Otro test en que el X-Drive supera al Quattro (francés, en este caso)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 2 Feb 2006.

  1. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :descojon: asi es ,por que en carretera no se tiene ni de pies.

    bonitas fotos llubi

    os dejo unas de vuelta de la qdd bilbaina.

    la mejor virtud de unas cubiertas de invierno el hielo.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Gracias... la verdad que con una camara buena... habríamos hecho un reportaje interesantísimo...

    Las cadenas de tela medio fáciles de poner quitar, lástima del poco espacio en el coche, y el jodido escape tan cerca...

    El autoblocante...esperaba más... al igual que de la dirección, el coche iba un poco por dónde quería.

    Decididamente, por nieve pisada casi cualquier coche pasa, pero en nieve virgen, o helada, mejor llevar neumaticos de invierno o un coche medio decente...
     
  3. mandible

    mandible Guest

  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JUAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSs

    Ni me había fijado... ahí se ve la puerta abierta, y la nieve a la altura de la guantera de la puerta... para hacerse una idea de por dónde subí... mierda de móviles...
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Ejem.... permiteme que lo dude muchísimo ,no por la capacidad de tracción de tu vitara que seguramente en barro o campo pase por sitios k yo no meto el Treg ni loco, sino por el temita de la altura de la nieve... verás....
    Resulta que si miras en alguna revista el 98% de los TT (incluidos en X5 y el X3) la altura mínima la suelo es de 19-20 cm(un coche normal tiene 15cm) de ahí para arriba en nieve es freno y empujar..osease.. en 50cm son 30cm de nieve que va a ir empujando acumulando y formando pared... al final eso hace que las ruedas patinen dado que el coche está chocando con una "pared de nieve"

    Resulta que el Treg con suspensión neumatica puede elevarse asta los 30cm y lo cual es mucha ayuda.Te aseguro que conodco bien los TT ligeros,tube la oportunidad de probar un Lada niva y hacer el cabra por la nieve y con el hielo que habia(-18ºC) y los 50cm de nieve patinaban asta los Toyota Lancruiser nuevitos(doy fe de ello).

    Afortunadamente yo le he puesto neumaticos especiales de invierno Michelin Latitute Alpin HP y se han portado genial....las fotos son buena prueba,por cierto recominedo a todos los X5 y similares que si piensan poner un juego para invierno no duden en comprarselas un 10.

    Volviendo al titulo del post.... ¿tu vitara tiene X-drive?
    :descojon:
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo es que en absoluto hablaba de 50 cm de nieve...

    Hablaba de traccion.... pero bueno....

    ME refiero a de que te sirve el mas mejor de los X-drive , si luego llevas una goma de carretera con 285-315 de ancho.... como por ejemplo tu amado Touareg, que por cierto, el otro dia no subian ni pa tras ;-) en la zona que yo estaba, un tio que iba delante con ese coche, puso cadenas, ya me dias, un Touareg con cadenas, sinceramente y con todo tu respeto, me descojoné....

    Mi Vitara sube lo que sea cuando, esos 4x4 se quedan por allí....

    En serio, del Vitarilla , riete conmigo lo que quieras, yo es que paso bastante del 4x4, pero te aseguro, que en un foro de 4x4 no seas así de chulilla porque te van a dejar en ridiculo.... ;-)

    Salu2
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11


    Es que las ruedas hacen milagros!!!!! seguramente ese touareg que mendionas llevaría una 275/45 R19 o similar pero sobretodo un neumatico pensado para la carretera.Y los neumaticos son importantísimos!!!
    Mira que poner cadenas a un Treg!!![-(
    Ya ves mis fotos...sin cadenas..pero con neumatiocs especializados,buena distancia al suelo y un sistema de tracción inmejorable subes nieve pero bien.

    PD: conodco bien las virtudes inegables de los Vitara,samurai y LADA,he ido muchas veces a cazar en ellos y ha ahcer un poco el cabra por el monte y desde luego para esas condiciones con ruedas de Tacos sin duda pueden dejar atras en la nieve a TT como el Treg,X5 o similares si no van debidamente calzados.

    Ejem: chulillo porfavor.
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok ;-)

    Salu2
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya te digo jordi, yo con un samurai y un vitara, por aqui son los reyes. :xray:
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Disculpa.... :descojon: :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo:
    Joer, Jordí, que homenaje al absurdo te organizas tu solo macho:descojon: :descojon: :descojon: es como si me meteo yo al foro //M a decir que los vaya kka porque yo una vez vi un //M3 con una rueda de galleta y el pobre hombre no pasaba de 80 por hora :roll:

    En fin, hablando un poco en serio, tiene toda la razón 120d: ke por muy bueno que sea tu megasupervitarilla, pos que como no lleve ruedas adecuadas pos como que te van a dar :rambo: incluyendo los supermegavitarasguays :)

    Y por cierto, yo tampoco entiendo mucho pero le tengo oído a algún amigo que controla, los Vitara no tienen precisamente buena fama en el monte, otra cosas son los samurai-hj410 y el jimmy, que eso si que suben por las paredes :rambo:
     
  12. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Escucha cacho perro.... ;-)

    Ni superVitarilla ni leches...

    Me refiero a que en muchos casos estos bicho van calzados de una manera que despues por cualquier chorrada de complicacion en agarre se quedan tiraos a la primera, y luego una MIERDA Vitara se los mea por donde quiera, solo eso....

    Si es que....

    Salu2
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Suzukis antiguos y lada nivas!!! eso son los mejores!!!
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema que tenia el Vitara , respecto el Samurai es que tiene algo menor angulo de ataque, cosa que tampoco hablabamos , pero es que el tocacoj**** del Joe , se tiene que meter.... :)

    Salu2 ;-)
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Jordi parece que no le conoces!!! :)
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :rambo:
    Cierto Joe, eso me ha recordado que un dia un amigo mio con su ford fiesta TDCi adelanto en un semaforo a un M3....:descojon: :descojon: El M3 estaba parado mi amigo venia lanzado justo cuado se abrió.... así que salió mucho antes mi amigo con su fiesta.... si esque estos M que no andan ni patras :descojon: :descojon:

    [​IMG]

    La comparativa no es posible.
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    120De Miedo!!! No te me juntes con Joe que la liamos... !!!! :):)

    Salu2 ;-)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dejáos de rollo sni disculpas: con los mejores neumáticos y sin ninguna artimaña ni disculpa el tonelaje descangallante de Touaregs y similares en muchísimas zonas (ver comparativa Autopista 2004) hace que sean can-ne no ya de suzukis y ladas (que por descontado) sino incluso de Kangoos /scénics/pandas 4x4 biggrin

    Luego ya hablamos de matices interesantes como si un Vitara subido en 4 ladrillos es peor o mejor en una competición de dragsters, si queréis biggrin biggrin biggrin
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí sí pero dices el Treg con freno de mano echado no?
    anda hechate el ojo a las fotos mias y me lo repites...hablando enserio... no hagas mucho caso de algunas revistas... haber si va aresultar que segun la revista por donde he subido yo con el Treg (que no es más que uno normal con ruedas para nieve M&S) sus respetables 50cm lo he soñado y debería haberme pillado un Panda 4x4!!!
    no hablas enserio verdad?
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy por supuesto, Autopista pretendia maximizar las ventas de Kangoos biggrin
    Y por supuesto, nosotros sabemos más biggrin

    La conclusión literal era " da cierta grima ver a coches de tan alto precio y tan avanzadas soluciones técnicas quedarse tirados donde coches mucho más ligeros y sencillos pasan sin gran dificultad" ;-)
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    nada nada me has convencido debo aver soñado ahora mismo salgo pitando doy fuego al touareg y me compro un panda 4x4 trukado(para dar cera en carretera) que eso si que va de coj*nes porque pesa poco. :descojon: :descojon: :descojon:

    PD: como te oigan los de www.forotouareg.com te capan... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Uuuffffff!! los panditas (4X4) grisley, como se llamen, se suben por las paredes.
     
  23. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Nadie debería desvirtuar las cualidades de vehículos tan avanzados como un Touareg con suspensión neumática, un ML nuevo, un Range Rover o incluso un Cayenne, (por citar las alternativas actuales de vehículos que disponen de suspensión neumática adaptable y reductora, amén de diversos diferenciales bloqueables).
    La solución que me parece esencial para que un coche se desenvuelva bien en carretera y bien en el campo, es esa, pero el problema de hoy día es que para disfrutar de esa tecnología te tienes que meter en uno de los anteriormente citados, a saber: todos rondan los 2.500 Kg, (alguna versión los pasará), todos tienen longitudes considerables en torno a los 5 metros, así como batallas muy largas, (adiós ángulos), y lo peor, todos incorporán neumáticos "de serie", (bendita moda), terriblemente desproporcionados y nada adecuados a condiciones de baja adherencia, lo que echa por tierra esas cualidades que se les presupone a estos vehículos.
    Ese es el principal problema: hay que recurrir a "camiones" caros y pesados siu quieres un buen compromiso on y off road, con todo lo que conlleva.

    Reflexión:
    ¿Sabéis cual sería el vehículo ideal, o todocamino ideal, (si lo que queremos es un coche tremendamente versátil en campo y carretera), y no tener que arrastrar con tanto peso y precio?
    -Pues un todocamino ligero tipo Rav4, X-trail,... con esas soluciones; estamos hablando de coches que rondan los 1.600 Kg, andan por 4,5 metros de longitud, calzan no más de 215 de sección, y con un motor de 4 cilindros y unos 140 CV se mueven con mucha soltura.
    Para mí, creo que sería perfecto, el problema es que no los hay, (y parece que no piensan sacarlos), reservan esta tecnología para los "exclusivos". [-X
    Aunque el precio se incrementara, y aumentara unos 100 Kg el peso total, estoy seguro que sería el coche a batir. ;-)

    Donde se pongan los suzukillos..., y demás TT de toda la vida..., han sido, y son, la referencia TT en cuestión de perrerías campestres:

    Sin neumática:
    [​IMG]

    Ni se imaginan algunos de lo que era capaz este...
    [​IMG]
    sacaba los colores a los patrol... biggrin

    Si le metes suspensión de altura regulable a un suzuki, ya ni te cuento :)
    [​IMG]

    Un saludo ;-)
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Y las 4 perras que solamente cuestan..... ;-)

    Salu2
     
  25. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Efectivamente por eso y tal como muestran las fotos un Treg con neumaticos especializados en unas condiciones donde la altura al suelo es fundamental como la nieve puede ser muy muy eficaz..tanto o más que un vitara.
    Logico que el vitara vale menos... pero tambien está enfocado desde otro punto de vista del mercado.

    No olvides los sistemas de bloqueo automatico de diferencial y bloqueo de diferencial trasero que el Treg monta y muy muy pocos TT llevan.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.718
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy de acuerdo, en general, con Toni M.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nos ha jodio: pos yo te aseguro que la Kangoo esa fijo fijo que se queda tirada por donde yo bajo con la bici :goodman

    Como dice un chiste famosos que se cuenta por aqui "¿estamos a perretxikos o estamos a Rolex? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Si, si, se quedan tiraos pero con estilo... :) :) :)

    Ya lo dice el eslogan de Suzuki: MIERDAVITARA, ¿te gusta mear? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Uysss, que parece que a alguno le duele..... :):):)

    Salu2
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    A mi no, que me caen muy bien los Sussies, que en casa tengo uno...
     

Compartir esta página