Bola8
Forista Senior
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Pues me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte, se me han oxidado -y bastante- los tornillos de las ruedas del Clase E.
Ya no entro a valorar si en un Mercedes eso debería suceder o no, porque evidentemente lo ha hecho
Y eso que lavo el coche, y lo mimo bastante 
He comprado un producto Sisbrill para quitar el óxido, y le he dado con un pincel sin desmontar los tornillos. Parcialmente el convertidor de óxido ha actuado y lo ha removido bastante, pero ahora no sé si aplicar el protector (también marca Sisbrill) o esperarme y hacer todo el trabajo bien hecho, desmontar todos los tornillos y frotar para dejarlos bien.
¿Alguien ha usado este tipo de productos? ¿Sabéis si "resisten" bien aún sin aplicar el protector?
Por otro lado... También tengo algo de óxido en las partes inferiores de las puertas, y en las juntas. Se nota que el coche era alemán y durante buena parte de su vida en España estuvo en las islas. Ahí sí que he perdido más tiempo reparando, desmontando las gomas, lijando, y utilizando poli flex y pintura de forja.
Esto es lo que me encontré al lijar:
Aquí durante el proceso:
Resultado final:
Creo que el apaño ha servido.
No creo que vaya a más por ahora.
Pero con el tiempo lo quiero llevar a un chapista que me desmonte las cuatro puertas y me sanee bien los óxidos que puedan tener y que a mí se me haya pasado.
¿Algún taller de confianza por la zona de Zaragoza? Muchas gracias.
Ya no entro a valorar si en un Mercedes eso debería suceder o no, porque evidentemente lo ha hecho
Y eso que lavo el coche, y lo mimo bastante
He comprado un producto Sisbrill para quitar el óxido, y le he dado con un pincel sin desmontar los tornillos. Parcialmente el convertidor de óxido ha actuado y lo ha removido bastante, pero ahora no sé si aplicar el protector (también marca Sisbrill) o esperarme y hacer todo el trabajo bien hecho, desmontar todos los tornillos y frotar para dejarlos bien.
¿Alguien ha usado este tipo de productos? ¿Sabéis si "resisten" bien aún sin aplicar el protector?
Por otro lado... También tengo algo de óxido en las partes inferiores de las puertas, y en las juntas. Se nota que el coche era alemán y durante buena parte de su vida en España estuvo en las islas. Ahí sí que he perdido más tiempo reparando, desmontando las gomas, lijando, y utilizando poli flex y pintura de forja.
Esto es lo que me encontré al lijar:
Aquí durante el proceso:
Resultado final:
Creo que el apaño ha servido.
No creo que vaya a más por ahora.
Pero con el tiempo lo quiero llevar a un chapista que me desmonte las cuatro puertas y me sanee bien los óxidos que puedan tener y que a mí se me haya pasado.
¿Algún taller de confianza por la zona de Zaragoza? Muchas gracias.