Pues a tods los rotos hay que sumar uno mas, 136500 kms el coche es de Octubre de 2001 y de 150 cv (la verdad es que tenia todas las papeletas) , todos los mantenimientos en concesionario oficial y ayer al salir de una glorieta pufffff!!!!!!!!!!!!!!! coche sin fuerza y un ruido a lata, coche al concesionario y estaba claro TURBO!!!!! estaba a un km. mas o menos y llegue con el rodando y la verdad es que solo ha sido el turbo, el catalizador al parecer no le ha pasado practicamente nada de aceite y va a quedar el que trae, es el primero que se me rompe SOY UN AFORTUNADO!!!!!!!! En fin ya os contare la broma sds a todos
jod**rrrr que pua tio. Espero que te lo reparen lo antes posible a este paso debemos crear un cementario de turbos un saludo
Suerte has tenido y todo... a mi me duro la mitad de Km... evidentemente soy ironico con lo de "suerte" Putos turbos
sinceramente no entiendo pq en su dia bmw no los cambio todos en garantia al fin y al cabo no es un fallo de unos pocos, los primeros 150 cv no debe de quedar ninguno sin cambiarlo, pero q se va a hacer solo queda resignarse
Flipo, creí siempre que iban muy bien. El coche pensaba que era bueno. Haceis eso de antes de parar el motor dejarle 2 minutos al relantí???.
Pues sí, la verdad es que j**e, pero también puedes mirar el lado bueno, seguramente el turbo que te pongan ahora será el definitivo. Cuando yo rompí el mío (150.000 km) maldije el día que compré un bmw, pero hoy en día estoy muy contento. Ánimo.
hola,podrias darnos mas detalles de cual es el problema con el caudal de aceite.te lo digo por que el mio tambien es el 150,y mas que nada para saber donde tener mas cuidado.muchas gracias y un saludo.
Cual es la referencia del turbo bueno, y donde esta su numero de serie para podeer mirarlo porque un dia lo intente pero nada, me interesa saberlo porque compre el coche con tres años y no se si peto o no en su dia.
parece ser que hay deficiencias en el caudal de aceite del turbo y por eso gripan, a parte de que las turbinas son diferentes y las buenas vienen reforzadas....
Buenos días: Es por saludar, yo he pasado por esa situación. En mi caso solo pague la mano de obra, pero la tarifa oficial de BMW (cambiando los dos catalizadores y turbo), es de unos 3200€. Puedes salvar un catalizador e, incluso los dos (ahorro de cerca de 1200€), escurriendolos aunque saques humo negro tras montarlos.
Si, siempre. Y de momento bien. Claro que mi modelo, por ejemplo, es de 2004, y creo (rezo) que está exento.
yo he visto el mio y el eje de la turbina habia cogido holgura, el motivo no lo se pero me han dicho que este que me han puesto ya no me va a dar ningun problema, espero quer asi sea, pq aun tiene que durar muchos kms sds
ya esta arreglado, bmw ha pagado la mitad de la averia y claro esta la otra mitad yo, l averdad es que se han portado pq la broma subia +- 1500 € (la verdad es que tuve suerte y solo habia que cambiar turbo el cataliz. estaba bien) y se han echo cargo del 50% de la reparacion, me imagino que el conce. algo habra tenido que ver sds
j*der con los turbos del 150cv´s ni tratandolos bien aguantan, y digo yo como siempre la casa se slava las manos, cuando empezaran a asumir sus responsabilidades, es como si estuviesen al mmargen de la ley, no son produstos lo que compramos? c**o pues que sumplan con las calidades quese suponen que pagamos por ellas
Hola.¿No sabreis si los turbos estos cuando estan tocaos antes de cascar tiran algo de aceite? Es que tengo un 320d del 2002 con 15600km y ultimamente me consume algo de aceite, y el otro dia limpiando la egr vi que no tenia carbonilla, pero tenia algo de aceite, como que se hubiera colado del turbo, y hubiese llegado asta la egr. Joe yo que pensaba que con estos kilometros si no habia roto ya no romperia....y ultimamente estoy algo preocupao porque me parece oir el ruido tipico que parece una ambulancia a todas horas! A ver si me podeis contar algo.Gracias!
El mio petó a los 67000 km, tb. es un 320 del 2001 de 150 cv, y los sintomas fueron perdida de aceite y al poco tiempo rotura, ahora tengo 94000 km y de nuevo tiene un sonido la turbina a ambulancia, me han dicho que puede que el eje del turbo esté rayado por alguna particula que haya entrado que tenga algo de holgura de ahí ese ruido entre las 1500 y 2500 rpm.
ya se sabe con el 150cv lo normal es que rompa tarde o temprano, me han dicho que este que me han puesto no deberia de dar mas problemas pero yo tp. me fio mucho, lo que hay que hacer es disfrutar mientras no rompa y preocuparse cuando le pase, no antes
Si os sirve de ayuda a mi se me jodio con 65 000 km., y 2 años y medio, le dejaba a ralenti antes de pararlo, no pasab de 2000 rpm en frio, ni le pisaba a tope en frio, etc etc y peto, estuve leyendo bastante en el foro y bueno parece que hay dos tipos de turbocompresor que montan estos modelos, ambos de la marca GARRETT, uno que la referncia acab en 4 y otro en el que la refrencia acaba en 9, por lo visto el que acaba en 4 es el chungo, y es el que se me peto, le puse el de la refrencia acabda en 9 y hasta el momento anda, tocare madera. Si buscais un poco en el foro en la parte de averias seguro que lo encontrareis. P.D. Lo siento por todo el que se compre cualquier bmw X35 d o x35 i con dos turbocompresores, doble de probabilidad de que te deje tirado, ya que esta demostrada de sobra su penosa fiabilidad. Siento el tocho, espero que os sirva de algo
la verdad es que no se la refernacia que me han puesto ya me enterare si acaba en 4 o 9 y os cuento segun ellos este ya no va a dar problemas