Pa los que hayais conducido el Z3 y el Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Joss, 18 Mar 2005.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pos eso, a ver, quien haya llevado los dos autos, ¿Que diferencias encontrais?
    Pacix, seguro que tu sabes algo...:roll:
    Sobre todo, en el tema de calidad de rodadura, comodidad, ruidos, etc...
    Saluteos
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mucho pregunats tu por el Z4.......:-k No la iras a liar no?:ar:
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hace poco, acabo de ver a una rubia impresionante, montarse en un Z4 negro 3.0, impecable, con los asientos de cuero rojo.... no se si habra sido por la torda o por el auto, pero me ha dejao tocado...:rolleyes:
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Va a ser por la torda tio......... biggrin o eso quiero pensar:-k , sino vas a tener que visitar a tu medico de cabecera.](*,)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo he conducido los dos modelos,y aparte del diseño,el Z4 lo veo mas digamos serio,no es tan jugeton como el Z3,este es mas divertido,te da mas sensaciones,el Z4 esta mas domado,;-).
     



  6. Una duda,todos los z4 tienen las mismas dimensiones?.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,son todos iguales,no hay diferecias entre las distintas motorizaciones.;-)
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Ahi estamos, si es que no hay color entre los 2 modelos.
    me explico.
    Todos los Z4 estan guapos e impactan cuando les ves, mientras q solo los Z3 con cierto nivel de equipamiento (llantas, kits M, etc...) estan guapos. Vamos lo que quiero decir es que el modelo basico del Z4 me gusta mientras q el basico del z3 no me gusta.

    P.D. aun asi quiero dejar muy claro que me encanta el Z3 :rolleyes:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo estoy de acuerdo con Fer.

    El Z4 es más serio que el 3, prestacionalmente mejor a igualdad de motores, más rígido de chasis y con ciertas ayudas tecnológicas que lo hacen menos divertido que el Z3, que por otro lado, me parece que tiene un diseño interior muy bonito.

    A la hora de curvear, quizas el z3 es un pelín más rápido porque es, en general, más pequeño y más ligero, pero a la hora de rodar rápido, es un poco más exigente y el Z4 un poco más cómodo.

    Una cosa que me llamó la atención al comprar el coche es que te metes en una curva (de 3ª por ejemplo), haces tu frenada de libro, te metes al interior y en cuanto puedes pisas a fondo y el coche no sale a fondo. Es como si regulase la inyección y hasta que no tienes el volante casi recto, no notas el efecto del pisotón que has dado.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No se a que te refieres, mi coche esta de estricta serie y lo veo precioso.:-k
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No te enfades, pichón. Seguro que los atuneros de los leones Tedeis amarillos también lo ven preciosos (porque es su coche) y eso no significa que todo el mundo lo vea así.

    a mi tu coche también me gusta, pero también es cierto que otros que he visto de serie (sobre todo los post-restyling) no me gustan mucho.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que los post son otro mundo, de serie o atuneados la trasera deja mucho que desear.](*,)
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Que radical eres, gabaneitor biggrin
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    cuando cierra el Gabana ese, el Charly siempre dice lo mismo: Sayonara, baby
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hasta la vista :)

    Seguro que el charly no andaba muy lejos del tipo del Ferrari y la chorbi que palmaron el año pasado biggrin
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los conocia de vista.......de alguna fiesta en La Moraleja de donde eran residentes......:mus-
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo soy muy clasico, castellanos, levi´s 501 pesqueros, calcetines de rombos y polo lacoste.:descojon:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer, pues me ha venido una imagen a la cabeza, juassssssssssssssssssssssssssssss
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Suelta ahora o calla para siempre.:-$ :ar:
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    juasssss :descojono::descojono::descojono:
     
  21. Splean

    Splean Guest

    EStoy con pacix en lo de meter 3ª y recuperar, aunque en lineas generales el coche tiene una recuperación de motor fantástica y va muy bien a bajas revoluciones, eso si, a partir de las 4000 pega un tirón de la ostia......... viva el doble vanos¡¡¡¡¡¡¡

     
  22. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo he conducido los dos y mis impresiones coinciden bastante con las de Pacix:


    El z4 es mas coche, o parece mas coche, lo que no quiere decir que sea mas bonito.....ya que esto es a gustos. Quizas parece mas coche por sus mayores dimensiones.

    Asi mismo es mas rigido y la estructuralmente sera mas seguro. Sin embargo, no es tan deportivo ni emocionante como el Z3, porque este ultimo es mucho mas agil. Asi mismo el Z3 transmite mas emociones. Solo con sentarse a los mandos y comparar el salpicadero de uno y otro ya te vas dando cuenta de lo que te puedes esperar.
     
  23. Conduje hace un año más o menos un z3 2.2 y me enamoró tanto que me compré un z4 3.0...

    El z3 (opiniones particulares) es juguetón y subiendo puertos, una delicia. Me encantó, pero si que es verdad que en viajes largos o muy largos, estoy hablando de unos 1000 km en un dia, es agotador.

    Claro está que no tiene nada que ver el motor entre los dos modelos. El z4 3.0 embriaga por su sonido (el manual, porque el secuencial y el smg no lo tienen) por su par, por su subida de vueltas que parece no tener fin y justo cuando estas en 4 marcha y apuras hasta las 6500 vueltas oyes el cielo.

    Es cómodo en viajes y no cansa nada pero tambien es más, digamos burgués que el z3.
    Con todas las ayudas electrónicas desconectadas y el botón sport activado puede dar sustos desagradables si no eres consciente de lo que llevas. Para puristas esta es una opción. Yo la probé en una rotonda y me quede mirando a Huelva.

    Con sinceridad....el z3 es un CLASICO con mayúsculas, hermoso, bonito y todavia, cuando lo ves aparecer sigues, sin saber porqué, sonriendo y girando la cabeza a su paso. Para mi, con el 507 y el z8, son los roadster más bellos que nunca ha construido BMW. Es, como dijo una vez un amiga a la que no le gustan los coches, la caja de bombones mas apeticible del mundo.

    El z4, es otra historia, otro coche, otra filosofía, otro diseño, otra década, una evolución... Yo estoy encantado y si volviese a comprar un roadster seria el z4 3.0 toledoblau..

    ¿pero sabeis una cosa? sigo sonriendo y girando la cabeza al numero 3, mágico, hermoso, y único.
     
  24. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Que razon tienes!!!!!!!!!!!!! El Z3 y z8 pasaran a la historia como un clasico y seguiran despertando pasiones durante mucho tiempo.

    Lo unico que me da pena de todo esto, es que ya se empiezan a ver unidades del z3 en muy mal estado, como consecuencia del pesimo trato de algunos cafres propietarios que les hacen parecer coches viejos en vez de clasicos. Cierto es que algunos ya tienen 9 años camino de 10, pero eso no implica que tengan que tener aspectos de coches descuidados.

    Saludos
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.699
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido con mucho de lo que leo (por ambos bandos ;-) ) sije una vez qu eme parecen coches de diferentes pretensiones, mucho más espartano por su propia concepción el Z3, y como decía más "burgués" (y en consecuencia adaptado a los tiempos modernos) el Z4 (que ya dije elegiría como coche único, pero como capricho...un Z3: lo mismo, un BX como coche único mejor que un 2CV, pero como capricho.... ;-) )
     
  26. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    estoy de acuerdo con casi todo lo que he leido, pero aunque me encante el z4 me quedo con mi cajita de bombones como lo llamais, y a pesar de la edad que tiene procuro tenerlo impoluto
     
  27. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Al leer esta frase tenia la baba por el teclado y tienes toda la razon

    el z3 es un CLASICO con mayúsculas, hermoso, bonito y todavia, cuando lo ves aparecer sigues, sin saber porqué, sonriendo y girando la cabeza a su paso.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Suena bien, suena bien.
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Nada mas que añadir.:xray:
     
  30. m a p

    m a p Guest

    Pues a ver si pones unas fotillos y podemos opinar =D= =D= =D= =D=
     

Compartir esta página