Tengo hace 5 años un compresor que lo uso para el cacharreo. La última vez me olvidé de purgar lo y le quedo el agua dentro bastante tiempo. Años diría yo Ayer lo desmonte para hacerle un mini mantenimiento, porque fugaba en los racores y demás y quería dejarlo decente para pintar unas tapas de scooter. El tornillo de purga se partió al sacarlo y tuve que cortar y soldar una tuerca nueva Luego le puse la linterna dentro y esta lleno de óxido. Igual yo no suelo usarlo más de 5 bares. Pero con esa presión podría explotar si se abre una fisura por corrosión? Lo purgue. Y así salió el agua.
Yo uso varios compresores y cuando los purgo siempre sale el agua así. En caso de que llegase a ser muy grande la corrosión por el óxido, tendría alguna fuga de aire antes de llegar a explotar.
j*der pues si que sale el agua con óxido....tengo la costumbre de según dejo de usarlo quitar la presión y dejarle sin el tapón primero por el óxido y segundo porque empieza a fugar por todos los lados, estallar no creo pero vamos que igual no es el primero el petardaco puede ser curiosete pon un filtro antes de la pistola para no tirar agua y más como está con la pintura
Pues hoy le di caña al compresor. Se la aguantó. Pinté 5 tapas de la scooter. Dentro de todo quedó bien, pero se pegaron motas de polvo y pelusillas.
Eso no explota German .. si te abre una grieta ,solo te pierde el aire . Oxido dentro tienen casi todos , a mi se me picò un tanque del grande y eso .. perdio aire y fuera
No, a 5 o 6 bares lo tengo para que corte , porque me cosa ver la aguja en 8 Son motitas muy chiquitas, y alguna que otra pelusilla, que hacen relieve en la laca y afean la pieza. Tienen arreglo puliendo o es mito? Pinte a 2 bares y algo. Estuve viendo en YouTube unos videos del youtuber "supertoderosos" es especialista en compresores. Dice que solo aceite 20w50, porque los semi o sintéticos son muy finos y pasa el aceite a la pistola, y a la mierda la pintura.
Mi tío y yo pintábamos en un garaje normal y corriente de una casa los coches yo era el ayudante y él era el que controlaba...las horas de lija al agua que tendré encima...limpiábamos el garaje a conciencia y mojábamos el suelo antes de pintar el acabado era realmente bueno pero a veces el hp del mosquito o bichito o las motitas hacían presencia si no era muy cantoso pulidora y a correr...que recuerdos masilla-lija-imprimación-lija al agua-pintura endurecedor....la laca...teníamos un opel manta gsi que luego paso a mis manos que tendría el hp medio centímetro de pinturas jajaja nos cansábamos de ese color pues venga a por otro...es un oficio que me hubiese encantado aprender y ganarme la vida con ello me encanta el tema de carroceria
a mí me salió el agua marrón desde el primer día que lo purgué, pocas semanas después de comprarlo nuevo. Yo también tenía la duda de si puede reventar, y me quedo más tranquilo leyendo que simplemente se abriría una fisura y fugaría el aire. El que se haga un calderín de inox lo tendrá eternamente...
Y me supongo que reventase por alguna unión antes que el propio calderín a menos que estuviera en muy mal estado. En el confinamiento me hice una olla ferroviaria pequeña con el calderín de 25l de un compresor de lidl que tenía más años y batallas que la orilla de la mar y tiene un grosor muy considerable, oxidado por dentro, sí, pero no corroído ni le faltaba material. Tendrían que pasar muchos años y la corrosión ser muy fuerte para que aparezca un poro en el calderín. Yo no le doy mucho uso y lo purgo cuando me acuerdo, siempre sale el agua que parece chocolate. La reguladora la tengo a poco más de 8Kg y la verdad que cuando va llegando a esa presión y le cuesta subir a la aguja da un poco de yuyu si...