Otro sobre neumáticos

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
Buenas,

Es para un 118D.

He usado la búsqueda del foro, pero busco algo un poco diferente:
- Tipo: ruedas no-runflat, y sin flancos reforzados ni historias. Las euphoria runflat que venían con el coche lo hacen temblar entero en varias juntas de la calzada que tengo camino al curro todos los días, aunque las pase a ralentí. No me importa que flanee.
- Duración: con los kilometros que hago, una duración de 50.000kms me vale. Si duran más, que no sea a costa del precio. El uso sería: un 5% a ritmo ligero (o a veces muy alto) por montaña; el resto del tiempo por igual en ciudad y autopista, con conducción muy poco agresiva, modo abuelete carbonillas.
- El agarre: en mojado: quiero lo que ofrecen las euphoria, o un poco más de agarre. En seco: el agarre de las euphoria me vale perfectamente, y podría ser incluso algo menor (tampoco mucho menos). Prefiero tramear al límite en segunda o tercera, que marcar tiempos imaginarios. Tampoco es un requisito indispensable el conducir sobre hielo: si sale más barato una goma de más agarre, mejor.
- Consumo/rozamientos: no necesito que sea una de super-ahorro de combustible, con que sea algo intermedio me vale.
- Precio: no tengo pensado nada en especial, con tal de que no sea algo carísimo y gama alta.

Si por casualidad hubiera unas ruedas de mejor precio y que ofrezcan mas agarre/mejores consumos/mas duración, prefiero el mejor precio, claro está...

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
rlarella;12321823 dijo:
Las Falken son tus ruedas.

Si te refieres a las FK452 (que son las que lleva bastante gente en este foro) llevan los flancos reforzados.. creo se contradice con lo que busca el compañero

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
kore;12321881 dijo:
Si te refieres a las FK452 (que son las que lleva bastante gente en este foro) llevan los flancos reforzados.. creo se contradice con lo que busca el compañero

Si lo llevan reforzado, pero tampoco es para tanto, y además muchas lo,llevan en las medidas que el busca, por lo que encontrar uno no reforzado y que cumpla con todas las otras características es muy complicado.

El que más se asemeja a lo que busca por precio, agarre, durabilidad sería ese.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Creo que podeis dejar de hablar de cosas que ya estan mas que trilladas.

Menos mal que no has encontrado nada.

Reacciones
0
Yo tengo otro problema con los neumaticos tambien para un 118d

Tengo que cambiar las 2 de atras que llevaba las Pzero i las tengo planas.
El problema es que no se si poner RFT o normales, ya que delante llebo las Michelin PrimacyHP normales que las tengo nuevas, pero el mes que viene me toca la ITV i al no llevar rueda de repuesto ni nada no se si la puedo passar con las 4 normales. Llame para preguntar pero tampoco se aclaraban mucho los de la ITV...i me dijeron que depende lo que ponga los papeles del coche... que supongo que pondra las 4 RFT i tengo miedo de que me obliguen a cambiar las 4 a RFT en vez de de poner 2 normales a atras.

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
Lo del refuerzo, pues bueno, si lo lleva tampoco voy a hacer feos, personalmente prefiero que no flanee, pero si es a costa de vibraciones no me hace gracia.

Por cierto, las medidas q llevo ahora son 195/55R16 87H.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Vaya post madre de dios...

Lo primero, que está todo hablado y el post sobra

Segundo, con que te duren 50mil km te vale? pero si tras 3 años (o algo mas) desde que tienes el coche es el primer juego que cambias:roll: Además, desde cuando hay neumáticos (que no sean mármol) que duren mas que eso sin cristalizar?

En mojado quieres lo que te ofrecen las euforia? ostias, ni que agarran bien en lluvia, siento decirte que en el mercado ya no se vende nada que agarre tan poco.

Sin flancos reforzados? y esto que mas te da? si quitando las RF (lo único con cabeza de todo el post) ya subsanas el problema, es mas, si tiene flancos reforzados mejor, evitarás la aparición de flaneo

Precio, nada carisimo ni de gama alta? pero si tienes una medida de risa, la diferencia entre algo chino y unas Turanza va a ser ridícula.

En definitiva, que viendo este sin sentido de requisitos, comprate cualquier cosa, cumplirá tus expectativas de sobra

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
IcemanGTR;12322824 dijo:
Vaya post madre de dios...

Vaya respuesta te has marcado tu también xD

Posteo porque leyendo los hilos, poca gente prefiere poca adherencia en mojado. Ahora, si encuentras un post donde pidan eso, mil perdones por no saber buscar, y pásame el link please. Aparte, me empezaba a meter en hilos de hace 2 años, y existe la posibilidad remota de que hayan sacado modelos nuevos de neumático. Igual me equivoco, pero como ves, no me leo cada post de ruedas que sale ni leo cada folleto del firststop que llega.

50mil, porque son los kilómetros tendrán las gomas a los 4-5 años, por lo que si me durasen 100.000, las seguiría cambiando a los 50k, por pura antigüedad de la goma (que se cuartee, que el compuesto se deteriore, o lo que sea, tampoco soy experto).

El agarre en mojado: ya sabré yo lo que quiero y lo que no, hombre, y además lo tengo bastante claro. Si tienes otra opinión perfecto, pero no es la mía, así que no vengas a corregir una opinión.

Sin flancos reforzados, por la razón que ya he escrito. Podría cambiar también los muelles, pero eso tendría más implicaciones. Toca cambiar de ruedas, así que aprovecho y listo. Si no existe una relación entre dureza de flancos y vibración trasmitida al chasis, o si no se nota apenas, pues hey, con flancos de titanio si hace falta, mi objetivo no es el flaneo ni los flancos, sino los golpes que recibe el coche en varios baches que cojo a diario y que no puedo esquivar.

El tema de precios, lo he explicado mal: la "gama", marca, etc ,me da igual. Lo que me importa realmente es que no cuesten 250€ la unidad, porque no me sobra el dinero.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
j*der en esa medida es muy fácil encontrar unas Michelin o Goodyear o Bridgestone por 100 euros por rueda o poco más.
Luego ya te toca elegir la que más rabia te de, todas son bastante o muy buenas.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
rlarella;12323216 dijo:
j*der en esa medida es muy fácil encontrar unas Michelin o Goodyear o Bridgestone por 100 euros por rueda o poco más.
Luego ya te toca elegir la que más rabia te de, todas son bastante o muy buenas.

Pero tenemos un caso mas que raro entre nosotros, buscamos poco agarre en mojado, mucha duración y poco precio. Por lo que cualquiera de esas marcas quedan fuera.

Básicamente neumático basura, con esos requisitos, mirando en neumáticos online en tu medida, cualquiera cumplirá:

Nankang AS-1 195/55 R16 87V - neumaticos-online.es

Effiplus SATEC III 195/55 R16 87V - neumaticos-online.es

Star Performer UHP 195/55 R16 87V - neumaticos-online.es

Sunny SN880 195/55 R16 87V - neumaticos-online.es

Que para un coche de tandas se busquen esas cualidades de un neumático no lo veo mal, pero como para coche de calle... allá lo que valora cada uno su seguridad y la de los suyos, a mi me parece de locos

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
Bueno, así venían muchísimos de nuestros serie 1 de fábrica, el primer loco parece ser la propia BMW :)

Decís que incluso las más baratas se pueden comparar con las que ya venían montadas, así que veo que no hace falta mucha investigación. Cualquier elección se acercará a lo que quiero...

Gracias!

valentinos

Forista
Reacciones
379
Pides poco, no te compliques casi cualquier rueda "barata" va a cumplir tus expectativas, eso si por seguridad en ruedas, frenos y suspensiones intento no ahorrar demasiado ya que la adherencia y la distancia de frenado de unos componentes en condiciones puede significar la diferencia entre tener un accidente o no.
Yo cogeria estas:
Falken ZE914 195/55 R16 87V - neumaticos-online.es

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
valentinos;12329214 dijo:
Pides poco, no te compliques casi cualquier rueda "barata" va a cumplir tus expectativas, eso si por seguridad en ruedas, frenos y suspensiones intento no ahorrar demasiado ya que la adherencia y la distancia de frenado de unos componentes en condiciones puede significar la diferencia entre tener un accidente o no.
Yo cogeria estas:
Falken ZE914 195/55 R16 87V - neumaticos-online.es

Esas agarran un huevo mas que las euforia en lluvia

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
Al final, mirando las gráficas de neumaticos-pneus-online.es, veo que es dificil encontrar ruedas con la adherencia de una euphoria y que NO sean una mierda en el resto de temas (duración, ruido, etc). Bueno, hay algunas, pero a un precio demasiado elevado (un timo).

Total que al final me he decantado por unas General Tire Altimax UHP, muy baratas pero cualidades similares a las de muchas ruedas de precio medio-alto. NEUMATICOS AUTO GENERAL TIRE ALTIMAX UHP: venta de NEUMATICOS AUTO GENERAL TIRE en Pneus Online

Me las han montado ayer los de ineumaticos.com, que van con la furgona a donde les digas, y te cambian las ruedas in situ. Menos de 400€ en total (me falta hacerle alineación) y sin moverme de casa, una gozada. Además puedes ver como trabajan, y comprobar que hagan todo bien.

Primeras impresiones: al parar con suavidad en el primer semáforo ya he notado el flaneo longitudinal; pero a cambio el neumatico es bastante más silencioso (aunque sean 71db...), traga mucho mejor los baches, y ya no me vibra medio salpicadero en la entrada al garaje, que es lo que buscaba.
En cuanto a adherencia, aún no sé porque no las he rodado, pero como decís, dificil va a ser empeorar las euphoria.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
stenyak;12341435 dijo:
Al final, mirando las gráficas de neumaticos-pneus-online.es, veo que es dificil encontrar ruedas con la adherencia de una euphoria y que NO sean una mierda en el resto de temas (duración, ruido, etc). Bueno, hay algunas, pero a un precio demasiado elevado (un timo).

Total que al final me he decantado por unas General Tire Altimax UHP, muy baratas pero cualidades similares a las de muchas ruedas de precio medio-alto. NEUMATICOS AUTO GENERAL TIRE ALTIMAX UHP: venta de NEUMATICOS AUTO GENERAL TIRE en Pneus Online

Me las han montado ayer los de ineumaticos.com, que van con la furgona a donde les digas, y te cambian las ruedas in situ. Menos de 400€ en total (me falta hacerle alineación) y sin moverme de casa, una gozada. Además puedes ver como trabajan, y comprobar que hagan todo bien.

Primeras impresiones: al parar con suavidad en el primer semáforo ya he notado el flaneo longitudinal; pero a cambio el neumatico es bastante más silencioso (aunque sean 71db...), traga mucho mejor los baches, y ya no me vibra medio salpicadero en la entrada al garaje, que es lo que buscaba.
En cuanto a adherencia, aún no sé porque no las he rodado, pero como decís, dificil va a ser empeorar las euphoria.

Ummmmmm interesante.
Es curioso que ese neumático solo lo fabrican en 235/45 r17 y que preguntabas por la medida 195/55 r16
Aquí hay algo que no cuadra. En uno de los dos post mientes.

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
El enlace es porque ahí aparecen las gráficas que menciono. Después ya digo que las he puesto con los de ineumaticos.com :)

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
yo acabo de cambiar de RFT a CNV, unas Michelin PS3 y van de lujo. Lo unico que no tienen pinta de durar mucho porque la profundidad del dibujo era normal aún estando 100% nuevas...

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
stenyak;12321805 dijo:
Buenas,

Es para un 118D.

He usado la búsqueda del foro, pero busco algo un poco diferente:
- Tipo: ruedas no-runflat, y sin flancos reforzados ni historias. Las euphoria runflat que venían con el coche lo hacen temblar entero en varias juntas de la calzada que tengo camino al curro todos los días, aunque las pase a ralentí. No me importa que flanee.
- Duración: con los kilometros que hago, una duración de 50.000kms me vale. Si duran más, que no sea a costa del precio. El uso sería: un 5% a ritmo ligero (o a veces muy alto) por montaña; el resto del tiempo por igual en ciudad y autopista, con conducción muy poco agresiva, modo abuelete carbonillas.
- El agarre: en mojado: quiero lo que ofrecen las euphoria, o un poco más de agarre. En seco: el agarre de las euphoria me vale perfectamente, y podría ser incluso algo menor (tampoco mucho menos). Prefiero tramear al límite en segunda o tercera, que marcar tiempos imaginarios. Tampoco es un requisito indispensable el conducir sobre hielo: si sale más barato una goma de más agarre, mejor.
- Consumo/rozamientos: no necesito que sea una de super-ahorro de combustible, con que sea algo intermedio me vale.
- Precio: no tengo pensado nada en especial, con tal de que no sea algo carísimo y gama alta.

Si por casualidad hubiera unas ruedas de mejor precio y que ofrezcan mas agarre/mejores consumos/mas duración, prefiero el mejor precio, claro está...

hasta ahi he leido... eres la primera persona que conozco que quiere menos agarre... :bash:

pd:alla cada uno con sus cosas, pero vaoms, yo quite las runflat 205/55/16, puse convencionales 225/40/18 y son mucho mas comodas hasta para pasar las vias del tren y el agarrre.... pues como la noche y el dia, tanto en seco como en mojado...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Menos mal que no querias gastar mucho, el miercoles mandé a mi padre a donde cambio siempre las gomas, y para su E90 en 16", las nuevas Bridgestone Turanza T001, 336€ montadas y equilibradas

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
IcemanGTR;12343266 dijo:
Menos mal que no querias gastar mucho, el miercoles mandé a mi padre a donde cambio siempre las gomas, y para su E90 en 16", las nuevas Bridgestone Turanza T001, 336€ montadas y equilibradas

¿Dónde ha sido? Esas gomas para mis medidas salen a 510€ en ineumaticos.com (o 495€ con el cupón de descuento que usé).

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
stenyak;12343417 dijo:
¿Dónde ha sido? Esas gomas para mis medidas salen a 510€ en ineumaticos.com (o 495€ con el cupón de descuento que usé).

Spacars, al lado de bikar leioa

Edit: aunque olvídate de turanza, si las he elegido es porque son excelentes tanto en seco como lluvia.

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
IcemanGTR;12343421 dijo:

Edit: aunque olvídate de turanza, si las he elegido es porque son excelentes tanto en seco como lluvia.

Ah espera, Turanza T001, no las ER300 que te he dicho... no sé qué diferencias de precio tendrán (por montar las ER300 cobraban casi 700 en el firststop de la esquina...).

Joer, pues o son unas gomas hiperbaratas (70-80 por rueda), o los de bikarmotor bmw te regalan el montaje+equilibrado+reciclado, no? Porque aquí en madrid esto último sale 10€ cada rueda como mínimo...

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
stenyak;12343465 dijo:
Ah espera, Turanza T001, no las ER300 que te he dicho... no sé qué diferencias de precio tendrán (por montar las ER300 cobraban casi 700 en el firststop de la esquina...).

Joer, pues o son unas gomas hiperbaratas (70-80 por rueda), o los de bikarmotor bmw te regalan el montaje+equilibrado+reciclado, no? Porque aquí en madrid esto último sale 10€ cada rueda como mínimo...

Las T001 son las sustitutas de las ER300

Dije Spacars, al lado de bikar, no bikar.

Hiperbaratas no lo sé, no he escogido las gomas por precio, simplemente por experiencia, tuve las ER300 en el GTI (venian de serie) y fueron absolutamente de cullons. A mi es que me parece el precio lógico de un buen neumático de 205/55/16 sabiendo buscar donde ponerlo. Mis F1 asymmetric 2 en 225/40/18 me las dejó en 550 sin montar y unos 600 si las montaba ahi

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
IcemanGTR;12343421 dijo:

Allí le envié a mi father tb, montó las FK452 a principios de año.

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
IcemanGTR;12343515 dijo:
Las T001 son las sustitutas de las ER300

Dije Spacars, al lado de bikar, no bikar.
Perdona, iba con prisas y no leí bien.

Esta mañana he hecho un poco de rodaje (250kms), y de momento se acercan bastante a lo que esperaba, espero que no cambie mucho de aquí a 1000kms.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
stenyak;12344171 dijo:
Perdona, iba con prisas y no leí bien.

Esta mañana he hecho un poco de rodaje (250kms), y de momento se acercan bastante a lo que esperaba, espero que no cambie mucho de aquí a 1000kms.
Rodaje mínimo 500 km, así que aún te queda... jejej.

Dependiendo mucho de como hagas esos primeros 500 km dependerá el rendimiento el resto del tiempo.

Una conducción muy agresiva al principio sería mala para la estructura del neumático.

Así que paciencia jejej, procura hacer todo tipo de asfaltos y velocidades, pero en conducción suave y moderada.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
SSunklug;12344267 dijo:
Rodaje mínimo 500 km, así que aún te queda... jejej.

Depende tanto del neumático...

Las F1 Asymmetric 2, a partir de los 200km aprox ya estaban dándolo todo.

En cambio los 2 juegos de FK452 que tuve, hasta los 1200km aprox nada