no lo tengo hasta el miercoles... el precio que me han dado es de 233 € mano de obra incluido...

    De todas formas no creo que hayan probado esto que comentas de meterle presión al circuito... ni siquiera creo que hayan desmontado el radiador... simplemente cambiaron las juntas de la botija y a correr... el caso es que no gotea cuando lo echas sino cuando el circuito coje presión... y como comente antes, la fuga esta entre la botija y el radiador... hoy lo he vuelto a mover con identico resultado... o sea que ahí se queda guardadito hasta el miercoles...

    Menos mal que me dio por comprarme la moto sino... en el de san fernando...

    Un saludo.
     
  6. rapier343

    rapier343 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si llevas el radiador a un sitoa a que te lo arreglen te lo dejaran niquel a mi me paso lo mismo hace tres años y me lo limpiaron cambiaron una junta de goma que lleva y hasta hoy perfect un saludo
     
  7. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Eso creo yo... que si lo desmontan... limpian y comprueban bien seguro que dan con ello... pero creo que no les interesa... te ponen uno nuevo y a correr... soltare la pasta y bueno... siempre que me dure otros 12 años... y no quiero volver a tener problemas con esta pieza... en la casa según comentaba un forero eran casi 500 por lo mismo...

    Un saludo.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hombre si haces lo que te comenta rapier343, te lo dejarán bien. Quizás esta gente no te cambió las gomillas, sino que sólo desmontaron y volvielron a montar. Con gomas nuevas o poniéndole un poco de junta líquida o algo, seguro que queda bien y te ahorras unos €. Diferente es que esté jodido el radiador o algo sin reparación.
     
  9. Jose Pousa

    Jose Pousa En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Y una limpieza con aire?

    lo del calentón también me ocurrió a mi al principio del verano. Algun forero comentó lo de la limpieza en el espacio entre el radiador y el evaporador con aire o con agua a presión.
    Yo lo hice y de ahí salieron papeles, pelos, plumas, pelusas. Hasta ahora no se ha vuelto a calentar. Parece que el aire no circulaba del todo.
    De ésto hace pocas semanas. Aún no se me ha calentado. Os escribo lo que él dijo:
    "Yo miraria primero que no tuviera sucio el radiador, te explico esto porque me pasó a mí.
    Tienes que levantar la tapa de plastico negra (la mia tiene 6 tornillos, 4 metalicos y 2 de plastico), esta tapa cubre el radiador y el evaporador, (creo que se llama así), del aire acondicionado, luego levantas una goma negra que va tapado el hueco entre ambos radiadores. En ese espacio y con la ayuda de una linterna mira si tienes suciedad. En el mio había una especie de manta hecha de pelusas, bichos, pelos, etc. que no te puedes hacer idea, lo limpie y hasta ahora, la aguja no ha vuelto a pasar del medio. Ahora, como ya lo se, me he fabricado un tubo fino por el que meto el aire de un compresor y soplo los radiadores de vez en cuando y siempre estan limpios, no dejo que se acumule la porqueria.
    Entre ambos radiadores hay muy poco sitio, así que tienes que tener cuidado lo que usas, no vayas a fastidiar las rejillas de los radiadores"

    Suerte/Pousa
     
  10. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Capitulo Final. Por fin el desenlace...

    Bueno aqui os pongo a continuación los detalles de la reparación... todo hay que decir que no se tardó mas de 20 minutos...

    Pediros ante todo perdon x la calidad de las fotos... es con movil... y no había camara a mano...

    1º. Se soltaron los manguitos y sensores... y se saco el viejo... aqui el hueco dejado... no se aprecia bien pero el radiador del aire acondicionado estaba lleno como de pelos?

    [​IMG]

    2º. El sustituto en cuestión del averiado... ahora os muestro el viejo...

    [​IMG]

    3º. Aqui el viejo... notese el color amarillento de la botija... arriba en el nuevo es blanquita... y se ve el nivel del liquido sin tener que andar con la linterna... ;-)

    [​IMG]

    4º. De nuevo el hueco, con el ventilador, antes de meter el nuevo... casi se pueden apreciar pese a lacalidad de las fotos los pelillos esos que digo...


    [​IMG]

    ...

    Continuo en el siguiente para no sobrecargar este...

    Un saludo.
     
  11. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    5º. El bicho con el sujeto delante estrategicamente colocado para no coger la matricula... :moon:

    [​IMG]

    6º. Introduciendo el nuevo radiador... por fin...

    [​IMG]

    7. Colocando el protector del ventilador... y la oreja del mecanico.. muy majete eso si...

    [​IMG]

    8º. Casi el proceso terminado... ya queda menos...
    [​IMG]

    ... Seguimos en el siguiente...
     
  12. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    9. Aqui otra imagen del viejo... luego explico...

    [​IMG]

    10. Mas detalles del averiado... y por fin encontraron la avería, una pequeña raja en el radiador... no en la botija como pensabamos...

    [​IMG]

    11. Otro detalle...

    [​IMG]

    12. Trabajo terminado...

    [​IMG]

    El montante final asciende a 230 €... y garantia minima de 1 año...

    :dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan:
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ea, pues a ver si hasta aquí llegó el temita! Muchas gracias por las fotos, muy ilustrativo el proceso [​IMG]. Y me lo parece a mí o no es tan difícil de cambiar? :-k
     
  14. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    tu lo has dicho sueltas 3 tubos con sus correspondientes abrazaderas... quitas el sensor y fuera...

    Mi padre se lo desmonto al mecanico y tardo 5 minutos... en montarlo tampoco se tardo nada... mas de 20 minutos no llego... usea que...

    Si lo llegamos a saber que era tan facil lo habíamos cambiado nosotros... me había pasado personalmente por movilnorte a por uno y lo habiamos montado en un santiamen...

    Un saludo.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer.....que facil
     
  16. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Por si a alguien le interesa el despieze...

    [​IMG]
     
  17. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    muy ilustrativo, recientemente (la semana pasada) he recogido el mío donde finalmente le han cambiado el radiador y los 2 ventiladores (Movilnorte) por otros motivos, en principio subió la temperatura 2 mm. (desde el año 91 la única vez que subio se cambió inmediatamente la bomba) así que lo llevé y de paso adelanté la revisión, os cuento, han cambiado el mando del a/a pues no funcionaba la 1ª velocidad (tiene 3) y entraba directamente la 2ª con un funcionamiento no apreciable pero anormal y ajustar el termostato.
    PD. si tienes un problema por aquí no dudes en llamarme:dan:
     
  18. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Por cierto, ahora el check control me dice continuamente que revise el nivel del refrigerante... hay dos opciones:

    1. Que se haya puesto mal el sensor y no este dando los niveles correctos.
    2. Que haya que hacer algún tipo de reseteo.

    Verificado que el agua circula corretamente, y la temperatura esta donde siempre, clavado al medio.

    Un saludo.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente el sensor este algo sucio,por lo queno hace bien la medida y el check te avisa.
     
  20. Antonio Castro

    Antonio Castro En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ecu
    Hola a todos soy nuevo en este club, les digo me paso algo similar... aparecia el msj que revise el nivel de refrigerante, y lo hice, pero estaba bien, pense que estaba loco el sensor, y no le tome en cuenta, 5 dias despues andando a unos 120 km/h a unas 5.000 rpm en la noche vi que se encendio el foco rojo de temperatura, lo pare, 5 min despues la temp bajo hasta la mitad, el motor no estaba caliente, inclusive lo podia topar con mi mano, lo encendi y la temp subio nuevamente, lo lleve en plataforma hasta el taller de bmw en otra ciudad porque donde vivo no hay taller de bmw, y luego de revisar me dicen que hay que cambiar radiador, esta roto, bomba de agua, no sirve, y termostato... me dicen que luego de eso van a revisar a ver si el motor no sufrio algun daño, Espero en Dios y confio en que no pase nada... siempre va a ser mejor cambiar esas piesas por nuevas, es mejor no arriesgar el motor... todo me va a salir por unos 1200 dólares... si el mensaje es que revises el nivel de refrigerante no lo andes mas y llevalo al taller.
     

Compartir esta página