Óxido en aluminio, soporte de retrovisor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
Hace unas semanas vi esto en el soporte de uno de los retrovisores de mi coche. Es óxido de aluminio. No sé si habrá saltado la pintura de una pedrada pero nunca me había pasado:

43971015012_1329aea3e1_k.jpg

Pinchando en la foto se amplía.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Hay burbujas en la pintura, no??

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Hace unas semanas vi esto en el soporte de uno de los retrovisores de mi coche. Es óxido de aluminio. No sé si habrá saltado la pintura de una pedrada pero nunca me había pasado:

43971015012_1329aea3e1_k.jpg

Pinchando en la foto se amplía.

a mi me paso, lo lije y pinte y a los 2 años volvió a salir...volví a pintar... ya vendí el coche, pero le volverá a salir a quien lo tenga...

Es corrosion galvánica. no creo que tenga mucho remedio....la base del retrovisor va separada de la puerta por una goma, pero los tornillos son de acero galvanizado...no es cosa de que este la pintura saltada o no...

no lo vas poder solucionar, porque siempre vas a tener algun acero en contacto con el aluminio, ya sean los tornillos que lo amarran, el muelle que hace de tope del espejo al plegar, una arandela...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Ese soporte posiblemente sea soldado a la base,y esa corrosión venga de la soldadura,es complicada su solución.
Sanear toda la soldadura afectada.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Compra otro retrovisor y aprovecha la carcasa pintada original.Sera por despieces de E36..

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Yo tengo el mismo problema en el cabrio... A ver si la próxima vez que baje a España lo soluciono. Mi idea es lijar y después dar una mano de imprimación para pintar después...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Aluminio, poca cosa que hacer. Cambiar pieza.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.640
opino que no es corrosion galvanica, dicha corrosion se produce en el entorno del punto de contacto con el acero , no de manera repartida en la superficie del espejo
el aluminio visto una vez desprovisto de su barrera de protecccion, sea laca o anodizado, se oxida, sin mas, es un metal no ferrico con su carectristica corrosion blanca
solucion, pulido y anodizado
solucion de casa, pulido manual con lana de acero y spray de aceite anticorrosivo, para un coche de diario, durara poco

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Ese soporte posiblemente sea soldado a la base,y esa corrosión venga de la soldadura,es complicada su solución.
Sanear toda la soldadura afectada.
No eata soldado a nada, no tiene porque estarlo, de echo los ingenieros de bmw fueron lo suficientemente hábiles para separarlo por una goma de la puerta....pero a la larga...es lo que hay, estamos hablando de coches que el mas nuevo acaba de cumplir los 20...

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Compra otro retrovisor y aprovecha la carcasa pintada original.Sera por despieces de E36..
Pues por el norte ya te digo yo, que no abundan coupes y cabrios en el desguace....
Al que voy siempre, tuvo uno y en menos de un año quedo literalmente en el chasis, pelado de todo.
En otro, fui a los 15 dias de entrar y ya habia volado todo lo jugoso...

Aqui se siguen vendiendo en estado de chatarra, pasados los 2000€ ...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Pues por el norte ya te digo yo, que no abundan coupes y cabrios en el desguace....
Al que voy siempre, tuvo uno y en menos de un año quedo literalmente en el chasis, pelado de todo.
En otro, fui a los 15 dias de entrar y ya habia volado todo lo jugoso...

Aqui se siguen vendiendo en estado de chatarra, pasados los 2000€ ...

En desguaces no,pero tipo wallapop y similares hay a montones

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
opino que no es corrosion galvanica, dicha corrosion se produce en el entorno del punto de contacto con el acero , no de manera repartida en la superficie del espejo
el aluminio visto una vez desprovisto de su barrera de protecccion, sea laca o anodizado, se oxida, sin mas, es un metal no ferrico con su carectristica corrosion blanca
solucion, pulido y anodizado
solucion de casa, pulido manual con lana de acero y spray de aceite anticorrosivo, para un coche de diario, durara poco
Justo al lado tiene el muelle que retiene el giro de plegarlo, y en esa zona no esta pintado.

Ahora le salto la pintura, y se blanqueo, pero ya te digo que en los e36 sale con la pintura perfecta, la empieza a levantar hasta que la cuartea y después ya si, oxida.

Si le das con lana de acero, lo contaminas, mejor lija de toda la vida :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.879
No me preocupa, no creo que haya problema en encontrar otro por ahí el día que me dé por buscarlo.

Si fuera acero me preocuparía más porque podría acabar rompiendo. Pero siendo aluminio el problema no pasa de una cuestión estética superficial.

Nunca me había pasado en otros coches.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
No me preocupa, no creo que haya problema en encontrar otro por ahí el día que me dé por buscarlo.

Si fuera acero me preocuparía más porque podría acabar rompiendo. Pero siendo aluminio el problema no pasa de una cuestión estética superficial.

Nunca me había pasado en otros coches.

Por aquí está muy de moda el rollito este de pabellón de chavales jovenes con varios e30/36/46 vendiendo piezas.Esta noche echo un vistazo a lo que hay por si te interesa algo.Ya te pongo algun enlace.

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
Pasará siempre que haya una mezcla de metales. Se comerá el más débil, en este caso el aluminio.

La única solución sería que instalaras un ánodo de sacrificio pero no se si te merece la pena.