Otro tuerto para mi!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 10 Oct 2006.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Buenos días a todos
    Otro tuerto para mi (Kerastemia ;) )
    Na, hablando en serio, ando todo rallado. Hoy he llevado el z3 a cambiar pastillas de freno delanteras porque las tenía ya en lo que va despues de destrozadas...(encima el piloto de alarma no me había saltado) y hacía un ruido, además del daño que le estaría haciendo a los discos...
    Bueno...pues en un taller normal, cercano a casa, de esos que te tratan cualquier coche...ya que mañana tengo que marchar a León y hasta la BMW me daba miedo ir con el así...
    Pues el tio me ha dicho que tengo los discos para cambiar en breve, y no por ir con las pastillas comidas...luego a parte me toca cambiar la suspensión dentro de nada...porque sus 141000km ya se notan demasiado....así como pintar los rallones que os comenté que me habían hecho aquel dia de fiesta con Keras y Factoni...
    Total...que con tantas cosinas....me he sentido que tenía el coche destrozado...y despues de hablarlo un rato con mi padre...creo que le voy a guardar despues de la quedada...para poder hacerle todo lo pendiente despues de navidades.
    Me vuelvo al Polito...en pro de cuidar un poco el Z3...

    Y ahora me viene el dilema...de merece la pena guardarlo?¿¿? O sería mejor venderlo, teniendo en cuenta que el próximo año me marcho a estudiar a Alemania...y estará más tiempo parado....

    No se, estoy bastante liado con este tema...(para variar...los que ya me conoceís...ya sabeís que siempre ando así más o menos)

    Que opinaís vosotros...

    Perdonad por el rollazo...pero salgo del taller todo rallado...no se a vosotros pero a mi, en cuanto le pasa algo al coche me da la sensación de que lo tengo destrozado...y hasta que no consigo dejarlo perfecto...


    saludos =)))
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    HABER TIO no te desanimes. mira te recomiendo que primero cambies los discos y las pastillas que te va a salir por 240€ y es tu seguridad lo importante. dices que no se te ha encendido el testigo??? pues yo al contrario. cambié las pastillas y la luz del testigo sigue encendida. las suspensiones son 1000€ pero quizas te puedan aguantar todavía. no te aconsejo que lo vendas... sabes que lo hecharas de menos si lo haces. dices que te vas a Alemania pero salvo que te vaya a bajar un culogordoM no te lo aconsejo. si lo vendes te van a dar 4perras por un coche precioso y te vas arrepentir.
    mira te pongo mi caso. yo hoy le he comprado los pilotos traseros con intermitentes blancos. mas adelante y ya por necesidad tengo que poner la suspension (bilstein 1000€) y tambien quiero unas llantitas bonitas. asique tengo que hacer un buen desembolso pero aun asi no me hago a la idea de venderlo. mi idea es rejuvenecerlo por completo y lavarle bien la cara para en un futuro cuando compre otro coche, éste le pueda llevar a Caceres y reservarle hasta clasico.
    piensa que el tiempo que vas a estar sin cogerlo se recompensa cuando lo coges. yo ahora voy en tren a la uni y a trabajar y no voy a coger el coche hasta la kedada. es como cuando un atunero lleva su coche a un sitio de esos en que te modifican de todo y no lo sacan hasta que esta finalizado. pues yo igual pero con algo de clase.
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Abril,

    A ver como te doy mi punto de vista, en esto de vender, aguantar, etc... influye mucho la situacion de cada uno, yo en mi caso tengo en casa tres coches, el Z es un juguete, es mi capricho, y como tal lo trato y guardo, es decir, no lo uso a diario, ni lo tengo como primera opcion, entonces mi necesidad de desprenderme de el es nula, por lo que mi intencion es aguantarlo y hacerlo clasico con el paso de los años. (y te aseguro que lo llegara a ser, entonces seremos nosotros los que enseñaremos nuestros coches en el Jarama en las jornadas de puertas abiertas :wink: )
    Ahora bien, si fuera mi unico coche...pues no se lo que haria, piensa lo que dice Keras, que puedes sacar por el....y si merece la pena lo que tedan, lo necesitas, etc...
    Tu de todas dormas tienes un polo para moverte ¿no?.....por lo que le veo menos problema, y no pasa nada porque te vayas un año fuera...si quieres me lo dejas a mi y yo te lo cuido y lo muevo de vez en cuando!!!
     
  4. Akura

    Akura Guest

    Yo me acabo de comprar uno... como para decirte que lo vendas!
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    gracias por vuestras opiniones...acabo de recogerle... y ya no hace ruido..pero los discos estan algo tocados...a ver que me dicen el viernes en la bmw...o tendré que ir de acompañante...
    Con lo del coche no se que hacer...a ver esta semana cuando baje a León y me ponga a hablar el tema en serio...pero por supuesto que me arrepentiría si lo vendiera y no cogiera otro zeta...pero la idea era coger otro zeta cuando fuera posible...
    En fin...
    Por ahora...desde noviembre polito...
    jsjsjs y estoy en si ponerle o no la flor...para que Kerastemia y Factoni cada vez que me vean se ponga a mirar dentro como locos!!! :p
     
  6. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    YA TE DIGO QUE cambiar los discos no es tan caro. en norauto te los cambian a buen precio y son buenos. yo pongo pastillas ferodo. tambien te digo que yo cuando cambie los discos traseros que ya pronto me toca quiero poner un kit galfer que venden en latiendadelautomovil pero no se si lo tendran para el 1.9 porque pone que es para el 3.0 y el M. pero seguro que algo tienen y esta muy bien de precio y encima te hacen descuento. si lo haces informame
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer Abril, siento que estés dándole vueltas (rucado que te dirían las frescas norteñas). ;-)

    sobre los frenos, haz caso a Kera y pon unos nuevos.... 140.000 para una suspensión se me antoja bastante pero también esverdad que el anterior dueño era un poco mariconcete y tenía el coche sin darle "caña" ;-) Yo las hubiera cambiado antes....es importante si corres "un poco", como es mi caso, pero para utilización diaria, seguramente esté bien.

    Lo de comprar y vender....es un tema muy complicado que sólo tu puedes solucionar. Tienes un coche precioso, que has tenido suerte en comprar en estado impecable, pero también a un precio alto porque era de un amante de estos coches a otro...la mayoría de la gente no es tan purista y no vería justificado un precio similar,así que vas a perder pasta. Por otro lado, lo de guardarlo para que no se estropee.....yo no soy de esa opinion (que es muy personal)...yo creo que el coche está para usarlo, para disfrutar usándolo en el caso del Z, para salir un viernes hasta las narices de todo, descapotar e irte con tu chica por ahí y olvidarte de problemas. Y el mantenimiento no es tan elevado aunque lo uses con frecuencia y eso te lo dice uno que lleva 80.000 en 2,5 años y este puente me piro a Cadiz con él.... También decirte que viajo bastante por curro a Alemania y que si vas a estar allí y te da por mirar concesionarios, vas a ver unos "chollos" que te van hacer replantearte si prefieres guardar el que tienes o venderlo,poner algo de dinero y comprar un 3.0......eso ya cada uno....
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    te veo desde alemania subiendo las fotos del concurso, que no te vas a escapar pájaro.
    consejos.......yo el z3 me lo quedaría para siempre, porque va a ser más clasico. en cambio el z4 para estar parado le daría pasaporte.
    yo lo tengo como coche único y a veces me planteo pillar otra cosa, pero tengo varios inconvenientes: estoy enamorado del z, se conduce de pm y no te enteras de las curvas, te van a mirar menos(j*der pierdes caché), te van a dar dos duros por el y yo lo he comprado nuevo......y por otro lado es que no hay en el mercado nada asequible que me guste, quizás el nuevo x3, quizás el nuevo freelander......y es otro estilo distinto.
    me pasa lo que a ti, cuando se enciende el piloto del aceite, me lo dan un golpecito, haces la revisión y te peinan........pues te planteas pillarte otra cosa más lógica y menos envidiosa, pero es que no me da la gana que el z es mucho z....quedatelo que además lo tienes muy muy guapo, para mi el z3 más bonito del foro
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Lo siento por lo el estropicio de los frenos. De todas formas al menos no es una cosa grave, pero sumando cositas al final pasa esto. Yo lo q te aconsejaría es q, de momento no tomes ninguna decisión y espera a enfriarte un poco. Hoy es normal q lo veas todo oscuro y con mala pinta.

    Sinceramente, tu coche está muy bien cuidado y tratado y ni mucho menos está destrozado. Lo digo de verdad. Esa es la sensación q tienes ahora q se te juntan varias cosas, pero son cosas de desgaste normal y corriente de una máquina, no son fallos y problemas q dé el coche.

    Si puedes usar el Polo, hazlo. Tómate un tiempo para ir arreglando esas cosillas del coche poco a poco y q no se te junte todo y para dentro de unos mesecillos estará nuevo de concesionario. Yo empezaría por lo más importante, frenos.

    Sobre lo de venderlo o no... Eso ya depende más de tí. Si ves q en Alemania vas a encontrar un coche q te guste más q el Z actual y q te llega el presupuesto, normal q pienses en el cambio, creo q todos lo haríamos. De todas formas tienes tiempo para pensarlo.

    Si te bajas el Polo, por favor, no te pongas margaritas. Nos pones en peligro a los demás por hacernos mirar dentro y no encontrar lo q buscábamos:descojon::wink:

    Si por lo q sea necesitas hueco en el coche para la KDD, ya sabes donde tienes uno:wink:

    Un saludo tío!
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Si por lo q sea necesitas hueco en el coche para la KDD, ya sabes donde tienes uno:wink:

    Un saludo tío![/quote]
    este tio que cambie los frenos y que el coche vaya a la kedada o si no le curto el lomo a ostias
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas! Tú lo q quieres es q se canse conduciendo y poder pillarle más desprevenido el sábado por la noche!:descojon:
    Desde luego q se tiene q llevar el coche, pero se lo ofrecía por si surgía algún problema. Lo mismo digo para los demás:wink:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    este tio que cambie los frenos y que el coche vaya a la kedada o si no le curto el lomo a ostias[/quote]

    Juassssssssssssssssssssssss, esto esalevosia, nocturnidad, premeditación y todo lo demás.... ;-)
     
  13. duei

    duei Guest

    La kdd ni la toquemos, traemos ese Z remolcando si hace falta...
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    no me he dignado a abrir el post de la kedada simplemente por envidia, no puedo ir......yno pienso abrirlo hasta que no colguéis las fotos.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    júntate con jrubio entonces ;-)
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    suerte abril, que con un poco de pasta se soluciona el asunto!!

    yo por el contrario el post de la kdd me lo tengo empapao!!!

    lástima!!!:embarrassed:
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer Abril, tu sabes lo que me costo a mi deshacerme de ese coche, bien es cierto que solo lo hubiera cambiado por otro zeta y solo por motor mayor, 2.8 o al final ///M. Te aseguro que aun no he visto un Z3 tan bonito como ese en combinacion de colores interior/exterior, ni siquiera el ///M, pero ya ves, hace menos de 15 dias a punto estuvo de deshacerme del mio, son calentones que te dan, pero pensandolo friamente hoy en dia, si lo hubiera vendido, estoy seguro que estaria arrepentido. Asi, mi consejo es que lo medites con tiempo y hagas lo que mas te apetezca.
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  19. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Ya me llamó Factoni a quitarme el calentamiento de encima (....el de vender el coche..que nos conocemos ;) jsjss )...gracias tiu....
    Teneís razón...lo guardaré ahsta primavera para empezar...y me traeré el polito...jsjs ya os contaré sensaciones de sus asombrosos 75cv de tracción delantera y de su color azul waki... :p:p:p
    Gracias por vuestras opiniones...me vienen muy bien para tener cierta perspectiva...sobre todo de viejos en el tema como Carlosz3 :p ;)
    Gracias de nuevo
     
  20. Toyo

    Toyo Guest

    Yo soy de la opinión que los coches son para disfrutarlos, unos para disfrutarlos los tienen que cojer todos los días y otros simplemente en especiales ocasiones, quizás en este caso por fuerza mayor tu ocasión sea cuando vuelvas de Alemania, eso lo debes valorar tú mismo.
    Yo no tendría reparo en venderlo si es para cojer otro mayor o si fuera por fuerza mayor por pasta no se me caería el mundo encima ya que ya vendrían épocas mejores para poder conseguir otro de nuevo :wink: .
    Medita un poco...
     
  21. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Arregla los frenos y pintalo, yo k tu solo lo venderia para pillarme otro z mayo, al menos esa es mi situacion jejeje :rolleyes: .
     
  22. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    No lo vendas hombre, a mi tambien se me pasa por la cabeza algunas veces de desprenderme de él, pero al dia siguiente me monto en él, descapoto, y pienso todo lo contrario, es otra manera de conducir un coche.
    Por cierto, ¿los amortiguadores que llevas son los de origen?

    Saludos¡¡
     
  23. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    sip, son los de origen, los M....por supuesto que si lo vendía era para otro zeta...pero iba a tener que esperar un año sin zeta....hasta que bajara de alemania....
    gracias de nuevo
     
  24. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Para cambiar un coche siempre que se pueda a mejor, sino luego toca arrepentirse. El Z no se hace viejo o pasado de moda con el paso del tiempo, sino muy al contrario se hace todo un clásico. El Z3 es una maravilla.:drivingsk
    Los cambios de frenos y discos tarde o temprano hay que hacerlo, por lo tanto no es ningun problema, forma parte del desgaste por uso, te los ponen nuevos y aviao.
    El rayón no te preocupes demasiado, puedes intentar camuflarlo un poco con el pincel de pintura de su color, que lo consigues en la bmw, y con tacto y técnica lo disimulas un poco al menos para que no cante mucho ese rayón. Luego lo pules un pelin con el famoso Titanlux y te podría quedar decente. Y si no tampoco pasa nada, ya lo pintaras en el taller cuando puedas.
    Otro teme es que si no lo vas a usar pues entoces tu sabras mejor que nadie si te compensa venderlo o no. Tienes la ventaja de que no te urge venderlo y puedes pedir lo que estimes oportuno sin tener que bajarlo de precio por las prisas, porque si lo vendes bien y si no lo vendes pues tambien.
    De todas formas yo creo que no lo vendería hasta tenerlo clarísimo. :biggrin:
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Si, porque el otro no se te va ni a tiros! :descojon::descojon::LOL: Es coña:wink:
    Ya me quedé más tranquilo con lo q hablamos.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si lo vende lo capamos entre todos.
    :descojon:

    Hoy me descojonaba vivo viendo "aqui hay tomate", salina los ligues del Doctor Abril. :descojon:

    [​IMG]
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Qué haces viendo eso?:descojon: En serio, no sé quién es ese Dr Abril, pero me parece q va a ser Papuchi II:descojon:
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues menudo crack, tiene hasta el mismo apellido, asique imaginate a nuestro baby con 60 años mas. :descojon:
     
  29. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    se parece a jack nickolson!!
    quien c**o es ese???
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Dios, q peligro!:descojon:
    Eso mismo pensé yo al verlo
     

Compartir esta página