Pack M ¿B6 ó B8?

VIOYA

En Practicas
Hola. Quiero montar Bilstein en mi coche, un F20 120dA con pack M, de 10/2017.
Solo quiero cambiar amortiguadores y la duda es si, al tener pack M, tengo que montar los B8 ó me servirían los B6.
Hasta dónde sé, los B8 son los sprint y se montan con muelles más bajos, y por ello supongo que es la que procede.
Los B6 son los sport, con un tarado similar pero para muelles de serie, sin bajar el coche, que no sé si son los mismos que los del pack M. De ahí la duda.

Espero haberme explicado. Agradezco me aclaréis el tema para pedirlos.
Saludos

kacike80

Forista Senior
Los Amortiguadores M sólo bajan 1cm con respecto a serie. Los B6 son para muelle estándar y los B8 para muelle -3cm...lo suyo será los B6 con especificaciones de suspensión M...que imagino que lo habrá con ese recorte de 1cm...si montas los B8 luego tendrás problemas y te los cargaras en unos Kilómetros...háblalo en algún taller y que te asesoren bien...

VIOYA

En Practicas
Los Amortiguadores M sólo bajan 1cm con respecto a serie. Los B6 son para muelle estándar y los B8 para muelle -3cm...lo suyo será los B6 con especificaciones de suspensión M...que imagino que lo habrá con ese recorte de 1cm...si montas los B8 luego tendrás problemas y te los cargaras en unos Kilómetros...háblalo en algún taller y que te asesoren bien...
Gracias kacike.
No encuentro la referencia para esos B6 con rebaja de un centímetro. Sin embargo, los B8 ponen esto:

Aparentemente, son para vehículos con suspensión M. Pero tengo todas las dudas, que se confirman con los que tú dices.

Última edición:

VIOYA

En Practicas
He escrito correo a OSCARO y me dicen que no son las referencias correctas. Me han proporcionado unas referencias de amortiguadores bitubulares.
Así que, ni b6 ni b8, si no B4. No creo que sea una buena solución, al menos no es la que yo buscaba.
Supongo que podría si cambio los muelles por los que correspondan a los b6/8. No me parece normal. Estas son las referencias que me indican como correctas:

Y
, para colmo, creo que se han equivocado con los traseros, que no son los adecuados para suspensión M-tecnich. Ya en la foto que adjunto no lo pone y, mirando la web de bilstein, los adecuados serían la referencia 19-218014.

Vaya lío.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Escribir a Oscaro no tiene mucho sentido, son recambistas al por mayor y sinceramente llevan años trabajando cada vez peor.

Si vas a escribir a alguien, escribe a Bilstein, pasa las especificaciones de tu coche y que te den la referencia, con esa referencia cualquier recambistas te trae las piezas.

No obstante, son ganas de complicarse, la suspensión M baja apenas -1 cm como te han dicho, con la B6 vas a ir perfectamente, en cambio con la B8 vas a reventar al amortiguador porque no está en rango de trabajo.

VIOYA

En Practicas
Voy a escribir a Bilstein. Tienes toda la razón.
En cuanto a B6/8, me he debido de explicar mal. Yo no quiero poner B8. Mi intención original era poner B6, pero pensé, (y de ahí mis dudas), que al llevar la suspensión M, los apropiados serían los B8.
Escribir a Oscaro no tiene mucho sentido, son recambistas al por mayor y sinceramente llevan años trabajando cada vez peor.

Si vas a escribir a alguien, escribe a Bilstein, pasa las especificaciones de tu coche y que te den la referencia, con esa referencia cualquier recambistas te trae las piezas.

No obstante, son ganas de complicarse, la suspensión M baja apenas -1 cm como te han dicho, con la B6 vas a ir perfectamente, en cambio con la B8 vas a reventar al amortiguador porque no está en rango de trabajo.

Rockedu

En Practicas
Lo mejor es consultar a Bilstein directamente, si no tienes un taller de confianza especializado que te resuelva la duda

Aunque según veo en la web, parece que los de Oscaro no van mal encaminados, ya que ningún B6 es compatible con suspensión M, solo indican para chasis estándar o EDC: https://web1.carparts-cat.com/defau...C9429294860B9A3AC0023C41055018008&14=8&12=130

- B4 si buscas un amortiguador equivalente al OE (22-218001+19-218014)
- B8 si quieres un plus de firmeza (35-264552+24-264563)

Un saludo

comple

Forista Legendario
Solo decirte que esto mismo trajo muchos post en el subforo e 90, e91 y e92, me leí todos y no llegue a sacar nada en claro, no había uniformidad de criterios/, opiniones.
salu2

Rockedu

En Practicas
Solo decirte que esto mismo trajo muchos post en el subforo e 90, e91 y e92, me leí todos y no llegue a sacar nada en claro, no había uniformidad de criterios/, opiniones.
salu2
Joer, teniendo un contacto directo con el fabricante para solucionar la duda, no entiendo el dar tantas vueltas a un tema...

kacike80

Forista Senior
Yo no sé si será mejor o peor, pero los bastagos más gruesos de bilstein me Dan más confianza...
ea9429d7aa9f9409d452b04eb92ca5b6.jpg
fd9baa231d578d6f95e895615b68d19f.jpg

VIOYA

En Practicas
Pues al final puse B4, similares a los OEM.
Lo suyo era poner B8, que es lo que me contestaron de Bilstein. Lo que pasa es que tuve miedo a que el coche resultara demasiado duro para mi mujer, operada de la espalda a la que le han hecho una fijación. Así que me he quedado con las ganas.
Al menos, aunque no me guste mucho como van, el coche ya no es un peligro en según qué situaciones y mi mujer no se ha quejado.