Pa mear y no echar gota!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pundershaw, 28 Sep 2005.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Mirar que articulo publicado


    Escrit per sr.ENRIQUE ÁLVAREZ

    El Premio Príncipe de Asturias al Deporte ha recaído este año en el automovilista Fernando Alonso por ser, según el jurado otorgante, «un ejemplo para la juventud».

    Tal vez al prestigioso jurado le ha faltado especificar si ese ejemplo que proponen es ejemplo de lo que ´debe ser´ o sólo ejemplo de lo que ´es´. Si se trata de lo segundo, no hay duda de que el jurado ha dado en la diana: la inmensa mayoría de los jóvenes desean ser como Fernando Alonso: conducir un bólido más rápido que nadie y hacerse inmensamente ricos y famosos antes de cumplir veintitrés años. Si, por el contrario, hablamos de lo que ´debe ser´, del ideal, uno tiene ya serias reservas sobre el acierto de proponer a ese automovilista como modelo para la juventud.

    ¿De verdad es bueno que los jóvenes se esmeren desde la niñez en conducir vehículos a mayor velocidad que el vecino y que se esmeren en llegar lo antes posible al triunfo y a la gloria?

    Los llamados deportes del motor gozan actualmente en España de un auge estrepitoso. Los medios de comunicación se han volcado con ellos (hay muy fuertes intereses económicos en su promoción) y, a qué negarlo, a las nuevas generaciones les atrae mucho más el vértigo de la velocidad que la belleza del ejercicio físico. Lo malo es que también las instituciones y poderes públicos se han sumado a la corriente y no pierden ocasión de fomentar y enaltecer estos deportes y a sus campeones sin cuestionarse ni por asomo el beneficio que reportan a la sociedad. Tal vez, si se lo cuestionaran, algo podría comenzar a ir mejor en las carreteras españolas.

    Ya sé que los responsables de estas federaciones sostienen que los deportes de motor enseñan al ciudadano precisamente a conducir mejor y a respetar los límites, pero eso es sólo en teoría. En la práctica, nuestras ciudades y carreteras están bastante llenos de ilusos peligrosos que se creen fernandoalonsos o valentinorossis. No hace falta leer estudios serios sobre las causas de la siniestralidad en el tráfico para saberlo.

    El ideal de conducir muy rápido un vehículo, ¿es un valor que la sociedad debe promover? Rotundamente, no. Las carreras de coches y motos constituyen un espectáculo entretenido (para una parte de la población; para otra, un rally automovilístico, por ejemplo, es un espectáculo de una fealdad integral), pero el Estado debería limitarse a permitirlo, como permite el juego o el tabaco, con determinadas restricciones. Porque, de ahí a fomentarlas, a subvencionarlas y a convertir en héroes y modelos para la juventud a sus campeones, hay un trecho que debiera resulta escandaloso en una sociedad, la nuestra, que necesita urgentemente modelos de conducción más sosegada y menos agresiva, y modelos de ocio más acordes con la naturaleza y menos excitativos de adrenalina.

    Enhorabuena, pues, a Fernando Alonso a y a los asturianos, pero ojalá, por el bien de España, no tuviéramos ahora mismo a un Fernando Alonso sino a una Elena Isinbaieva, por poner un simple ejemplo. El ideal de conducir muy rápido un vehículo, ¿es un valor que la sociedad debe promover? Rotundamente, no y el Estado debería limitarse a permitir las carreras, pero no a fomentarlas.
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    es una petardada de reflexion, pero, no está tan mal lo que comenta.....

    eso si, los boxeadores son peores ejemplos aun, no?
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
     
  4. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Jajajajajajajajaja
    A este que le han echado en el 'colacado'???

    :):):):):)
     
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
     
  6. Uis ¿Enconces ya no debo de regalarle el M 5 a mi hija? juassssssssssssssss
     
  7. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Pues tiene toda la razón
    El premio principe de Asturias para Schumacher :)
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Dejaros de Premio si o premio no Alonso si Alonso no
    y fijaos en el tema de fondo de sete inept*
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Señor Enrique Álvarez: seguro que usted no disfruta de la vida completa y placentera que nosotros tenemos, y probablemente está falto de cariño.

    Gracias al cielo que no hay muchos como usted sueltos por el pais, que si no estábamos arreglaos...... :toimonst: :toimonst: :toimonst:
     
  11. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Con esta reflexión, dejamos zanjado el tema Alonso-Sáinz-Nieto ¿no?

    A mi me da que esto lo escribe el atleta ese de Kenya que no se lo llevó con un seudónimo. Si no no se entiende semejante sarta de incongruencias.
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si lo mirais de fondo, pues tampoco esta tan mal la reflexion... Cual es el modelo de joventud que la actual sociedad intenta inculcar?
    Si estos premios son para hacer "modelos", pues igual nos deberiamos de plantear que quiere la sociedad. Los padres esta claro: quieren un hijo Alonso, Ronaldinho o Bisbal biggrin biggrin biggrin

    salu2 ;-)
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.205
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, pero lo que no está bien es que excluya la competición automovilística como una disciplina deportiva, con todos los valores que ello implica.

    Está claro que ese señor no tiene ni PI sobre deportes del motor, fijaos que llega a decir que no exigen esfuerzo físico !!! El nucaroja este debe pensar que los pilotos se suben al coche y ponen el tempomat, y a sorber cubatas por el tubo de bebida :moon:

    Con su razonamiento, se desautoriza él mismo, no vale la pena dedicarle más tiempo.

    Evidentemente quien practique un deporte, pensará que ese deporte es el mejor, pero de ahí a descalificar otras disciplinas basado en argumentos subjetivos y sin tener ni idea, va un mundo.

    En fin, que no vale la pena ni enfadarse... :flip:
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    que se lo merece mucho más leches!!! :xray::xray:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Simplemente, este señor es un demagogo. un embaucador y un abrazafarolas. Reflexión? Qué reflexión? Valores de la juventud? Una mala influencia que España tenga un campeón de F1? A este paso le harán responsable también de las hemorroides y las pérdidas de orina. :toimonst:
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los premios de la Fundación Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en las siguientes ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y, finalmente, Deportes.

    No sé, no veo demasiada aportación al Patrimonio Deportivo de la Humanidad.
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Insisto no entro a discutir el premio lo que me parece barbaro es que a firme que el automovilismo es deporte de salvajes, male ejmplo etc............
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.673
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, bueno, me parece que se ha perdido completamente el norte en esta cuestión: o sea que si se lo dan a un saltador de pértiga , este concluiría que intentamos inculcarle a la juventud que puede saltar la valla e invadir la propiedad de quien le venga en gana? biggrin
    o quizá ser bombero torero? tsk.tsk.tsk

    Estoy con RG, Randy: aunque su razonamiento pudiera ser válido en abstracto, ha elegido bastante demagógicamente con qué ilustrarlo...me gustaría leer lo mismo sobre otros "hitos" culturales d enuestra época que se aceptan en silencio (ocio en cenutrios comerciales, consumismo de artículos-basura, publicidad....)

    De nuevo se confunde el tocino con la velocidad ;-) Aunque los hay peores, luego cuelgo un artículo de una web francesa que... ufffffffffffffffff :???:
     
  19. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Afortunadamente tenemos a Fernando Alonso como nuevo valor de la juventud y no a Raikonnen si no cualquiera aguantaba al pavo este...:mus- biggrin

    Saludos. ;-)
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenemos a Fernando Alonso diciendo explícitamente "que no se le use políticamente ahora" para fomentar un deporte que en España ha tenido poco o ningún respaldo; que se ha otorgado el premio indirectamente al Gran Circo, a las multinacionales, a Bernie Ecclestone, a Flavio Briatore y Renault, a Michelín, a Naomí Campbell biggrin dado que todos ellos son personajes derivados de campañas de marketing, estrategias, empresas, planes de negocio...

    Alonso es el resultado de un producto comercial.
    Eso sin quitar mérito a Alonso ni a su forma de conducir.
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    es que Alonso entiendo no es ningun modelo para la jueventud, es un excepcional piloto, y ademas con una dotes para la conducción de aupa, pero no el espejo de la juventud......aún recuerdo cuando no hace tanto en una encuesta en la Universidad el "espejo" de los universitarios era Mario Conde :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: a la trena con ellos :descojon:
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Chorradas para llenar lineas de algun periodico, otro periolisto.
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi un modelo a seguir para la juventud sería por ejemplo Pedro Duque, pero un deportista de élite no, más que nada porque estos últimos nacen, no se hacen.;-)
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo en la demagogia (que por cierto, ultimamente es deporte nacional entre nuestro politicos :( )

    Pero como se dice mas abajo, que se tiene que inculcar, Pedro Duque o F. Alonso? Supongo que un poco de ambos seria lo ideal :-#

    Salu2 ;-)
     
  25. Super Julio

    Super Julio Guest

    Entonces según el "razonamiento" de este "señor" había que prohibir las películas y la mayoría de series de televisión, ya que fomentan la violencia y ese no es el ideal que hay que darle a la juventud.

    ESTE TIO ES UN GILIPOLLAS

    Saludos desde Gijón.
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ese tio lo pillo por la calle y lo llevo a colejas hasta Nurburgring biggrin menudo impresentable, por otra parte Gus, hay muchos mas jovenes con coche que puedan intetar emular a Alonso que jovenes con pertiga que puedan emular a un saltador olimpico :roll: bueno, yo tengo pertiga pero no sirve para saltar biggrin
     
  27. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre! Por una vez estamos de acuerdo en algo relativo a la F1... :descojon: :descojon: (menos mal que no has nombrado a ninguno de los de Honda que si no...) :flip: biggrin biggrin

    Saludos.
     
  28. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Pero qué dices mangarrán? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Pásate por mi post pa que veas las fotos, anda :)
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pásate y veras el árbol Alpina... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Tú calla so waki!!!!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Ya quisieras tú enchufarte por los cuartos traseros algo de semejante diámetro :moon: :moon: :moon: :moon: biggrin biggrin biggrin biggrin
     

Compartir esta página