Una de las pocas cosas buenas (automovilísticamente hablando) que tenemos por aquí abajo y en las zonas de interior es que la aparición de óxido es muy rara. La combinacion de clima seco, soleado y con poca humedad es lo que tiene. A mí me choca mucho ver un coche con óxido. El Saab 9000 Aero que tuve se lo vendí a un finlandés, que se "acercó" hasta aquí porque en su país los coches de esa edad están bastante perjudicados, y después del reportaje fotográfico de los bajos del coche que le mandé (no tenía ni rastro de herrumbre), no lo dudó.
Sí, los coches de mediados de los 80 en adelante rara vez presentan estos problemas salvo las unidades peor cuidadas o modelos concretos con mala protección como los últimos Opel Kadett y algún hermano suyo. Los E36 parece que tampoco son la quintaesencia de la protección anticorrosión pero en España ver unidades con perforaciones no es muy común. Por el otro lado de la trasera también presentaba corrosión abundante. En el resto de la caja a ojo no se apreciaba el problema:
pues ya no es ni el primero ni el segundo que veo oxidado por ahi... ojo al maletero y a la zona donde va la bateria... en e30, es mas comun, aunque y creo que depende mas de como se trate el coche, si duerme fuera o dentro, debajo de arboles o en un descampado con heladas, o en su garage al sequito siempre... en el interior es cierto que el clima es mas seco,pero en invierno nieva más y las carreteras tienen mucha mas sal...
Pues los he visto peor, ya puse alguna foto por aquí, mira éste: La verdad es que es exagerado, supongo que esta unidad estuvo expuesta a algún agente extremo como agua salada durante mucho tiempo.
El coche tenía matrícula de la meseta, no sé si Soria, Segovia, Guadalajara... Debía estar de paso porque nunca más lo vi.
El mío tiene un poco de óxido, por la zona de la goma del maletero. A la altura del cierre. Pero lo tiene desde el día que lo compré (en Noviembre del 2001). El origen del coche, es de zona costera del sur. El óxido no ha ido a más, y tengo siempre pensado en desmontar todos los plásticos del maletero para ver cómo está la cosa. Pero no sé si quiero verlo.
Eso no es nada Aqui en Polonia, ninguno de los E36 que he visto tiene las aletas sanas Es meter la mano en el paso de rueda, presionar un poco con la yema de los dedos, y caer un trozo de herrumbre a la palma de la mano Y casi todos los que estan reparados ya tienen mas fibra que chapa en esa zona
Supongo que en mayor o menor medida ese mal afecta a casi todos los coches salvo los que tienen de verdad buena protección como los Audi 80 de últimas generaciones.
Exacto, aqui el audi 80 es un modelo muy demandado precisamente por eso, es muy dificil verlos con oxido Los Mercedes y BMW sin embargo, si no han sido bien mantenidos, te los puedes ver con autenticos agujeros en la chapa
Es que los 80 llevaban galvanizado por las dos caras y debieron ser el primer modelo del mercado en tener una protección anticorrosión realmente seria, desde mediados de los 80.
Creo recordar que los Porsche 911 de mediados de los ´70 fueron los primeros coches en llevar la chapa galvanizada por ambas caras, y Audi siguió diez años más tarde con el 100C3 y el 80/90 que dices. También recuerdo que el Fiat Tipo (1988) llevaba la chapa galvanizada, se ve que los italianos estaban bastante escarmentados y tiraron la casa por la ventana. Realmente somos afortunados, por el relativo poco oxido que sufrimos. En los años ´70 la chapa de un coche se "picaba" incluso en Sevilla, con clima seco y a 100 kms del mar. La protección contra el óxido era casi inexistente. Y no solo los coches italianos se llevaban la palma: alemanes y japos eran también coladeros en esa época.
Aunque las protecciones de fábrica hagan un trabajo indispensable, la higiene que tenga el propietario me parece incluso más decisiva de cara a la aparición de corrosión en puntos susceptibles, obviando claro está los "casos perdidos". En mi zona (húmeda y costera) tenemos la suerte de no lidiar con la sal en las carreteras, pero no es excusa para no limpiar a conciencia los pasos de rueda e interior de las aletas, donde que se queda pegado el barro. Yo uso un pequeño rascador de plástico para retirarlo, ya que el agua a presión no lo consigue.
De vez en cuando por internné se ven fotos de óxido que dan pavor. Es bien sabido que durante unos años la calidad de Mercedes no fue todo lo buena que debiera... Ediciión especial del Mazda 3: el "superleggera" Hay gente que le echa huevos a sus "proyectos". El Alfasud era otro coche cuya chapa se picaba son sólo mirarla En fin, teniendo en cuenta lo que cuesta reparar como dios manda el óxido de un coche, en España tenemos suerte.
Es curioso que un punto donde suele acumularse el agua y aparecer óxido casi en cualquier coche es en las esquinas del techo corredizo de chapa (parte exterior, próximo a la junta de goma); sin embargo no he visto aún un E36 con ese problema, y el mío obviamente, tampoco lo tiene.
Así estaba el techo del mio contra el parabrisas: Y en el hueco de la batería tengo un agujero enorme, aunque eso pudo ser por un derrame de ácido.
Lo del hueco de la batería parece relativamente común. Una pequeña parte del tapizado del maletero del mío tiene unas manchas "peladas" y estoy seguro que es por derrame de ácido. La chapa está bien; se ve que limpiaron la chapa tras el derrame, pero no el tapizado.
Si no hubiera sido por el problema de la corrosión de Mercedes, probablemente no estaría posteando en este foro, pues yo buscaba un modelo de la marca de la estrella cuando encontré el E36. Mi no-compra no fue motivada por el miedo, sino porque en aquel momento me resultó imposible encontrar una unidad sana en este sentido. Como sigo con el gusanillo, ahora se me ha metido entre ceja y ceja adoptar algún MB S124, y en eso ando. Por suerte, los que he visto por el momento están sanotes de chapa, pese a ser más antiguos que los W202.