OURENSE: "El coche multa-móvil no entra en la filosofía de Jefatura"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 25 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "El coche multa-móvil no entra en la filosofía de Jefatura"

    Ante unos datos que pudiesen tener una lectura alarmante, la Policía Local de Tráfico destaca que los agentes no denuncian de "forma indiscriminada", sino que la actuación responde a unos "principios básicos". Entre ellos se encuentra la intensidad del tráfico, los perjuicios que una infracción conlleva para los usuarios de la vía y también la gravedad de la sanción.

    Destaca que en la ciudad de Ourense no se ubican radares, dentro del término municipal, aunque la orografía y la fisionomía de las vías, hacen que sea prácticamente "imposible", según Tráfico, superar la velocidad máxima permitida sin incurrir en otra infracción, por lo que en estos casos, se denuncia por conducción temeraria o negligente -no por exceso de velocidad-.

    "No es lo mismo ocupar un estacionamiento de carga y descarga dentro del horario que fuera, u obstaculizar un carril en hora punta", explican. Por esta razón y porque, según la Policía Local, "importa saber la importancia de cada situación", no entra dentro de la filosofía de Jefatura un sistema indiscriminado como el coche multa móvil (instalado en otras ciudades como Vigo y que denuncia a todos los coches que se encuentran en doble fila).

    "Una vez que compruebas la urgencia, a veces se verifica que un coche se acerca para recoger a una persona mayor, impedida", dicen. Los datos de denuncias de Policía Local, ascendieron en 2004 a 6.490, de las que 2.199 se correspondieron con infracciones leves, 4.128 con graves y 163 con muy graves. En 2005, hubo 3.022 infracciones leves, 7.934 graves y 286 muy graves, del total de 11.242. En lo que va de año se realizaron 4.459 denuncias.
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Querido contertuliante, estaría bien que se personalizaran todas la temáticas de tránsito, no todos los casos son iguales, así como dice la misma orografía permite personalizar.

    De aqui se podría desprender que un radar en una recta interminable y con la estadística negativa en materia de accidentes, no sería personalizar el tema sino todo lo contrario, por ejemplo.

    Esperemos que ....... como se dice en catalán (posin seny) pongan cordura !!!

    Saludos.
     

Compartir esta página