Efectivamente, iba a citar al Acura/Honda Legend nuevo, que ya dispone de ese sistema, pero preferí no hacerlo para no "herir sensibilidades",en el "Bayerischticano" .... qué le van a enseñar a los nipones en temas de tracción total, (léase Mitsubishi Evo, Subaru´s...) :-$ ;-)
No lo es ..... no... El nuevo xdrive es el que llevan ahora los X5 nuevos, el E60, el E90 y creo que los X3 Salu2
Respuesta equivocada ahora lo he leido NO LO ES, Los E46 no... Esto de hacer varias cosas a la vez..... Salu2
pues bueo señores llegados a este punto tengo k entrar .... Yo antes de mi 120d y mi VW Touareg tenia un Audi S4 con tracción quattro torsen. No me creo un apice lo que comentan en esa revista.Yo he subido por una cuesta con más de 25cm de nieve(iva empujandola) con neumaticos de verano para correr y el Audi ni mu,ni un desliz ni nada de nada. Resulta k decis el video de mi "vecino bilbaino" Joe vespino está preparado pero las letras de dicha revista francesa no,verdad? anda... En cuanto ala tracción torsen del Touareg ni os comento... este mismo findesemana e subido por la misma rampa con nieve de 50cm medidos!!! ha sido impresionante. esta es la cuesta en la que nadie habia pasado y como quedó tras subirla sin un apice de movimiento del Touareg y su tracción Torsen. por cierto que estabamos a 15ºC bajo cero. Dudo de las letras de las revistas no de las fotos y experiencias propias. No tenemos porque menospreciar a Audi para ensaltar nuestros BMW.
X-drive?? Pues si todas las versiones son como las del X3... apaga y vamonos... Durante la nevada del año pasado, dentro del concesionario, tuvimos ciertos problemas con un X3 que no quería subir una pequeña rampa... eso si, con carrerilla, subió, al igual que el resto de los coches, la mayoría, traseras... Fer lo dice siempre, en Pamplona tienen un IX, para cuando hay que socorrer a la gente que se queda sin batería en invierno, será por algo, no? Y sobre quattro y demás... yo me he quedado con un Legacy, por no tener autoblocantes, subiendo mucho más que mi tio, con su pedazo ALLROAD... al final es un tema de neumáticos, pues al llegar arriba, siendo remolcados por un LADA NIVA, habían todo tipo de coches, cuyos conductores sabían más, o los habían subido en helicoptero... Que cosas... P.D: Esta tarde voy a probar el M a la Molina... a ver si sube en 6 segundos...
Si quedais algun dia con Vespino en persona , cuidado que es ladino. No le hagias caso sobretodo sobretodo si vais en un Arosa i te dice acelera acelera a ver que pasa
xacstamente con suspensión... se nota mucho en una de las fotos porque la diferencia es notable... de los 20cm de distancia al suelo normales a los 30cm subido total y aun así me rozaban las puertas al abrir con la nieve.
Sip Joe... el X-drive pasa la tracción de delante a atrás según patinan las ruedas, en las primeras versiones no estaba del todo logrado. Tu coche por ejemplo, patinará, pero no perderás potencia, porque una jodida centralita esté decidiendo a dónde pasar la potencia... parece ser, que desde la salida de los E60X, se ha mejorado el software, y se ha incluido de serie, los autoblocantes electronicos... aunque... dónde esté un E30 IX, con su autoblocante y su canesú... Rresumiendo, creo que el x-drive ha sido un atraso, igual que el quattro respecto a los subaru's y mitsu's...
Subarus y mitsus llevan el mismo tipo de diferencial central que los X como el mio: viscoso, es un sistema bastante imperfecto porque roba potencia (hay cierto resbalamiento) y las transiciones de par entre ejes no son muy finas (de hecho si agudizas el oido notarás que retumba algo en marchas cortas:-s y eso le pasa a todos), el torsen en eso es mucho mejor, va finisimo, en todos los que he montado jamas he notado el mas minimo roce ;-) El tema que los subarus y mitsus llevan diferenciales mecanicos delante y detrás como los TTs buenos pero claro, eso es bastante complicado y caro, sinceramente creo que con un torsen con bloqueo mecanico atrás y electronico delante (como los RS2 y similares) tienes mas que de sobra para andar en cualquier lado accesible para un turismo
En efecto, siendo turismos tienen más que suficiente, pero a pesar del viscoso, los diferenciales delantero y trasero, le ayudan tanto, que deja a los otros atrás, a eso me refiero. En cambio, los nuevos x-drive o los quattro, tienen un medio decente diferencial central, controlado electrónicamente, y uno delantero y trasero normalisimo, lo que hace que sea MUY difícil verlos patinar de las 4 ruedas, y por tanto, no traccionan todo lo que podrían. No sería tan difícil, poner bloqueos elecctricos, cómo dices, y eso si serían cosas serias... Pero para eso, hay que ir a los japos...
xD o a algun que otro VAG... el mio tiene diferencial central y trasero bloqueables(no hizo falta)...aparte de la reductora....creo recordar que el Allroad tbn ofrecia reductora no?
Siento deciros que ni quattro ni x-drive ni leches.... Yo tengo una mierda Vitara , que eso se lo sube sin pestañear, sin automatismos, autoblocantes, ni leches.... Salu2 ;-)
eso eso,y encima SANTANA .habia que ver como levantaba nieve por el capo, en los cortafuegos del Gorbea el vitarilla de un colega con cubiertas del año 95. que lastima de camara digital.:cry: PD: lo cambio a pelo por un 205 de 9 años.
Vamos que el mérito principal de todo quattro es que sacrifica algo de eficacia TT con relación a un Lada Niva a cambio de comportarse en carretera solo algo mejor... no?
HALA!! Me habéis mosqueao y me he ido a ensuciar las cadenas de tela... Que por cierto... se me salía todo el rato la derecha, aunque creo que poco más habríamos podido subi, pues entrabamos en zona de 15 cms sin pisar, y me sabía mal oir la nieve bajo el suelo...