Yo de 98. para 400 km que hago al mes si llega. El manual dice que de 91 para arriba nunca inferior y tambien dice que las prestaciones optimas se han sacado con la 98, no?
usar 98 y en caso de no encontrar usar 95 pero solo en caso de emergencia. mira esto de la gasolina es lo de siempre el coche con 98 te lo va agradecer ya que eso se nota a la larga. seguramente que no pase nada por usar 95, pero un motor con 100.000km con 95 no creo que este en el mismo estado que uno que haya usado 98. (siempre que hablemos de coches preparados para usar 98 claro)
Pos yo los primero 4000 km le eche de 98 por si acaso y ahora llevo unos 1000 con 95, y la verdad no noto nada de diferencia ni en prestaciones, consumos, sonoridad.... Umm y no se si merece la pena echar de 98. Y ya os digo que no es por ahorrarme nada, simplemente decidí probar. Si hablamos de echar en países que sus gasolinas son de muy baja calidad entendería el cambio pero solo por el OCTONAGE, creo que da lo mismo echar una u otra, y si no que alguien especialista que nos comente mas diferencias:-k a parte de los octanos, lo cual dudo.
Yo jamas he notado ninguna diferencia entre 95 y 98 en consumo ni prestaciones. En las revista de automovil siempre he leido que echar 98 es tirar el dinero.
Yo no entiendo casi nada del tema, pero opino como atemps. Pienso que el octanaje solo debería influir para que el motor combustione mejor, y eso influya en las prestaciones y el consumo. Según muchas opiniones de propietarios y especialistas que he leido, no hay diferencia ni prestacional ni en consumo, asi que yo no veo por que echar la 98. Saludos.
no es solamente una cuestion de prestaciones-consumo ya que hay motores que estan diseñados para usar 98 no por ganar unas decimas frente al crono, si no para evitar la autodetonacion-combustion mas perfecta y evitar la carbonilla. hay motores que es tirar el dinero pero en nuestros bm yo creo que no.
no se donde leí (creo que fue en este foro) que le 98 es para coches con una relación de compresión alta (a partir de 11 creo recordar que se comentó), y que usar 98 en coches con menos relación de compresión no era necesario (vamos que era tirar el dinero)... saludos.
La de 98 puede tener mejor rendimiento termodinámico, es decir que el motor puede que saque unos CV. más, si está preparado para ello, pero en cuanto a duración, etc. nada de nada. El índice de octano mide la capacidad de compresión de una mezcla de gasolina y aire sin que detone. Los motores "buenos" detectan el indice de octano y modifican la distribución para conseguir el mejor rendimiento del motor. Pero eso es todo ...
el manual no prohibe usar la 95, solo dice que el coche da las mejores prestaciones y consumo con la 98
yo le echo 98. se que seguramente no se note nada pero me gusta ponerle de lo mejor que no estamos hablando de cualquier coche utilitario que ya son buenos coches los nuestros y hay que conservarlos como tales. echando 95 te cuesta unos 9,45€ menos por deposito pero si te dicen que hay otra mejor y te lo puedes permitir. no se eso es cada uno. salu2
En teoría la 98 es mejor gasolina. Mejor en el sentido de que los residuos que salen por el tubo de escape son menores, lo que es igual que decir que los residuos que se dejan por el circuito de escape desde el motor hasta el tubo de escape son menores, lo que es lo mismo que decir que de los litros de gasolina que metemos al coche un porcentaje mayor sirve para quemar y producir trabajo. Ahora bien, el cambio no es drástico. Tampoco es que si ponemos 95 estemos machacando el motor ni nada de eso. No es la misma comparación, pero algo similar ocurre con los gasóleos diesel, e+ y similares... contienen aditivos que mejoran la combustion, o reducen las partículas que se quedan adheridas a los filtros, o reducen las emisiones de CO2... pero el diesel normal y corriente no va a destrozar los motores... es sólo que el otro incorpora algunos extras que se pagan. Si te prefieres gastar los 9 euros en invitar a un café, o un bocata de jamón, a la parienta o la novia descansando cada 2 horas durante el viaje, en vez de en gasolina de 98... bien empleados están. (si llevas a la familia entera... gástatelo en gasolina 98... que saldrá más barato, porque al precio al que están los cafés en los bares de autopista...!!!)
hombre yo tengo entendido que lo unico q cambia entre ambas el es octanaje... se supone q las dos están igual de refinadas, no? saludos.
el mío es diesel, pero cuando el en surtidor hay de los dos octanajes, siempre echo el de más octanaje, la diferencia en precio no es mucha, pero sí en la calidad del combustible y en el resultado de la potencia del motor.
hombre pero no compares "eso" (el gasoil) con la gasolina... supongo que sabrás que en la cadena de destilación el gasoil esta en la parte más baja (o sea que se puede decir que es casi un subproducto del petróleo)... saludos.
la diferencia es nula, os lo digo porqué en México, el octanaje es de 93, y la diferencia que hay conduciendo uno de allí, comparandolo con el que tengo aquí es nula. Os lo comento porqué tuve la oportunidad de conducir uno igual al mío este verano. Allí solo se vende el 325 y 330 con 2 acabado Premium y Luxury, y ya no hay mas opciones.
El gasoil no lleva octanos, sino cetanos. Creo que el gasoil "caro" lleva algún que otro aditivo pero el índice de cetano es el mismo.
Es la discursión de siempre.......... 95 o 98 Yo me hago bastantes km al año y en terminos monetarios he calculado que son unos 500€ al año.......... y para mi motor recomiendan 98. Tira más??? No. Pero el coche está optimizado para este tipo de combustible Si lo recomiendan, será por algo? O vamos a empezar a dudar de todo........ [-X