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tintintres
Invitado
TRES BREVES ASUNTOS
1-Bueno, pues que mi bendito 8 me gastó, al traérmelo de Valencia, 1 litro de aceite a los 1.000 km. Todas las revisiones pasadas (ojo, la última en noviembre de 2005) en Bertolín (BMW de Valencia). Sé que el coche estuvo parado más de un año.
Mi mecánico, además de filtros, cambió el aceite (llevaba un 5 W30, válido para el polo norte), poniendo un 10 W40, Castrol y sintético. Además añadió un bote de un producto (al estilo del Winn's) que, según decía, sellaba retenes de guías de válvulas resecadas por falta de uso, y bla, bla, bla.
Total, que en los siguientes 1.000 km. ha gastado 100 cc, es decir, la décima parte. INCREIBLE
2-Desde el principio, cada vez que arranco en frío, por los escapes de la derecha suelta una humareda que parece un coche de la guerra del 14 a gasógeno, pero sólo durante un par de segundos. El humo no parece azulado. ¿Qué opináis?
3-A ralentí y hasta unas 1.000 rpm, hasta que coge temperatura, "canta" de forma irregular algo que parece una correa patinando. Mi poca experiencia me dice que se trata de la del alternador, reseca por haber estado el coche parado bastante tiempo y, además, con falta de tensión.
4-Mantiene el ralentí a 650 rpm pero, a veces, vibra algo, como si fallara algún cilindro. Tiene las bujías propias del coche y en perfecto estado. He notado en alguna ocasión que, acelerando y en marcha, se queda algunos segundos con uno o dos cilindros menos
Bueno, perdón por el cognazo y por abusar de vuestra paciencia, pero un novato es un novato. De todas formas el coche va de cine. Os aseguro que el consumo (que ya quisiera más de un Jaguar o Maserati igualarlo) no me duele lo más mínimo. Es acoxonante conducir un 8
gracias
1-Bueno, pues que mi bendito 8 me gastó, al traérmelo de Valencia, 1 litro de aceite a los 1.000 km. Todas las revisiones pasadas (ojo, la última en noviembre de 2005) en Bertolín (BMW de Valencia). Sé que el coche estuvo parado más de un año.
Mi mecánico, además de filtros, cambió el aceite (llevaba un 5 W30, válido para el polo norte), poniendo un 10 W40, Castrol y sintético. Además añadió un bote de un producto (al estilo del Winn's) que, según decía, sellaba retenes de guías de válvulas resecadas por falta de uso, y bla, bla, bla.
Total, que en los siguientes 1.000 km. ha gastado 100 cc, es decir, la décima parte. INCREIBLE
2-Desde el principio, cada vez que arranco en frío, por los escapes de la derecha suelta una humareda que parece un coche de la guerra del 14 a gasógeno, pero sólo durante un par de segundos. El humo no parece azulado. ¿Qué opináis?
3-A ralentí y hasta unas 1.000 rpm, hasta que coge temperatura, "canta" de forma irregular algo que parece una correa patinando. Mi poca experiencia me dice que se trata de la del alternador, reseca por haber estado el coche parado bastante tiempo y, además, con falta de tensión.
4-Mantiene el ralentí a 650 rpm pero, a veces, vibra algo, como si fallara algún cilindro. Tiene las bujías propias del coche y en perfecto estado. He notado en alguna ocasión que, acelerando y en marcha, se queda algunos segundos con uno o dos cilindros menos
Bueno, perdón por el cognazo y por abusar de vuestra paciencia, pero un novato es un novato. De todas formas el coche va de cine. Os aseguro que el consumo (que ya quisiera más de un Jaguar o Maserati igualarlo) no me duele lo más mínimo. Es acoxonante conducir un 8
gracias