Me presento Otro X5 E53 por aqui!

Modelo
X5 E53
Reacciones
3
Buenas a todos!
Bueno lo primero me presento. Soy de Burgos.
Hace ya 1 año y pico compramos un X5 E53 de 2º mano con el cual estoy bastante contento.

En su día mire por aquí alguna cosilla y el primer dueño posteaba por aquí.

Es de finales de 2004, un 3.0D. Actualmente tiene unos 210.000 km, lo compramos con unos 194.000km.

Ahora estaba buscando alguna cosilla para el coche como es el DVD de navegación, porque el que tengo me marca error de lectura y tiene ya unos añitos y también los plásticos que soportan el PDC trasero, que se han ido cayendo de maduros, de un día par otro se cayeron todos! Estos mire en Ebay y no encontraba lo que es solo el plástico y ahora he visto que tiene unos códigos en un manual de todas las piezas del X5 y estoy a ver si veo algo. También el plástico del soporte del lavafaros delantero, que ese no estaba cuando lo compramos!

También como anécdota justo el día que lo estábamos probando, íbamos con el techo abierto, y al bajarnos del coche y cerrarlo, se atasco la parte trasera y no se cerraba mas que por un lado. Pensábamos que era poca cosa y cuando fuimos a la BMW, un palazo, que había que cambiar todo el techo, total, que lo cerraron y así lo dejamos. Por lo que he probado, con mucho tiento, es que si abre la primera parte del techo, luego ya no he tirado mas para atrás. Lei que tiene atrás como unos plásticos que son los que levantan esa parte, y que podría ser cosa de eso, recomendaba alguno quitarlos incluso. Para abrir abre directo, pero para cerrar tienes que ir dando al botón porque cierra de cm en cm.

Sin mas os dejo con unas fotos del coche:
9u60Jyyl.jpg

zXLKoVWl.jpg

t8vecjul.jpg

Voy a ver si me pongo un poco al día leyendoos!

Un saludo!!

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Bonito coche compañero, yo soy el que decia de anularlos(lo del techo), y queda perfecto, lo unico que no abriría la parte trasera en modo spoiler, te recomiendo no hacer mucho lo de cerrar a toques, a mi me pasaba en el e61 y al final, petó y no se podia cerrar.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.163
Bienvenido!!
Bonito X

Modelo
X5 E53
Reacciones
3
Un saludo y bienvenido!!!!
Gracias!

Bonito coche compañero, yo soy el que decia de anularlos(lo del techo), y queda perfecto, lo unico que no abriría la parte trasera en modo spoiler, te recomiendo no hacer mucho lo de cerrar a toques, a mi me pasaba en el e61 y al final, petó y no se podia cerrar.
Gracias, lo compre tal cual esta la verdad! Pues mirare a ver, yo la guía que vi, las fotos no se veían, y me suena que era de un X3, revisare luego. Pues tendré cuidado con abrirle, ahora en invierno le llevo siempre abierto el interior, porque aquí en Burgos en estas fechas sol poco.

Bienvenido!!
Bonito X
Gracias! Tengo alguna foto chula por ahí, a ver si un día que tenga mas tiempo las pongo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.496
Bienvenido!!

Esta bonito el x5, si.

Las barras del techo son las de origen, o las has cambiado, o las pintado?

Última edición:
Modelo
X5 E53
Reacciones
3
Bienvenido!!

Esta bonito el x5, si.

Las barras del techo son las de origen, o las has cambiado, o pintado?
Pues lo compre así, las manetas de las puertas están pintadas porque por alguna lado empieza a aparecer el negro. Creo que también estarán pintadas, luego me fijo a ver y te digo!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.496
Y que tal para cambiarlas? En mi x5 e70, según he podido ver es complicado!! Pregunto por barras del techo, ok

quim22

En Practicas
Reacciones
44
Este es el mio al fin consigo subir fotos!!!

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.907
Muy bonitos ambos, la verdad que los E53 tienen un empaque y ese look de "coche bueno" y de calidad que no le termino de ver al E70. Es una apreciación muy subjetiva claro está.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.682
Lo del techo tiene solución, hay foreros que han posteado problemas similares y alguno ha dado explicaciones de como hacerlo.

Normalmente se trata de un problema mecánico con los railes, problemas de engrasado y alguna pieza de plástico que se cambia y punto.

Yo buscaría más inf y lo intentaría hacer,..... en verano ir con el techo abierto no tiene precio :)

Por cierto, muy chulo el coche y se ve bien cuidado.

Modelo
X5 E53
Reacciones
3
Gracias! Me estoy poniendo al día! Ahora que tengo algo de tiempo intentare dejarle fino.

Estoy buscando mapas ahora mismo y estoy un poco loco! Tengo la versión de mk4 la 31 o 32 porque leo que no se puede saber. Y mapas... Para e53 no he visto, sigo buscando y si alguno sabéis.. MP!

quim22

En Practicas
Reacciones
44
Debeerre te paso enlace del brico del techo. Salu2

Reacciones
0
Bonito X5.
Yo acabo de instalar al mio (un E53 de 2005 3.0d) un navegador-radio-tv-bluetooth de los que venden para este coche y estoy encantado. Eso sí, 7 horas de trabajo pero tengo un navegador actual, un CD que funciona, un manos libres bluetooth, ... Una pasada. Te lo recomiendo, sin duda, para dar un salto tecnológico y ponerlo al día.
Por cierto, con 230.000 kms y hasta la fecha: un turbo (unos 600 €) y un compresor de a/a (otros 400 € creo).

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,qué medida de neumáticos llevas?,lo digo porque veo que no llevas paso de ruedas y las traseras parece que sobresalgan un poco,aunque supongo que será la perspectiva de la foto,todos los X5 que he visto con llanta de 20" lo llevaban,por eso me parece un poco extraño que no los lleves,por lo demás muy bien el coche.Saludos

quim22

En Practicas
Reacciones
44
Waflar podrias poner unas
Fotillos del navegador y donde lo has comprado? Gracias

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
Enhorabuena y bienvenidos a los dos!

Menudos carrazos! :)

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
En color plata esta muy bonito, estuve a punto de comprar el mio en ese color, pero cada vez que veo el mio recien lavado y encerado pienso que el negro es el mejor color para este coche, le queda espectacular.
Ahora a disfrutarlos y romperlos con salud¡¡

quim22

En Practicas
Reacciones
44
La verdad es que el negro es el color que mejor les queda a estos tanques pero necesitaba el cambio ya que el e-46 touring que tengo es negro pero con el gris estoy encantado por lo "limpio" que es!!!

Modelo
X5 E53
Reacciones
3
Hola,qué medida de neumáticos llevas?,lo digo porque veo que no llevas paso de ruedas y las traseras parece que sobresalgan un poco,aunque supongo que será la perspectiva de la foto,todos los X5 que he visto con llanta de 20" lo llevaban,por eso me parece un poco extraño que no los lleves,por lo demás muy bien el coche.Saludos
Llevo atrás 315 en 20. Si sobresalen un poco, ahora que le toca cambio veré a ver que hacemos. Quizás bajar a 285, y creo que lleva separadores! Alante seguro porque nos toco cambiar un rodamiento y nos dijeron que llevaba.