Otro turbo más...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LOLAXO

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, os paso a contar otra aventura con otro turbo más partido...
[YT]D0e-H4FchGU&context=C39c9ce7ADOEgsToPDskI8r_a9j_s8rK2BJ8F93miG[/YT]

Con el pero de que esta vez no ha tenido que ver con fallo del turbo en sí, como suele ocurrir...

Me pasó mientras circulaba y hacía una incorporación que el coche no quería subir de vueltas, y fue bajando hasta quedarse en 2000rpm...
Harto de los importantes palos del concesionario oficial, lo he llevado por primera vez a un taller de confianza, y la máquina de diagnosis decía: "Fallo en el circuito de comprobación de presión de Turbo". A lo que el mecánico me ha dicho que podía ser que la entrada de aire al turbo no se estuviera haciendo bien, que no me pusiera en lo peor y que podría ser que un conducto se había soltado o estuviera cuarteado o tuviera fuga.
Esta misma tarde me ha llamado y ha confirmado que el turbo no estaba roto del todo, pero que estaba partido, y que no era defecto de pieza o del circuito ni mucho menos, que estaba todo perfecto, el problema viene del pésimo mantenimiento que BMW ha estado haciendo del coche todo este tiempo, ya que los filtros de aire y turbo, estaban totalmente tupidos, con lo que el turbo estaba forzado para intentar coger la cantidad de aire necesaria y el motor estaba haciendo mal la mezcla aire-combustible.
Las revisiones están hechas con holgura suficiente en cuanto el coche avisa y la última hecha en Noviembre de 2011 y la anterior en Junio de ese mismo año. Le he dicho que me guarde las piezas, tanto filtros como Turbo para llevarlo al concesionario oficial, poner una queja junto con el libro de revisiones firmado y sellado por ellos, y acudir a la OCU a ver que me cuentan.
Me olía raro que el 520d de mi padre consumiera yendo a la misma velocidad e incluso algo más rápido, un litro menos que este en el mismo trayecto, pero nos fiamos de las revisiones oficiales, y está visto que hoy en día, de los talleres oficiales es de los que menos te puedes fiar.:ar::ar::ar:

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Ya lo siento, espero que todo se resuelva con los menos € posibles, pero te tocará bailar, los de BMW se querrán lavar las manos.

Suerte.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Se lavarán las manos.

Reacciones
6
El sonido de ambulancia es o por q tienes un alabe de la geemetria del turbo descompensada o doblada, o una holgura de tres pares de coj*nes en el eje... Si suena un pokito no es nada grave, incluso es normal, pero es q eso es muy descarado... Suerte tio!!!!

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
Menuda faena, yo que hago las revisiones en la BMW fiandote de ellos y si pasa eso menuda faena.

LOLAXO

En Practicas
Reacciones
0
He ido hoy al taller en cuestión y me tenían el coche desmontado, estaban currando en él, y me han enseñado el filtro de aire... No os podéis imaginar como estaba de mierda... Llevo con el coche 35000km y si se cambian cada 30000km, en alguna de las veces que lo he llevado a revisión deberían haberlo hecho y parece que no ha sido así... Y me han dado el turbo y me han dicho que lo mirara y correcto, tenía una holgura en el eje de coj*nes. Al final la broma sale por 1300€ del turbo + 55€ de un filtro + 70€ de otro filtro + mano de obra...
De los 1600€ no baja ni de coña, así que en cuanto me den todo el material, me voy a presentar en el conce y les voy a montar el pollo porque por su mala mano, encima que te dejas más pasta que en cualquier otro taller, te toca desembolsar esas cantidades.
Vergonzoso, vergonzoso, y luego te llaman del servicio post-venta para dorarte la píldora... Se pueden ir a la mierda, que pisaré el conce para accesorios para cualquier reequipación que le haga porque han perdido con la broma dos clientes...

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
para flipar... en teoria el filtro del aire no es a los 90.000? yo cada 30.000 o menos lo cambio, a la casa no voy a no ser que sea imprescindible... prefiero otros talleres

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.650
La verdad es que es una verguenza y es que dejar 90.000 kms un filtro me parece una pasada, yo ya lo cambio a los 60.000 kms y ya esta bien.
Pero tiene pinta que te va a tocar pagar.
Saludos.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Acorta los periodos, muchos nos cansamos de decir precisamente eso, que los cambios no se pueden alargar tanto y aun habia quien pensaba que si BMW lo hacia asi era por algo... pues ahí está la prueba de lo que puede pasar.
Los coches valen mucho dinero como para escatimar con el mantenimiento.
Aunque digan que es cada 90000km enterate si por lo menos deben comprobar el estado del filtro en cada revision por ver si por ese camino puedes sacar algo.

LOLAXO

En Practicas
Reacciones
0
Hoy cuando he ido al taller me han dicho que se debe cambiar cada 30000k, y yo llevo 35000 - 37000km desde que esté en mis manos, entonces, digo yo que en el conce lo han tenido que cambiar sí o sí, pero el filtro no estaba en estado de que se hubiera cambiado hace "poco"... El mantenimiento lo llevo según el OBD y siempre en cuanto salta el aviso, con 3000km de antemano... Y en todas las revisiones y todo han sacado el coche como que estaba "perfecto"...

valentinos

Forista
Reacciones
379
Cada 30000km el unico que te cambian es el del aceite si lo aguantas ese intervalo, el del aire BMW marca 90000km.

LOLAXO

En Practicas
Reacciones
0
Pues en cuanto me den el coche lo miro en el libro de revisiones, porque ahora mismo tiene 116000km y los 90000 los cumplió en mis manos así que... escaparse no se escapan...

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
LOLAXO;11459839 dijo:
Pues en cuanto me den el coche lo miro en el libro de revisiones, porque ahora mismo tiene 116000km y los 90000 los cumplió en mis manos así que... escaparse no se escapan...

El libro de revisiones lo tienes hasta los 90000 mil. pero antes? supongo por el vídeo... que el coche es importado, porque esta equipado hasta las orejas.

con esto quiero decirte, si realmente tienes el historial del coche... y que no este afeitado... y tenga mas KM de los que tu crees.

saludos

LOLAXO

En Practicas
Reacciones
0
Tengo el libro de revisiones desde que salió de fábrica, es más, el libro de revisiones está en Alemán y tiene sellos de BMW Alemania y fechas de revisiones desde que el coche está rodando. Está cargado, pero cuando tenía 8 meses lo trajeron para España y lo tuvo otro dueño que lo vendió por 4 duros por necesidad. Lo compré en un multimarca con 2 años de garantía PS, con la que estoy muy satisfecho, por un fallo de engrase en la cerradura, cambio entero, y revisión y sustitución de un relé que impedía que el coche arrancara. Pero claro, la gracia ha llegado con las revisiones... BMW me ha sacado el historial de averías y es CERO, lo único que en ocho meses le hicieron cerca de 50000km. pero el coche va perfecto. Aún estando los filtros así, el turbo ha tardado en romper y yendo bastante ligero y limpiándole la carbonilla a menudo... jajajajajaja

rolin

Forista
Reacciones
0
lolaxo,ya que te va a toca pagar cambia el filtro de purga del turbo que en los pre es de esponja y se obstruye,yo cuando me cambiaron el turbo no lo cambie pero lo cambiare en breves por el nuevo que es de plastico,este filtro vale cuatro duros y es fundamental para el buen mantenimiento del turbo antes que el del aire
,este si afecta mas y la mayoria de la gente de los pre no lo saben y se joden muchos turbos por este filtro,por no cambiarlo ya que segun bmw no se cambia,jjjjjjjjjjj asi hacen el agosto con los turbitos,se deberia cambiar cada x km,un saludo

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
rolin;11465966 dijo:
lolaxo,ya que te va a toca pagar cambia el filtro de purga del turbo que en los pre es de esponja y se obstruye,yo cuando me cambiaron el turbo no lo cambie pero lo cambiare en breves por el nuevo que es de plastico,este filtro vale cuatro duros y es fundamental para el buen mantenimiento del turbo antes que el del aire
,este si afecta mas y la mayoria de la gente de los pre no lo saben y se joden muchos turbos por este filtro,por no cambiarlo ya que segun bmw no se cambia,jjjjjjjjjjj asi hacen el agosto con los turbitos,se deberia cambiar cada x km,un saludo

En unos sí y en otros no. Depende de si te tocó. La única forma de saberlo es mirando y ya puestos... pues lo cambias tengas el que tengas.

rolin

Forista
Reacciones
0
su coche llevara de esponja,el de plastico lo sacaron creo en 2010,los de 2005 a 2010 llevan de esponja todos,pero que da igual tanto si es uno como otro cambialo y si puedes cambia el aceite tambien,y limpia egr ya puestos y lo dejas fino,mejor que nuevo

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Que no, además es un tema ya hablado en el foro bastante. El mío por ejemplo es de diciembre del 2005 y venía con el de plástico. Eso sí se lo cambié igual.

rolin

Forista
Reacciones
0
shogum no se si tu coche es importado o de aqui,o lo mismo te lo cambiaron en una revision sin decirte nada pero no tiene mucho sentido que sacaran dos decantadores distintos,el de plastico lo sacaron despues de cambiar 6 o 7 referencias del maravilloso turbo garret que llevamos,pero tampoco te quiero llevar la contraria ni trabajo en la bmw,pero lo importante es que lo cambie

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Mi coche no pisa un taller oficial desde bastante antes del 2010. Así que como no me vinieran a cambiarlo ellos al garage... tus datos no cuadran. Además los de BMW no te cambian nada por amor al arte, eso seguro. Y que quede claro, que no hay ningún mal rollo en nada de lo que estoy diciendo.

Ah, es nacional.

rolin

Forista
Reacciones
0
esto parece una conversacion de besugos,pero como me gusta hablar con propiedad,le preguntare a un colega que me hace las revisiones y trabaja en la bmw cuando salieron los decantadores de plastico para el pre

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
rolin;11466235 dijo:
su coche llevara de esponja,el de plastico lo sacaron creo en 2010,los de 2005 a 2010 llevan de esponja todos,pero que da igual tanto si es uno como otro cambialo y si puedes cambia el aceite tambien,y limpia egr ya puestos y lo dejas fino,mejor que nuevo

no es correcto, desde finales del 2005 empezaron a montar decantador en todas las unidades pre-restyling y en el 2007 con el restyling en decantador no tiene despiede ya que va integrado en tapa balancines o culata...puedes verlo en aqui, es la pieza nº1 ( quiere decir todo el conjunto porque no existe despiece del filtro/decantador)

MTYwODk1X3A=.png

aqui en un pre-restyling es la pieza nº 11 ( decantador)
MTU0MjIyX3A=.png

no le hagas mucho caso a tu amigo de bmw que no estar amuy puesto en ello, incluso podria decirte que existen unidades de e46 con decantador de fabrica y eso que dejo de fabricarse sobre 2005.

saludos

pdiaz

Forista
Reacciones
54
EL mío es de Marzo de 2006 y llevaba decantador de fábrica.

Reacciones
6
Ahora q sale el tema del decantador, alguien podria explicarme como se kita en un N47???? Por q la verdad es q me gustaria echarle un ojo a ver como esta.... ;-)

Enviado desde aqui, desde mi imePone...

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
lee el post de bubujita de un poco mas arriba. En los N47 (restyling) el decantador es integrado.

Reacciones
6
shogum;11467402 dijo:
lee el post de bubujita de un poco mas arriba. En los N47 (restyling) el decantador es integrado.

Ya, lo acabo de leer hace un ratin, pero aun, no se puede abrir para limpiarlo, vaciarlo o algo similar???? ;-)

Enviado desde aqui, desde mi imePone...

LOLAXO

En Practicas
Reacciones
0
El filtro del turbo es el que ha puesto bubujita de los pre, es de plástico, y sí, me lo han cambiado también, me han cambiado el turbo, que en este caso era Mitsubishi, filtro de aire, que estaba peor que negro, para prueba, una foto:

20120216185404.jpg

20120216185410.jpg

Y lo que ya os comenté, el turbo tenía una holgura tanto longitudinal como transversal importante... Lo del aceite ya me lo hicieron y lo de la EGR se me olvidó comentárselo pero sí que tengo la idea de hacerlo aunque lo voy dejando porque siempre me fijo en que no eche el tintazo que echan muchos petroleros, así que lo voy aguantando...
Se nota bastante el cambio, a la hora de entrar el turbo se nota más el tirón y sube más alegre y al fin y al cabo no hay mal que por bien no venga porque todo se ha quedado en un susto, podría haber sido bastante peor...

[Editado para meter bien las fotos]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.