oxido de chapa

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kaan Uzun, 16 Oct 2006.

  1. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    el otro dia en la revista Autobild vi un reportaje sobre como eliminar el oxido de los coches clasicos y como protejerlos contra oxidacion.mi z es del 2001 y aun no tiene nada de eso,pero como la mayoria de nosotros tenemos idea de convertir nuestros z's en clasicos,cuantos años pensais que aguantan los z's contra el oxido,se que BMW tiene una garantia anti corrosion de 6 años pero pienso que durmiendo el coche en garaje tiene que aguantar mucho mas,teneis oxido en el coche alguno de vosotros? un saludo...
     
  2. Toyo

    Toyo Guest

    Nada de nada.
     
  3. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    No, pero es que el mio aún no ha cumplido el año....jajaja
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Depende del uso que se le halla dado al coche, he visto zetas con 4 años que solo han rodado por Alemania y tienen los bajos trallados de la sal que echan en la carretera.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El mío lo levantaron antes del verano para echarle un ojo antes de pasarle la Inspection II y ahí sólo se veía suciedad normal. Nada de óxido ni parecido.

    Lo q dice Carlos es cierto, mucho ojo los q circuléis sobre carreteras nevadas o con peligro de hielo, la sal q echan es muy mala para los bajos del coche... Conviene pegarle una pasada con una manguera cada vez q se circule por ellas.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente, incluso aunque sea tarde y haga frio....los mosquitos si se secan son más difíciles de quitar, pero nada más. La sal, desde su contacto con el metal inicia la acción oxidante que seguirá sucediendo mientras sigaen contacto con el metal.

    Por otro lado, cuando lavéis el coche conviene prestar especial atención a las gomas y su unión con la carrocería...normalmente ahí se queda agua que seca y puedeiniciar la corrosión (si os fijáis, muchos coches viejos estás oxidados por donde la antena de la radio). Conviene secar bien estas partes.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues esto no lo sabía! Apuntado queda! Gracias:wink:
     
  8. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Tambien los que viven cerca de la costa tienen mas peligro a la corrosion de la chapa, por ej: jrubio:err: :err:
     

Compartir esta página