Hola a todos, estoy cabreadísimo, llego a ver al chico al que le voy a comprar el coche y me ha dicho que tenía un pinchazo pero que sin problema lo lleve a un talller de auqí al lado, para disgusto nuestro cuando veíamos que tardaba en repararla, se vió negro para desmontar el neumático, nos dice que esta jodida por andar con ella pinchada...mentira cochina el pobre del actual propietario no ha movido el coche del garaje, decía que se había mordido con la llanta de rodar floja, y nos enseñó un cerco por dentro y eso yo creo que es de haber echo palanca para sacar el neumático y estaba todo lleno de virutas de caucho (fijo que de haberle dado con la palanca si no todas esas virutas a ver de donde salen...), y lo de perder aire por lo visto era por el lado me ha enseñado una mordedura en el aro del neumático del tamaño de un gajo de naranja, vamos que a ver de donde ha salido eso pues de hacer palanca, si las cubiertas tenían 3.000 kms.... Asique el pobre del actual propietario ha quedado en comprar una goma nueva y montarmela, eso sí en otro taller, encima hemos tenido que pagar el montaje y desmontaje de la rueda... pd: indignante.:box:
pide el libro de reclamaciones y no te cortes un pelo. Si estas seguro que la rueda estaba en buen estado, verás que pronto se bajan del caballo... --- enlaces divertidos
Si estabas seguro de que te la destrozaron en el Taller, porqué no ponías una queja en el libro de reclamaciones?. Seguro que tenias las de ganar, no?
nso conocemos de toda la vida, ha sido uno que tienen solo para cambair neumáticos, el jefe no estaba...pero ya hablaré con él. Adivino no soy, pero yo para mi que sí, si no de donde ha salido ese muerdo en el borde del neumático, si eso va en la parte de dentro de la llanta, es imposible que eso se lo haga el coche circulando, y las virutas de dentro más de lo mismo....estaba todo lleno de virutas...
Delicado tema, pero bueno...como dicen los compañeros, a veces las palabras mágicas son libro de reclamaciones...
Sobre los mordiscos es difícil opinar sin ver pero he visto un neumático desmontado después de circular con él sin aire y estaba lleno de virutas de esas que dices.
reclama y si en el pero de los casos no consigues nada,pagala a media con el chaval ya que ha tenido el gesto de pagarla,que otro no lo hubiera echo
sin saber el estado del neumatico ,te digo que si tiene virutas como dices ,eso es de rodar con ella vacia,por mucho que fuerzes para sacar el neumatico en la maquina no le haces eso ni loco,asegurate bien primero de que no rodaron con ella vacia
Puedes estar seguro, que te la han destrozado en el taller. Los neumáticos de perfil bajo, son difíciles de quitar, pero si el paisano, además, espera que salga una 225/40 R18 como una 205/60 R15, y además pone el mismo interés en tener cuidado como suele ser desgraciadamente habitual (que no normal), te mellan la llanta, fijo. Yo en su momento, para sacar unas 215/45R17, me las ví P*T*S. Luego lección aprendida, cuando tuve que cambiar las 205/50R17 de unas llantas a otras (también es más perfil, que lo facilita bastante), me costó bastante menos, pero es cuestión de maña, de jabón (mucho jabón) y de insistir poco a poco. Ese paisano te la intentó sacar "por sus santos bemoles"... y así salió. Lamentablemente en la triste inmensa mayoría de talleres, suceden dos cosas. A.-) Te preparan destrozos que el coche no tenía. B.-) Te dicen que eso ya estaba así, o que el destrozo "es así"... o lo más amargante porque "es viejo". Especialmente la respuesta "B" es por sistema, sin más. El usuario es retrasado mental y ciego, y no se va a dar cuenta, y aunque se de cuenta, se le trata como tonto diciéndole que, algo que MANIFIESTA Y VISIBLEMENTE ESTÁ MAL es lo correcto. Esta chapa es por un cierto quemazón que tengo con una reparación, a priori sencilla que me han hecho (y que ya contaré cuando terminen), y que mañana será la tercera visita al taller, por el segundo destrozo que me han hecho. Espero que este lo arreglen, y no destrocen otra cosa. Como cosa buena a tener en cuenta, es que han reconocido los destrozos como suyos... aunque en el primero, me la intentaron calzar diciendo que "Eso es así", cuando un feto en el vientre materno ya ve que no es así.
Si se hacen si. Si engancha la uña que tiene que pasar por debajo del talón para desllantarla puede hacer un siete majete. Pero para que eso no pase (a mayores), hay que levantar el pie antes de que siga girando.
Las virtutas que dices que han salido de la cubierta cuando se desmontados se hacen al andar con la rueda pinchada.
+1 si lo digo es porque a mi me paso,y ande con la rueda pinchada ,las virutas no salen por desmontarlas ,a no ser que el tio haga 2 kilometros dandole al pedal aaa y un saludo al "majete"
Vale lo de las virutas puede ser por rodar con la rueda floja pero la llanta quedaría marcado todo el neumático y no sólo 1/4 o 1/3 como ha quedado marcado por dentro, no??? ah y el trozo que le falta en la zona del aro de la rueda? es que es la zona que entra más al fondo de la llanta, a ver donde fue a parar ese trozo de goma, es que ese mordisco solo se puede hacer con la palanca... Ah un dato importante, antes de desmontar la rueda, estaba pinchado hace 1 semana, guardado en una nave y solo habia perdido algo de presión pero casi nada, ahora después de abrirla en cuanto le quitan el gato hace pluuuussss y se va todo el aire por el supuesto muerdo que ya tenía...vamos, que eso antes no estaba ahí si no perdería todo el aire como lo hace ahora...
pues no entiendo al tio ese,si cambiar una rueda no tiene tanta complicacion,he cambiado juegos desde una 15 hasta una 19 en el mio con perfil 30,y teniendo delicadeza y algo de maña se hace sin problemas,y si solo se dedica a ello pues no lo entiendo...
pero tu dices que habia un cerco dentro del neumatico,de todas formas mas nadie que tu sabes lo que hiciste con la rueda,si crees que se la cargo ese tio pues reclama,pero te digo que si el neumatico tenia virutas eso es de rodar con ella vacia,y no necesariamente tiene que quedar la llanta marcada por el neumatico cuando ruedas con ella vacia
quizás no escribí muy claro, el coche lo pago mañana, aún no es mio, lleva 1 semana sin seguro por lo que desde el día que lo pobré su dueño lo guardó en 1 nave y allí está criando polvo, de hecho yo fui el que lo aparcó dentro de su nave y allí sigue, el coche se pinchó cuando yo lo estaba probando por la carretera y no perdió aire en el momento del pinchazo ni al aparcarlo sólo lo sabía por el chivato, hoy hemos quedado para concretar las claúsulas del contrato y me dijo lleva el coche ahí a arreglar el pinchazo y lo cogí (tiene los mismos kms que hace 1 semana porque los apunté en el móvil), el coche de la nave al taller ha hecho 150-200 metros, y con una presión de 1,5 kgs o así... pd: auqnue sólo fuesen 150m ya está asegurado por mi, si no no lo hubiese movido.
yo creo q tiene razon el mecanico las virutas esas se hacen al circular con la rueda sin aire y te lo digo porq tengo una iguete mecanico y le ayude muchas veces a cambiar ruedas las palancas q tienen para las ruedas tienen las puntas redondas y es muy raro q jodan una rueda es mi opinion sueerte
Siento decirte que con la palanca no existen virutas en el interior. El neumático se ha calentado rodando pinchado y se va desmoronando. El taller tiene razón.