Hola amiguicos, Qué lo tengo un porrón de tiempo y lo acabo de estrenar porque me han obligado mis hijos! Es cómo el que deja de fumar y tiene el paquete en el cajón del comedor. Pues visto y adaptado Chayanne para la conducción, tocaba la segunda parte casi a la misma vez, adaptar el maletero para la introducción del vehículo que me tiene que quitar km de las piernas y no entorpecer (ralentizando) a los que me acompañan. Me dieron un precio bien pero por una reforma que implica convertir Chayanne en Frankenstein-Chayanne y entonces me acordé de esta marca, Moving Life. Os cuento un poquito su historia, empresa israelí, su fundador y CEO es un hombre que pasó la polio y se quedó un poco bastante deforme y no encontraba una solución de movilidad que le convenciese para poder viajar y se inventó el ATTO. El artilugio es un prodigio de la ingeniería, ni más ni menos: - Materiales de nivel top, aeroespacial dicen. - Montaje y fabricación artesanal, se nota. - Ruedas con neumáticos antipinchazos y sin mantenimiento. - Estructura con 3 puntos de engrase solamente, 1 vez cada 6 meses dependiendo del uso. - Peso completo de 28 kilos. - 3 modos de presentación: compacto, trolley y split. - 1,20 m abierto (cabe en cualquier ascensor). - Display Led y puerto USB. - Asiento y manillar totalmente ajustable. - Motor DC sin escobillas y sin mantenimiento. - Batería extraible de 48v 250w/h con autonomía para 20 km (12 millas). Pesa un kilo y algo y se pueden comprar sueltas y cargar en el scooter o fuera. Se carga en unas 4-5 horas. - IP54, vamos, allweather. - Lleva marcha atrás y bocina. - Coge hasta 4 millas por hora. (6 km y algo) - Me han regalado el soporte para las muletas en el respaldo, tipo tortuga ninja. No hay scooter más compacto y de menos peso en el mercado. Tal cuál. Ya podéis dar vueltas y más vueltas. Con estas medidas no hay nada. Ahora bien, hay que tener en cuenta cuál es su función y yo la tuve clara, quitarme kilómetros imprescindibles a las piernas. No vale como sillita o scooter de todos los días porque no lleva suspensión más allá que el perfil que los neumáticos otorgan (Gracias @gylgammesh por tus consejos). También la cogí en parte así porque iba pensando en que al ser una tres ruedas tendría que corregir centro de gravedad en las rampas e ir aliviando y moviendo la espalda y cadera. Idiota o rarito que es uno, pensando en hacer ejercicio dentro del reposo. En fin, es un modelo enfocado a llevar si vas de compras o a dar un paseo y no quieres fastidiar mucho a la familia. De momento sigo con andador y si vamos muy lejos o a andar mucho pues me llevo esto. Hoy por ejemplo hemos ido a llevar a la perri a la perruqueria y como ya iba pasado de vueltas, pues lo he estrenado. Tiene los certificados de la FDA, TUV y CE para llevar como equipaje de cabina (sí, medidas de trolley y capacidad de batería unitaria inferior a 350w ), vamos enfocada a movilidad absoluta y perfectamente adaptada para viajar ahora que está de moda lo del coronavirus. Y lo más de lo más, con dos pasadores se parte en dos mitades, una de 12 kilos y otra 16, totalmente manejables por mis hijos y mi mujer para echarlas en el maletero del Chayanne sin meterle mano con más reformas al pobre cangrejo. Muy contento, os dejo las fotos de la mía y un video del fundador, muy curioso el funcionamiento. Os quiero!!!!! Muacks!!!!!!
Pues enhorabuena por la adquisición! Desde luego creo que para tus necesidades particulares actuales no habían mejores opciones. Me he vuelto loco buscando pero imposible. Aunque seas m*ro, negro, y medio monguer (que es que lo tienes tó!! ) ha sido un autentico placer echarte un cable. Y ya sabes que cualquier duda aquí me tienes. Una y mil veces. Ojalá pudiera haberte ayudado más! Se me queda esa espinita! Y encima lo cojonudo es que te debo yo un café! Un abrazaco achopijo
Sí sí negrata, tiene la homologación de equipaje de cabina, en teoría si tienen coj*nes mi mujer e hijos, que va a ser que no, a subir los 28 kilos que pesa el muerto al maletero encima de las cabezas en los pasillos de los aviones, lo puedes subir. Encima la batería lleva su certificado también. Es muy importante todo esto, yo que estoy todo el tiempo cogiendo puentes aéreos y con mogollón de jetlags y tal ..... un mundo me hace el cacharro.
Enhorabuena por esa actitud que tienes y muestras, más que por el chisme, Jose pero bienvenido sea para facilitaros la vida a ti y a tu familia. Yo le haría repro.. y exige la pegatina 0
OJO!!! Y ACABO DE DESCUBRIR QUE VUELVO A DARLE VERGÜENZA A MIS HIJOS POR LA CALLE!!!!!!!! Ellos andando con el perro y yo dando vueltas en círculos como un demente!
Por cierto, pulsas dos pasadores y el milagro, modo split. 12 kilos el de 1 rueda y 16 el de dos con el respaldo que se sostiene de pie.
Que guay de PARATO!! Si es para que tengas más calidad de vida, pues mejor. Me alegro mucho!! Una pregunta!! Tu puedes con el para poder meterlo en el maletero sin ayuda de nadie ?
En teoría el motor da un pelín más de las especificaciones de velocidad y un pelín menos de autonomía. Pero vamos, que pa dejar atrás a la familia me sobra.
Hola obi¡ , no te conozco pero llevo años leyendo tus posts. Enhorabuena por tu actitud , lecciones que nos das a todos...un abrazo
Cada día venden cosas más raras en el Mercadona. Como mola el cacharrito. Ya puedes empezar a competir en la Formula E entre sesión y sesión DJ.
Gracias Jose. Yo no puedo solo. Algo tenemos pensado. De otra marca, APEX, existe una grúa que toma la energía del propio scooter para funcionar ella misma. Va en el maletero y ocupa como un bolso de deporte. Y esa grúa me libera de dos cosas: - Me libera de adaptar el Chayanne poniéndole una grúa cortando y soldando en el chasis. (puajjjj) - Me permite meter y sacar yo el Atto en el maletero del coche. Pero todo a su debido tiempo. Haciéndole al coche 500 km (yo) en mes y medio y teniendo un mes el scooter sin tocar .... sin prisas. Ahora que me ayuden un poquito los nenes.
Bien @ObiWan. Ahora ya estás más cerca de parecerte al robot de cortocircuito Me parece una solución fantástica para tus necesidades con un tamaño y peso reducidos. A ver qué le haces más km, si al Surimi o a la Trolley.