Esto era un coche que múchos deseábamos a mediados de los 80 (a falta de algo mejor). Pinchad para ampliar y estremeceos al ver la calidad de las soluciones empleadas. Qué materiales. Qué ergonomía. La colocación de mandos de elevalunas era ejemplar y los plásticos propios del Exin Castillos Además eran visionarios: Llevaba una guantera al lado del volante para poder ver un móvil de 5.5"mientras se conduce. Por no hablar de la resistencia del bastidor que con un pequeño golpe en una rueda delantera reventaba todas las lunas debido a la torsión. Eso sí, la tapiceria de velour agarraba muy bien No, amigo... No todo tiempo pasado fue mejor.
Si, pero 700 y pocos kilos incluso en version diesel. Yo disfruté mucho de mi 14 TRD con esas mismas llantas de GT 8cambiadas en cada ITV, no pasaba) y cuenta revoluciones puesto en el S.O. de Ceuta , ojito : fue el primer coche nuevo que pude comprarme...le dediqué hasta un hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/hoy-...aron-mi-primer-coche-nuevo-ladrillaco.551785/
El GT era impresionante a nivel de recuperaciones con sus 7** Kg y sus marchas ultracortas. Salía en quinta de las horquillas como si nada siempre que no llevases pasajeros.
Hola. Me alegra saber que no soy el único que piensa así. Yo añadiría ademäs que el volante está al revés... Saludos.
Un amigo mio tuvo uno de esos, un GT 1.4 con inyección y no veais lo rápido que se puede ir con ese coche por carreteras con curvas. Mi amigo medía 1,90 y debía de pesar unos 110 kg imaginad como iba a los mandos...
Yo subí muchas veces al Pirineo en el 1.1 de un Colega.....inolvidable subir el Monrepos a 60 en 3a con 4 maromos y pidiendo la 2a a gritos a veces.... más de una vez hasta nos arrancó las pegatinas de lo lindo subiendo el Volvo B12 de Alosa que hacía el Zaragoza-Jaca Ese coche fue sustituido por un Saxo 1.6....jodo, el salto en calidad y estabilidad percibida cuando viajabas fue bestial!! Y eso que el Saxo no es que fuese el paradigma de la calidad....pero respecto a su antecesor....bffff!!!
Hasta el 1.0 tenia una alegría poco común... eso si, ni A/A ni cristo qu elo fundó... Yo estaba ahí...un par de cms y algún kilo menos, pero poco: llevaba un cuadrado de plástico pegado en el techo (de esos de forrar libros , autoadhesivo) porque se me enganchaban los rizos en plena faena Y un día hay que abrir un hilo con los loros de la época , extraibles hasta parcialmente
Jajajaja!!! Siiii!! Un Kenwood con unos altwoces en la bandeja que quitaban el poco maletero disponible llevaba este!!!
AX GT con carburadores dobles a partir de 4.000 rpm (creo..) Gran coche! Lo tenía un amiguete y anda que no le hicimos perrerías...y aguantó todo ...y más! y no tenía malos acabados para la época. Organizamos nuestra propia Gumball rally, pero sin las marico...reglas actuales. Aprovechando que íbamos a esquiar: un pique Barcelona-Val Thorens....unos 800 kms .... - AX GT: 3 personas, material de esquiar y maletas - Golf GTI mkII fase I: 2 personas, material de esquiar, alcohol a tope....y algo de comer... - Fiat Uno turbo : 2 personas, portaesquíes, maletas. Ganaba el primero que llegaba al apartamento a pie de pistas. El ritmo fue.....a lo que daban, hasta que el Fiat perdió el portaesquís por la autopista..... Un show pararse a recoger las tablas...(snowbordistas tenían que ser....), y seguir, acojonaos (ellos).... Eso no nos pasaría al resto porque llevábamos todo el material dentro del coche. Luego al golf le pasó factura el consumo y tenía que parar más que el AX, así que íbamos primeros raudos y veloces. En la subida a Val Thorens empieza a nevar pero seguimos hasta.....que se para uno a poner cadenas y el típico listo que se pone en paralelo y le pregunta "Crees que llegaré arriba sin cadenas?"....y de ahí ya no arranca porque ya patina sin remedio, bloqueando la carretera . De estos, esquivamos dos, hasta que nos quedamos tirados patinando. Y , claro, sin cadenas ...y además en reserva . Optamos por bajar a la primera gasolinera y pasar la noche ahí (eran las 2h de la madrugada). Al día siguiente, 7AM, llenamos y pa´rriba, ruta despejada (qué eficientes esta gente) y llegamos...últimos . EL Golf y el Fiat, aún sin cadenas consiguieron subir. La vuelta a Barna, igual. A lo que daba el AX y gran victoria, con casi media hora de ventaja sobre el Golf. Y el AX GT, callando bocas. Saludos
Pues aunque soy más joven que algunos (jijijiji), el AX y el ZX aún los recuerdo de cuando salieron nuevos y siempre me parecieron un cagarro de coche. Tenía primos y amigos con ambos y... pffff, daban ganas de ahostiar hasta al niño oriental que salía en el anuncio diciendo "genial!!!". Ya en esa época suspiraba por los poquísimos Capri que se dejaban ver, me parecía lo más yanki que teníamos en España.
Pues ese que has puesto es un GT, junto con el TZS, los más alto de equipo. Los básicos no llevaban ni guantera ni compartimento portaobjetos ni mueble central, ni tapizado completo de puertas. No obstante, el AX me parece de los compactos más bonitos de su época, me parece precioso y con mucho encanto (no es un truño como el visa) Además con el restyling mejoró bastante y ya montaba un salpicadero decente y mejores materiales.
Ah pues yo tuve ambos: y desde luego no hubiera cambiado mi ZX Volcane por ningun Capri en aquel momento El niño chino molaba y aún más el anuncio de un AX tirando de un yate gigantesco y el eslogan: "para los que no se gastan todo su dinero en un coche"
Yo disfruté de un TRD con el acabado del GT. Que recuerdos . Al final lo entregue para comprar un scort. Se le rajo la culata.
Bueno, a mí puñetero E46 le crujen también muchos plásticos, ya ves, ahí no pueden presumir los bávaros.
Pues siento no estar de acuerdo. Una pequeña pelota de poco peso con un diseño interior muy bien resuelto para un coche de su segmento en su década. Calidades y acabados muy nobles creo yo si, como repito, lo centramos en su contexto y época. Muchos utilitaros más modernos seguro que han sufrido peor el paso del tiempo en sus materiales.
Vaya hilo;!!me lo perdí en su día y lo disfruto ahora. Respecto al AX, en su día muchos aspirsbamos a catar un GT.. . pequeña bestiecilla ratonera