Hola! Soy lector de BMWFaq desde hace mucho tiempo pero nunca había participado activamente hasta hoy. Visitando este y otros foros he aprendido mucho sobre el mundo Z y sobretodo he disfrutado viendo los coches que tenéis, así que he pensado que era un buen momento para presentaros el mío y compartirlo con otros aficionados. Mi coche es un Z4 e89 35is de finales de 2013 y soy su segundo propietario desde hace unos años. Desde el lanzamiento del e85 siempre me encantó el modelo y tan pronto como tuve la oportunidad me hice con una unidad, aunque ya de la siguiente generación. El motor es el N54, que en esta versión alcanza los 340cv y está asociado a una transmisión de doble embrague muy rápida. Tiene mala fama por su poca fiabilidad pero hasta ahora no puedo quejarme, pues con algo más de 100.000 km la única avería importante ha sido la rotura de la bomba de agua. Espero que no me toquen el resto de fallos endémicos del modelo pero estoy preparado mentalmente por si llegan Esta versión salía muy equipada de fábrica y el comprador original le puso algunas cosas más. Aparte de los extras típicos lleva faros y suspensión adaptativos, volante y asientos calefactables, cuero ampliado, acceso comfort, audio mejorado, etc. Está completamente de serie, la única "modificación" que hice fue quitar los anagramas de modelo. Lo que más me gusta (obviando el tema descapotable), es lo rápido y divertido que es. Lo normal es que mis habilidades de conducción se acaben mucho antes que su potencia y además suena genial. Entre sus defectos creo que está el peso excesivo, con unos kilos menos sería más ágil y frenaría mejor. También me gustaría que tuviera más autonomía y un mejor aislamiento cuando el techo va cerrado, pero esto ya es quejarse por vicio, estoy encantado con él. Vivo en Castilla y León, en la zona de Valladolid - Palencia. No se ven muchos Zs por aquí, pero si hay foreros de cerca que busquen compañeros de ruta me apunto! Os dejo unas fotos para compensar el exceso de texto:
Bienvenido!! Tienes Z para rato. Bonito interior. Conozco algún Zetero por tu zona así que te mando por privado el contacto.
Pepino. Disfrútalo sin miedo. El “is” monta la variante N54T y ya lleva mejorados algunos de los perifericos que solían fallar.
Muy bonito, yo tuve el mismo modelo y es muy divertido, mucho tirón y un cambio automático muy bueno, disfrútalo.
Enhorabuena y a disfrutarlo! Preciosa unidad y bonitas fotos. Lo de estar preparado por los posibles fallos que no te suponga una preocupación excesiva que igual nunca aparecen!! Y lo de que llegue tu límite antes que el del coche no tengas dudas. Salvo algunos que entran a circuito (o incluso alguno fuera de él) yo creo que a casi todos nos pasa lo mismo. Bienvenido.
Muchas gracias a todos por la bienvenida! Gracias, estaría genial conocer gente que tengamos cerca con Zetas. Buff tremendo en blanco con el cuero rojo. A punto estuve de comprar uno pero no me convenció el historial. Gracias! Preocupaciones 0, como bien dices igual nunca aparecen o parte por cualquier otro sitio, así que buen mantenimiento, gasolina y a correr
Bienvenido, muy bonito el coche, discreto Ese color tiene pinta de lucir muy bien, si no con un buen detailing quedará increíble. Y las llantas, simplemente perfectas -- cinco radios, y con un color que queda muy bien contra el gris. Pregunta sobre el volante calefactable, se nota? Las pocas veces que he llevado el mío descapotado con el frío no he hecho en falta un extra de calor en las manos... En cambio el aire a tope y los asientos calefactados encendidos.
Notarse se nota, pero no creo que sea un extra imprescindible ni equiparable a los asientos calefactados, que sí me parecen necesarios para disfrutar en climas fríos. No tiene niveles, es simplemente ON/OFF. Yo descapoto bastante en invierno si no hay mucho viento. El asiento lo enciendo siempre, pero el volante sólo cuando me acuerdo Como dices con la calefacción funcionando bien no se echa en falta, aunque imagino que dependerá de lo friolero que sea cada uno.
Bienvenido!! El coche, una pasada. Nada que ya no sepas tú. Me gusta el color de la carrocería y del cuero. Qué lo disfrutes con mucha salud
Bienvenido. Por aquí otro con un 35is. Yo lo uso de coche de diario. Lo compré en 2018 con 83.000km y ya tiene 145.000. Yo sí he tenido varias incidencias de motor: cambio de bobinas, inyectores, solenoides de vanos, ruido de wastegate, consumo de aceite... y algún sensor debe estar tocando las narices porque de vez en cuando sale un fallo motor que se quita al segundo y no noto nada, pero imagino que acabará saliendo algo. No negaré que ha habido momentos que me ha cansado tanto fallo, pero si pienso en cambiarlo, no encuentro un candidato que me guste más por un precio similar. Ahora llevo un tiempo tranquilo. Lo que me sigue enamorando es el sonido. Lo compré por eso y a día de hoy sigo arrancándolo con la puerta abierta
Gracias a ambos por la bienvenida!! @Diego F. , lamento que el tuyo haya dado tanta guerra, a ver si tienes suerte y continuas tranquilo muchos más KM Respecto al consumo de aceite, yo tengo que añadirle 1 - 1.5L entre cambios (~20.000 km). En BMW siempre me han dicho que es normal en estos motores pero preferiría no tener que hacerlo. A mí tampoco me tientan otros candidatos así que no me planteo cambiarlo. Entiendo que a muchos no les guste el techo rígido pero para mí es una gran ventaja y pocas opciones hay en el mercado de los roadsters que ya está de por sí mermado. Así que hasta que nos prohiban usarlo por contaminante, ruidoso o lo que se les ocurra creo que se quedará conmigo